SIGUIENDO (DISIMULADAMENTE) A TED (II)

TEdcruz2016Finalmente se ha confirmado: Rand Paul es el segundo candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. Lo anunció el martes pasado y, por supuesto, estuve muy atento a todo lo que pasó. Sin embargo, por mucha simpatía que pueda sentir por Rand, él no es mi candidato. Yo ya tengo hecha mi elección: Ted Cruz. Simplemente porque tengo claro que con Ted coincido en casi todas las cuestiones y, en cambio, con Rand discrepo en algunas. El propio Ted ha publicado una nota felicitando a Rand por haber dado el paso y dándole la bienvenida, pero como quiera que lo cortés no quita lo valiente, a partir de ahora empezaremos a verlos sacudiéndose a base de bien como ya ha sucedido en alguna ocasión anterior.

¿Es Paul un rival para Cruz? Creo que no. Cruz va a por el voto teapartier y conservador religioso, al menos ahora mismo. Paul va a por el voto libertario y, probablemente, el conservador no religioso. Más bien creo que no tienen mucho de rivales y que, incluso, si Paul acaba retirándose (como acabará sucediendo), lo más lógico sería que traspasara su apoyo a Cruz. Por eso, creo que se atizarán de vez en cuando, pero no será grave y ambos quedarán tan amigos, sabiendo como sabe Cruz que los votantes libertarios de Paul son parte de esa gran coalición reaganesca que quiere reconstruir. Otra cosa será cuando se presente Marco Rubio… ¡Huy, a ese se la tengo jurada y cuando se decida, le van a llover los palos por mi parte y seguro que por parte de Cruz y Paul al alimón! No lo olviden: Rubio es el infiltrado del establishment republicano en el campo conservador y cuidado con confiarle siquiera un billete usado de autobús.

Por lo demás, debo confesar que si bien Paul no me mola, él sería mi tercera opción. La primera es Cruz, la segunda sería otro conservador aún por decidir y, la tercera, Paul. Pero la verdad es que no me emociona Paul y me gustará mucho saber qué postura va a adoptar en cuestiones de seguridad y asuntos exteriores porque tal y como está el patio, que nos salga con que los Estados Unidos tienen que retirarse del mundo y echarse a dormir la siesta bajo un pino, no es la respuesta que yo me espero. De momento, su discurso de presentación de su candidatura ha sido muy aceptable y, a ratos, emotivo; pero uno ya está más que endurecido a este respecto y no se fía. Paul es un buen tipo, pero no es mi tipo sencillamente. Lo hará bien, pero no será un candidato con posibilidades nunca, lamentablemente.

Y ahora que ya he hecho profesión de fe cruiser (desengáñense, Sarah no se va a presentar), les dejo un artículo de Matthew Boyle en Breitbart News sobre los entresijos de la campaña electoral de Ted. Comprobarán que realmente se lo han tomado en serio y yo, personalmente, tengo claro lo mucho que me voy a divertir narrando esta campaña electoral de las primarias. Será algo irónico casi porque ustedes, mis lectores, van a ser de las personas más enteradas sobre lo que pasa en el Team Cruz… ¡y casi ninguno de nosotros podremos votar por él! Bueno, tampoco debería sorprenderme; también son los más enterados de lo que pasa en Mundo Palin y ya ven.

EXCLUSIVA – DENTRO DEL CUARTEL GENERAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE TED CRUZ. CÓMO EL AGITADOR DE TEXAS PLANEA GANAR ROMPIENDO TODAS LAS REGLAS

HOUSTON, Texas – Alrededor de seiscientos o setecientos conservadores incondicionales se reunieron el pasado martes fuera de la nueva sede en Houston de la campaña electoral del senador Ted Cruz (R-TX), un evento en el que este mostró sus perspectivas presidenciales como el primer candidato declarado para 2016.

Cruz, el verdadero forastero en Washington, ha tenido un gran éxito durante las dos primeras semanas como  el primer candidato declarado para la Casa Blanca, recaudando millones de dólares, contratando a personal clave y construyendo una formidable maquinaria a la vez que manteniéndose fiel a su conservadurismo agresivo. Cruz ha sacudido Washington, la clase política y el establishment de los medios de comunicación demostrando básicamente desde su anuncio que, al contrario de lo que cree el pensamiento elitista del interior de la capital, él es en realidad un candidato muy viable como presidente de los Estados Unidos.

“Creo que en verdad estamos tratando de hacer todo lo posible para dinamizar y movilizar a las bases, para dinamizar y movilizar a millones de conservadores valientes”, dijo Cruz en una entrevista con Breitbart News.

“El mayor truco utilizado por la izquierda ha sido convencer al mundo de que Estados Unidos no comparte nuestros valores”, añadió Cruz. “Estados Unidos sigue siendo un país fundamentalmente de centro-derecha con valores judeocristianos. Y esos son los principios de sentido común sobre los que Estados Unidos fue construido y al igual que en 1980, llevaron a millones de hombres y mujeres en todo el país a unirse y convertirse en la Revolución de Reagan. Del mismo modo, en la actualidad, se necesitará un ejército similar de conservadores valientes para dar lugar al mismo tipo de cambio fundamental que vimos en 1980. Nuestra nación está en crisis y las elites de Washington no pueden resolver este problema. La solución sólo puede venir del pueblo estadounidense. Ahí es donde se dirige nuestra atención y energía, y estoy muy animado por el entusiasmo que estamos viendo ahora mismo”.

El Wall Street Journal informó de que el equipo de Cruz ya ha recaudado cerca de 4 millones de dólares en su dos primeras semanas, un nivel realmente impresionante de recaudación de fondos para las primeras etapas de una campaña presidencial. Parte de la razón por la que ese es el caso, tal y como Cruz y sus principales miembros del equipo como el director de campaña Jeff Roe dijeron a Breitbart News, es porque es una campaña que va a romper todas las reglas que los aspirantes a la Casa Blanca normalmente siguen; en un estilo verdaderamente de forastero, de Cruz.

En primer lugar, señaló Roe, Cruz esperó hasta el final de un trimestre recaudatorio de la Comisión Federal Electoral (FEC) para anunciar que se presentaba, lo que significa que tenía mucho menos tiempo para lograr grandes donativos que demostraran su viabilidad como candidato.

“La última persona que se presentó en el mismo momento [dentro de un trimestre] en el que nos anunciamos nosotros fue Tim Pawlenty [en 2012]. Pawlenty recaudó 160.000 dólares en los primeros nueve días de su campaña presidencial. Nosotros llegamos a esa cantidad a los 9 minutos de su discurso “, dijo Roe.

Ese tema, romper todas las reglas, impregna la campaña electoral y el equipo de Cruz.

“Vemos esta carrera de manera completamente distinta a como lo hace la mayoría”, dijo Roe. “Si hay una regla establecida, queremos romperla”.

Además, el equipo de Cruz está ocupado en contratar activistas populares clave en los principales estados del país para construir una base de apoyo para su campaña presidencial en lugar de recurrir a profesionales de la política. De esta manera, en cada estado clave, Cruz tiene partidarios dedicados y leales luchando por él y su mensaje, y no sólo por un sueldo.

“Lo que estamos haciendo es contratar a activistas en estos estados”, dijo Roe. “Tenemos activistas que creen en la campaña y en los que la gente de estas comunidades locales confían”.

Paseando por la sede de Cruz, el ayudante de Cruz Rick Tyler (que trabajó para la campaña de Newt Gingrich de 2012 y es un miembro principal del equipo de comunicaciones de la campaña) mostró a los periodistas las nuevas oficinas. La oficina de la campaña electoral en forma de L en Greenway Plaza (Houston) domina la ciudad de Houston con ventanas de vidrio de arriba abajo. El personal de recaudación de fondos de Cruz ocupa un ala de la parte trasera. El personal de comunicaciones como Tyler, Jason Miller de Jamestown Associates, Brian Phillips, que acaba de unirse al equipo procedente de la oficina del senador Mike Lee (R-UT), la ex secretaria de prensa de Rick Perry Catalina Frazier y el gurú de las redes sociales Josh Perry, ocupan la otra parte, separados de los recaudadores por un área de cocina y la oficina personal del senador Cruz. La oficina del senador es espartana, vacía, decorada con sólo una silla, un escritorio, un teléfono y una pizarra con algunas notas garabateadas.

Entrando por la puerta principal del espacioso cuartel general, sin embargo, uno verá inmediatamente tras conseguir pasar de la recepción, una sala de conferencias y una sala de juegos para niños, que alrededor de un tercio de las oficinas se dedican enteramente al personal de datos. Los racimos de cubículos para el ejército tecnológico de Cruz parecen los de una sofisticada y bien financiada empresa recién constituida y se extienden unos 25 metros dentro del edificio antes de llegar a los escritorios del personal de comunicaciones. En este momento, dijo Roe, la oficina de Cruz emplea a cerca de 30 empleados a tiempo completo, diez de los cuales son empleados tecnológicos, y se espera que ese número crezca a medida que la campaña se caliente.

Ted HQ

“La última cosa que yo diría es que estamos construyendo una campaña no con datos como un recurso, sino con datos como el punto central de nuestra toma de decisiones”, dijo Roe, señalando que el Team Cruz no usa los datos de la forma en que las campañas electorales normales lo hacen.

“Estamos horneando datos en todo lo que hacemos, en cómo nos vamos a involucrar con cada donante y votante en el proceso para ver cómo van a ser capaces de recibir el mensaje de nuestra campaña”, dijo Roe.

Roe señaló que la campaña electoral está llevando los mensajes sobre lo que los votantes quieren oír hablar derecho a la puerta de sus casas, usando sistemas de identificación para averiguar qué es lo que más les importa; y después, convenciéndolos de que Cruz tiene la mejor solución a sus necesidades. Es algo muy de tipo empresarial, casi como un argumento de venta, animado a ocuparse de los votantes y encontrar una manera de venderles que Cruz es el mejor producto en el campo de 2016. Están trabajando para definir al grandemente indefinido Cruz a los votantes de las elecciones primarias y generales de una manera que esperan que les ayude a ver que Cruz es la mejor decisión disponible que pueden hacer. En esencia, si alguien quiere discutir sobre Obamacare en vez de sobre recortes de impuestos, dijo Roe a continuación, el equipo de Cruz hablará con él sobre Obamacare. Eso no significa que Cruz no sea sólido en la reducción de impuestos también, pero hablar con los votantes acerca de lo que estos están interesados ​​en escuchar hace que convencerlos para votar finalmente por él cuando llegue el momento sea mucho más fácil.

“Así que el contacto con los votantes se refiere a cómo nos estamos acercando, no sólo hablando con ellos de lo que les queremos decir, pero comunicándonos con ellos acerca de lo que quieren hablar”, dijo Roe.

En grupos de 30 más o menos en la sede de la campaña electoral, el personal de Cruz escoltó a sus más apasionados partidarios dentro y fuera de las oficinas con el esfuerzo con el que esperan hacer historia en unos pocos meses, recorriendo rápidamente el edificio y haciéndose fotografías con el senador. Después de que todo el mundo lo hiciera, Cruz, su esposa Heidi y su padre Rafael se subieron a un podio improvisado para pronunciar un discurso una semana después de haber anunciado su campaña presidencial y fueron bienvenidos como héroes, ya que el público se volvió loco. El obstáculo más grande de Cruz va a ser demostrar a la base republicana que puede ganar la Casa Blanca si se unen para lograr que gane la nominación republicana. Y al igual que hizo al mostrar la poderosa infraestructura que él y su equipo han construido aquí en Houston a los periodistas y partidarios por igual, en sus palabras, Cruz y su esposa y su padre se abrieron camino por entre el núcleo de la falsa realidad que se ha presentado a los estadounidenses acerca de sus posibilidades de ganar.

“Con el poder de ‘Nosotros, el Pueblo’ veremos a Ted Cruz como el próximo presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Rafael Cruz. “Ted y su esposa, su madre y yo estamos muy agradecidos por vuestro apoyo y os diré algo: no os decepcionaremos. Él sabe para quién trabaja y trabaja para ‘Nosotros, el Pueblo’ y a pesar del establishment de ambos partidos será ‘Nosotros, el Pueblo’ quien lo pondrá en la Casa Blanca para que los hombres y mujeres de todo Estados Unidos tenga una voz en Washington, DC”.

Rafael Cruz, quizás el mejor sustituto del senador, habló durante otros siete minutos antes que la esposa de Ted Cruz apareciera en el escenario.

“Gracias por la increíble bienvenida a casa”, dijo Heidi Cruz mientras subía al podio con el senador durante un estruendoso aplauso. “Hemos tenido una semana de lanzamiento fabulosa y no hay nada mejor que estar en casa y estamos muy agradecidos por vuestro compromiso, vuestro tiempo y vuestro tesoro al asumir esta gran causa que es realmente un movimiento que no se centra en nosotros. Se centra en cambiar nuestro país. No hay nada que me haga más orgullosa que unir fuerzas con todos vosotros, un equipo increíble. Os diré, estando en la carretera la semana pasada con Ted, me acordé como tantas otras veces en los últimos 15 años de los buena persona que es”.

La multitud rugió de nuevo.

“¿Por qué es tan bueno?”, preguntó Heidi. “Todo se reduce a cosas básicas como la forma en que realmente se preocupa. Él realmente lo cree y juntos estamos muy orgullosos de estar con vosotros”.

Heidi hizo a un lado y le entregó el micrófono de nuevo a su marido y el senador se subió para decir: “¡Dios bendiga a Texas!”.

Cruz_HQ_1

Con la multitud rugiendo, continuó dando las gracias a su esposa y a sus partidarios reunidos fuera. “Hace cuatro años y medio, cuando lanzamos una campaña para el Senado de Estados Unidos, nadie pensó que fuera posible”, dijo Cruz. “Y, sin embargo, una gran parte de las mujeres y hombres que estáis aquí, todos vosotros os levantasteis en contra de todas las probabilidades, en contra de toda la infraestructura, en contra de todo el dinero y en contra de todo el partido y dijisteis: Ya basta, vamos a darle la vuelta a este país. Estoy inmensamente agradecido a todos mis amigos aquí, a todos los hombres y mujeres de todo este estado; a las mujeres republicanas, los líderes del Tea Party, los jóvenes, todos los hombres y mujeres trabajadores de todo este estado que reconocen que nuestro país está en crisis. No hay límite a lo que el pueblo estadounidense cuando se levanta, a lo que la gente, el común de Estados Unidos, a lo que podemos hacer juntos. Cada uno de vosotros, vosotros me inspiráis”.

Con la multitud aplaudiendo cada media frase más o menos, Cruz se alimentaba de su energía mientras recordaba el pasado alrededor de una semana antes de que anunciara su campaña a la presidencia.

“El hecho de que vosotros estéis aquí me hace pensar que no leéis el New York Times“, dijo Cruz. “Porque el New York Times dijo que no podemos ganar porque al parecer no cuento con el favor de las elites de Washington. Tengo que admitir que quería imprimir su artículo, hacer 300 millones de fotocopias y dar una a cada votante estadounidense. Puede ser la única vez en la historia que haya estado de acuerdo con el New York Times“.

Cruz_HQ_2

Roe dijo a Breitbart News que el establishment de Washington y las élites políticas han subestimado a Cruz a cada paso del camino. Parte de la razón, dijo, se debe a que son parte de de una clase política privilegiada que no entiende nada que no sea la isla en la que viven. El equipo de Cruz está construyendo una maquinaria que funciona mucho como un negocio y Roe dijo que él piensa que con un líder competente y una visión optimista, los votantes responderán de la misma manera que hacen los consumidores de productos muy populares. Lo que hace las posibilidades de Cruz aún mejores, Roe señaló, es que va a haber oportunidades en el camino –como la reciente batalla por la libertad religiosa en Indiana– donde Cruz puede mostrar a los estadounidenses que él es la verdadera alternativa en todos los sentidos. Cruz será capaz de dejar claro que él no es un líder sólo algunas veces, sino un líder todo el tiempo.

“En realidad es bastante raro. Una de las cosas que el senador ha dicho mucho es “muéstrame lo que has hecho, muéstrame dónde te has puesto de pie y has dirigido” y creo que eso dice mucho, dijo Roe. “Pero la realidad es que hay muy pocas veces en que realmente llegas a verlo. [El lunes pasado] fue uno de esos días [con la situación en Indiana]”.

¡No, leñe, no he cambiado de chaqueta! Sigo siendo palinista hasta las cachas, lo juro… ¡pero es que Sarah no publica nada! Juro que sólo tengo un par de fotos suyas para publicar y ni una sola va de política. Sarah ha adoptado el silencio más absoluto y hasta yo mismo estoy sorprendido por lo que puede querer significar esto. No, Santi, que sea que va a anunciar que se presenta ella también no lo es. Simplemente porque no ha hecho ni un solo gasto al respecto todavía y, tras leer el artículo anterior, ya te puedes imaginar la inmensa organización que hay que levantar para una intentona de este tipo y Sarah no tiene nada preparado. Las cuentas de SarahPAC son públicas y cualquiera las puede consultar. No, olvidémonos de un Palin 2016… ¡pero no de un Cruz-Palin 2016! Y aquí sí que me voy a poner burro y voy a pinchar día sí y día también para que eso acabe sucediendo. Y cuando eso suceda, verán como todos nos sentiremos aliviados y pensaremos incluso que bien ha valido la pena el disgusto que nos hemos llevado ahora. Sea pues, ¡Cruz-Palin 2016!

Pero de momento, vamos por pasos y el primero es… ¡Cruz 2016!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ted Cruz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s