PREPARÁNDONOS PARA LA QUE SE NOS AVECINA

Por todas partesEstoy pensando en cómo podría cubrir las primarias republicanas para que todos ustedes tuvieran pronta noticia de lo que sucede, ya que está claro que los medios de comunicación españoles no van a dar la más mínima cobertura al respecto. No es fácil de decidir porque, lamentablemente, uno tiene sus límites (sólo tengo dos manos y no consigo aprender a teclear con los pies también) y no puedo cubrir la actualidad de Sarah y las primarias republicanas al mismo tiempo. Es cierto que desde hace unos meses, la actualidad de Sarah se cubre casi sola por lo escasa que es, pero no es eso tampoco. No quisiera que pensaran que he dejado de ser un partidario acérrimo suyo. Sin embargo, lo cierto es que lo que manda ahora mismo son las primarias y nada más que las primarias… ¡Y qué primarias! ¡El sueño de cualquier freak de la política estadounidense como yo! Están todos los que son y alguno más que no es nada, pero no lo sabe todavía. Créanme si les digo que estas primarias son las mejores en los últimos veinte años y estoy convencido de que también van a ser las más apasionantes. De hecho, no descarto siquiera que se puedan resolver finalmente en la convención republicana, al estilo de lo que sucedió en 1976, cuando Reagan casi le arrebató la nominación a Gerald Ford.

De cualquier forma, y en vistas del espectacular incremento de lectores que experimenta este blog cuando publico algo referido a las primarias republicanas (de quince lectores paso a dieciséis, ¡qué bárbaro!), creo que es mi obligación hacer algo para satisfacer sus ansias de saber. Así que, les anuncio que a partir del 1 de agosto, este blog se centrará en lo que suceda en las primarias republicanas sin que, por ello, deje de tratar la actualidad de Sarah Palin, pero de manera secundaria (¡Sarah, no te enfades y no borres mi número de teléfono de tu móvil!). Lo siento, pero para mí esta es la ocasión que se da una sola vez en la vida y no puedo desaprovecharla. ¡Ahí es nada, cubrir las primarias republicanas en mi propio blog y sin ningún cretino de redactor-jefe que ande todo el rato diciéndome que eso no le interesa a nadie, que va a ganar la Clinton y que como le presente otro artículo de fachas, me traslada a Necrológicas!

El 1 de agosto empezaré con ello. La idea que tengo es hacer una introducción en forma de lista de titulares con las noticias más destacadas que se hayan producido hasta ese día, incluir en cada titular un enlace con algún medio de comunicación estadounidense decente que trate esa noticia para que puedan informarse  adecuadamente y, seguidamente, hacer yo mi propio comentario sobre lo acontecido. Espero poder publicar al menos día sí, día no. ¡Y no enrollarme, ja, ja, ja! Aunque esto último no sé yo si lo lograré, que ya saben ustedes de qué pie cojeo. Ya lo estoy preparando y este mes que viene publicaré unas entradas introductorias sobre qué son las primarias, quiénes participan en ellas, cuándo tendrá lugar cada una, las fechas de los debates televisados y cualquier otra cosa que se me ocurra que les pueda interesar. Y, por supuesto, el “Termómetro GRGP” seguirá midiendo la temperatura (política) de cada candidato. Entiendo yo que para el 1 de agosto ya deberíamos conocer definitivamente quiénes van a ser los candidatos; es muy difícil que haya alguno que pretenda anunciar su candidatura con posterioridad. El primer debate televisado es el 6 de agosto y va a ser vital; me juego mi colección de cromos de generales de la Guerra de Secesión estadounidense a que el nominado republicano estará entre los que participen en ese primer debate. Por eso, el 1 de agosto es mi fecha escogida para dar inicio a una nueva etapa de “Going Rogue, Going Palin” que bien podría llamarse “Going Rogue, Going Primaries” (sí, ya sé; suena fatal. Tengo que trabajar más ese título).

Pero mientras llega ese día, uno sigue siendo “El Eco de Sarah Palin” y ni por un momento se me ha pasado por la cabeza la idea de abandonar a nuestra adorada Sarah. Así que, aquí está lo último que tenemos sobre ella. Por cierto, se acerca el 30 de junio. ¿Recuerdan que les dije que me daba hasta el 1 de julio, cuando podría ver las cuentas de SarahPAC, para tener la total seguridad de que Sarah no se va a presentar a las primarias? Bueno, pues el día 2 hablaremos, ¿de acuerdo?

La primera nota de Sarah de hoy es de apoyo y de anuncio también. Hace mención a Gretchen Carlson, una estupenda periodista de Fox News que ha publicado un libro recientemente. Les pongo una foto suya para que sepan quién es, ¿vale?

gretchen-carlson Fox

Y ahora que ya nos hemos presentado todos, esta es la nota de Sarah:

Gretchen Carlson de FOX News acaba de escribir un gran e inspirador libro de memorias titulado «Getting Real» y si usted necesita una verdadera y edificante historia de grandes logros, échele un vistazo en www.GretchenCarlson.com. Gretchen escribe sobre la vida de quien crece como una niña prodigio, una dotada violinista, en el corazón de la nación (Anoka, MN) y luego es coronadaM Miss America. Habla extensamente sobre su fe, las pruebas y los triunfos que han moldeado su carácter y sus muy interesantes 25 años en el a veces brutal negocio de la televisión. Ella conecta con los estadounidenses normales y corrientes discutiendo algunos obstáculos a los que se enfrentó por el camino, incluyendo muchas historias que no ha compartido en un formato tan público, y es aún capaz de animarnos a perseverar y superar las adversidades. Ella es un ejemplo brillante de carisma y ética de trabajo y humilde aprecio por la una vida bienaventurada y su libro capta esto. ¡Le inspirará! ¡Enhorabuena, Gretchen!

Gretchen

La segunda nota es de pésame y hace referencia al suceso de Charleston. Una verdadera tragedia. No sé qué puede ser peor que dar una noticia de este tipo… aunque si Obama y el resto de la Casa Blanca no se hubieran mostrado inmediatamente dispuestos a aprovecharla para sus propios fines, tal vez podríamos llorar a nuestros muertos sin tener que sentir también ira por los despiadados que lloran con lágrimas de cocodrilo:

Compartimos la pena después de oír las noticias de Carolina del Sur. Nuestras oraciones son para las víctimas y sus familias que sufren enormemente por este asqueroso y repulsivo ataque en Charleston anoche. Mi corazón está con la comunidad. Lo que les han hecho es imperdonable. En este día de oscuridad, pequeños rayos de luz pueden encontrarse  a veces. Algunos encontrarán luz en una nota de Facebook que fue escrita por alguien mucho más afortunado y maduro en nuestra que yo. Véanla aquí:

http://www.ijreview.com/…/347576-the-only-comment-on-dylan…/

Charleston

Esta es la nota a la que se refiere Sarah. Va incluida en un artículo de IJReview firmado por Benny Johnson:

EL ÚNICO COMENTARIO SOBRE LA FOTO DE DYLANN ROOF EN FACEBOOK LE HARÁ LLORAR

Dylann Roof cometió un acto atroz en la noche del miércoles, matando a nueve en una iglesia de Charleston. Su siniestra foto de perfil en Facebook está siendo ampliamente difundida.

Hay un comentario en esa foto. Es de de este hombre:

Marcus Stanley

Su nombre es Marcus Stanley. Tiene treinta años, músico de góspel de Virginia ganador de premios. Marcus también ha sido tiroteado, ocho veces. De acuerdo con su página web:

Marcus fue tiroteado a quemarropa ocho veces con un arma automática del calibre 45 mientras estaba de gira como un acto de iniciación por pandilleros. Debido a los disparos, Marcus quedó temporalmente paralizado en su lado derecho, perdió la capacidad de caminar y con una bala alojada permanente cerca de su columna vertebral. Con la gracia y la misericordia de Dios, Marcus fue capaz de recuperar la fuerza para caminar y recuperar la mayor parte de la sensibilidad en el brazo derecho.

Aquí está el mensaje que dejó para Dylann:

MARCUS STANLEY. No te conozco, pero cuando busqué tu nombre de las noticias, acabé aquí. No te han capturado todavía, así que es posible que veas este mensaje. No te miro con odio ni te juzgo por tu aspecto o tu raza, sino que te miro como un ser humano que ha tomado una horrible decisión de quitar la vida a nueve personas vivas. Los niños no crecen con odio en sus corazones. En este mundo, nacemos sin colores. En algún momento a lo largo de la vida, te enseñaron a odiar a la gente que no es como tú y eso es en verdad trágico. No has conseguido nada con esta matanza, sino plantar semillas de dolor que permanecerán para siempre en los corazones de las familias que han perdido sus vidas y en incontables corazones por todo el país. Si todavía estás ahí fuera y tienes tu teléfono contigo… Entrega tu corazón a Jesús y confiesa tus pecados buscando misericordia. Él es el único que puede salvar tu alama y perdonarte por el terrible acto que has cometido. Te quiero, Dylann… incluso en medio de la oscuridad y el dolor que has causado. Pero aún más importante, ÉL te quiere. Si quieres hacer esa confesión, entonces repite estas palabras.

Querido Dios en los Cielos, vengo a ti en nombre de Jesús. Reconozco ante Ti que soy un pecador y lamento mis pecados y la vida que he vivido; necesito tu perdón.

Creo que tu único Hijo Jesucristo derramó Su preciosa sangre en la cruz en el Calvario y murió por mis pecados y ahora estoy dispuesto a pagar por mi pecado.

Tú dijiste en Tus propias palabras en Romanos 10:9 que si confesamos al Señor nuestro Dios y creemos en nuestros corazones que Dios levantó a Jesús de entre los muertos, seremos salvados.

Ahora mismo confieso que Jesús es el Señor de mi alma. De todo corazón, creo que Dios levantó a Jesús de entre los muertos. En este mismo momento acepto a Jesucristo como mi propio Salvador y de acuerdo con Su palabra, ahora mismo soy salvado.

Gracias, Jesús, por tu ilimitada gracia que me ha salvado de mis pecados. Te doy gracias, Jesús, porque tu gracia nunca conduce a la licencia, sino que al contrario siempre conduce al arrepentimiento. Por tanto, Señor Jesús, transforma mi vida para que pueda llevar gloria y honor sólo a ti y no a mí mismo.

Gracias, Jesús, por morir por mi y darme la vida eterna.

Amén.

Dios te bendiga, Dylann.

Dios mío, gracias por hombres como Marcus Stanley. Con él en el mundo, aún queda lugar para la esperanza.

Por fin, la tercera nota de hoy es un anuncio. Sarah se va de juerga, je, je, je. A Michigan, en concreto. Con los amiguetes. Y esta vez va de bugas:

Todo aquel que haya leído «Going Rogue» sabe el lugar tan especial que ocupa Michigan en mi corazón. ¡Estoy encantada de estar en la Ciudad del Motor de nuevo esta semana con un grupo de chicos que han ido por libres durante todas sus vidas! Aquí, en la ceremonia de presentación del Salón de la Fama del Motor de los Estados Unidos, para nosotros, los fans del motor, eso es un sueño hecho realidad. Estos corredores son legendarios. Trabajadores muy esforzados, muy agradecidos por sus familias y equipos, actuando como fantásticos compañeros de equipo, que les han conseguido el que estén hoy aquí, es simplemente genial verles obtener el reconocimiento que se merecen. (http://www.mshf.com).

Los ganadores de este año incluyen a Ricky Carmichael, Warren Johnson, Tommy Kendall, Mark Martin, Duke Nalon, Lloyd Ruby… y nuestro buen amigo, ¡“The Legend” Walker Evans! ¡Es un honor el estar con este grupo de iconos estadounidenses y conocer a más corredores con los que muchos de nosotros crecimos admirándolos, como los hermanos Allison! Lo mejor ha sido volver a conectar con Parnelli Jones e invitarlo de nuevo hasta Alaska para más pesca y caza. ¡Estos chicos son grandes deportistas y los Estados Unidos les quieren!

Michigan1

Michigan2

Michigan3

Bien, esto es todo por hoy. Por cierto, una última cosa: se rumorea que Bobby Jindal presentará oficialmente su candidatura el miércoles que viene, 24 de junio. ¡Bien! Jindal es uno de los que me gustan a mí, pero me desagrada que sea él el decimotercer candidato. No es un número propicio, ¿verdad? En fin, igual me paso de supersticioso, pero ojalá lo hubiera sido Bush aka Jeb.

Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario