¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN UN PERIODISTA LIBERAL Y UNA RATA DE CLOACA?

TEdcruz2016En que la rata de cloaca es fea, mala y apestosa porque no tiene más remedio mientras que el periodista liberal escoge voluntariamente ser todo eso y se siente tan orgulloso. ¿Quieren un ejemplo? Aquí lo tienen. ¿La rata? Mark Halperin, uno de los de esa calaña, que trabaja para Bloomberg TV. ¿La cloaca? Una breve entrevista de apenas siete minutos que le hizo hace unas semanas, el 30 de abril pasado, a nuestro Ted Cruz. Lo curioso es que el caso no salió a la luz pública hasta que el pasado sábado lo reveló Ruben Navarrette (sí, con dos “t”; no me he equivocado) en el Mercury News. Yo también me enteré entonces y dejando aparte lo vomitivo de la entrevista, de la que les daré cumplida cuenta acto seguido, lo que más me sorprendió fue el hecho de que nadie en el equipo de Ted Cruz protestara lo más mínimo. Todo un ejemplo de dignidad por parte de Cruz, realmente.

Por mi parte, no tengo más que decir porque los hechos hablan por sí solos. Me ha hecho gracia narrárselos en forma de revista de prensa, así que les he traducido unos cuantos artículos que han aparecido recientemente en la prensa estadounidense referidos a este asunto. Son cortos, divertidos y muy instructivos. O sea, muchísmo mejores que cualquier tontería que pueda redactar yo.

Empecemos. Este es la columna de Ruben Navarrette en Mercury News que destapó la caja de los truenos:

http://www.mercurynews.com/opinion/ci_28074484/ruben-navarrette-halperin-interview-ted-cruz-was-painful

LA ENTREVISTA DE HALPERIN A TED CRUZ FUE DOLOROSA

SAN DIEGO – Imagínese la siguiente charla que un joven Ted Cruz podría haber recibido de su padre, Rafael, hace unos 35 años.

“Hijo mío, fui torturado en una celda de la cárcel en Cuba, pero me las arreglé para venir a los Estados Unidos y construir una vida para que pudieras vivir tus sueños. Yo crecí hablando español, pero me aseguré de que tú hablaras inglés para que pudieras llegar lejos. Si estudias duro, podrás asistir a grandes universidades. Podrás trabajar para el presidente de la Corte Suprema, convertirte en un gran abogado litigante y argumentar nueve casos ante el alto tribunal, ser elegido para el Senado de los Estados Unidos, y algún día ser candidato a la presidencia.

“Entonces, después de los esfuerzos y sacrificios de toda la familia, un día, podrás ir a un programa de entrevistas y ser preguntado por un periodista blanco petulante y despistado si eres auténticamente cubano”.

Viendo a Mark Halperin de Bloomberg Politics entrevistando a Cruz hace poco, yo no estaba simplemente incómodo. En realidad sentía náuseas.

Como periodista, me sentí avergonzado por Halperin. Como hispano, me sentí como si estuviera viendo a una fraternidad universitaria divirtiéndose con los estereotipos raciales, como cuando organizan una “fiesta de la frontera”, donde la gente se presenta en sarapes y con bigotes falsos. Y como alguien que no se adhiere a una línea de partido hasta el punto de que me han acusado de ser un “coco” (blanco por dentro, marrón por fuera), estaba lo bastante furioso como para, como Sarah Palin dijo una vez con aprobación sobre Cruz, masticar alambre de púas y escupir el óxido.

El programa online de entrevistas que copresenta Halperin en BloombergPolitics.com se llama “Con el debido respeto”. Pero no había nada respetuoso en la serie de preguntas. Comenzó inocentemente con Halperin pidiendo al candidato presidencial de 2016 del Partido Republicano si él piensa que los hispanos votarán por él. También mencionó un discurso que Cruz había dado en la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y dio Cruz la oportunidad de explicar su argumento de que las políticas económicas republicanas ayudan a los hispanos.

No hay nada malo en ello. Pero entonces Halperin lo hizo personal y la entrevista cayó en un hoyo. Le dijo a Cruz que la gente siente curiosidad por su “identidad”. Entonces, el presentador hizo una serie de preguntas destinadas a establecer la buena fe hispana de su invitado. ¿Qué tipo de comida cubana le gustaba comer a Cruz cuando era pequeño? ¿Y qué tipo de música cubana escucha Cruz ahora mismo?

He conocido a Ted durante más de una década y me di cuenta de que estaba incómodo. Pero él siguió el juego, recitando los distintos tipos de comida cubana y diciendo que su gusto musical vira más hacia el country.

Me quedé esperando a que Halperin pidiera a Cruz que tocara los tambores de conga como Desi Arnaz mientras bailaba salsa y bebía café con leche, todo para probar que el republicano es muy cubano.

Justo cuando pensaba que había visto lo peor, se hizo aún más ofensivo. Ese mismo día por la mañana, el senador independiente Bernie Sanders, de Vermont, había entrado en la carrera presidencial. Así, Halperin dijo: “Quiero darle la oportunidad de dar la bienvenida directamente a su colega el senador Sanders a la carrera presidencial y me gustaría que lo hiciera, si puede, en español”.

¡Qué valor al tratar a un senador de los Estados Unidos como a una foca amaestrada! ¿Quién se cree este tío que es, tratando de evaluar lo bien que un hispano habla español? ¿Y qué tiene eso que ver con ser auténtico de todos modos?

¿Saben quiénes, por propia admisión, no hablan bien español? El Secretario de Vivienda Julián Castro y su hermano gemelo, el representante Joaquín Castro, demócrata de Texas, ambos amigos míos. Ustedes pueden apostar a que Halperin nunca hará esas preguntas a los Castro porque, como demócratas, se da por supuesto que están más cerca de las masas que Cruz.

Me quedé pensando para mis adentros: “¿Qué pasaría si, en lugar de ver un conocedor de Washington que es también un colaborador de la MSNBC, estuviera viendo a Bill O’Reilly en Fox News exigiendo a uno de los Castros que diga algunas palabras en español para que O’Reilly pudiera determinar si es legítimamente hispano?”.

La izquierda se volvería loca. Habrían llamado a O’Reilly racista y tendrían razón. En este caso, los grupos de defensa de los hispanos no dijeron nada.

Cruz respondió: “Sabe, voy a ceñirme al inglés, pero le agradezco la invitación, señor”.

Yo también voy a ceñirme al inglés, señor Halperin. Usted se pasó de la raya. Eso fue mal periodismo, malas formas y ​malos modales.

No puedo esperar a ver la entrevista de Halperin a Rick Santorum, otro probable aspirante del GOP a la presidencia, donde el pedirá discutir la política exterior en italiano.

No me digan que después de leer esta columna no sienten curiosidad por ver la dichosa entrevista. ¡Pues claro que sí! Aquí tienen la mejor copia que he podido encontrar en Youtube. Y debajo les incluyo la traducción del fragmento más controvertido:

Halperin: Senador, la gente está realmente interesada en usted y su identidad. Sólo quería preguntarle como cuestión histórica, cuando usted rellenó su solicitud de Princeton, a la Escuela de Derecho de Harvard, ¿se describió a sí mismo como hispano?

Cruz: Me describí como cubano-americano. Esa es mi herencia y mis antecedentes.

Halperin: Quiero terminar hablando un poco más sobre su herencia cubana y le preguntaré si en las siguientes categorías tiene usted una afinidad o una conexión a algo que sea parte de su pasado cubano. ¿Tiene una comida favorita cubana… un plato cubano?

Cruz: Oh, crecí comiendo comida cubana todo el tiempo, yo… [Halperin le interrumpe rápidamente].

Halperin: ¿Cuál es su plato favorito? [Cruz responde con toda una serie de platos típicos cubanos].

Halperin: Muy bien… ¿le gusta la música cubana? ¿Tiene un cantante cubano favorito?

Cruz: Sabe, tengo que admitir que en eso soy más un tejano. Tiendo a escuchar música country más que música cubana.

Halperin: Por último, quería darle la oportunidad de dar la bienvenida a su colega el senador Sanders a la carrera presidencial y me gustaría que lo haga, si puede, en español.

¿A que se necesitan un par de cojones y un cerebro de mosquito para hacer semejante entrevista en público? Claro que los progres son así; no tienen miedo ni vergüenza y así nos va. Bueno, el caso es que una vez que Navarrette nos puso a todos sobre la pista, los medios de comunicación estadounidenses se lanzaron gozosos sobre el asunto, que era realmente una mina de oro. Como ejemplo, este artículo de Andrew Kirell en Mediaite haciendo un poco de recopilación de lo que se estaba comentando por ahí:

http://www.mediaite.com/tv/mark-halperins-terrible-ted-cruz-interview-unites-left-and-right-in-mockery/

LA PÉSIMA ENTREVISTA A TED CRUZ DE MARK HALPERIN UNE A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA EN SUS BURLAS

La realmente degradante entrevista de Mark Halperin con el senador Ted Cruz (R-TX) puede haberse transmitido el 30 de abril en Bloomberg TV, pero de alguna manera los medios de comunicación se la perdieron hasta que un columnista del San Jose Mercury-News la puso en evidencia el fin de semana.

Desde entonces, gran parte de los medios de comunicación, de la izquierda y de la derecha, se han unido en sus brulas a Halperin.

En primer lugar, la propia entrevista: La entrevista de siete minutos se centró en gran parte en la apelación de Cruz a los votantes latinos, con algunas preguntas verdaderamente extrañas como: “Su apellido es Cruz y es de Texas. ¿Sólo por eso debería atraer a los votantes hispanos?” y “Yo quería darle la oportunidad de dar la bienvenida a su colega el senador Sanders a la carrera presidencial y me gustaría que lo hiciera, si puede, en español”.

Tristemente, la entrevista pasó en gran parte desapercibida hasta que el columnista de Mercurio-News (y ex colaborador de la CNN) Ruben Navarrete señaló los absurdos, escribiendo el sábado: “Como hispano, me sentí como si estuviera viendo a una fraternidad universitaria divirtiéndose con los estereotipos raciales, tal y como cuando organizan una “fiesta de la frontera”, donde la gente se presenta en sarapes y con bigotes falsos”.

(…)

A raíz de esa columna de opinión, los medios de comunicación conservadores se lanzaron sobre Halperin. Qué “desastre” de entrevista, escribió Jazz Shaw de HotAir. “Pedir a Cruz que diga algo en español es lo mismo que pedirle a un negro que coma sandía o empiece a bailar”, afirmó Rick Moran de PJ Media, con el título oculto: “Mark Halperin, fanático”. NewsBusters, Twitchy y The Daily Caller se unieron a la juerga también. El grupo de vídeo Conservador Digitas Dailyo recoge todos los peores momentos en un corto video.

Pero, esperen, que hay más. Y de los medios de comunicación decididamente no conservadores: Philip Bump del Washington Post defendió que la deplorable entrevista es parte del asombroso análisis de las primarias de Halperin. “Damos Halperin un deficiente en el estilo y un muy deficiente en la sustancia”, broméo Bump, haciendo referencia a la desconcertante utilización por parte del analista de Bloomberg de las calificaciones.

Y encima en ThinkProgress, Ian Millhiser no se contuvo, adjudicando a la entrevista un premio-burlón por “La entrevista más racista a un candidato de 2016“. ¡Enhorabuena!

“Sea lo que sea que llevara a Halperin a freir a Cruz sobre su buena fe cubana”, señaló Millhiser, “los críticos de Halperin tienen razón al meterse con él. Ted Cruz debe ser juzgado en función de si sus políticas ayudarán o dañarán a los votantes, no en función de si puede nombrar a su músico cubano favorito”.

Añadan el nombre de Halperin a la lista de las personas que prestan un servicio al mundo haciendo coincidir inconscientemente a la izquierda y a la derecha en sus abucheos.

Ciertamente la ocasión la pintan calva y en este caso, las burlas son obligadas. De entre los artículos publicados dedicados a poner a Halperin a caer de un burro, el que más me ha hecho reír ha sido este de Jamie Weinstein publicado en The Daily Caller. ¡Es hilarante!

http://dailycaller.com/2015/05/10/10-new-questions-for-mark-halperin-to-ask-2016-presidential-contenders/

10 PREGUNTAS MÁS QUE MARK HALPERIN PODRÍA PREGUNTAR A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE 2016

Mark Halperin, de Bloomberg, puede no ser el mejor entrevistador del mundo, pero podría ser el más condescendiente del mundo.

En una entrevista de hace una semana que sólo ahora ha tenido eco gracias a una columna en el San Jose Mercury News, Halperin exige esencialmente que el senador de Texas Ted Cruz demuestre que está conectado a su herencia hispana.

Durante la entrevista, Halperin dice que quiere hacer una serie de preguntas para determinar si Cruz tiene “una afinidad o una conexión” con su “pasado cubano”.

Le pregunta a Cruz si tiene una comida favorita cubana. Cuando el senador comienza a responder que él ha comido comida cubana durante toda su infancia, Halperin le interrumpe y le dice al senador que necesita más detalles. “¿Cuál es su plato favorito?”, exige Halperin.

Halperin pasa luego a ver si Cruz tiene un cantante cubano favorito. Para cerrar la entrevista, le pide a Cruz que dé la bienvenida al senador Bernie Sanders a la carrera presidencial… en español.

Hay una manera de preguntar cuán importante es la cultura de alguien para él. Halperin demostró cómo no hacerlo. Pero ya que es probable que Halperin entreviste a todos los aspirantes de 2016 en las próximas semanas y meses, aquí están 10 preguntas más a lo Halperin totalmente indignantes que pronto pueden ser lamentablemente hechas:

1.) “Dr. Carson, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia afroamericana. ¿Puede decirnos cómo celebra usted el Día de Martin Luther King y cuál es su rapero favorito? Además, si puede, doctor, el senador Sanders ha entrado recientemente en la carrera presidencial, ¿le daría la bienvenida a la campaña… bailando jive”.

2.) “Gobernador Jindal, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia índia teniendo en cuenta que no lleva una marca en su frente. ¿Alguien de su familia ha tenido alguna vez un Seven-Eleven?”.

3.) “Gobernador Christie, quiero hacerle una pregunta que no puede rechazar. Siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene con su herencia siciliana. ¿Alguna vez ha participado en un golpe de la mafia?”.

4.) “Hola, senador Rubio. Siento curiosidad por lo importante que es su herencia cubana para usted. ¿Es usted bueno remando?”.

5.) “Mr. Trump, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia escocesa. ¿Puede decir en su mejor acento escocés: “Pueden quitarnos nuestras vidas, pero nunca podrán quitarnos nuestra libertad?”.

6.) “Ms. Fiorina, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con ser una mujer. ¿Con qué frecuencia usted ve Lifetime [un canal de televisión de pago en los Estados Unidos dedicado principalmente al público femenino] y cuál es su programa favorito? Necesito un programa en concreto, querida”.

Y si Halperin decide someter a los candidatos demócratas a la misma línea de interrogatorio:

7.) “Secretaria Clinton, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con ser una mujer. ¿Sabe cómo cocinar y cuál es su plato favorito para prepararle a su marido? Vamos secretaria, necesito su plato favorito”.

8.) “Shalom, senador Sanders, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia judía. ¿Tiene un chiste favorito de Jackie Mason y un episodio de Seinfeld?”.

9.) “Buenos días para usted, gobernador O’Malley. Espero que hayan tenido un plato de Lucky Charms para empezar el día. Pero siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia irlandesa. ¿Bailaría el Riverdance para nosotros ahora mismo?”.

10.) “Senador Webb, siento curiosidad por la profundidad de la conexión que tiene usted con su herencia irlandesa-escocesa. ¿Está sobrio?”.

Finalmente, para seguir riéndonos, la guinda del pastel: las obligadas disculpas públicas de la rata esa, Halperin. Las ha hecho públicas hace pocos días y no se las cree ni él; evidentemente las ha redactado un becario de Bloomberg TV. Si hubiera sido yo el agraviado, le diría que se las metiera donde le quepan, pero como que Ted es todo un señor y una persona excelentemente bien educada, estoy seguro de que las aceptará y hasta le dará la mano a la rata esa en lugar de propinarle un sopapo, que es lo menos que se merece, por supuesto. En fin, ya saben que tengo mal genio. Helas aquí las tonterías de Halperin:

Queríamos hablar con el senador Cruz sobre su alcance entre los votantes hispanos el día después de que hablara en la Cámara de Comercio Hispana. Mi intención era dar al senador la oportunidad de hablar más sobre su herencia y las conexiones personales con la comunidad a través de alguna pregunta informal. Me apresuré con las preguntas y eso fue un error que me llevó a dar un mal tono y una mala temporización. También entiendo por qué algunos piensan que las preguntas eran inapropiadas. El pedir al senador Cruz que diera la bienvenida en español al senador Sanders a la carrera presidencial estaba destinado a ser el tipo de broma alegre en las que él ya ha participado antes con nosotros en el programa. De ninguna manera estaba pidiendo al senador Cruz que “probara” que es un “auténtico” hispano. Pido disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos y al senador Cruz. Prometo que voy a trabajar para que el tono y las sean mejores la próxima vez.

¡Venga, hombre! Pretender que tu mierda de entrevista sólo tuvo de malo que te precipitaste haciendo las preguntas es como pretender que un edificio se ha derrumbado sólo porque tenías un compromiso esa tarde y dibujaste los planos con prisas. Es lo de siempre: una rata liberal fea, mala y apestosa negando que sea fea, mala y apestosa y culpando de todo ello a que el ayuntamiento no instala aire acondicionado en las alcantarillas. ¡A otro perro con ese hueso, Halperin! ¡Y tanto que eres una rata y nada podrá evitar que lo sigas siendo! Y por mi parte, te reservo un trato muy especial en este blog a partir de ahora. Nadie se mete con Sarah (o con Ted) y vuelve a casa sin llevarse una buena patada en el culo. Te la tengo prometida. Y te la daré. ¡Palabra de Palin!

Para que lo reconozcan si lo ven por la calle, esta es la jeta del futuro-pateado-en-el-culo:

Halperin

¡Gilipollas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sobre los medios de comunicación USA, Ted Cruz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN UN PERIODISTA LIBERAL Y UNA RATA DE CLOACA?

  1. Wendy TX dijo:

    Ya teníamos días de fuerte sequía, un nuevo video de Sarah ¡Esta aquí!

    P.D. ¿Querido Bob que opinas de Marcelo Ebrard?
    Aqui te dejo una entrevista en TVE: https://www.youtube.com/watch?v=s4iR_xmNofY

    Un beso, Si Jeb ejecuta, Sarah lo hará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s