A VECES, LA HISTORIA DUELE

Por todas partes¡Y tanto que duele! Por eso, la izquierda prefiere no saber nada de ella y, si es necesario, inventársela a su gusto y conveniencia. De esta manera, nunca llevan las de perder. Una actitud completamente infantil, sin duda. La misma del niño que se tapa los ojos y pretende que así algo que no le gusta, no existe. Contra ello, sólo hay un remedio: un soplamocos paterno obligándole a afrontar la realidad (en el caso del niño tonto) y una carcajada estruendosa y una inmediata lección de historia ofrecida in situ por parte de la primera persona decente que haya entre el público (en el caso del izquierdista tonto). Pero cuando la derecha ha decidido que eso no es “popular”, que luego los periódicos les llaman nombres feos y que cuesta muuucho levantar el culo del asiento y enfrentarse a una audiencia analfabeta que no sabe de historia más que el lema: “Toda la culpa es de Aznar”, no es extraño que los progres se hayan hecho los amos del cotarro y vayan por ahí llenos de soberbia, pretendiéndose los más listos del barrio cuando no son más que una mierda pinchada de un palo. No nos encontraríamos en esta situación si nuestros políticos de la derecha fueran personas instruidas y no meros pánfilos, tan analfabetos e incapaces de tener un pensamiento propio como los de la izquierda.

Como ejemplo de lo que puede llegar a doler una lección de historia, nada mejor que la primera nota de Sarah de hoy. No se olviden de que la lucha contra la esclavitud fue una lucha republicana (con algunos demócratas también, pero pocos) mientras que todos los esclavistas eran demócratas.

¡Gracias por este recordatorio, amigos del gran estado de Minnesota!

Historia duele

Una rápida lección de historia. 13ª Enmienda: Abolición de la esclavitud. 100 % apoyo republicano. 23 % apoyo demócrata. 14ª Enmienda. Otorgar la ciudadanía a todos los esclavos liberados. 94 % apoyo republicano. 0 % apoyo demócrata. 15ª Enmienda: Derecho de voto para todos los hombres. 100 % apoyo republicano. 0 % apoyo demócrata. Obamacare. 0 % apoyo republicano. 86 % apoyo demócrata.

Y como prueba de lo mal que les sienta a los progres que les digan las verdades a la cara, basta con leer algunos de los comentarios que ha recibido Sarah por esta nota, sobre todo los sulfurosos. Son esos que pretenden que eso que dicen los de Minnesota no es cierto y que el Partido Demócrata era antes el Republicano y que el Partido Republicano era el demócrata, siguiendo esa lógica infusa que dice que todo lo bueno lo hicieron los izquierdistas y todo lo malo, los derechistas… ¡Claro! Como ahora pretenden que la culpa de la aparición del ISIS es de Bush… ¡Ja, ja, ja, valientes gilipollas! ¡Anda y que os folle un pez!

El segundo inciso de hoy no corresponde a ninguna nota de Sarah, pero sí a una entrevista suya concedida a Extra. Tiene que ver con ese asunto del doble rasero en los medios de comunicación cuando se refiere a juzgar a un izquierdista y a un derechista por la misma maldad. En este caso, se trata del asunto de los Duggar, ya saben. Sarah nunca ha tenido miedo a dar su opinión y defenderla contra viento y marea y eso es algo de lo que este bloguero puede dar fe. Y ahora, cuando lo más fácil para ella sería quedarse callada, la está dando alto y claro. ¡Bravo, Sarah! Eso es lo que hay que hacer: dar la batalla en las guerras culturales, esas que gana siempre la izquierda siquiera por incomparecencia de sus rivales. Hay que hablar, hay que pelear y hay que ganar. Y si además los rojos se cabrean, mejor que mejor. Esta es mi traducción del artículo de Extra:

SARAH PALIN EXPLICA POR QUÉ APOYA A LOS DUGGAR

Sarah Palin explica su decisión de apoyar a la familia Duggar a raíz del escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a esa familia. La abierta ex gobernadora habló con “Extra” en su casa en Alaska, revelando por qué era tan importante para ella para hablar en nombre de la familia Duggar.

“Yo he hablado siempre en nombre de las víctimas y hay víctimas en este asunto de los Duggar y de otros explotados y asaltados sexualmente y que tuvieron que vivir con las molestias, sexualmente hablando, de alguien en quien confiaban”.

Su indignación se encendió aún más por la cobertura de los medios de comunicación: “La hipocresía de los medios de comunicación sobre cómo intentan crucificar a una familia entera por las acciones de un niño de 14 años de edad, hace 12 años”.

Palin dice que se siente mal por las víctimas: “Desafortunadamente, todo esto ha sido desenterrado y las chicas confiaron en sus consejeros y en las fuerzas del orden de que lo que ellas estaban contando a la policía y a los consejeros sería todo confidencial y privado, y aquí se ha desvelado para que todo el mundo lo vea y ellas sean humilladas”.

Palin dijo que estaba orgulloso de la forma en que Jessa Seewald y Jill Dillard, que se identificaron como víctimas de los abusos de su hermano Josh, se presentaron a sí mismas en “The Kelly File”.

“Hicieron un gran trabajo explicando que han perdonado a su hermano de 14 años”, Palin comentó.

http://extratv.com/videos/0_vf4wo9d9

Añadió que conoce a Josh, quien fue acusado de tocar a cuatro de sus hermanas y a una niñera cuando era un adolescente, y ella siente que está siendo castigado en el tribunal de la opinión pública, pero también siente que puede ser capaz de utilizar esta situación para bien, explicando que esto podría ser una oportunidad para él para “educar a los demás, ayudar a otros a superar situaciones difíciles, tal vez eso es parte de la redención que le toca y que, en última instancia, ayudará a la sociedad.”

La propia Sarah fue atacada por arrastrar a la actriz Lena Dunham en la polémica Duggar, algo de lo que ella no se arrepiente. “Lena Dunham es el personaje más explotador del que he oído hablar jamás, que se jacta y es celebrada por su explotación sexual de una niña, me rompe el corazón… Ella abusó sexualmente de una niña pequeña y sin embargo se ve recompensado con fama y fortuna”.

Palin está siempre dispuesta a responder a cualquier pregunta que se le haga, pero a la que todavía está dándole vueltas en su cabeza es si se postulará para presidente. “Nunca digas nunca. Quién sabe… Cosas más extrañas han sucedido”, dijo.

Otra batalla de las guerras culturales y una que nos es propia: la batalla por la bandera. En España, cada vez es más vergonzoso sacar la bandera nacional. De hecho, hasta el propio rey ha decidido que es mejor esconderla un poco y negarse a ofrecerle honores diarios. ¡Bien, se lo tendremos en cuenta cuando llegue el momento! Pero Sarah no tiene tapujos al respecto y bien orgullosa que está ella de la bandera de las barras y las estrellas. ¡Y nosotros también, como lo debe estar cualquier amante de la libertad! No sé si lo saben, pero en mi mesa tengo juntas las banderas de España, Estados Unidos e Israel, además de un crucifijo, por supuesto.

El 14 de junio, Estados Unidos celebra el Día de la Bandera. Celebramos algo más que un lienzo de tela con barras y estrellas. ¡Nuestra bandera fue adoptada por el Segundo Congreso Continental en medio de la Revolución Americana y simboliza la esperanza de nuestra nación!

En un momento en que algunos están forzando a propósito tantas cosas para dividir a nuestro país, podemos reunirnos en torno a nuestros símbolos compartidos y permanecer fuertes gracias a esa unidad, especialmente abrazando aquello que representa nuestra alma estadounidense. ¡Cada día debería ser el Día de la Bandera! El 14 de junio vamos a mostrar la roja, blanca y azul con honor y orgullo; y juntos, podemos admirar este “emblema de la tierra que amamos, el hogar de los libres y los valientes”.

Por favor, compartan las fotos de la celebración que es el Día de la Bandera, ya sea desplegando respetuosamente la bandera sobre su porche, llevando la bandera en camisetas o insignias, ondeándola desde su automóvil, camión, barco o bicicleta, mostrándola en el jardín o en el cubículo de la oficina, tal vez adornando un pastel con nuestros colores… ¡De cualquier manera que usted quiera mostrar su orgullo por la ol ‘Glory! ¡Hará bien en el alma de nuestro país el celebrar así todos juntos!

Siga este enlace para compartir sus fotos:

http://s.heyo.com/7dae70

Y esta es la segunda nota de Sarah de hoy. Combativa como hace tiempo que no había leído otra… y preocupante. Preocupante en el sentido de que me tiene algo desazonado. Pero no por lo que Sarah dice en su nota, que comparto de arriba abajo sino porque Ted Cruz es uno de los que apoyan este trato sobre Obamatrade del que Sarah nos advierte. ¡No me lo puedo creer! Llevo varios días intentando entender los motivos por los que ha asumido esta postura y sigo sin entenderlo. Cruz se ha estado explicando largo y tendido durante estos días y sus argumentos, pese a ser razonables, no me han convencido totalmente. De hecho, estoy tan disgustado que he estado tentado de retirar a Cruz de su posición en lo alto del “Termómetro GRGP” y bajarlo un grado… o dos. No lo quiero hacer hasta que hayan pasado unos pocos días más y haya reflexionado profundamente sobre todo el asunto. No olvido algo que dijo Sarah hace años y que es: “Nunca coincidiremos en todos los asuntos con nuestros representantes”. Tampoco olvido que la propia Sarah se vio metida en un fregado similar cuando era gobernadora de Alaska y tuvo que nominara a una juez para el Tribunal Supremo del Estado… y nominó a una partidaria de la legalidad del aborto. Tuvo que hacerlo porque esa magistrada, al menos, era partidaria también de respetar al pie de la letra el texto de la Constitución del Estado mientras que la otra alternativa que tenía era la de un magistrado varón, partidario de saltarse a la torera la constitución cuando conviniera. Ustedes no se acordarán de la que se armó entonces, pero a Sarah le dijeron de todo y nada bueno. Por eso, prefiero manejarme con prudencia en este caso y ver qué acaba pasando. Cruz no es un traidor y no puedo creer que haya dejado de ser la persona que era de la noche a la mañana, así que voy a concederle el beneficio de la duda de momento. Tiempo habrá para decidir si este hecho es lo suficientemente grave como para implicar que perdamos toda nuestra confianza en él o no.

El secreto y de enorme impacto asunto del Obamatrade es otro trato de esos de la capital concluido tras puertas cerradas y con toda rapidez que grita “¡no lo apruebes hasta que sepamos lo que contiene!”. Sin embargo, los políticos van a lo que van y apoyan este proyecto favorito de Obama, ignorando el derecho del público a saber lo que dice este monumental acuerdo comercial internacional. Y esto, a pesar del historial probado del presidente de que nunca se ha preocupado por poner en primer lugar a los trabajadores estadounidenses.

Si el Congreso le entrega este acuerdo secreto a Obama en bandeja de plata, admitiendo que ni siquiera se lo han leído primero, entonces la culpa es nuestra por dejar que se repita la historia. Se trata de lo mismo, amigos. Igual que con Obamacare, cuando hicimos sonar la alarma, pero muchos estaban demasiado ocupados para presionar a sus empleados (sus políticos elegidos) para que hicieran lo correcto y se lo leyeran primero. ¿Desde cuándo es capaz el Congreso de detener cualquier acuerdo cerrado por la vía rápida por parte de una administración intimidante? Ellos nunca han hecho antes. ¿No aprendimos la última vez?

http://www.breitbart.com/…/blood-in-the-water-34-conservat…/

Este es el artículo de Breitbart News al que se refiere Sarah:

HAY LUCHA: 34 VALIENTES CONSERVADORES HIEREN OBAMATRADE EN SU CAMINO A LA VOTACIÓN FINAL EN LA CÁMARA

La friolera de 34 valientes republicanos conservadores conmocionaron al mundo político el jueves al herir gravemente, y casi matar, Obamatrade en una votación de mero trámite.

Lo más importante de esto es que la votación fue aprobada con menos de la mayoría del pleno de la Cámara de Representantes. El speaker, John Boehner (R-OH), sólo fue capaz, en una votación de mero trámite, de obtener 217 votos, en lugar de los 218 para una mayoría, a favor. Se aprobó en la Cámara por 217 a 212.

La votación, que casi se perdió y eso habría terminado Obamatrade allí mismo, era un obstáculo procesal necesario, un regla, que era de obligado cumplimiento para que Obamatrade llegara al pleno de la Cámara de Representantes para su consideración final el viernes. Lo que es más, el esfuerzo casi exitoso por matar Obamatrade, a cuyo favor se ha cabildeado fuertemente por parte del liderazgo del Partido Republicano en la Cámara, sobre todo el arquitecto-jefe del programa, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el representante Paul Ryan (R-WI), significa que habrá lucha por Obamatrade hasta el último momento.

Los 34 conservadores que se plantaron ante el establishment de Washington son los representantes Justin Amash (R-MI), Rod Blum (R-IA), Dave Brat (R-VA), Ken Buck (R-CO), Jeff Duncan (R-SC), John Fleming (R-LA), Trent Franks (R-AZ), Scott Garrett (R-NJ), Chris Gibson (R-NY), Louie Gohmert (R-TX), Paul Gosar (R-AZ), Morgan Griffith (R-VA), Andy Harris (R-MD), Jody Hice (R-GA), Walter Jones (R-NC), Jim Jordan (R-OH), Raúl Labrador (R-ID), Cynthia Lummis (R-WY), Thomas Massie (R-KY), Mark Meadows (R-NC), Alex Mooney (R-NY), Mick Mulvaney (R-SC), Gary Palmer (R-AL), Steve Pearce (R-NM), Scott Perry (R-PA), Bill Posey (R-FL), Keith Rothfus (R-PA), Matt Salmon (R-AZ), David Schweikert (R-AZ), Marlin Stutzman (R-IN), Daniel Webster (R-FL), Mo Brooks (R-AL), Jim Bridenstine (R-OK) y Ted Yoho (R-FL).

“Los estadounidenses deberían estar orgullosos de que 34 republicanos hayan puesto a su país antes que a su partido político hoy”, dijo el presidente de Americans for Limited Government Rick Manning a Breitbart News. “Su voto para frenar en seco Obamatrade es uno que prepara el escenario para la derrota de mañana del que le permitiría pasar por la vía rápida el Tratado Trans-Pacífico de Asociación y otros. La nación tiene con estos 34 héroes una deuda de gratitud”.

Glyn Wright, la directora ejecutiva del Phyllis Schlafly’s Eagle Forum, dice a Breitbart News:

“Estamos muy agradecidos a los 34 republicanos lo suficientemente audaces como para votar NO a la regla. Fue un voto difícil para muchos, pero una declaración contundente sobre la política vergonzosa en proceso. Esperamos que más miembros muestren este tipo de coraje mañana. Me han dicho muchos miembros del Congreso que las llamadas de los electores contra el proyecto de ley les están llegando en una proporción de 20: 1. Veremos mañana quién está escuchando a sus electores y quién está en deuda con los grandes negocios y el liderazgo”.

El proyecto de ley habría sido rechazado por completo durante la votación de la regla, algo tan extraordinario que casi nunca sucede, aunque durante la lucha contra la “CRomnibus” del año pasado casi sucedió, si no hubiera sido por ocho demócratas que acudieron a rescatar a Boehner y Ryan. Esos demócratas son los representantes Earl Blumenauer (D-OR), Gerry Connolly (D-VA), Jim Cooper (D-TN), Henry Cuellar (D-TX), John Delaney (D- MD), Eddie Bernice Johnson (D-TX), Rick Larsen (D-NY) y Ron Kind (D-WI).

Si esos ocho demócratas hubieran votado en contra de la regla, como lo hacen normalmente, ya que estos votos se emiten por lo general según partidos, el voto habría fracasado por 220 a 209 y Obamatrade habría muerto.

Es casi inaudito para los republicanos el votar en contra de una regla republicana, sobre todo en números tan altos. Así que esto era un reproche serio al liderazgo del Partido Republicano.

Es más, uno de los miembros que votaron en contra de la regla, Matt Salmon (R-AZ), ha sido citado por el liderazgo del Partido Republicano por sus esfuerzos para impulsar Obamatrade, por lo que su decisión de cambiar de opinión es significativa. También significa que Salmon está escuchando seriamente a su casa en Arizona, ya que está considerando el presentarse contra el senador John McCain (R-AZ) en las primarias, pero ahora, con la potencial rival del senador McCain, la senadora estatal Kelli Ward, declarándose agresivamente en público contra Obamatrade, se está alejando de su apoyo al mismo. Queda por ver cómo va a votar en la votación final sobre Obamatrade del viernes, pero si no termina cambiando de sentido su voto de nuevo, es difícil verlo superando con éxito a Ward en el intento por hacerse con el escaño de McCain en el Senado.

Con la excepción de Salmon, por supuesto, se puede esperar que cada uno de los otros 34 republicanos que votaron en contra de esta regla votará en contra de la aprobación final del TPA el viernes, a menos que algo cambie significativamente. Eso significa que hay varios republicanos más que probablemente votarán en contra del TPA el viernes de los que votaron en contra de esta regla. Esos incluyen a los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), Ryan Zinke (R-MT), Steve Russell (R-OK), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Lou Barletta (R-PA), Robert Aderholt (R-AL), Michael Burgess (R-TX), Doug Collins (R-GA), John Duncan (R-TN), Tom MacArthur (R-NJ), John Katko (R-NY), Dana Rohrabacher (R-CA), Duncan Hunter (R-CA), Don Young (R-AK) y muchos más.

Teniendo en cuenta que ocho demócratas votaron a favor de ella, (fuentes de la izquierda dicen que puede haber sólo 17 demócratas dispuestos a votar por ella y no está claro si la líder de la minoría, Nancy Pelosi (D-CA), será capaz de ofrecer nada más que eso), hay una posibilidad de que Obamatrade puede no pasar del pleno de la Cámara el viernes, que será sin duda lo bastante disputado.

Todavía queda por ver qué sucederá después, pero un asesor de un republicano de la Cámara que está indeciso públicamente, que votó a favor de la regla, pero es poco probable que apoye Obamatrade en la votación definitiva, dijo a Breitbart News que si la presión externa por parte de los votantes y los medios de comunicación conservadores continúa hasta la votación final, lo más probable es Obamatrade muera en el pleno el viernes.

“Mi sensación es la misma [que habrá lucha por todas partes alrededor de este acuerdo]”, dijo el asesor. “No van a parar hasta que tengan los votos. En realidad, esto es culpa de Barack Obama. Nunca ha sido bueno en la politiquería o el ejercicio del liderazgo, así que la raíz de su fracaso está en él y en los últimos 6 años de su presidencia”.

De hecho, ese asesor ha señalado que hay un montón de republicanos de la Cámara que planean votar no a Obamatrade cuando llegue al pleno de la Cámara el viernes, a pesar incluso de que no han tomado partido al respecto en este momento. La presión ha sido alta en tanto que el liderazgo ha cabildeado duramente a favor, pero si no se aprueba el viernes es difícil ver al liderazgo del Partido Republicano teniendo éxito en su reactivación después de que muera, si es eso lo que sucede.

Es cierto que hubo lucha, pero poca: Obamatrade fue derrotado espectacularmente por 126 a 302. Obama está muuuy cabreado… ¡Y nosotros estamos muy contentos! Aunque podríamos estar más contentos si Cruz no hubiera metido la pata en este asunto. En fin, confiamos en que sepa rectificar y seguir siendo nuestro favorito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A VECES, LA HISTORIA DUELE

  1. Santi dijo:

    Hasta el mejor escribano echa un borrón.

    Un saludo, amigo Bob.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s