¡QUE NO, QUE LA CLINTON NO SE PRESENTARÁ, LEÑE!

Por todas partesNo es que tenga una bola de cristal y pueda ver el futuro; es que la Clinton (y el Clinton también) tiene tantos esqueletos dentro del armario que a poco que se descuide, van a reventar las puertas. Y lo mejor de todo es que tengo la sensación de que muchos de estos esqueletos están siendo “desenterrados” por el propio Obama, interesado en deshacerse de ella y ungir así como su sucesora a la senadora Elizabeth la-más-roja-entre-las-rojas Warren. Reconozco que no tengo ninguna prueba de lo que afirmo y que no es más que una impresión personal mía después de casi seis años dale que te pego estudiando la política estadounidense. Pero tengo la impresión de que como la Clinton no acabe descartando una próxima candidatura suya, lo de Bengasi se va a quedar chiquito con la que se le va a caer encima. ¡Buen cuidado tendrá Obama de eso!

Por lo demás, hoy poco tenemos de qué hablar. Después de la locura que ha supuesto la celebración de la CPAC de este año (¡y qué ha divertida ha sido!), bien está que nos relajemos un poco; al menos por unos días. Luego ya tendremos tiempo de volver a la carga. Así que, vemos lo que tiene Sarah para nosotros hoy y nos vamos a cenar, ¿vale?

Como primer asunto de hoy, un par de notas de Sarah agradeciendo su presencia de este año en la CPAC. Y es que es de bien nacidas, ser agradecidas. Esta es la primera nota:

Tuve el honor de hablar en el CPAC de este año acerca de los problemas a los que se enfrentan nuestros veteranos; ¡los mejores y más brillantes de los nuestros! Disfruten de este vídeo del CPAC y, por favor, recuerden, ¡si aman su libertad, denle las gracias a un veterano!

Y esta es la segunda:

¡Lo pasamos de maravilla en el CPAC! Gracias a los organizadores y voluntarios que ponen en pie esta seria pero también divertida conferencia. ¡Espero veros el año que viene!

http://sarahpalinchannel.com/video/behind-the-scenes-at-cpac-1912

Después, ¿qué tal un nuevo episodio de “Amazing America”?

Un nuevo par de episodios esta semana en “Amazing America.” Primero, un robot desactivador de bombas y un hogar dentro de un silo de misiles abandonado. Luego, en el siguiente episodio, visitaremos la Black Dagger Hunt, una excursión de caza muy especial para los veteranos; y luego una semblanza de un verdadero héroe estadounidense, Todd Nichols, el soldado a caballo. Sintonícenlos el jueves por la noche a las 9 PM EP en Sportsman Channel.

Y para darle un poquito de sustancia a la entrada de hoy, Sarah & Bristol. Las dos juntas comentando el asunto que es la comidilla del día en los Estados Unidos: lo cabrona que puede llegar a ser la Clinton. Primero, Sarah:

A este escándalo de los mensajes de correo electrónico de Clinton no se le puede restar importancia. Si esto no les parece sombrío y corrupto, no sé qué lo hará. ¿Nadie en el gobierno de Obama se dio cuenta de que la Secretaria de Estado de “la administración más transparente de la historia” estaba usando exclusivamente una cuenta de correo electrónico privado para todos sus asuntos gubernamentales? ¿Y su respuesta a todas estas preguntas es un tuit? La diplomacia (y el encubrimiento) por Twitter continúa.

Más de Bristol sobre este escándalo aquí.

Y luego, Bristol:

Por qué el escándalo de los mensajes personales de correo electrónico de Hillary Clinton es muy importante

Hillary Clinton estaba en los titulares la semana pasada por el uso de su correo electrónico personal para asuntos de gobierno cuando era Secretaria de Estado. Sus partidarios dicen: “¿A quién le importa?”. ¡Pero incluso la CNN sabe por qué esos son hechos importantes a tener en cuenta en una más que probable candidata presidencial!

Los correos electrónicos se están convirtiendo en una gran manera de ver lo que nuestros funcionarios realmente piensan y hacen, y de hacerlos responsables de ello. (Y no puedo dejar de decirlo, ¡los mensajes de correo electrónico de mi mamá fueron examinados y encontraron absolutamente NADA en ellos!)

Ahora es el turno de examinar los de Hillary y ella no es tan absolutamente limpia. Aquí están las razones por las que la CNN dijo que los estadounidenses tienen que preocuparse:

Ella violó el espíritu de la ley. Incluso si la ley no era tan específica como lo es ahora, ¿no es algo de sentido común el mantener los asuntos de gobierno dentro de los canales del gobierno?

Se ajusta con las críticas de que los Clinton son astutos y se saltan las reglas. Su fondo de beneficencia familiar recibió unas pocas donaciones extranjeras mientras ella era la Secretaria de Estado, lo que SÍ rompió las reglas.

Es un riesgo de seguridad. La jefa del departamento de Estado realmente debería saberlo.

Demuestra lo contrario de la transparencia, el más importante valor del gobierno. Los empleados del gobierno se supone que deben usar sus correos electrónicos federales para que sus mensajes puedan ser archivados. Con un correo electrónico personal, no hay rendición de cuentas. ¿Qué tiene ella que ocultar?

La ejecutiva Carly Fiorina dijo: “Esto plantea una vez más serias dudas sobre la definición de liderazgo por parte de Hillary Clinton”.

Pero hay más. Chris Cillizza, del Washington Post, tiene nueva información… las negritas son mías:

El servidor informático que transmitió y recibió los mensajes de correo electrónico de Hillary Rodham Clinton (con una cuenta privada que ella utilizó exclusivamente para asuntos oficiales cuando fue Secretaria de Estado) fue rastreado hasta un servicio de Internet registrado a la casa de su familia en Chappaqua (Nueva York), de acuerdo con registros de Internet revisados por The Associated Press.

La práctica muy poco habitual por parte de un funcionario ministerial de llevar personalmente su propio correo electrónico habría dado a Clinton, la presunta candidata presidencial demócrata, un control impresionante a la hora de limitar el acceso a sus archivos de mensajes. También distinguiría las prácticas de correo electrónico secretas de Clinton como mucho más sofisticadas que las de algunos políticos, incluyendo Mitt Romney y Sarah Palin, que fueron capturados cazados llevando asuntos oficiales usando los servicios de correo electrónico gratuito operados por Microsoft Corp. y Yahoo Inc.

Aquí está la cuestión, Chris. ¿Crees que es posible que las mismas personas que fueron tras mi mamá, y que no encontraron nada, puedan haber recibido e-mails de Hillary desde entonces? ¿Cree usted que, por un segundo, alguno de ellos enarcó una ceja sobre el uso de su correo electrónico personal? Por supuesto que no.

Sé que las lenguas de la gente se están moviendo porque están empezando a darse cuenta de que los Clinton creen que las reglas no se aplican a ellos. Pero para mí, la gran revelación es que el acoso a mi mamá fue sólo eso. Malicia políticamente impulsada hacia alguien que no hizo nada malo.

¿Cómo van a reaccionar los mismos liberales cuando es obvio para todos que ella ha hecho algo mal?

Probablemente servirán en su equipo de campaña y seguirán llevando su equipaje.

Créanme cuando les digo que veo a Bristol metida en política dentro de diez o quince años. Ahora es muy joven y tiene un niño que criar, pero seguro que no tardaremos mucho en verla haciendo campaña electoral. Confío en que con el tiempo llegue a suceder a su madre como presidente de los Estados Unidos. ¡Ah, cómo tronarían los rojos! Una madre soltera, cristiana convencida y conservadora fetén… Y guapa a rabiar. ¡Oh, sí, por favor!

Y como que a todos nos gustan mucho esas notas de Sarah & Bristol, otro ejemplo de lo bien que se coordinan las dos. Esta vez va sobre esa cuestión de la Con-Con (la Convención de los Estados para proponer enmiendas a la Constitución) del que ya nos hablaron no hace mucho. Entonces fue para anunciarnos que Virginia estaba a punto de unirse al grupo de los que reclaman la convocatoria de dicha convención (finalmente no pudo ser y Virginia rechazó la resolución correspondiente). Pero ahora es el turno de Arkansas, donde las cosas también están difíciles, pero eso no es óbice para que no nos esforcemos al máximo. De nuevo, primero Sarah:

¡Arkansas, te toca! Ahora es tu turno para votar sobre la legislación de la Convención de Estados. Tu lema oficial es grande: “El pueblo gobierna”. Y muchos estadounidenses tienen la esperanza de que así será adhiriéndote a la herramienta que controla a un gobierno federal fuera de control. Por desgracia, algunos de tus legisladores estatales están escaqueándose del voto. Por favor, echen un vistazo a esta entrada de Bristol con los nombres de los legisladores a los que hay que llamar. Díganles que voten “SI” a  la resolución de la Convención de Estados (HJR 1003). Recuerden, este es el último remedio con el que nuestros Fundadores nos dotaron para permitir gobernar al pueblo. ¡Arkansas, necesitamos tu ayuda ahora!

Y de nuevo también, Bristol después:

Legisladores de Arkansas: ¡No os limitéis a presentaros! Apoyad una Convención de Estados AHORA

Ustedes, residentes de Arkansas, deberían armar un buen alboroto sobre esto. En su estado, la resolución de la Convención de Estados (HJR 1003) fue votada y diecisiete representantes votaron en blanco o se abstuvieron.

¿Abstenerse? ¿En serio? ¿Es este el primer día de colegio en la guardería?

¡No! Nuestra nación está en juego y necesitamos que los legisladores tomen partido.

La resolución fue rechazada técnicamente, pero vamos a votarla de nuevo el viernes a las 11 horas. Eso significa que tenemos que actuar AHORA para ganar 6 votos adicionales y conseguir la mayoría de 51 votos.

Aquí hay 4 cosas que pueden hacer:

1. Por favor, LLAMEN o ENVÍEN UN MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO a cada legislador que votó NO o que no se quiso mojar VOTANDO EN BLANCO o ABSTENIÉNDOSE. Se le puede decir algo como esto: “Me decepcionó ver que usted no votó SÍ a la única solución constitucional a nuestro gobierno federal fuera de control. Por favor, apoye la resolución de la Convención de los Estados HJR 1003 en la próxima votación de reconsideración”. (¡Es posible que no quiera compararlo a los niños de la guardería!).

2. Si su propio representante votó Sí (ver más abajo), envíele a él o a ella un mensaje de correo electrónico amable con un texto corto: “Gracias por el apoyo a la Convención de los Estados HJR 1003. Por favor continúe estando con nosotros en la nueva votación”.

3. Envíe esta entrada de blog a 10 familiares y amigos en Arkansas para pedirles que estén a su lado a la hora de ponerse en contacto con estos legisladores.

4. ¡Difunda esta entrada del blog en Facebook y Twitter para difundir la noticia!

(Por cierto, si desea entender las objeciones comunes a la Convención de los Estados, haga clic aquí.)

La entrada de Bristol incluye también la lista de los congresistas de Arkansas, incluyendo su dirección de correo electrónico y su teléfono, así como el sentido de su voto en la votación anterior. Como quiera que ni usted ni yo vamos a llamarlos, me he saltado esa parte de la entrada, pero si alguien quiere consultarla, la encontrará aquí en el blog de Bristol.

Fuera de eso, nada más por hoy. Relájense todos un poco, que ya tendremos tiempo para ponernos de los nervios. Cada vez estamos más cerca del inicio de las primarias republicanas y antes de octubre tienen que estar todos los candidatos anunciados. E incluso octubre será demasiado tarde para muchos de ellos. Sólo Sarah podría esperar tanto… y que le saliera bien la jugada. (¿Ven cómo sigo siendo un palinista irreductible? A pesar de todo lo que razono en el sentido de que no se va a presentar y de mi convencimiento de que no lo va a hacer, mi corazón se niega a asumirlo y sigue confiando en que se presente).

Mantengamos la fe pues. ¡Palin 2016, please!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡QUE NO, QUE LA CLINTON NO SE PRESENTARÁ, LEÑE!

  1. Isabel Matos dijo:

    La “Con-Con”. Muy buena..

  2. Wendy TX dijo:

    “Sarah… Run….Ruuuunnn….Sarah Run..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s