¡OLE, OLE, SE ACABÓ EL COLE!

Por todas partesAl menos en Alaska, je, je, je. Aquí, los niños todavía tienen un mes más de clases, pero allí en el lejano norte, ya han terminado y están muy contentos. ¡Ah, qué recuerdos! ¡Lo que me gustaba a mí también el terminar el curso! Bueno, pues de los niños Palin, todavía hay dos que tienen que verse en esa tesitura: Piper y Trig. De los dos, Trig es el que lo tiene más fácil (relativamente) porque lo suyo es la guardería y todavía no ha empezado la educación primaria. Piper, por su parte, ya ha terminado la middle school y está a punto para entrar en la high school, que son los últimos años de la educación secundaria. Ambos parece que son estudiantes aplicados y que han sacado el curso por lo que estoy seguro de que pasarán un estupendo verano, tal y como se merecen.

Esta es la nota de Sarah dándonos cuenta del feliz acontecimiento:

¡Celebrando el último día de clase! ¡Qué gran día! Nuevos capítulos de la vida, siempre abriéndose.

cole1

¡Piper, Piper, Piper! ¿En serio lleva el pelo rosa?

cole2

Esta es la sobrina de Sarah, McKinley; creo que es de la misma edad que Piper.

cole3

cole4

cole5

cole6

A ver si adivinan cuál es la pregunta que más veces me han hecho en los últimos meses. Les doy tres opciones: A) Bob, guapísimo, ¿me llevarás a cenar el sábado por la noche?; B) Bob, guapísimo, ¿te casarás conmigo?; y C) Bob, guapísimo, ¿Sarah se va  a presentar a las primarias o no? Sí, ya sé que es muy difícil, pero estoy seguro de que no tendrán ninguna duda de que la respuesta correcta es la B… ¡digo la C! (que más quisiera yo que fuera la B, ¡buaaaa!). Por mi parte, mi respuesta es siempre la misma: No, guapísima, no se va a presentar. El resultado: sin cena, sin boda y con una lectora menos por aguafiestas, snif, snif.

Para confirmarles que ciertamente no se va a presentar, les dejo aquí un fragmento de una entrevista que le hicieron hace poco en la que le preguntaban su opinión sobre todos esos republicanos que ya habían hecho oficial su candidatura. Aquí tienen el vídeo y la traducción de sus palabras:

ENTREVISTADOR: Sé que es un largo camino, pero tengo que preguntártelo. Hay un montón de gente que ya ha puesto su nombre en la carrera presidencial. ¿Hay alguien que te haga tilín este momento?

SARAH PALIN: Bueno, estoy muy agradecida a los conservadores sensatos que aman nuestra Constitución y aman a nuestros militares. De que el banquillo sea tan amplio, estoy agradecida por eso. No se sorprendan si aún ven unos pocos nombres más… en el lado de los conservadores constitucionales, dando el salto y ofreciéndose a sí mismos en nombre del servicio.

Creo que cada uno hasta el momento, además de los que vengan, va a ser capaz de dar a Hillary un duro trabajo. Porque ahora más que nunca es el momento de hacer esto no para uno mismo, sino por el país. Estar dispuestos a servir, a sacrificar, a hacer todo lo posible para tirar adelante. Hacer todo lo posible para defender nuestra libertad. Y defender, promover, respetar la Constitución. Va a haber un buen puñado de personas que se ajusten a ese proyecto.

ENTREVISTADOR: ¿Y qué hay de ti?

SARAH PALIN: Bueno, ya veremos qué pasa… ¿Todd? [Sarah mira a Todd]… el próximo año o así. Ya veremos. Hasta el momento estoy contenta de que haya quienes están dispuestos a dar un paso adelante porque, bueno, es un gran compromiso, ¿no es así, Todd? [Sarah mira de nuevo a Todd], con la familia, con el tiempo, con los recursos. Así que, estemos agradecidos de que hasta el momento haya algunas buenas personas ahí fuera.

Interpretación personal mía. Que Sarah cada día es más buena hablando el politiqués ese de Amando de Miguel, je, je, je. El año que viene no es momento de lanzar una candidatura. Si tiene alguna intención de hacer semejante cosa, ya empieza a ser tiempo de ello. Como mucho, podría esperar hasta principios de septiembre. Como muchísimo, hasta principios de octubre. Pero no tengo constancia de que Sarah haya dado el más mínimo paso en ese sentido; recuerden que estoy pendiente de revisar sus cuentas de SarahPAC del segundo trimestre del año. Ya lo he dicho cien vecees y lo volveré a repetir:  una campaña electoral en los Estados Unidos no es cosa de un puñado de amigos y la impresora de casa para hacer los carteles. Implica mucha organización, mucho personal cualificado y una barbaridad de dinero disponible en el momento y a lo largo de toda la campaña electoral. Justamente la etapa en la que se hayan los otros candidatos ya declarados, creando una infraestructura fiable, asegurando apoyos públicos y privados y acumulando dinero. Uno no se levanta el 1 de octubre y decide anunciar su candidatura y poner un anuncio en el periódico pidiendo encuestadores, organizadores y estrategas. Eso se hace mucho antes y Sarah no está ciertamente por la labor. No, Sarah no se va a presentar. Además, ¿qué podría aportar ella a la campaña electoral que no aporte ya Ted Cruz? No, Sarah tendrá su papel más adelante, no sé yo si como candidata a la vicepresidencia o como miembro del gabinete, pero en lo que se refiere a una candidatura suya, descarten esa idea.

Sí, ya sé que soy un aguafiestas yo también, pero si hay una sola cosa que he aprendido después de muchos años siguiendo a Sarah a todas partes es que ella no necesita ser el centro de atención para ser feliz y que es verdad cuando dice que está tan contenta ocupándose de su casa y de su familia. Sarah no tiene ningún trauma con no haber sido elegida vicepresidenta en 2008; lamenta la ocasión perdida, pero no por ella sino por lo que ha supuesto la presidencia de Obama para los Estados Unidos y el mundo. Pero como que ella también se pirra por joder a los rojos, no descartará públicamente una candidatura suya sólo para tenerlos preocupados. Y eso será así hasta que tome partido definitivamente por un candidato, que yo confío en que sea Ted Cruz.

Una foto de Sarah referida al Memorial Day, el Día del Recuerdo:

Memorial Day

Día del Recuerdo. Por si acaso te creías que era el Día Nacional de la Barbacoa.

Y una nota de apoyo en relación con este mismo día:

¡He aquí una valiosa causa a la que contribuir que no cuesta nada salvo vuestra energía! Este esfuerzo anima a los corredores y paseantes a llevar algo azul y dedicar los kilómetros que recorras en Memorial Day a los mejores de los Estados Unidos que pagaron el último precio por nuestra libertad. El evento “Viste Azul: Corre para Recordar” fue iniciado por la viuda de un soldado caído como una manera de rendir homenaje a su marido y a todos nuestros héroes caídos, a nuestros militares en el servicio activo y a sus familias. ¡Dios les bendiga por sus sacrificios! Por favor, visiten la página web del evento para ver cómo se puede ser parte de ello:

http://www.wearblueruntoremember.org/memorial-day.html

Blue1

Blue2

Y para terminar, un vídeo suyo de Sarah Palin Channel. Justamente una cuestión que tenía muchas ganas de que tratara: la Segunda Enmienda. ¿Qué supondría que se legalizara en España la tenencia de armas? Pues que los criminales lo tendrían muy negro y los ciudadanos decentes tendríamos por fin la ocasión de dormir tranquilos. Porque, ¿cuándo un criminal ha dejado de tener armas sólo porque no sea legal su posesión?

“LIBRE DE ARMAS” NO ES LO MISMO QUE “LIBRE DE CRÍMENES”

https://sarahpalinchannel.com/video/gun-free-doesnt-equal-crime-free-2308

¿Los liberales creen que las amenazas a la seguridad personal simplemente desaparecen una vez que un estudiante entra en un campus universitario? Tomen en consideración estas zonas “libres de armas”. Una zona “libre de armas” no es una zona “libre de crímenes”. De hecho, una zona “libre de armas” es una invitación al crimen. Y eso pone a demasiadas mujeres en riesgo a medida que los asaltos a las mujeres jóvenes en los campus universitarios parecen estar aumentando.

Déjenme que le ponga una cara a esta tragedia. Hay una joven estudiante universitaria en Reno (Nevada). Su nombre es Amanda Collins. Ella tenía un permiso legal para llevar un arma oculta, pero no se le permitía llevarla en el campus. Bueno, Amanda fue violada por un hombre que tenía ilegalmente un arma en el campus.

A los violadores no les importa transgredir las restricciones de las zonas libres de armas. Ellos ignoran esas señales. Amanda estaba a menos de diez metros de la comisaría de policía del campus cuando su atacante se le aproximó. Este tipo le puso una pistola en la cabeza. Quitó el seguro y le dijo que la mataría si gritaba. El hombre violó a otras dos mujeres más. El hombre mató a su tercera víctima.

Decime, gente contraria a la Segunda Enmienda. ¿Por qué dejasteis a Amanda y a esas otras mujeres indefensas?

Finalmente, una noticia sobre las primarias republicanas. Según acabo de saber, el primer debate televisado tendrá lugar el 6 de agosto en Cleveland. Será en Fox News y a él sólo podrán acceder los candidatos que hayan formalizado su candidatura y que se encuentren entre los diez primeros en una media de los cinco sondeos de opinión nacionales más recientemente publicados. Si hubiera algún empate, se permitiría la presencia de más de diez, pero la intención de Fox News es limitar el número a diez.

También hay rumores de que dada la enorme cantidad de candidatos que pueden presentarse, podrían celebrarse dos tipos de debates: uno “de primera”, con los candidatos mejor situados; y otro “de segunda”, con el resto. Esta parece ser la idea predominante en la CNN, que tiene previsto otro debate en septiembre.

Según parece, habrá un total de 12 debates televisados entre agosto de 2015 y marzo de 2016, lo cual será una barbaridad, pero también servirá para descolgar a los más rezagados rápidamente y dejar así que las primarias comiencen en enero de 2016 con un plantel de candidatos mínimamente asequible: más de seis sería un problema por lo mucho que dispersarán el voto.

En fin, que me quejo de lo tranquilos que son estos meses cuando hay tan poco sobre lo que informar. ¡Ja, ja, ja, esperen a que llegue septiembre y verán cómo echo las muelas por lo mucho que me toca trabajar! Si es que yo soy así; si no gruño por algo, no soy feliz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin, Notas de Sarah Palin, Primarias republicanas 2016 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s