¿TODAVÍA QUEDA UN AÑO Y MEDIO MÁS DE OBAMA? NO SÉ YO SI SOBREVIVIREMOS…

Por todas partesQue Obama se tiene que marchar de la Casa Blanca lo antes posible, no es que sea una cuestión de sensatez política, ¡ya es una cuestión de salud pública! Después de ver lo que está sucediendo en Baltimore (Maryland), uno empieza a pensar que para cuando llegue noviembre de 2016 ya estaremos todos muertos y enterrados. Ya sé que exagero, pero a veces me siento de esta manera. Yo no tenía conocimiento en los años 70, ya que nací en 1968, pero viendo lo que estoy viendo ahora en los Estados Unidos, me imagino que debía de ser algo así lo que se vivió entonces. La diferencia es que entonces el rojo gilipollas de George McGovern no tenía la más mínima posibilidad de llegar a la presidencia y ahora no sólo ha llegado B. Hussein Obama a ella, sino que encima ha sido reelegido. ¡Ah, qué bajos hemos caído! No recuerdo yo en toda mi vida un momento en el que las cuestiones raciales hayan estado tan a flor de piel… ¡y sin necesidad! Porque todo esto no es más que el fruto de la manipulación de un puñado de canallas sin escrúpulos, empezando por Obama. Ojalá los estadounidenses despierten de una vez, sobre todo los de raza negra, y se den cuenta de que están siendo manipulados de la manera más vil posible.

Por supuesto, Sarah tiene algo que decir al respecto, aunque ya les advierto de antemano que tengo muy poco material suyo. Sencillamente, apenas escribe nada. No sé yo si se está apartando voluntariamente de la esfera pública para dejar que sean los distintos candidatos republicanos a la presidencia los que hablen sobre estas cuestiones o hay algún otro motivo, pero llevo desde el domingo pasado esperando a tener alguna que otra nota suya para completar una entrada y miren… Hoy es jueves y lo que tengo antes era solamente el aperitivo. ¡Ah, qué tiempos aquellos!

En fin, ya veremos qué es lo que sucede finalmente con Sarah, que está de un perezoso que no veas. Esta es su primera nota. Es una de esas notas de sociedad que las llamo yo y su destinataria seguro que es una gran mujer, pero no es una de las personas que más nos pueden interesar, la verdad. Incluye un enlace a un artículo publicado en un periódico digital dedicado al mundo de las carreras de caballos, pero como que su traducción sólo se la iba a leer Emilio Campmany, he decidido saltármela. Eso sí, dejando aviso de que si alguien está muy, muy, muy interesado, puede escribirme y se la traduciré con mucho gusto:

Felicidades a nuestra amiga Marylou Whitney, filántropa, amante de los caballos, miembro de una famosa dinastía de propietarios de caballos de carreras y esposa de un gran alasqueño. ¡Ella va a ser honrada por el Hipódromo Churchill Downs como “Primera Dama de los Robles”! ¡Marylou es una pionera en muchos ámbitos y su corazón caritativo ha hecho la vida mejor para mucha gente!

http://www.paulickreport.com/…/marylou-whitney-will-be-fir…/

ML1

ML2

La segunda nota también es de sociedad, pero al menos en este caso sí que sentimos interés por su destinatario: el patriarca de Duck Dinasty, Phil Robertson. ¡Muchas felicidades, Phil!:

Phil cumple

La tercera (y última, sí… ¡Buaaa!) nota ya tiene algo más de sustancia. Pero aún así no es más que una recopilación de dos artículos publicados en la prensa sobre circunstancias concretas de los alborotos de Baltimore, así que en realidad poco de Sarah llevan dentro:

De las cenizas, Él nos revela la belleza y considero a Toya Graham y a Robert Valentine hermosos en medio de las acciones destructivas, agresivas y enfermas de aquellos de los que Toya y Robert se están apartando al ponerse muy por encima. Uno debe amar a la responsabilidad y la justicia que estos americanos han encarnado esta semana.

Haga clic aquí para ver más sobre la valentía Robert Valentine:

http://www.ijreview.com/2015/04/308024-vietnam-vet-shames-baltimore-rioters-one-incredible-statement/

Haga clic aquí para obtener la versión de Toya Graham de la bofetada que resonó en todo el mundo:

http://www.cbsnews.com/news/baltimore-mother-toya-graham-on-why-she-smacked-son-i-dont-want-him-to-be-a-freddie-gray/

Toya Graham

La bofetada que se oyó en todo el mundo. ¡Gracias por despertar a los Estados Unidos, Srta. Graham!

Este es el primer artículo, escrito por Frank Camp en IJReview:

VETERANO DE VIETNAM REPROCHA A LOS ALBOROTADORES DE BALTIMORE CON UNA INCREÍBLE DECLARACIÓN

Durante los disturbios de Baltimore la noche pasada, el reportero de CNN Joe Johns se acercó a un hombre en la calle y le preguntó:

“Señor, ¿quién es usted?”.

El hombre respondió:

“Sólo soy un soldado”.

Ese hombre era el veterano de Vietnam Robert Valentine y lo que siguió fueron unos de las setenta y ocho segundos más increíbles que las noticias de televisión han producido en mucho tiempo:

Johns: “Usted parece que se tomó la molestia de decirles a esos jóvenes que se vayan. ¿No está un poco preocupado por su propia seguridad?”

Valentine: “Aquí está uno de la Primera. Cumplí 30 años, ¿de acuerdo? Me licencié como sargento. He visto más que esto. Ya he pasado por otros disturbios. Esto aquí no es relevante. Ellos necesitan llevar sus culos a casa, necesitan estar en sus unidades de origen con su familia, estudiando y haciendo algo con sus vidas. No aquí protestando por algo que no es realmente nada.

No respetan la muerte de este joven, ¿sabes? Así que estoy muy cabreado.

Amo a mi país, amo mi encantadora ciudad y soy estadounidense. No soy negro, blanco, rojo, amarillo ni nada; soy estadounidense”.

Increíbles palabras de Robert Valentine, un héroe estadounidense.

¡Qué hombre! ¡Cómo me gustaría estrecharle la mano y tomarme una cerveza con él! Sus últimas palabras deberían estar grabadas en piedra, ser recitadas cada día en todos los colegios del país y aparecer en el dorso de los billetes de cinco dólares, ¡caramba!

LA MAMÁ DE BALTIMORE QUE PEGÓ A SU HIJO DURANTE LOS DISTURBIOS: “NO QUIERO QUE SEA UN FREDDIE GRAY”

La madre de Baltimore grabada en video golpeando repetidamente a su hijo después de pillarle participando en disturbios en Baltimore dijo a CBS News que ella era sólo estaba preocupada por protegerle.

“Él me vio. Y en ese momento, ya sabes, nada de pensar en cámaras ni nada de eso. Ese es mi único hijo y al final del día no quiero que sea un Freddie Gray”, dijo Toya Graham haciendo referencia al joven de 25 años de edad que murió misteriosamente después de sufrir graves lesiones en la médula estando bajo custodia policial a principios de mes. Su muerte ha provocado protestas en toda la ciudad, con las tensiones hirviendo durante el lunes.

Graham dijo a CBS News que se lanzó a la acción después de ver a su hijo de 16 años de edad, Michael, llevando una capucha y una máscara en medio de los manifestantes.

“En ese momento, me perdí”, dijo Graham. “Me sorprendió, estaba enfadada porque uno nunca quiere ver a su hijo por ahí haciendo eso”.

Graham, una madre soltera con seis hijos, denunció el vandalismo y la violencia contra los agentes de policía. Ella dijo que los disturbios de Baltimore no son la manera de obtener justicia para Freddie Gray y que ella no quiere esa vida para su hijo.

“Hay algunos días en que lo escondo en casa sólo para que no salga a la calle y sé que no puedo hacer eso por el resto de mi vida”, dijo Graham. “Soy una madre intolerante. Todo el mundo que me conoce, sabe que no juego a eso”.

Es esa reputación la que le hizo fruncir el ceño al segundo de ver a su hijo.

“Él sabía que estaba en problemas”, dijo Graham. “Dijo que cuando me vio, él dijo, mi instinto fue echar a correr”.

Graham dice que después de llevar a su hijo a casa, ambos miraron la retransmisión de las manifestaciones y los disturbios por la televisión. A medida que las imágenes de su reacción empezaron a convertirse en viral, Graham dice que los comentarios comenzaron a aparecer en la página de Facebook de su hijo, muchos en apoyo de ella.

“Los amigos y todo el mundo hacían comentarios y decían que no deberías estar enfadado con tu madre, deberías darle un abrazo”, dijo Graham.

Graham espera que el incidente sirva de lección para su hijo.

“Y viendo todo lo que está pasando, sólo espero, no estoy segura, pero espero que entienda la gravedad de lo que estaba pasando la noche anterior”.

El video ha sido ampliamente distribuido mientras la gente busca respuestas a la violencia e incluso llamó la atención del comisionado de policía de Baltimore, Anthony Batts.

“Me gustaría que hubiera más padres que se hicieran cargo de sus hijos esta noche”, dijo, según CBS Baltimore.

Graham dijo a CBS News que ella piensa que la situación no habría sido tan malo si hubiera habido más madres por ahí vigilando a sus hijos. Pero reconoció que hay algunas circunstancias que pueden impedir que las mamás hagan eso.

“No sabemos dónde están esas madres, muchas madres tienen que mantener a sus hijos”, dijo Graham. “Puedes hablar claro a tus hijos, pero al final del día ellos van a tomar sus propias decisiones. Como padres tenemos que seguir adelante para asegurarnos de que están dónde se supone que deben estar”.

El comisionado Batts dijo a la prensa la noche del lunes que una gran parte de los manifestantes que arrojaron piedras y ladrillos a los policías, incitando una exhibición masiva de saqueo y vandalismo en partes de la zona de West Baltimore, eran estudiantes de secundaria de la zona.

“Son jóvenes residentes de Baltimore, un número de ellos llegó justo de los institutos locales hay al otro lado de Mondawmin y comenzaron a participar en esto”, dijo Batts. “Creo que eran jóvenes que salían del instituto y pensaban que era bonito lanzar bloques de cemento contra el departamento de policía y tratarlo de esa manera.”

Al menos 20 policías resultaron heridos por la violencia y una persona resultó herida de gravedad en un incendio, según las autoridades. La policía hizo 235 arrestos, entre ellos 34 menores de edad.

Las calles estaban más tranquilas el martes debido al despliegue de la Guardia Nacional. Un toque de queda de 22.00 h a 05.00 h se mantiene en vigor.

Bien, pues esto es todo lo que tengo por ahora, amigos. ¿Se han quedado con hambre? Yo también. Para consolarnos, mañana publicaré una entrada sobre nuestro Ted Cruz, que él sí que está dando guerra por ahí. Y a fe que vamos a necesitar que siga teniendo ganas durante mucho tiempo. Es él o el caos; no hay más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s