SARAH SE EMBARCA

Por todas partesY como que es una chica lista, no lo hace en martes sino en domingo, que ese sí que es un día propicio para actividades de esa índole, je, je, je. Bromas aparte, es todo un honor que a los Palin les hayan invitado ni más ni menos que la Family Foundation de los SEAL-NSW (SEa, Air and Land-Naval LibrosBobSpecial Warfare), la fundación benéfica propia de esa unidad de elite de la Armada de los Estados Unidos dedicada a prestar toda la ayuda posible a los SEAL, tanto en activo como ya retirados, y sobre todo a sus sufrientes familias, que pocos son conscientes de los inmensos sacrificios que tienen que hacer estas para apoyar a su marido, padre o hijo en el servicio activo. Estoy convencido de que todos los asistentes al acto estarán encantados de coincidir con Sarah y Todd, que son de los pocos políticos estadounidenses que siempre han prestado su amor y su apoyo incondicional a quienes han hecho el mayor juramento de todos: el de dar sus vidas por su patria. Parece mentira que algo así tenga que ser recordado a estas alturas de la vida, pero desgraciadamente es así.

Los veteranos de este blog ya saben de sobras que soy es un militar frustrado aunque lo mío eran más bien los carros de combate y no las operaciones especiales (sí, yo soy más bien bruto). Sin embargo, frustrado no quiere decir amargado; simplemente quiere decir que no he podido considerar la posibilidad siquiera de alistarme por circunstancias de la vida. Pero eso, el que no haya podido prestar servicio de uniforme no me ha impedido que haya dedicado gran parte de mi vida a estudiar el tema y convertirme en un (mediano) conocedor de las cuestiones militares, así que se me ha ocurrido que aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que los Palin se embarcan hoy en el USS Iowa, bien podría incluirles una pequeña recopilación de libros sobre los SEAL y su mundo para que, aquellos de ustedes que se sientan interesados, sepan cuáles son los más adecuados para obtener el máximo rendimiento a su inversión, ya que libros sobre el tema hay muchos, pero algunos de ellos sencillamente no valen nada. Dicho y hecho, más abajo encontrarán mis recomendaciones. Y como que ya hacía mucho tiempo que no publicaba una entrada sobre libros, mi placer a la hora de redactarla ha sido doble (o triple): por ser libros, por tratar sobre los SEAL y por ser para ustedes.

Pero antes de entrar de lleno en cuestiones marciales, un avance: se rumorea que el próximo 4 de junio Rick Perry, el ex gobernador de Texas, anunciará su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Eso quiere decir que tendremos una nueva edición de nuestro “Termómetro GRGP”, pasando de los seis candidatos actuales a los siete. Como pueden comprobar, este año las primarias republicanas son texanas: tenemos ya a dos texanos de pura cepa, Ted Cruz y Rick Perry; y tenemos también a un texano de adopción, Rand Paul, que vivió muchos años en Houston; además, se espera a otro texano, Jeb Bush. Y lo que nos falta todavía. Me temo que a este paso tendremos unas primarias multitudinarias y que más que una papeleta electoral van a necesitar una sábana para poner tantos nombres, je, je, je. Pero bueno, más vale que sobren que no que falten. Sobre Perry ya les comentaré algo cuando se confirme que se presenta, pero ya les avanzo que no creo que llegue más allá de las primarias de Florida. Depende que cómo quiera enfocar su candidatura, pero no le doy muchas posibilidades. Aunque como vicepresidente no estaría mal, ¿verdad?

En fin, ya veremos. Ahora nos vamos a la mar. ¡Al USS Iowa! ¡Y no toquen los cañones, leñe! A ver si aún vamos a tener una desgracia y volamos la sede local del Partido Demócrata… (Pensándolo bien, toquen, toquen, a ver si hay suerte y largan una andanada certera).

Esta es la nota de Sarah anunciando su presencia y la de Todd en el festejo ese:

Todd y yo estamos muy contentos de participar en el acto de recaudación de fondos de la SEAL-NSW Family Foundation mañana a bordo del histórico USS Iowa. Vamos a estar junto a amigos que aman a nuestras tropas tanto como nosotros y Todd se reunirá con el ex Navy SEAL y participante en “Stars Earn Stripes” Brent Gleason.

Este barco de guerra es el escenario perfecto para honrar a las familias de la fuerza de combate de élite de nuestra Armada. El USS Iowa tiene una larga y distinguida historia como la nave principal de su clase y es la cuarta en llevar el nombre del gran estado de Iowa. Fue construido y comisionado en 1943 en el astillero de la Armada de Nueva York en Brooklyn. Durante la Segunda Guerra Mundial, transportó al presidente Roosevelt en su viaje a Casablanca y tomó parte en las batallas del Mar de Filipinas y el Golfo de Leyte, y estuvo incluso presente en la bahía de Tokio el 2 de septiembre de 1945, cuando los japoneses se rindieron formalmente, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. Más tarde sirvió en la Guerra de Corea y fue dado de baja por primera vez en 1958. Durante la reconstrucción de la Defensa del presidente Reagan en la década de 1980, el USS Iowa fue modernizado y recomisionado y llevó al presidente Reagan durante la Revista Internacional Naval en el río Hudson el cuatro de julio de 1986. Fue dado de baja por última vez en 1990 y ahora se halla en el atracadero 87 en el puerto de Los Ángeles, donde está abierto al público como Museo del USS Iowa.

Esta gran nave y su tripulación representaron las mejores tradiciones de nuestra Armada de los Estados Unidos durante más de cinco décadas. El USS Iowa, al igual que nuestras familias SEAL-NSW, encarna los valores de la canción de la Armada: “Fe, Valor, Servicio Verdadero, con Honor, Siempre con Honor, Sobre Todo”.

Es un honor ayudar a recaudar fondos para nuestras sacrificadas familias de los SEAL. ¡Dios bendiga a los hombres y mujeres de nuestra Armada de los Estados Unidos y, tan importante, a sus familias!

Iowa1

Iowa2

Y como que lo prometido es deuda (ya saben que este es el refrán más odiado por cualquier político en cualquier parte del mundo), aquí tienen mis recomendaciones literarias sobre el tema. Lamentablemente casi todo está en inglés, pero cualquiera de estos libros bien vale pasarse el verano estudiando los irregular verbs (además, leyéndolos aprenderán también un montón de palabrotas en inglés y eso es precisamente lo que se necesita para subir de nivel y dárselas de bilingüe, je, je, je):

El primero es, en mi opinión, el mejor de todos. Si sólo pueden comprarse uno, cómprense este. Es como una biblia para el interesado en los SEAL. Se trata de The Red Circle, de Brandon Webb. En él, el autor, un SEAL de los mejores, deja meridianamente claro el tipo de hombre que hay que ser para convertirse en SEAL, cómo es su entrenamiento, el coraje que se necesita para pasar por semejante ordalía y relata algunas de sus experiencias en Afganistán y cómo asumió su retirada del servicio activo cuando llegó el momento.

Brandon Webb

Completo y conciso. De todos los que he leído, el que mayor placer me ha producido y más conocimientos me ha proporcionado.

En segundo lugar, un par. Para los que quieran profundizar en el entrenamiento que reciben los SEAL antes de lograr el tan preciado tridente, lo mejor de lo mejor son los dos libros de Dick Couch dedicados al tema: The Warrior Elite y su continuación, The Finishing School. Con ellos, vivirán casi al día el proceso de entrenamiento de un SEAL y lo sufrirán también. Ideales para todos aquellos que siempre están diciendo que se apuntarán a un gimnasio, pero nunca se apuntan. Sólo leyéndolos, uno acaba derrengado; pero también comprende que ciertamente muchas de nuestras limitaciones son autoimpuestas y que un SEAL es mucho más que una máquina de disparar como pretenden hacernos creer los cretinos progres. Son auténticos guerreros, comprometidos con su patria y con una formación y un entrenamiento que los convierte en verdaderos maestros de su oficio. O sea, el tipo de personas a los que uno confiaría sin dudar su vida y las de sus seres queridos.

Warrior Elite

Finishing School

Para saber sobre los SEAL en combate, los clásicos tienen un solo autor: Marcus Luttrell. El nombre les sonará porque es el SEAL cuya historia real se ha convertido en esa película que todos hemos visto no hace mucho: El último superviviente. Pues como suele ser habitual, antes que una película se trataba de un libro: Lone Survivor. En él, Luttrell describe la malhadada operación RedWing y cómo sólo un guerrero con el entrenamiento de un SEAL podía esperar sobrevivir a ella. Todos aquellos que piensen que los SEAL se pasan un montón con el entrenamiento y que son más bien un puñado de masoquistas, deberían leer este libro para darse cuenta de que la guerra no es un juego, no hay árbitros ni tiempos muertos y que sólo los que están dispuestos a darlo todo tienen una posibilidad de sobrevivir en ella. Un libro, en definitiva, ideal para las nenazas que están siempre criticando a los militares y negándoles el pan y la sal. Ojalá fueran ellos los que hubieran ido a las montañas de Afganistán.

Lone Survivor

Y para completar el pack, la historia de Luttrell después de Afganistán cuando ni corto ni perezoso decidió reincorporarse al servicio activo y marchar ahora destinado a Irak. Salir del fuego para caer en las brasas, dicen en mi pueblo. Service. A Navy Seal at War es tan escalofriante como Lone Survivor y les juro que hay que dejar de leer cada diez páginas para recuperar el aliento.

Service

Por supuesto, en una recopilación de libros sobre los SEAL no podía faltar el más conocido de todos: American Sniper o El francotirador, de Chris Kyle. De nuevo, otra película que todos hemos visto. Y de nuevo, otra película que antes fue un libro. ¡Y este sí que podrán encontrarlo en español!

American Sniper

Para repetir con la historia de un SEAL en combate, les recomiendo Seal Team Six, de Howard E. Wasdin. Trata sobre todo de la historia de los SEAL en Somalia, cuando tuvo lugar la famosa operación que dio lugar al libro y luego a la película de Black Hawk Down. Interesante verla contada desde otra perspectiva, ya que siempre se ha dado por supuesto que fueron los Rangers los que la llevaron a cabo, pero también hubo unos pocos SEAL allí, uno de ellos Wasdin. De nuevo, angustiosa hasta el extremo. Pero entretenida como la que más.

Seal Team Six

Y finalmente, para los que se sientan interesados por el SEAL Team Six, el equipo de los SEAL que abatió a Osama bin Laden, la historia de su fundador, Richard Marcinko, narrada en Rogue Warrior, es impresionante. No sólo es instructiva, ya que ofrece una vívida descripción de cómo fue el tiempo de los SEAL en Vietnam, sino que también es divertidísima porque Marcinko es realmente un tipo que o lo quieres o lo odias. Y en mi caso, lo quiero sólo por la cantidad de veces que me hizo partirme de risa. Además, nunca había mejorado tanto mi inglés después de leer un libro: ahora soy capaz de pasarme un minuto entero diciendo tacos en inglés y quedándome tan pancho mientras mi interlocutor todavía está descifrando el primero de ellos e intentando comprender qué demonios le he llamado (por cierto, mi favorito es “pencil-dicked”). De todas formas, su autobiografía no es una broma, sino que trata temas de lo más controvertidos y conviene tomársela en serio, pero eso no quita para divertirse un rato y echarse unas risas con Marcinko y su pandilla, ja, ja, ja.

Rogue Warrior

Y esto es todo por hoy. Sólo de pensar lo horrorizados que estarían esos cobardes pacifistas de pacotilla después de leer esta entrada, me siento feliz. ¡Viva el Ejército de los Estados Unidos! ¡Vivan los SEAL! ¡Viva Sarah!

Seguiré cabreando rojos, por supuesto.

P.D. ¡Viva Bob! (perdón por la inmodestia).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin, Sobre libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SARAH SE EMBARCA

  1. Wendy TX dijo:

    Hillary supo de ataque terrorista en Bengasi… `¡10 dias antes!

    http://actualidad.rt.com/actualidad/175165-hillary-clinton-ataque-bengasi-escandalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s