TOCA PONERSE AL DÍA, AMIGOS

Por todas partesLlevo retraso, lo reconozco. Las noticias de la candidatura de Ted Cruz me han obligado a dar un poco de lado la actualidad de Sarah para centrarme en la de Ted. Sin embargo, como que esta ya ha tenido buen cuidado de no dar lugar a ninguna noticia importante durante estos últimos días, eso me reafirma en mi opinión de que ve con buenos ojos el audaz paso adelante dado por Ted y hasta lo aplaude y todo. Supongo que tardaremos todavía en tener la confirmación en forma de una nota suya de respaldo, pero no dudo que la acabaremos teniendo y entonces un servidor podrá declararse “cruiser” sin recato, además de palinista (que eso nunca dejaré de serlo, je, je, je).

Mientras tanto, sigamos prestando atención a lo que tiene Sarah que contarnos. Y como que hoy es domingo y vienen ganas de leer tranquilamente, tengo un montón de recortes de prensa de esos que apetecen leer tomando el vermut. Empecemos con el primero, que es un enlace a un artículo que recoge a veintiún niños y niñas con síndrome de Down de todo el mundo y relata las hermosas vidas que llevan, tanto ellos como sus padres que tanto les quieren:

http://www.parents.com/…/21-beautiful-faces-of-down-syndro…/

La segunda nota también es un enlace a una noticia, pero esta no tiene nada de agradable. De nuevo, los veteranos del ejército de los Estados Unidos se llevan la peor parte cuando regresan a casa y se encuentran abandonados a su suerte. ¡Qué vergüenza! Es para echarse a llorar, ciertamente:

El número de delitos en la plagada de escándalos Asuntos de los Veteranos sigue creciendo. ¡Nuestros veteranos se merecen algo mejor!

El enlace conduce a una noticia publicada por CNN y redactada por Jake Tapper, Kim Berryman y Glen Dacy sobre un veterano que fue rechazado por el hospital adonde había acudido en busca de ayuda. Sí, una vez leída la noticia se pueden tener las dudas que se quieran sobre si el hospital actuó correcta o incorrectamente, pero en mi opinión, es todo el sistema el que falla y no solamente un hospital. Y si no, juzguen por ustedes mismos:

VETERANO DE IOWA CON PROBLEMASPIDIÓ AYUDA A UN HOSPITAL DE AV ANTES DE MORIR CONGELADO

El 15 de febrero, el veterano de la guerra de Irak Richard Miles entró en un hospital del Departamento de Asuntos de los Veteranos en Des Moines (Iowa) y le dijo al personal: “Necesito ayuda”, según los registros hospitalarios obtenidos por CNN.

Les había dicho a sus amigos que se iba a ingresar voluntariamente. Se le diagnosticó “trastorno de estrés postraumático empeorado”, ansiedad e insomnio, pero Miles no fue admitido en el hospital.

Cinco días más tarde, el padre de 40 años de edad fue encontrado muerto en el bosque, después de haber tomado una cantidad tóxica de pastillas para dormir, según un informe de toxicología obtenido por CNN. Murió a causa de la exposición a los elementos.

Ahora los que le querían quieren saber por qué el hospital de AV no lo admitió cuando se presentó esa noche.

“Ese fue su grito de ayuda y no fue tomado en serio o recibido de la forma en que se le debería haber recibido”, dijo Katie Hopper, su ex novia y madre de su hija Emmalynn.

Miles fue uno de los presentadores de la premier en el Centro de Ciencias de Iowa, un empleado estimado popular entre el personal y los invitados.

“Le apasionaba la ciencia y era un buen conocedor y fue más allá de eso. Su pasión le llevó a compartir ese conocimiento con los demás”, dijo el presidente y director general del Centro de Ciencias de Iowa Curt Simmons. La imagen de Miles aparecía ampliamente en videos de YouTube anunciando el museo; una gran fotografía con su imagen se encuentra fuera del centro.

Lo que este popular veterano de la guerra de Irak no había compartido con la mayoría es que sufría de trastorno de estrés postraumático o TEPT.

“Él sabía la fecha y donde estaba cuando había disparado y matado a gente en la guerra”, dice Hopper. “Era muy, muy consciente de lo que estaba haciendo, que estaba terminando con la vida de personas, incluso si era por un bien mayor”. El recuerdo de un incidente durante el interrogatorio de un frágil anciano iraquí le molestaba un poco, recordó.

Sueños molestos después de regresar a casa

Los registros médicos obtenidos por CNN revelan que después de que Miles regresara de Irak en 2004, “comenzó a sufrir de depresión con intentos de suicidio”. Recordó ver cadáveres y a menudo tenía sueños violentos y gráficos.

Una anotación de 2011 dice que Miles “describió que la aparición de ira, estallidos e irritabilidad comenzaron después de su regreso de Irak durante octubre de 2004”. Él “recordó sus experiencias de guerra como ¢estar en alerta y ver cuerpos muertos¢. Señaló además alteración del sueño con sueños molestos ‘sobre el combate y contenido militar relacionado'”.

Miles tenía “muchos sueños sobre muerte y violencia”, dicen los registros. “Los sueños son gráficos y, a menudo implican la necesidad de proteger a alguien y un resultado de matar a alguien mientras protege a otra persona. El Sr. Miles se despierta de los sueños ansioso y triste. Esto ocurre 2-3 veces por semana”.

Los amigos y la familia vieron a Miles luchar con su trastorno de estrés postraumático, pero dicen que lo estaba haciendo bien en general hasta enero, cuando desapareció. Una denuncia de persona desaparecida fue presentado ante la policía local.

Finalmente respondió días después a amigos como Harry Aller, que había enviado a Miles mensajes de texto.

“Él contestó que ¢No era mi intención preocupar a la gente, sólo necesitaba pasar algún tiempo en el hospital para solucionar las cosas'”, dijo Aller.

Afortunadamente, Miles regresó y decidió quedarse con Hopper.

“Le dije si sentía que necesitaba salir de la casa, si quería ir a dar una vuelta, si quería ir a caminar. Él dijo: ‘No, yo voy a ir al AV’. ¿Ahora mismo? ¢Sí, ahora mismo’, dijo Hopper.

“Tenía que ser que estaba en un lugar donde se iba a hacer daño a sí mismo, mentalmente. Y la idea de eso lo llevó a querer obtener ayuda porque estaría defraudando a su hija, su hijo, sus amigos y eso no era una opción para él”, dijo Aller.

Ellos sólo me dieron medicación y me enviaron a casa

El 15 de febrero, Miles dejó varias de sus pertenencias con Hopper y se fue al hospital. Era un lugar familiar para el veterano cuyos registros médicos muestran una larga historia de actos y pensamientos suicidas.

Había estado hospitalizado en el hospital de AV de Iowa cuatro veces por TEPT entre 2008 y 2009, después de que “llevara a cabo dos intentos de ahorcarse”, de acuerdo con los registros. En un momento trajo un arma de fuego a una sala diferente del hospital planeando matarse.

Los registros muestran que los amigos llamaron al AV para buscarlo y más tarde presentaron una denuncia de persona desaparecida ante la policía local.

Los archivos de ese día muestran que Miles le dijo a la recepcionista del hospital que necesitaba ayuda. Cuando el médico de cabecera le preguntó si él era un peligro para sí mismo, Miles respondió: “No, no me voy a hacer daño a mí mismo, pero sí necesito un poco de medicina para que pueda descansar”, de acuerdo con las anotaciones.

“Llegó a casa unas tres horas después”, dijo Hopper, quien se sorprendió por el rápido retorno. “Pensé que iba a estar días o semanas incluso”, recordó que le dijo.

“Me dijo: ‘Sí, yo también, pero ellos sólo me dieron la medicación y me mandaron a casa, dijeron que mi psiquiatra se pondría en contacto conmigo esta semana para concertar una cita'”, dijo.

Miles no llego hasta entonces. Unos días más tarde, después de dar a Emmalynn un gran abrazo de despedida, se adentró en el bosque donde él y Hopper solían ir y nunca regresó.

El informe de toxicología muestra que Miles había ingerido un número tóxico pero no mortal de pastillas de dormir de lorazepam, que se le habían prescrito sólo unos días antes de la AV, y que se había congelado hasta morir.

Fue encontrado sin chaqueta, sin zapatos y, lo más exasperante, sin un motivo claro de por qué su vida tuvo que terminar así.

“El AV le falló. Ellos le fallaron”, dijo Hopper.

AV: Procedimientos seguidos, cita concertada

El personal de Urgencias “siguió los procedimientos adecuados de detección de salud mental y luego programó una cita psicoterapéutica ambulatoria para dentro de siete días”, dijo el Departamento de Asuntos de Veteranos en una declaración a CNN, agregando que a Miles le fue “proporcionada medicación contra la ansiedad y el insomnio a su salida de la sala de Urgencias, una medicación que él señaló que le había ayudado en el pasado”.

CNN proporcionó las más de 1.200 páginas del historial clínico de Miles a la Dra. Elspeth Cameron Ritchie, una psiquiatra del Ejército desde hace mucho tiempo y ex jefe médica para el Departamento de Salud Mental del Distrito de Columbia. Ella está ahora retirada del Ejército.

“Esta parece como si hubiera sido una situación muy difícil”, dijo Ritchie. “En retrospectiva, y esto sucede con mucha frecuencia después de un suicidio, uno mira hacia atrás y ve toda clase de señales de alerta o información que una persona conocía, pero que otra persona que no conocía, y si se ponen todas juntas, sí, tal vez debería haber sido hospitalizado”.

Pero, Ritchie añadió, “mi lectura de esto es que el médico de Urgencias no tenía esa información y que él negó sentirse suicida y eso es muy difícil para los psiquiatras. No podemos leer la mente de las personas, sólo podemos mirar la información disponible y hacer un juicio”.

CNN preguntó a Ritchie, ¿no es suficiente que haya intentado suicidarse antes y que haya habido una denuncia de persona desaparecida presentada en su nombre en los últimos días?

“Una vez más, en retrospectiva, tal vez hubiéramos hecho las cosas de manera diferente, pero sus intentos de suicidio fueron en 2008 y 2009. Esto es 2015. No sé si el médico sabía lo de la denuncia de persona desaparecida y no estábamos allí en ese momento para ver lo que realmente ocurrió. Ese es uno de los retos al examinar historiales clínicos después y por qué es tan importante tener una buena documentación”, dijo.

No se hace lo suficiente

Si se siguieron los procedimientos adecuados, ¿son los procedimientos de AV cuando tratan con veteranos suicidas adecuados? Brandon Coleman dice que no son. Coleman desarrolló un programa de prevención del suicidio en el hospital de veteranos de Phoenix, donde se dice se necesita desesperadamente. Ahora los veteranos discapacitados del Cuerpo de Marines dicen que está denunciando en la falta de cuidado suficiente para sus compañeros.

“Estamos perdiendo el tren con estos veteranos de mayor riesgo y no se hace lo suficiente sistémicamente con el fin de protegerlos… No podemos darles a estos chicos píldoras, (que) no es la respuesta” dijo Coleman.

“Salté a la palestra principalmente por los suicidios de veteranos. Ellos no están siendo tratados adecuadamente”, Coleman dijo a CNN.

En diciembre de 2014, dijo a la Oficina del Consejero Especial, una oficina independiente asignada para proteger a los denunciantes, que los veteranos suicidas “no son controlados adecuadamente en el AV de Phoenix y muchas lo dejan tras ser considerados suicidas porque no son tratados adecuadamente por profesionales capacitados”. Cuando Coleman intentó discutir asuntos sobre el cuidado de los veteranos suicidas con sus supervisores, “siempre caía en oídos sordos”.

El 23 de enero, otro empleado preocupado en el AV de Phoenix grabó en secreto una reunión del personal en la que los funcionarios discutieron que los veteranos suicidas allí habían “roto todos los números”

“Ha sido un número tan alto como cinco en la última semana”, se oye decir al personal de Urgencias en la grabación.

“Hemos tenido mucha suerte de que nada malo haya ocurrido en estos casos. Fue pura suerte que no pasara nada”, dice un supervisor.

Coleman se acerca ahora a su segundo mes de baja administrativa pagada, la represalia por ser un denunciante, dice.

El hospital de Phoenix dice que está haciendo mejoras

En una declaración a CNN, el AV de Phoenix dijo que “hemos fortalecido nuestros protocolos y enfoques para cuidar de los veteranos suicidas… Seguimos buscando maneras de mejorar la atención y apreciamos las sugerencias hechas por nuestros empleados y otros”.

Es un AV diferente, pero forma parte del mismo sistema con problemas. Un informe de la AV de 2012 sugiere que unos 22 veteranos se suicidan cada día.

Algunos de ellos buscaron ayuda en los centros de AV y otros hospitales y no recibieron el tratamiento que necesitaban.

“Creo que el AV está a la cabeza en el tratamiento del TEPT. ¿Están haciendo todo lo que podrían hacer? No es ningún secreto que el AV es un sistema abrumado”, dijo Ritchie. “Y no es un secreto para nadie que el AV no puede con todo”.

Los amigos y familiares de Richard Miles quieren que el AV aprenda de su tragedia. Quieren que el AV averigüe lo que podría haber hecho de otra manera con Miles, para que el próximo veterano sea admitido y ayudado.

“Yo no tengo a un amigo. Mi hija no tiene un padre. Llegó a tanta gente, era tan grande. Fue una gran inspiración”, dijo Hopper, llorando. “Realmente siento como si el AV le fallara y, en última instancia, me siento que es un poco culpa de ellos”.

Tras esta desgracia, un rayo de luz en la oscuridad. Dolly Parton, la grandísima, demuestra un poco más de esa grandeza al acceder a los deseos de un joven fan suyo de conocerla personalmente. ¡Bien por ella!:

¡Dolly Parton permite brillar la luz del Señor a través de ella! Conoció a un joven fan especial que se enfrenta a retos que, superficialmente, pueden parecer injustos y no solicitados y alegra nuestros corazones invitando al hermoso niño a:

“Navegar lejos conmigo,/A otro mundo,/Apoyándonos el uno al otro”.

Dolly fue citada una vez diciendo: “Nunca voy a endurecer mi corazón, pero he endurecido los músculos alrededor de él.” Gracias por tu corazón, Dolly. ¡Y gracias, Gage, por ser como eres!

Esta es la historia tal y como la relata Chris Serico en Today:

Dolly Parton hace un dueto con un joven fan con síndrome de Down

Un niño de 12 años de edad con síndrome de Down consiguió hacer algo que mayoría de los cantantes sólo pueden soñar: un dúo con Dolly Parton.

Gage Blackwell se encontró con la leyenda de la música el sábado en un restaurante dentro de su parque temático Dollywood, a unas 4 horas y media en coche de su hogar en Lynnville, Tennessee. La exuberante cantautora abrazó, conversó y cantó con Gage, quien sonrió durante todo el encuentro y se unió a ella para cantar algunos de los grandes éxitos de la música country.

“Verdaderamente no hay palabras para explicar lo mucho que significaba para Gage, para mí y para mi familia el que logre conocer a Dolly en persona”, dijo la madre de Gage, Lynnae Blackwell, a TODAY.com. “A Gage le encanta la música country y para él llegar a sentarse y cantar con alguien a quien él idolatra como Dolly fue reconfortante”.

Cuando TODAY.com preguntó a Gage si se lo estaba pasando bien, él respondió: “Claro que sí”. Y añadió: “Ella es una de mis cantantes favoritas”.

El encuentro se concertó, dijo Lynnae, después de que alguien en la escuela de Gage viera un video publicado en la página de Facebook de Gage, donde el joven fan habló de lo que le encantaría conocer a Parton, y alentó a Lynnae a ponerse en contacto con el socio de Parton, Ted Miller. Según Lynnae, algunos mensajes de correo electrónico se intercambiaron un par de días más tarde, y tras proporcionar la documentación pediátrica que probaba que Gage tiene síndrome de Down, se le dijo que un encuentro de 10 minutos para conocer y saludar a Parton sería posible.

Después de que la ganadora por ocho veces del Grammy se presentara a Gage, ella empezó con el  estribillo de “Islands in the Stream”, un hit popularizado por ella y Kenny Rogers.

“¿Es ese Kenny Rogers?”, preguntó a Gage. “¡Te pareces a Kenny Rogers! ¿Alguien alguna vez te dijo eso?”.

Lynnae dijo que estaba “abrumada por la cantidad de cariño que le estaba demostrando, sólo con haberle visto”, añadiendo: “Como madre, ese fue un momento increíble, ver lo feliz que le hizo”.

Más tarde, Parton jugó con sus propias uñas como una tabla de lavar al tiempo que cantaba con Gage el estribillo de uno de sus más grandes éxitos, “9 to 5”. Tras una ronda de aplausos, Parton elogió a su nuevo compañero de dueto.

“Podríamos estar yendo de gira antes de que te des cuenta”, dijo ella. “Vamos a tener que poner tu nombre en el costado de mi autocar: Gage y Dolly. ¿Qué te parece?”.

Él respondió: “¡Eso sería genial!”

Después de cantar “Coat of Many Colors”, Parton bromeó con Gage mientras deseaba haber elegido un tono más alto para cantar. “Creo que es un poco bajo”, dijo, bromeando acerca de la forma en que las notas finales de su melodía se sumergían en las profundidades de su registro.

Los éxitos siguieron llegando, mientras ella escogía un tono más cómodo para “Jolene”, con Gage, una vez más, en el coro. “Creo que te sabes todas las letras de mis canciones”, dijo Parton. “Creo que probablemente te las sabes mejor que yo”.

Gage parecía un poco tímido al principio, pero a medida que se sentía más cómodo, se puso de pie para unirse a ella en el “Ring of Fire” de Johnny Cash.

También conversó con Parton acerca de su canción “I Dreamed of a Hillbilly Heaven”, a lo que ella respondió: “¡Hillbilly Heaven! Bueno, voy a estar allí uno de estos días y voy a estar esperando a que vengas a ayudarme a cantar también”.

Parton también firmó autógrafos; conversó con Gage sobre su amistad con estrellas como Tammy Wynette, Loretta Lynn y George Jones; y dio al joven fan montones de abrazos y de atención.

Gage dijo a TODAY.com que cantar “Islands in the Stream” con Parton fue su parte favorita de la experiencia y su madre estuvo de acuerdo. Verlos interactuar, dijo, la conmovió hasta las lágrimas.

“Dolly le hizo sentir como la persona más importante en la sala”, añadió Lynnae. “Ella fue tan increíble sólo con abrazarlo de la manera en que lo hizo. Él nunca se olvidará de su bondad y, como su madre, siempre estaré agradecida por el amor que mostró con mi hijo maravilloso”.

Parton y fan

Y ya por fin, para variar, un estacazo de Sarah para Obama, el felón. Si España tuvo a su Fernando VII, Estados Unidos ya tiene a su traidor propio: B. Hussein Obama. ¡Caramba, para una vez que los yanquis nos imitan, tienen que hacerlo en lo peor, no en lo mejor! Por mi parte, sigo pensando que Obama se merece no un juicio político (el impeachment ese, ya saben), sino un consejo de guerra directamente:

Cuando el presidente Obama cambió a un desertor por cinco malvados terroristas empeñados en la destrucción de los Estados Unidos, la gente sensata no creyó las afirmaciones del gobierno de Obama acerca de la “crisis de salud” de este traidor o sus afirmaciones de que sirvió “con honor y distinción” y mucho menos la pretensión del presidente Obama de que este era un buen trato para los Estados Unidos.

Después de poner al país en peligro, el presidente Obama celebró a Bergdahl en nuestro Rose Garden, del brazo de su sonriente padre saludando a los estadounidenses en árabe y pastún, lo que hizo rechinar los dientes a nuestras leales tropas. De hecho, en los días que siguieron, el gobierno de Obama calumnió a los veteranos que se presentaron a decir la verdad sobre la traicionera deserción de Bergdahl.

Ahora por fin, la divulgación pública dice la verdad: que Bergdahl es un desertor. Para mí, es un traidor. Además, los informes muestran que la mayoría de los líderes terroristas que Obama liberó a cambio de este desertor han tomado medidas para ponerse en contacto con el enemigo, sus amigos taliban en Afganistán. Como los estadounidenses sensatos predijeron, los prisioneros no vieron la luz al ser liberados de Guantánamo, sino que se hundieron aún más en la oscuridad de la yihad, riéndose durante todo el camino de vuelta al campo de batalla para reunirse con su culto a la muerte en la lucha contra las tropas estadounidenses porque cuando sean liberados pronto de la libertad condicional en Qatar, nada los detendrá.

El intercambio de prisioneros del presidente Obama perjudicó claramente a nuestras fuerzas en tiempo de guerra; violó la ley al liberal a los presos terroristas sin dar Congreso el necesario aviso con 30 días de antelación; creó más desconfianza entre nuestros aliados; faltó el respeto a nuestras leales y sacrificadas tropas al honrar a un traidor; y, lo más importante, nuestro Comandante en Jefe puso en peligro a los Estados Unidos.

Congreso, si poner a nuestra nación en peligro no llega al nivel de “altos crímenes”, entonces nada lo hace. Pero ya que ustedes han retirado de manera inequívoca e inexplicablemente el juicio político de la mesa para cualquier cosa que Obama pueda hacer durante su mandato, ¿qué piensan hacer al respecto? Si hacen su trabajo como equilibradores de poder, sin duda podemos esperar repercusiones, ¿correcto? Mientras ustedes piensan en su responsabilidad, tengan en cuenta a los hombres que SÏ que sirvieron con honor y distinción, pero que por supuesto nunca fueron celebrados en nuestro Rose Garden. Estos hombres de valor y buen carácter que murieron mientras obedecían las órdenes de encontrar y proteger al célebre desertor Bergdahl.

Señor Presidente, si usted puede alejarse por un momento de sus importantes finales de baloncesto y bolsas de palomitas, debería echar un buen vistazo a estos generosos jóvenes soldados que lo dieron todo por su país. Esperamos su explicación sobre todo esto; ciertamente incluso unos medios de comunicación cómplices se lo merecen. Más importante aún, las familias de nuestros héroes caídos merecen la disculpa más sincera.

Caidos

Y en relación con todo eso, una reflexión de Sarah sobre lo poco que cuesta hoy en día traicionar a tu país. La nota incluye un video suyo hablando sobre la cuestión en Sarah Palin Channel:

Por muy loco que suene, un ciudadano estadounidense que deje el país para unirse al ISIS, al Qaeda o cualquier otra organización terrorista no pierde inmediatamente su ciudadanía. ¡Esto tiene que cambiar!

¿Perderla? ¡Si por Obama fuera, les daría una medalla! Como a Bergdahl, que acabará en los libros de texto como ejemplo a seguir… ¡Señor, Señor, danos a Ted como presidente lo antes posible! ¡Y a Sarah de Secretaria de Defensa, por favor!

Vale, hasta aquí el repaso de la prensa por hoy. Seguiré informando; recuerden que ahora todos somos cruisers además de palinistas, ¿eh? Go, Ted!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas de Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s