EL ESTRENO DE THE UNDEFEATED

¡Por fin estoy aquí de nuevo! Vamos a ver… ¿Qué pasó el día del estreno de The Undefeated? ¿Fue bien o fue mal? ¿Fue un clamoroso éxito o fue un estrepitoso fracaso, tal y como andan diciendo por ahí los miserables habituales de los medios de comunicación. Pues bien, si quieren hacer caso a este bloguista de ustedes, que acostumbra a saber de lo que habla (o al menos procura informarse adecuadamente), el estreno fue ciertamente un éxito que promete continuar todo el tiempo que la película esté en cartel. Pero si prefieren hacer caso de lo que lean en la mayoría de los periódicos estadounidenses (imagino que en España será el extremadamente anti palinista El Mundo quien se haga eco de esa opinión para que así no le digan que es un periódico de derechas -que no lo es, sino el periódico de izquierdas que suele leer la gente de derechas), pues resulta que fue un fracaso. Sí, sí, un fracaso… ¡Ja, ja, ja! ¡Pobrecitos! La envidia les corroe y la rabia les posee cada vez que hablan de Sarah Palin. Y no me extraña porque ya no es sólo que no puedan soportar a Sarah, que produce efectos en ellos similares a los de un exorcismo bien aplicado, sino que ésta no se corta ni un pelo a la hora de demostrarles que sólo siente desprecio por ellos. Igual que este bloguista de ustedes. Y lo peor es que se lo merecen.

Pero dejemos a la escoria de los medios de comunicación y vamos a lo que de verdad nos interesa. Los datos sobre el estreno. Y aquí están. Recordemos que The Undefeated estaba programado para estrenarse el pasado viernes 15 de julio en diez salas de la cadena de multicines AMC de diez ciudades distintas repartidas por todos los Estados Unidos y que fueron escogidas en su momento por la propia compañía distribuidora, ARC Entertainment. Se las recuerdo:

  • Grapevine (Texas)
  • Highlands Ranch (Colorado)
  • Oklahoma City (Oklahoma)
  • Orlando (Florida)
  • Kennesaw (Georgia)
  • Orange (California)
  • Phoenix (Arizona)
  • Houston (Texas)
  • Indianápolis (Indiana)
  • Independence (Missouri)

Tratándose de multicines, ya saben ustedes que se trata de una película que compite con otras más dentro del mismo cine, debiendo considerarse si la sala en la que se va a proyectar es de más o menos de 100 butacas. Ya les digo que la mayoría de los cines en los que se proyectó la exhibieron en alguna de sus salas más pequeñas. Además, el estreno se realizaba en viernes, un día laborable, con lo que eso supone de hándicap para ella y encima teniendo el estreno de la última película de Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2) como competencia más directa.

Pues bien, a pesar de todo ello, la gente se volcó y una gran parte de los pases se realizaron con la sala llena por completa mientras que los restantes tuvieron todos una entrada muy superior a la mitad del aforo. No tengo los datos detallados, pero les puedo decir que los comentarios escritos por los propios asistentes al cine hablan de afluencia masiva, entusiasmo durante su exhibición y muchos corazones y muchas mentes ganadas para la causa. Para que se hagan una idea, les traduzco una selección de mensajes de Twitter recopilada por el grandísimo Josh Painter durante ese día inolvidable que fue el pasado 15 de julio:

MSM [MainStream Media, medios de comunicación de masas] – ¿Dónde están las “salas vacías” ahora?

¿Qué tal lo está haciendo The Undefeated en su estreno? Si el tráfico de Twitter durante la pasada hora es una indicación, no mal precisamente.

Gerente de cine en Phoenix declara: “Sólo Harry Potter bate a The Undefeated”…

Atlanta (Georgia) The Undefeated es el número 1 en un cine superando a Transformers

¡El pase de las 16.00 h de The Undefeated termina con cinco minutos de ovación de pie en Atlanta!

¡Atlanta – el pase de las 19.00 h de The Undefeated está todo vendido 3 horas antes de que empiece!

El pase de las 16.00 h de The #Undefeated  en #OrangeCounty está abarrotado con la sola excepción de los asientos de primera fila que nadie quiere nunca.

The Undefeated es número 1 en #Atlanta #GA superando a Transformers.

¡El gerente del cine AMC Ahwatukee [en Phoenix] me ha dicho que han vendido tantas entradas para #Undefeated que han tenido que trasladar el pase a una sala mayor!

Undefeated ha vendido todas las entradas de los pases de las 19.10 y las 22.04 en Kennesaw. ¡Es la película #1 en este cine esta noche!

La gente de este cine gritó alborozada cuando vieron a Palin en el rally del Tea Party.

¡Los 3 pases de Kenesaw GA están todos vendidos!

La actitud de PalinUndefeated se está expandiendo como el fuego. Mira los demócratas como comienzan a devorarse entre ellos.

¡¿Cómo es que nadie en los MSM está contando que @PalinUndefeated está llenando y consiguiendo ovaciones de pie?! ¿¡¿Acaso no son periodistas “objetivos”?!?

¡Lleno en Universal Cineplex Orlando (Florida) para The Undefeated!

Nada más salir de la película, mis tres escépticos se han convertido en parte del ejército de Sarah.

La gente que viene conmigo me dicen: “¡Anda!” sobre las frívolas demandas éticas. No lo sabían.

El pase de Houston está casi lleno con la excepción de las dos primeras filas.

¡La audiencia aplaude el discurso inaugural de Sarah en #Undefeated en Kennesaw!

¡He conducido 8 horas para ver #Undefeated! ¡Muy bienl Bien hecho, estimulante e inspirador.

¡Asombroso! ¡La gente en este cine NO tenía ni idea de las demandas éticas ni de por qué había dimitido! ¡Ahora sí!

Algunas aclaraciones sobre varios de estos mensajes para que puedan entenderlos bien. La referencia que se hace a “salas vacías” viene de un artículo falaz y embustero publicado el mismo 15 de julio en The Atlantic y firmado por un tal Conor (también conocido como «Connor», «Connnor» e incluso «Connnnor», aunque aquí le pondríamos «Coñor») Friedersdorf, un periodista con una columna en The Atlantic que pretende ser conservador, pero se pasa todo el tiempo abominando de los conservadores de verdad; o sea, que es un RINO, un esbirro del establishment republicano, precisamente la peor amenaza a la que tendrá que enfrentarse Sarah cuando lance oficialmente su candidatura. En su columna, el tipejo ése, pretendiendo comprobar sobre el terreno qué tal iba el estreno de The Undefeated, se hacía eco de que había ido al cine que exhibía The Undefeated en Orange (California) y la sala estaba vacía, fuera de él mismo y dos chicas adolescentes. Luego entrevistaba al gerente del cine y éste se negaba a decirle cuántas entradas había vendido para esa película. Y así pretendía acreditar que el estreno había sido un gran fracaso y que Sarah Palin estaba acabada porque los estadounidenses le habían dado la espalda de una manera que causaba vergüenza ajena casi.

¡Mentiroso, que eres un mentiroso! Verás cuando te coja, Coñor…

¡Vergüenza ajena la que he sentido yo al leer semejante engendro! Y luego me preguntan que por qué no leo periódicos… La verdad, como siempre que se trata de Sarah, es bastante diferente. Y es que los hechos son tozudos, que decía Reagan: para empezar, el cine de Orange tenía programadas varias sesiones de las que antes se llamaban “golfas” para exhibir Harry Potter esa madrugada, aprovechando que ya era 15 de julio técnicamente. Como quiera que tenían que tener el cine abierto, la gerencia decidió que no sólo ofrecerían Harry Potter sino también el resto de películas que tuvieran programadas para ese día y una de ellas era The Undefeated, cuyo estreno estaba anunciado ese mismo día, pero a una hora más razonable que a las 00.05 de la madrugada del viernes (el jueves por la noche, vamos), siendo la primera sesión real la de las 10.45. El cine no anunció siquiera esa sesión «golfa» puesto que fue una decisión de última hora y nadie, absolutamente nadie, ni siquiera mis buenos amigos de Team Sarah que se han partido el pecho durante estos últimos días para conseguir que no quedara ni una entrada por vender, lo sabían. Y es que tampoco había ninguna intención de recaudar nada, pero como quiera que el cine iba a estar abierto, si entraba alguien, unos cuantos dólares más nunca vienen mal en tiempos de crisis. Pero es que encima, al día siguiente, cuando otros periodistas serios hablaron con el gerente del cine, éste no tuvo ningún inconveniente en decir que para esa sesión en concreto se habían vendido seis (¡SEIS!) entradas realmente. Algo que todos podemos imaginar que es una proeza, vender seis entradas para un documental que se exhibe a las 00.05 h de la madrugada de un viernes laborable (los conservadores solemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y no vivir de subvenciones, algo que no deja de sorprender a los de la izquierda).

El caso es que con semejantes mimbres va el tipo y pergeña un artículo de más de 950 palabras que vende cómo si fuera el descubrimiento de América. Pero eso no es lo peor puesto que malos periodistas los ha habido siempre, sino que el editor de The Atlantic va y lo publica sin esperar siquiera a comprobar qué pasa a lo largo de la jornada, que es cuando realmente se va a producir el estreno de The Undefeated. Porque si lo hubiera hecho, hubiera comprobado que, por ejemplo, en la primera sesión matutina de ese mismo cine, la de las 10.45 h, se llenó en una tercera parte la sala, siendo ésa la sesión más floja del día (lógico, la gente normal suele trabajar a esas horas). Pero si hubiera seguido haciendo guardia a la puerta del cine, hubiera visto cómo precisamente ese cine tuvo que trasladar la exhibición de The Undefeated a una sala mayor para hacer frente a la incesante demanda de entradas… Ya les digo que luego me preguntan por qué no leo periódicos.

Por lo demás, es cierto que en lugares como Grapevine (Texas) tuvieron que habilitar otra sala que añadir a la prevista para cubrir la demanda de entradas, produciéndose la curiosa circunstancia de un cine con dos salas dedicadas a la misma película. Además, en los cines de Orange (California) y Phoenix (Arizona) se decidió trasladar la exhibición a otra sala mayor por la misma razón.

Ahora, una vez transcurrido el estreno, es el momento de empezar a hacer cuentas y éstas no pueden ser más positivas. Dejando aparte la estupidez que supone que algunos izquierdistas prentendan emparejar The Undefeated (que se estrenaba en 10 salas) con la película de Harry Potter (que se estrenaba en 4.000) y se ufanen porque no haya logrado superarla en taquilla, bien podemos congratularnos de que el director de The Undefeated, Stephen K. Bannon, haya decidido dar semejante espaldarazo a la causa de Sarah porque no sé si nos damos cuenta todos de lo que puede llegar a significar. Los resultados en taquilla han sido más que buenos y no voy a ponerme a dar cifras porque tampoco creo que sea demasiado importante, aparte del hecho de que no somos del mundillo y no estamos capacitados para emitir una valoración. Lo que sí conviene valorar, y eso podemos hacerlo, es que el éxito de The Undefeated se ha basado en una novedosa combinación de espíritu independiente, voluntarismo entusiasta y trabajo.

Y pensar que dentro de diez años los de Hollywood se darán de tortas por poder producir una película sobre los dos mandatos de Sarah Palin como presidenta de los Estados Unidos… Será de justicia, digo yo.

Así, el espíritu independiente de la propia Sarah al decidir que tenía que encontrar la manera de explicar la verdad sobre lo que pasó en Alaska a toda esa gente que no quiere o no puede investigar sobre ello y sólo se entera de las cosas cuando se las explican. Es por ello que el gran desafío planteado por ejemplo por Team Sarah fue el de ir a ver The Undefeated, pero llevar todos a uno o varios amigos escépticos ante la figura de Sarah Palin, amigos de esos que no saben o no quieren saber, pero que cuando se enteran de las cosas, actúan en consecuencia. Y eso es algo que parece que ha funcionado la mar de bien porque muchos de esos escépticos van dejando de serlo. Algo que, por otra parte, será inevitable una vez que Sarah se lance decididamente a la carrera electoral y se muestre a sus compatriotas tal y como es y ya no tal y como los medios de comunicación se han pasado años pretendiendo que era. Eso es algo que a raíz de la reciente desclasificación de sus e-mails ha dado que pensar a los de los medios de comunicación, que se han dado cuenta de que es ya imposible pretender mantener la misma impostura sobre ella y han empezado discretamente a dejar de lado las mayores barbaridades sobre ella.

En cuanto al voluntarismo entusiasta, pues sin él no hubiéramos hecho nada porque la productora de Bannon sólo se ha gastado unos misérrimos 40.000 dólares en anunciar el estreno (y Fox News no ayudó nada, contra lo que dicen algunos por ahí) y, de hecho, la versión definitiva sólo estuvo disponible en los cines hace tres semanas. Tal y como declaró el propio Bannon, sólo hicieron un anuncio y porque se lo pidieron los de la distribuidora, prefiriendo arriesgarse a que funcionara el “de boca en boca” y que los múltiples bloguistas dedicados a difundir la actualidad de Sarah sirvieran de altavoz, como así ha sido. Nadie en el universo Palin se ha quedado sin saber de The Undefeated, ni siquiera aquí, en España, donde para más inri nadie iba a poder verla desgraciadamente (¡ay de mí!).

Y por fin, el trabajo precisamente de esos esforzados palinistas que no han cejado en su empeño hasta llenar los cines, yendo ellos y arrastrando de paso a sus amigos o familiares más reticentes para que, por una vez, al menos por una vez, la verdad triunfe y la mentira no se adueñe de las mentes de los hombres.

El resultado ha supuesto que The Undefeated amplíe su oferta a cinco cines más de otras cinco localidades donde se estrenará este próximo viernes:

  • Tucson (Arizona)
  • West Palm (Florida)
  • Milwaukee (Wisconsin)
  • Charlotte (Carolina del Norte)
  • Ontario (California)

Y eso no es todo porque en Phoenix (Arizona) y Atlanta (Georgia) se amplía el número de cines que lo ofrecen en sus pantallas. Y aquí no queda la cosa puesto que la productora ya ha anunciado una mayor oferta dentro de poco, incluyendo la televisión de pago y… el DVD (¡QUIERO UNO YA! ¿DÓNDE TENGO QUE FIRMAR?). Y es que tal y como ha declarado Trevor Drinkwater, director general de ARC Entertainment:

Estamos inundados con demandas de todo el país para tener la película disponible en sus respectivos mercados. Nuestro plan de expansión está siendo analizado metódicamente y pensado para permitir que la película pueda ser vista por la mayor cantidad posible de gente de la manera más eficaz.

Por cierto, que Bannon, el productor y director de The Undefeated, ha anunciado que está trabajando en algo más que tiene previsto lanzar justo diez días antes de la celebración de los caucuses de Iowa (lo que supone que sea sobre el26 de enero del año que viene) y que será un bombazo. Por supuesto, Bannon se refiere a que favorecerá a Sarah extraordinariamente. ¿Qué será? No tengo ni idea, pero con el inmenso valor, capacidad y talento que ha demostrado con The Undefeated, espérense cualquier cosa. No, si es lo que yo les digo: estas primarias van a ser dignas de ser seguidas. Nos vamos a enterar todos de lo que vale un peine, ya lo creo. Y Obama más.

Y un último pensamiento sobre todo esto: entre el Bus tour, la entrevista de Newsweek (sorprendente porque fue una entrevista muy decente, la verdad sea dicha),el estreno de The Undefeated en Pella (Iowa), el estreno del viernes pasado, la obsesión de los medios de comunicación en decir día sí y día también que no se presenta (teniéndola constantemente en el candelero siquiera para decir eso)… ¿se dan cuenta de cuánto dinero se está ahorrando Sarah en publicidad gracias a todo esto? Muchos millones de dólares. De todos los candidatos que ahora mismo se presentan a las primarias, ¿quién se imagina que es el único que no hay ni un solo estadounidense que no conozca (lo que se llama «name recognition»)? Pues eso, que Sarah sabe perfectamente lo que hace. Estemos tranquilos porque nuestras esperanzas están en las mejores manos.

Y para terminar, una curiosidad. En uno de los artículos que utilicé para preparar está entrada aparecía este comentario que me ha hecho reír mucho y quiero que lo lean ustedes también, así que se lo traduzco:

Una de mis citas favoritas de siempre es la atribuida a Charlotte Whitton, la primera mujer alcaldesa de Ottawa, Canadá: «Sea lo que sea que hagan las mujeres, deben hacerlo dos veces mejor que un hombre para que las consideren la mitad de buenas que ellos. Afortunadamente eso no es difícil».

Podemos adaptarla un poco para Sarah Palin y los medios de comunicación, ¿verdad?: «Sea lo que sea que haga Sarah Palin, debe hacerlo dos veces mejor que un liberal para que se la considere la mitad de buena. Afortunadamente eso no es difícil».

¿Lo ven? Les dije que se reirían.

P.D. Por cierto, recuerden que tengo un buzón preparado para recibir todas sus preguntas sobre lo que gusten saber. Un Q&A, ya saben. Ojalá lo pudiéramos hacer en plan chat, en vivo y en directo, pero tal vez más adelante. De momento, a ver qué tal nos sale esto. Pregunten, pregunten… Es su ocasión. Y la mía para lucirme o para hacer el ridículo. Confío en que esto último no pase, pero por si acaso no me hagan preguntas capciosas, ¿eh? Nada de si Sarah tuvo el sarampión, qué notas saca Piper en el cole o cuál es el número de móvil de Todd, ja, ja, ja (¡lo siento, chicas!). De momento ya tenemos una y es muy buena.

Esta entrada fue publicada en Historia política de Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL ESTRENO DE THE UNDEFEATED

  1. El primo dijo:

    La pelicula sobre Sarah, un artículo sobre el vaso medio lleno o medio vacío.
    http://www.vanitatis.com/television/2011/nueva-polemica-documental-palin-exito-fracaso-20110721-15165.html

  2. Fer dijo:

    Hola Bob.
    Cierto – ¡Cuánta insidida desde varios frentes hacia Sarah Palin!. Qué merito tiene ésta mujer !!!
    Se comprendería ésto sin BH Obama en la Casa Blanca?. O es una consecuencia más del radicalismo que parece que se va instalando día a día en America?

    Una pregunta:
    Tanto si se presenta SP para la carrera, como si no, y aun así, si no lograra la presidencia, me pregunto cual podría ser un futuro político alternativo para ella – de continuación – de acuerdo a su talla personal y política.
    Tiene otras opciones, o alternativas – distintas a la Presidencia ?.
    Porque, en principio, levantar de la silla a Obama, antes del segundo mandato, parece muy meritorio. Aun diré más; cabe esperar de éste Presidente (o de quien sea) – que aparezca un nuevo conejo de la chistera antes de las elecciones 2012 (otra crisis financiera mundial, nuevas guerras, etc., de las que siempre, no nos engañemos, algunos, saben sacar el correspondiete provecho gracias a la colaboración de los medios. Ya se sabe: o yo o el caos… la culpa es de los de enfrente… el problema es heredado… no es momento de experimentos… es el momento de estar unidos…etc).
    Espero que no suceda y Sarah sea la proxima Presidenta porque da la impresión de que estamos viviendo momentos muy críticos y me parece que está en juego un modelo demoníaco (Ann Coulter) frente a la libertad y los valores.
    Recordemos que la aparición de la crisis financiera favoreció la elección de Obama. (Estás de acuerdo ?).
    Muchas gracias y disculpa si me he extendido.
    Un fuerte abrazo.

  3. santi dijo:

    Me alegro del éxito del estreno del documental sobre Sarah. Espero que siga con muchos espectadores durante muchas semanas, que es lo importante. Y si lo pasan por tv mejor, muchísima más audiencia. Mantennos infomados, Bob. Y a ver si comercializan la pelicula en DVD por estos lares, y con subtítulos, por favor.

    Q&A: ¿En el caso improbable -ojalá nulo- de que Sarah no se presentara o no ganara la nominación, crees que aceptaría de nuevo ser candidata a vicepresidenta o que aceptaría el cargo de secretaria de estado al estilo Clinton? Es decir, ¿ahora está en el todo o nada en la politica?

Deja un comentario