Mundo Palin

Si el 29 de agosto de 2008 fue el día en que todo cambió para Sarah Palin, el 3 de septiembre fue el día en que todo cambió para nosotros. Y lo fue porque ese día Sarah se presentó ante todos sus compatriotas. Fue durante la Convención Nacional Republicana de Minneapolis- Saint Paul (Minnesota) y escuchando su discurso aquella noche, todos los que no somos estadounidenses, pero amamos igualmente la libertad, descubrimos por fin a una persona para quien las palabras “un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” no eran simplemente unas palabras bonitas que recitar ocasionalmente para dar gusto a todos esos pobres desgraciados que viven “aferrados a sus armas y a su religión”. Para Sarah, ella, su familia y sus amigos son tan parte del pueblo como nosotros y eso es algo de lo que no se avergüenza. Y nosotros se lo agradecemos y por eso la apoyamos con todas nuestras fuerzas, conscientes de que su éxito será también el nuestro.

Desde entonces, Sarah ha creado una pequeña constelación de sitios web que le permiten mantenerse en contacto con nosotros, sus partidarios, y difundir su mensaje sin temor a que los medios de comunicación lo tergiversen o sencillamente lo ignoren. Haciendo clic sobre cualquiera de las imágenes accederán inmediatamente a ese sitio web en particular.

SarahPAC

SarahPAC es su PAC (Political Action Committee, Comité de Acción Política) y su principal elemento de actuación. A través de él no sólo recoge nuestros donativos, que le permiten sostener su propia organización y apoyar económicamente a aquellos candidatos que comparten sus puntos de vista sobre el futuro de Estados Unidos (un futuro que para sus adversarios es pasado), tal y como bien se ha visto durante las elecciones del midterm de 2010 y las presidenciales de 2012, sino que también sirve para que Sarah pueda comunicarse con todos nosotros, poniéndonos al día de su actividad.

Sarah Palin en Facebook

El inicio de la leyenda de Sarah. Seguramente ni ella misma se imaginaba lo que iba a terminar sucediendo cuando publicó el 7 de agosto de 2009 aquella nota sobre la reforma de la asistencia sanitaria (Statement on the Current Health Care Debate, Declaración sobre el actual debate sobre la asistencia sanitaria). Pero sucedió y a partir de ese momento Sarah se convirtió en lo que algunos denominaron “la senadora 101” por el inmediato eco y la amplia repercusión que adquirieron de repente sus opiniones, que llegaron a provocar que el propio presidente Obama se viera obligado a responderle personalmente. ¿Quién se lo iba a esperar? El caso es que actualmente Sarah cuenta con más de 3.400.000 de amigos en su página personal, superando de largo a cualquier otro político conservador e incluso republicano.

Sarah Palin en Twitter

Pero si sus notas en Facebook mueven a la reflexión, sus comentarios en Twitter dejan bien claro que no pierde de vista la actualidad y que no necesita que un montón de espesos asesores le aconsejen sobre cuál debe ser su postura en cada caso, ya que para eso le basta con su sentido común. Nunca tan pocas palabras habían atesorado tanta sabiduría política. Convendría hacer una recopilación de esos comentarios y publicarlos todos juntos para que nuestros políticos aprendieran algo. Sería una gran idea.

Sarah Palin en YouTube

Y como no podía ser menos, Sarah también tiene su propio canal para dar publicidad a sus videos. Conferencias, discursos, rallies y sobre todo esos sensacionales videos promocionales que edita SarahPAC y que son verdaderos éxitos de público y que tanto hacen por expandir su figura y sus opiniones por todo Estados Unidos y el resto del mundo. Ciertamente todavía no está todo, todo, todo aquí , pero ya podemos disfrutar de mucho. O sea, que si se pregunta qué es lo que hace tan cautivadora la imagen de Sarah Palin, tal vez un vistazo a uno de estos videos le ofrezca una primera respuesta, a la espera de tener la suerte de poder conocerla personalmente y comprenderlo por fin.

Éste es nuestro “Mundo Palin”. Un mundo cuyo recorrido es más que recomendable para cualquiera que no se conforme con esperar a que le digan lo que tiene que hacer, decir o pensar, sino que prefiere decidirlo él mismo.

Y sin embargo, el “Mundo Palin” no es sólo el mundo de Sarah: su hija Bristol y su hermano mayor Chuck, Jr. también forman parte de él. Y tienen mucho que decir, ya lo creo.

Bristol Palin

Bristol's Blog

El blog de Bristol Palin es uno especialmente agradable de leer. En él, Bristol nos cuenta cosas sobre su vida y en más de una ocasión nos incluye fantásticas fotos de los Palin. No habla mucho sobre política; de hecho, apenas habla (eso queda para mamá), pero sus opiniones son claras y contundentes y no desmerecen en absoluto a una nota en Facebook de Sarah. Miren, ¿quieren que les diga una cosa? Yo creo que con los años Bristol acabará metida en política. No digo dentro de cinco o diez años, pero dentro de veinte, cuando sea una mujer de casi cuarenta años, sí. ¿Y quién sabe? Igual tenemos una nueva dinastía familiar de presidentes en perspectiva.

Chuck Heath, Jr.

Chuck Heath Jr.

El hermano mayor de Sarah, Chuck Jr., también le ha cogido gusto a eso de escribir, aunque si a su sobrina Bristol le tira por las cosas de la vida, a él lo que le tira realmente son las cosas de Alaska. Él tiene una auténtica página web y realmente es un placer navegar por ella y aprender tantas cosas curiosas sobre un sitio del que lo más normal es no saber nada de nada. Él tampoco habla mucho de política, que parece que es el negocio familiar de Sarah, pero sí que habla de sentido común y sensatez que es algo mucho mejor. Y también incluye habitualmente fotos, muchas fotos de todos los Palin. Y en alguna sale Sarah, je, je, je. Y en alguna otra sale cogida de improviso, sin maquillar y chupando la cabeza de una gamba, como los mortales normales y corrientes como ustedes y yo.

Sarah Palin Channel

Si hay algún político o política estadounidense a quien los medios de comunicación censuran de manera más flagrante (y fragante, porque apesta realmente), ésa es Sarah Palin. O silencian todo lo que hace y dice, o lo manipulan desfavorablemente. Y eso sin contar cuando se lo toman a burla directamente. Sarah ha pasado mucho tiempo intentando descubrir cómo sortear su censura y lograr que su mensaje llegue sin trabas a los estadounidenses. Con Facebook y Twitter lo ha logrado, pero ahora con su propio canal de noticias, Sarah Palin Channel, ya no tiene que preocuparse por nada más que tener siempre un rato para grabar un nuevo vídeo para todos nosotros, palinistas enfervorecidos. ¡Y además, su familia participa también!

SarahPalinChannel