NECESITAMOS ALGO MÁS DE MARCHA, ¿VERDAD?

Por todas partesMe temo que estamos todos demasiado emocionados con lo de las primarias y vamos un poco por delante de lo que corresponde. Quisiéramos tener ya una campaña electoral a plena marcha y en cambio lo que tenemos son pinceladas sueltas, hoy aquí, mañana allí. Nada que mantenga la adrenalina a tope; incluso soporífero cuando no sucede nada. Ya les advertí en mi entrada anterior que no es el momento todavía de pisar a fondo el acelerador. De momento, los candidatos que tenemos trabajan más de puertas adentro que de puertas afuera. Dentro de diez días es muy posible que tengamos algún candidato (o candidata) más que anime el cotarro… y una nueva entrega del termómetro GRPG, je, je, je, pero ahora mismo toca calmarse y por más que el cuerpo nos pida salir con la pancarta a gritar por las calles, refrenarse que ya tendremos tiempo de ello.

Por eso, vamos a repasar la actualidad de Sarah, que sigue repartiendo su tiempo entre sus diversos recursos telemáticos. Hoy tenemos algo en Twitter y algo en Facebook. Y lo primero es un tuit:

Nueva estrategia política de Obama: Atacar individualmente a los republicanos ift.tt/1G3SPuU vía @Newsmax_Media // Estoy de acuerdo, sin embargo, en que…

Sarah enlaza con un artículo aparecido en Newsmax que nos descubre la nueva (¿vieja?) estrategia de Obama de coger a sus rivales a solas y apalizarlos entonces, que es lo que hacen todos los cobardes como él:

Nueva estrategia política de Obama: Atacar individualmente a los republicanos

Con tono de indignación y poniendo los ojos en blanco desdeñosamente, el presidente Barack Obama y su equipo de la Casa Blanca están trabajando en sus agresiones a los republicanos. Hasta bien entrado el último trimestre de la presidencia de Obama el enfoque de la Casa Blanca será, si no puedes unirte a él, sacúdele.

Incluso con un tufillo de bipartidismo en el aire, el presidente va a la ofensiva y está construyendo una estrategia empleada desde que los demócratas perdieron el control del Senado. ¿En desacuerdo con un republicano? El enfoque de la Casa Blanca consiste en singularizar a un legislador, pelearse con él y no andar con rodeos.

Tan sólo la semana pasada, el presidente y su portavoz han apuntado al Líder de la Mayoría en el Senado Mitch McConnell y a los senadores republicanos John McCain y Charles Grassley en asuntos que van desde el cambio climático hasta el acuerdo nuclear con Irán y la retrasada confirmación de la nominada a Fiscal General Loretta Lynch.

Esta es una desatada Casa Blanca, que ha cambiado las amabilidades por el tipo de conversación contundente algunos de los aliados de Obama han estado exigiendo desde hace algún tiempo. Pero la retórica conlleva el riesgo de sonar enfadados y que un presidente que una vez que mantuvo la promesa de cambiar el tono en Washington ha abrazado vigorosamente su combate político.

El viernes, Obama dio un irritado rapapolvo a los republicanos, denunciando la larga espera de Lynch desde que fue nominada a principios de noviembre.

“¡Basta, basta!”, dijo, dirigiéndose a los republicanos del Senado. “Esto es vergonzoso, un proceso como este”.

El sábado pasado, Obama golpeó especialmente duramente a McCain, después de que su rival presidencial de 2008 declarara como un importante revés en las conversaciones nucleares con Irán después que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, exigiera que las sanciones contra Teherán fueran levantadas inmediatamente después de que un acuerdo entrara en lugar. (El acuerdo preliminar dice que las sanciones se levantarán a medida que Irán demuestre que cumple con los límites de su programa nuclear).

Obama consideró las críticas de McCain como un asalto a la credibilidad del Secretario de Estado, John Kerry.

“Eso es una indicación del grado en que el partidismo ha cruzado todas las fronteras”, dijo Obama. “Eso es un problema. Se tiene que parar”.

Y continuó: “Tenemos a Mitch McConnell tratando de decirle al mundo, oh, no tenemos confianza en la capacidad del gobierno de los Estados Unidos para cumplir con cualquier promesa sobre el cambio climático que podamos hacer”.

El jueves, el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest singularizó a Grassley, declarando los comentarios que hizo sobre el voto a Lynch como “hipócritas”.

Cuando se le preguntó cómo esas duras palabras iban a ayudar a su causa, Earnest replicó: “Ser bueno nos ha llevado a un retraso de 160 días. Así que tal vez después de que ellos miren “hipocresía” en el diccionario, lleguemos a un resultado diferente”.

Era el tipo de momento “ay” rara vez oído de la Casa Blanca.

Los republicanos tienen su propia respuesta de ojos en blanco.

“Estamos acostumbrados”, dijo McConnell, cuyas justas con el Líder de la Minoría del Senado Harry Reid son legión. “Estábamos acostumbrados a obtener eso del líder demócrata de forma rutinaria”.

Así, Pat Griffin, que fue director legislativo de la administración Clinton, dijo que el tono de la Casa Blanca encaja con la estrategia agresiva de Obama ha establecido desde que su partido perdió el control del Senado en noviembre y puso el Congreso en manos de los republicanos.

“Creo que el presidente, desde las elecciones, ha mantenido a estos chicos en los talones”, dijo Griffin. Obama y sus asesores “han llegado a entender que tú no recibes la atención de estos chicos y la atención del país sin tener unas pocas aristas”.

Los republicanos sostienen que Obama estaría mejor trabajando en esfuerzos bipartidistas, como el comercio. Importantes legisladores revelaron el jueves un acuerdo bipartidista para dar la autoridad a Obama para negociar acuerdos comerciales sin tener que enfrentarse a retrasos en el Congreso. Pero muchos demócratas se oponen a este tipo de acuerdos por temor a que supongan la pérdida de empleos o unos estándares ambientales más bajos.

“En lugar de gastar tanto tiempo criticando a gente como Chuck Grassley y yo mismo, debería estar por ahí reuniendo los votos demócratas para la promoción de la autoridad comercial”, dijo McConnell en una entrevista el viernes. “Este es un momento para el liderazgo presidencial”.

En cuanto a Lynch, dijo McConnell: “Los golpes bajos al senador Grassley fueron particularmente inapropiados”.

La confirmación de Lynch se ha retrasado porque McConnell ha querido aprobar una ley de tráfico sexual en el Senado por primera vez. Ese proyecto de ley se ha retrasado debido a las objeciones demócratas al lenguaje antiabortista del proyecto de ley. McConnell predijo que la disputa se resolvería la próxima semana, abriendo el camino para una votación sobre Lynch.

Para muchos aliados demócratas de la Casa Blanca, el hablar peleón de Obama podría haber llegado incluso antes.

“Si tú estás sentado en la Casa Blanca mirando los republicanos en el Capitolio, en especial en el lado de la Cámara, no puedes esperar mucho respeto de ellos o la voluntad de hacer mucho”, dijo Jim Manley, un estratega demócrata y ex alto asesor de Reid. “Punto dos, a medida que avanzamos en la temporada de primarias, la base está en busca de un tono más combativo por parte de la Casa Blanca también”.

Los dos últimos años de un segundo mandato son especialmente liberadores para los presidentes. Ellos no se enfrentan a la reelección y no sienten que tengan mucho que perder legislativamente por ir a la ofensiva.

“Sienta bien hacer eso cuando has sido embotellado”, dijo Matt Bennett, un veterano de la Casa Blanca de Clinton.

Y este es el tuit de conclusión de la reflexión de Sarah, recordando que nada de eso es nuevo; ya lo hizo en 2008. ¡Y Sarah bien que lo recuerda! ¡Y nosotros!:

… no es nuevo que Obama se haya unido a los matones de los medios de comunicación para hacer lo mismo que en 2008, ¿recuerdan? McCain y otros todavía tienen que preguntar: ¿Dónde voy a recuperar mi reputación?

Y tras los tuits, las notas. Nos vamos a Facebook. Y es una nota de las “de sociedad”, je, je, je. Para los que no lo sepan, ACM significa “Academy of Country Music” y tiene una web de lo más recomendable. ¡Si lo sabré yo, que no hay semana que no me regale la vista entrando en ella dos o tres veces!:

¡Taya Kyle muestra su fuerza y ​​ gracia de nuevo ayer por la noche en la ACM! Esta hermosa mujer estadounidense presentó un tributo patriótico a nuestras tropas llamado “All American Kid”. ¡Gracias a la comunidad de la música country por apoyar abiertamente a nuestros veteranos militares y a sus familias! (¡Y feliz cumpleaños a mi veterano favorito, sólo dos días después del cumpleaños de su hermano pequeño; me siento inmerecidamente bendecida con algunos grandes hombres en mi vida!).

TK1

TK2

El “veterano favorito” de Sarah es su hijo Track, ya lo saben. No acostumbra a salir mucho en las fotos, pero en ocasiones lo hace. Como en esta próxima nota; busquen a un tío con barba:

Celebrando los cumpleaños de los chicos… ¡con nieve en el 20 de abril! Trig da otra vuelta en su restaurada motonieve del 88 (¡gracias, Garret y Ellie!) mientras disfruta de este “cambio climático” (también conocido como “estaciones”).

¿Calentamiento global causado al 100 % por el ser humano? ¡Vaya timo! Una máquina de hacer dinero impulsada por motivos políticos que ignora la historia para permitir a los locos del control el poder para cambiar radicalmente tu modo de vida y detener el progreso de los Estados Unidos.

Bueno, feliz cumpleaños, hijos; puede que vosotros y vuestra generación nunca tengáis que soportar a Al Gore y sus idiotas secuaces liberales elitistas pretendiendo jugar a ser Dios, afirmando que controlan la Madre Naturaleza. No pueden predecir el tiempo de esta tarde, pero tontamente exigen confianza en su poder sobrenatural para predecirlo dentro de 5.000 años. ¡Sed fuertes, muchachos! Necesitamos hombres como vosotros para deshacer lo que está siendo hecho a nuestro país bajo control liberal. ¡Mientras tanto, disfrutad de la nieve!

TT1

TT2

TT3

TT4

Pues esto es lo que hay de momento. Sí, ya sé que es muuuy poco. Sí, ya sé que todos queremos más. Sí, ya sé que el cuerpo nos pide guerra. Tranquilos, todo llegará. Y cuando llegue, tendremos toda la marcha que queramos. Yo, mientras tanto, voy a insistir a ver si Ted Cruz me contrata para hacer la guerra a los de Democrats Abroad. ¡Nada me divertiría más!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin, Notas de Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s