LA MAGNÍFICA CIUDAD DE CHARLESTON… Y SUS AÚN MÁS MAGNÍFICOS HABITANTES

Por todas partesEstoy profundamente impresionado por lo que va ser el texto de la primera nota de Sarah Palin de hoy; una referida a los trágicos sucesos de Charleston (Carolina del Sur) que todos ustedes ya conocen. Cuando todos esperábamos un nuevo estallido de odio interracial como respuesta a la matanza, resulta que está siendo todo lo contrario: los propios habitantes de Charleston y, especialmente, los propios familiares de las víctimas, están haciendo llamamientos a la paz y la concordia y… ¡al perdón! Sí, sí, al perdón del asesino de sus seres queridos. Increíble, ¿verdad? ¿Cuántos de nosotros seríamos capaces siquiera de pensar en ello cuando el recuerdo de nuestros familiares asesinados aún está fresco en nuestra memoria y apenas han pasado unos pocos días desde la tragedia? Pocos ciertamente. Pero esos pocos son sin duda alguna los mejores de entre nosotros. Los que realmente creen en el mensaje de Jesús y no sólo fingen que lo creen. Los que están dispuestos a hacer de sus vidas el eco de ese mismo mensaje. ¡Que Dios bendiga la hermosa ciudad de Charleston y a todos sus habitantes, hoy más que nunca, una verdadera “Ciudad Santa”!

Esta es la primera nota de Sarah de hoy, la que les he mencionado ya. Léanla y lean también, en especial, el artículo que la acompaña, que es realmente sobrecogedor por todo lo que conlleva:

¿Por qué no puede dejarse a un lado la política a raíz del duelo en Carolina del Sur? Políticos, por favor, inténtenlo. Sería en su honor y en el del liderazgo proporcionado por aquellos más trágicamente afectados. Sigamos la sabiduría de la gente de Charleston que perdieron a sus seres queridos. Los miembros de la amable y hermosa familia que hablaron en la sesión del tribunal el viernes saben que se trata de una tragedia humana profundamente personal. Sus palabras de gracia que nos recuerdan que el único remedio para el mal es el Señor que expulsa la oscuridad de nuestros corazones y nos ofrece misericordia. Charleston ha sido llamada “La Ciudad Santa” debido a su horizonte de torres de iglesias. Ahora todo Estados Unidos sabe la verdad de ese título. Por favor, respeten su momento de dolor inconmensurable y honremos a esta ciudad especial.

Charleston city

http://blogs.wsj.com/peggynoonan/2015/06/19/a-bow-to-charleston/

El artículo que incluye Sarah en su nota es uno publicado en The Wall Street Journal y escrito por Peggy Noonan. Por mi parte, lo suscribo de arriba abajo y aquí dejo constancia de mi propia reverencia a la honorable ciudad de Charleston y a sus habitantes:

UNA REVERENCIA PARA CHARLESTON

Una reverencia del Norte, profunda, para el Sur:

Nunca he visto nada como lo que vi en la televisión esta tarde. ¿Han oído las declaraciones hechas en la sesión del tribunal del supuesto tirador de Charleston (Carolina del Sur)?

Nueve hermosas personas sacrificadas el miércoles por la noche durante el estudio de la Biblia en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel y se invitó a sus familiares a hacer una declaración hoy ante el tribunal. ¿Han oído lo que dijeron?

Hablaron de misericordia. Ofrecieron perdón. Invitaron al sospechoso, quien apareció en vídeo desde la cárcel, a buscar por favor a Dios.

No había rabia, no había acusaciones; sólo corazones rotos sin defensa y presentes ante el mundo para que los viera. Sollozaban mientras hablaban.

“Yo sólo quería que todo el mundo lo sepa, que lo sepas, te perdono”, dijo la hija de Ethel Lance, muerta en el tiroteo. “Te llevaste algo muy precioso lejos de mí. Nunca más voy a hablar con ella otra vez. Nunca podré abrazarla de nuevo. Pero te perdono”. Ella pidió que Dios tenga misericordia de alma del tirador. “Me has hecho daño. Has hecho daño a mucha gente. Que Dios te perdone. Y yo te perdono”.

Un miembro de la familia de Anthony Thompson dijo que perdonaba al tirador. “Te perdono y mi familia te perdona, pero me gustaría que tomaras esta oportunidad para arrepentirte…  confesar, dar tu vida al que es lo más importante, Cristo, para que Él pueda cambiarla; pueda cambiar tus maneras no importa lo que te suceda y estés bien. Haz eso y estarás mejor”.

La madre de Tywanza Sanders, también asesinado, dijo al tirador: “Te dimos la bienvenida la noche del miércoles a nuestro estudio de la Biblia con los brazos abiertos”, dijo. “Cada fibra de mi cuerpo me duele y nunca voy a ser la misma… Tywanza era mi héroe. Pero como decimos en el estudio bíblico, te abrazamos, pero que Dios tenga misericordia de ti”.

La nieta de Daniel Simmons Sr., también asesinado el miércoles, dijo: “Aunque mi abuelo y las otras víctimas murieron a manos de odio, esto es motivo de prueba, los ruegos de todos por su alma, es prueba de que vivían en el amor y sus legados vivirán en el amor. Así, el odio no vencerá… Yo sólo quiero dar las gracias al tribunal por asegurarse de que el odio no gane”.

Mientras miraba, sentía que estaba presenciando algo milagroso. Creo que era así. Era gente mirando a los ojos al mal, a los ojos del tirador enfermo e ignorante que había arruinado sus familias y explicándole con la mayor paciencia que hay una mejor manera.

Qué país el que hace semejantes personas. ¿Alguna vez te desesperas por los Estados Unidos? Si ellos son los Estados Unidos, vamos a estar bien.

Después, fuera de la sala, la gente se reunió y cantaron himnos evangélicos.

Sólo tengo que decir qué pueblo es el pueblo de Charleston. Ellos están haciendo algo bien, algo hermoso, siendo los que han sido durante los últimos días.

Desde el principio, encajaron la tragedia con tanto corazón y amor. Ellos la encajaron como una comunidad, una verdadera y viva comunidad en la que la gente vive conectados los unos a los otros.

Desde la mañana del jueves cuando saltaron las noticias, todos a los que vi en la televisión, desde el alcalde, Joseph Riley, a aquellos que hablaron en nombre de la iglesia, los portavoces de la policía, hasta la gobernadora, Nikki Haley, todos fueron tan dignos y estaban genuinamente apenados, no la falsa pena que siempre vemos cuando algo malo sucede y el líder dice que nuestras oraciones están con las víctimas. Haley tuvo que dejar de hablar por unos momentos de tan conmovida como estaba cuando hizo su primera declaración. Riley dijo hoy, del tirador: “Esta persona odiosa vino a esta comunidad con esa loca idea de que él sería capaz de dividirnos, pero lo único que hizo fue hacernos más unidos y que nos amáramos aún más”. Leí esa cita el viernes por la tarde en el Journal, en la crónica de Valerie Bauerlein, y pensé: Riley no está hablando solamente, está diciendo la verdad.

Charleston merece algo, una reverencia. Lo mismo sucede con las hermosas personas que van el miércoles por la noche al estudio de la Biblia  en los Estados Unidos de 2015. Ellos son las personas que están salvando a los Estados Unidos cada día, completamente desconocidos, y no podemos darnos el lujo de perderlos.

Sólo hay una cosa que Charleston no se merece. Las personas aparte del trauma, muy alejadas de él, ya han comenzado a traer sus intereses políticos del orden del día de la tragedia y asegurarse de que son debatidos. Porque este es el momento adecuado para un debate político, ¿verdad?

He aquí una idea: ¿Por qué no dejan solamente el duelo ahora mismo? ¿Por qué no se olvidan de imponer sus intereses políticos sobre él? ¿Por qué no se olvidan de obligarlos a debatir mientras tienen lágrimas en sus ojos?

No politicen su dolor. No conviertan esto en un debate sobre una bandera o las armas. No lo usen para exponer sus posturas ni apunten con su dedo desde sus altas posiciones.

Estas personas están haciendo las cosas bien sin ustedes.

Ellos se aman los unos a los otros y se ayudan entre ellos. Déjenlos que se lamenten en paz. Y respétenlos como lo que son, heroicos.

En Estados Unidos se ha celebrado recientemente el Día del Padre. Ya saben que ellos son muy suyos con sus efemérides y es difícil que coincidan en las fechas con los pringaos del otro lado del Atlántico. Bueno, pues hoy tenemos una foto especial para conmemorarlo porque es una de las pocas en las que aparece el padre de Todd Palin. ¡Gran adquisición para nuestro álbum de fotos!

¡Feliz Día del Padre a todos los papás por ahí! ¡Gracias por ser la roca sobre la que una familia puede construirse!

Papis

A la izquierda, el papi de Todd; a la derecha, el papi de Sarah. Dos consuegros felices, je, je, je. No me extraña; bien orgullosos que pueden estar de sus respectivos hijos.

La tercera nota es combativa… ¡por fin! Va sobre la controversia del Obamatrade y demás. Ya saben ustedes que todo lo que lleve la palabra “Obama” delante es una putada. Sarah ya nos advirtió hace unos días que se oponía rotundamente a que ese bodrio de pieza de legislación fuera aprobado y aún tuvimos que soportar encima que Ted Cruz tomara partido públicamente a favor de su aprobación, ¡aaahhh! Eso fue la causa de que “degradara” a Ted de su puesto en la cúspide del “Termómetro GRGP” y lo bajara un peldaño. Parece que eso le ha hecho recapacitar y como quiera que de sabios es rectificar, acabo de leer una entrevista suya en Breitbart News en la cual Cruz abjura de su anterior apoyo a Obamatrade, reconoce que hay mucha mierda escondida entre su articulado y se compromete a no votar de nuevo a favor de él. ¡Bien por Ted! ¡No esperábamos menos de ti! Puedes volver a compartir mesa con nosotros, pero como castigo por tu descarrío, esta noche no sólo pagarás tú las cervezas, sino que además tendrás que cantar algo de Lady Gaga en el karaoke, ja, ja, ja.

Una vez más, el “Grande” Mark Levin es perfecto para poner en evidencia la manera vergonzosa como el liderazgo en la Cámara del Partido Republicano está apuntando a buenos conservadores como el representante Mark Meadows (R-NC), que valientemente votó en contra del fiasco que es Obamatrade que otros quieren pasar incluso antes de saber lo que hay en él. ¡El congresista Meadows merece nuestra alabanza, no un castigo! Pero, al igual que dice el Grande, al parecer, el establishment del GOP no ha aprendido la lección de la victoria sin precedentes de Dave Brat sobre Eric Cantor el año pasado. Las bases conservadoras ya no van a tragar a los políticos que hablan bien para ser elegidos, pero se olvidan de sus palabras cuando ya están en el Capitolio. Que le pregunten a Eric Cantor lo bien que le fue eso a él. 2016 está a la vuelta de la esquina y los elefantes tienen buena memoria. Mi PAC va a apoyar a los valientes conservadores que se levantaron contra Obamatrade y animar a los buenos rivales desafiantes de aquellos que los castigan por su valentía.

http://www.breitbart.com/big-government/2015/06/20/exclusive-mark-levin-boehners-retaliation-against-conservatives-means-open-warfare-time-to-take-him-down/

De nuevo, la nota de Sarah incluye un enlace a un artículo de Matthew Boyle en Breitbart News. Aquí lo tienen, (mal) traducido como siempre:

EXCLUSIVA – MARK LEVIN: LAS REPRESALIAS DE BOEHNER CONTRA LOS CONSERVADORES SIGNIFICAN LA GUERRA ABIERTA. ES HORA DE DERRIBARLO.

Es hora de que los conservadores retiren al Speaker de la Cámara, el representante John Boehner (R-OH) y todos sus camaradas en las primarias, arguye el locutor de radio, autor de éxito y líder del movimiento conservador Mark Levin en un comentario exclusivo para Breitbart News.

Los comentarios de Levin vienen después de las represalias de Boehner contra los conservadores alcanzaran un nuevo mínimo este fin de semana, con un artículo de Politico sobre cómo el presidente del Comité de la Cámara de Supervisión y Reforma del Gobierno, el representante Jason Chaffetz (R-UT), de acuerdo con el plan de Boehner para atacar a los republicanos por votar de acuerdo con su conciencia, retiró al representante Mark Meadows (R-NC) de la  presidencia de un subcomité de su comité. Levin incluso comparó a Boehner con el dictador comunista soviético del siglo XX José Stalin y la  manera cómo este limpió su gobierno de toda disidencia.

“La eliminación del congresista Meadows por parte del Speaker Boehner y el congresista Chaffetz es el último de una serie de ataques impulsados ​​ideológicamente contra los conservadores. Boehner parece pensar que él es Stalin limpiando de toda oposición el Kremlin”, dijo Levin. “Ningún Speaker republicano en los últimos tiempos se ha comportado con menos integridad en el ejercicio de su poder”.

Levin dijo que Boehner; el líder de la mayoría de la Cámara, el representante Kevin McCarthy; el vicepresidente de la mayoría, el representante Steve Scalise (R-LA); y más necesitan ser retirados por los republicanos de todo el país en las primarias de 2016. Él dice que esto es debido a que el liderazgo ha fallado en aprender las lecciones correctas de la astronómica derrota del ahora ex líder de la mayoría en la Cámara Eric Cantor en 2014 en una primaria contra el ahora representante Dave Brat (R-VA), la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que un líder de la mayoría en la Cámara fue derrotado en unas primarias. La posición de líder de la mayoría fue creada a finales de 1800, lo que significa que eso nunca sucedió desde hace más de un siglo y Levin está pidiendo la retirada del liderazgo del Partido Republicano por no aprender del hecho sin precedentes.

“Obviamente, las lecciones de la humillante derrota de Eric Cantor no han tenido eco en Boehner, McCarthy y Scalise”, dijo Levin. “La única solución es que los conservadores unan sus fuerzas y apunten a estos tres en las próximas primarias republicanas. Los conservadores necesitan encontrar candidatos serios y recaudar fondos a nivel nacional para derrotarlos. Dejemos que luchen por sus carreras políticas como nuestra respuesta a su comportamiento desagradable y patético”.

Para las primarias, Boehner ya tiene un oponente decidido: J.D. Winteregg. Winteregg se presentó contra Boehner la última vez y no ganó, pero está siendo cada vez más agresivo en esta ocasión.

Con respecto a Scalise, viviendo dentro de su distrito está el candidato conservador de 2014 al Senado de los EE.UU., el coronel retirado de la Fuerza Aérea Rob Maness, que consiguió 202.000 votos en todo el estado cuando se postuló para el Senado, pero eso no fue suficiente para vencer al entonces representante republicano Bill Cassidy (R-LA) y forzar una segunda vuelta con la entonces senadora Mary Landrieu (D-LA). Cassidy derrotó a Landrieu con la ayuda de Maness en la segunda vuelta. Maness está compitiendo actualmente con el senador David Vitter (R-LA) para que le ceda su escaño en el Senado cuando, como se supone que hará, Vitter se gane la mansión del gobernador en las elecciones a finales de este año. Si Vitter no pone Maness en el escaño, en este momento el representante John Fleming (R-LA) está también compitiendo por el escaño, entonces Maness podría presentarse contra Scalise en unas primarias.

En cuanto a McCarthy, no está claro quién en un distrito liberal de California podría dar el paso y presentarse contra él. Pero su distrito se considera fuertemente republicano, incluso en California y está clasificado como R+16 en el índice de votación Cook, lo que significa que probablemente hay una buena oportunidad de que los conservadores puedan encontrar una alternativa viable a él allí.

Incluso los que están en el ajo en Washington, al igual que su publicación favorita Politico, reconocen lo anormal que es para Boehner y sus compañeros el enzarzarse en este tipo de tácticas extremas contra sus propios miembros, al tiempo que ayudan a los demócratas.

Jake Sherman de Politico y Lauren French llamaron a este ataque contra Meadows, lo último en lo que ellos llaman una “fractura de los republicanos en la Cámara” por culpa de Boehner y sus aliados, un “nuevo nivel de severidad”.

“La pérdida de la presidencia de un subcomité en medio de una sesión del Congreso es uno de los castigos más graves infligidos hasta ahora en la mayoría del Speaker representante John Boehner (R-OH)”, French y Sherman escribieron. “Boehner y su equipo se sienten frustrados por los republicanos que votan en contra de la moción de procedimiento. Esos votos, que permiten al liderazgo republicano plantear un voto sobre un proyecto de ley, se emiten por partidos. Pero un grupo de conservadores ha votado en contra de las medidas, en su mayoría, en protesta por el liderazgo de Boehner”.

Meadows está siendo atacado así porque él era uno de los 34 conservadores valientes que votaron en contra de una regla que el liderazgo utilizó para llevar Obamatrade al pleno de la Cámara la semana pasada. Después de que su esfuerzo casi tuviera éxito, la representante Nancy Pelosi (D-CA) y sus demócratas se unieron en la votación final para matar Obamatrade, sólo para tenerlo resucitado por parte del equipo de Boehner más tarde, cuando la Cámara votó por la ley.

“El liderazgo republicano ve el movimiento como inaceptable, por ceder poder a los demócratas”, Sherman y French escribieron acerca de los esfuerzos para organizar votos en contra las reglas. Y siguieron diciendo:

El 11 de junio, 34 republicanos votaron en contra de la norma que permitía a la consideración de la solicitud del presidente Barack Obama a la autoridad de vía rápida para negociar el acuerdo comercial más grande de la historia. Los conservadores, dijeron Boehner y los líderes del Partido Republicano, estaban trabajando muy de cerca con los demócratas e ignorando a los republicanos. Boehner dijo que ha trabajado en estrecha colaboración con los conservadores. En una reunión a puerta cerrada de esta semana, el Speaker dijo a todos los republicanos que estaba enojado porque los conservadores estaban votando en contra de las mociones. El liderazgo republicano ha dicho a los legisladores que habrá consecuencias para los que voten en contra de este tipo de resoluciones.

El liderazgo atacó previamente a varios otros miembros de la Cámara, retirando a los representantes Trent Franks (R-AZ), Cynthia Lummis (R-WY) y Steve Pearce (R-NM) de sus cargos en el equipo del vicepresidente. Los rumores dicen que Boehner y sus aliados aún no han terminado: fuentes familiarizadas con el liderazgo de los republicanos en la Cámara contaron a Breitbart News que en el período previo a la votación de Obamatrade, el liderazgo ofreció a los miembros vacilantes presidencias de subcomités, específicamente las ocupadas actualmente por el representante Louie Gohmert (R-TX) y el presidente del Freedom House Caucus, el representante Jim Jordan (R-OH). Si el liderazgo continúa su castigo contra los miembros que votan de acuerdo con su conciencia, es probable que esta situación no haga sino que empeorar.

Estoy muy contento de comprobar que Ted sabe reconocer un error y enmendarlo. Eso me hace aumentar mi estima por él. De momento, y a la espera de ver qué tal entona la canción de Lady Gaga que va a tener que cantar, se queda en el segundo peldaño del “Termómetro GRGP”, pero no duden que a poco que no desafine, volverá a subir hasta la cúspide. Por cierto, no sé si obligarle también a traer el guacamole de su casa. Tal vez sea abusar, pero es que nos disgustó mucho. Creo que bastará con que pague las cervezas, ¿verdad?

¿Ven cómo el “Termómetro GRGP” está empezando a convertirse en algo a tener muy en cuenta por todos los candidatos? No me esperaba yo menos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s