DE TEXAS A NUEVA YORK, DEL ROJO DE GREG ABBOTT AL AZUL DE BILL DE BLASIO

Por todas partesSeguimos narrando la atareada vida de Sarah Palin en estos últimos días. El otro día la dejamos tomando el desayuno en la NAPE 2015; pues bien, esa misma noche Sarah viajó a Midland (Texas) para pronunciar una conferencia en el Wagner Noël Performing Arts Center, invitada por el John Ben Shepperd Public Leadership Institute, una organización perteneciente a la University of Texas of the Permian Basin, dentro de su ciclo de Distinguished Lecture Series. Se trataba de un evento gratuito y abierto al público, así que una multitud de unas 2.000 personas se congregaron en el centro para escuchar a Sarah disertar sobre “Groundbreakers, Mavericks, and Trailblazers: How Women are Showing 21st Century Leadership”, un título que me ha costado un huevo traducir y que, al final, he traducido como “Revolucionarias, inclasificables y pioneras: Cómo las mujeres se están mostrando en el liderazgo del siglo XXI”. Sí, por supuesto, cada uno de ustedes tendrá su propia traducción y seguro que serán todas mucho mejores que la mía, pero uno no da para más. Y aún gracias. (Por cierto, gracias a nuestra amiga Wendy por la entrevista con Sarah que me ha mandado, que me ha servido para rellenar algunos huecos en mi propia crónica. Wendy, you rock!).

Sobre mujeres revolucionarias, inclasificables y pioneras, uno pensaría que Sarah tiene materia sobrada para reflexionar basándose en su propia experiencia, pero según ella no es así, ya que empezó su conferencia reconociendo que “tengo que pensar bien lo que voy a decir porque para mí, personalmente, es algo ajeno”. Y continuó: “Tal vez porque he crecido en Alaska”. Y es que “hay un montón de espíritu independiente allí arriba y las expectativas al crecer uno es que las chicas van a tener que trabajar tanto como los chicos. Y luego las mujeres van a tener que trabajar tanto como los hombres, simplemente para poder sobrevivir a algunas de las circunstancias que se dan allí arriba”. Es por ello que todo el tema de su conferencia está de alguna manera “enraizado en mí, el saber que las mujeres tienen oportunidades asombrosas en los Estados Unidos para hacer cualquier cosa que queramos hacer”.

“Nunca he tenido momentos de esos en los que dijera que quiero abandonar. Mi papá siempre me educó para decir que cuando las cosas se ponen feas, no te retiras. Recargas, pero no te retiras”.

Y siguió diciendo: “Confío en que las jóvenes generaciones sepan que no hay nada que les pueda detener”. Sin embargo, Sarah reconoció que el país está sufriendo de una alarmante falta de buen liderazgo, algo que será decisivo en las próximas elecciones presidenciales. Para ella, lo esencial es recordar nuestra historia y recordársela también a los políticos en Washington, recordarles que los Estados Unidos se construyeron bajo la expectativa de recompensar el trabajo duro y desarrollar nuestros recursos naturales.

Sin embargo, Washington está en ruinas: “Es sorprendente lo que nos están quitando cuando piensas en los impuestos y los recursos que están malgastando y escondiendo”. E hizo votos por no consentirlo por más tiempo. Así que exigió que la gente estuviera bien informada sobre los desafíos a los que se enfrenta la nación, para poder elegir a candidatos en los que creyera, exigirles responsabilidades y recordarles que el pueblo es su jefe y que no vamos a tolerar más engaños por su parte.

Porque si continuamos por el camino por el que vamos, dijo Sarah, acabaremos arruinados y ya no seremos más una nación soberana. “Estamos al borde de ello ahora. Es por eso que 2016 es tan importante”, concluyó.

Tengo un vídeo (casero) de Sarah pronunciando su conferencia. No es muy bueno, pero teniendo en cuenta que quien lo grabó tuvo que hacerlo desde un asiento del auditorio, basta y sobra.

Tras su conferencia, Sarah aceptó unas cuantas preguntas por parte del público referidas a cualquier asunto. Así, una de ellas versaba sobre la importancia de educar adecuadamente a los que serán los líderes del mañana, los niños de hoy. Sarah estuvo de acuerdo y reconoció que los niños pueden acabar asumiendo la brutalidad política imperante hoy en día en los Estados Unidos.

“Hay mucha división. Los medios de comunicación mienten. Miren lo que está sucediendo en la NBC y las revelaciones sobre el presentador Brian Williams. Creo que ustedes también pueden acabar asumiendo eso. Es por ello que mencioné la desconfianza en los medios de comunicación. Sin embargo, aún hay cosas que podemos hacer al respecto. Podemos inspirar en los jóvenes que el patriotismo es una buena cosa”.

En respuesta a otra pregunta, Sarah se quejó de que la gente haga ídolos de las estrellas de Hollywood y abogó por enseñar a los niños sobre lo que pretendieron los Padres Fundadores al crear las “cartas de la libertad” y animarles a emular esa historia.

En cuanto a cómo le gustaría ser recordada, Sarah dijo que cree que se la recordará como madre, no como ex candidata a la vicepresidencia; ni siquiera como ex gobernadora de Alaska.

“Será el de madre [su legado]. Hablando políticamente incorrectamente, estoy segura de que esas que se consideran a sí mismas como feministas están indignadas solo con la idea”.

Sobre con quién le gustaría tener una larga conversación, Sarah escogió al presidente Abraham Lincoln en primer lugar; luego, George Washington y Ronald Reagan. De este último dijo que lo admira sobre todo por su habilidad por encontrar terreno en común con los demócratas durante sus dos mandatos como presidente en asuntos como la Seguridad Social, que ella está convencida de que se irá a la quiebra antes de diez años.

A la pregunta de si las mujeres deberían ser puestas en puestos de combate cuando se alistan en el Ejército, Sarah dijo que si una mujer es igual que un hombre, no ve por qué no debería. Otra cosa es que los hombres y las mujeres son creados diferentes.

“Los hombres son más fuertes físicamente; mentalmente, no hay duda: lo son las mujeres. En el campo de batalla, me cuesta imaginarme que las mujeres puedan estar a la par que los hombres [debido a la naturaleza física del hecho de entrar en combate]”.

Por supuesto, se le preguntó si se iba a presentar en 2016 y, por supuesto, ella no dijo ni que sí ni que no, sino todo lo contrario, abogando porque haya más mujeres en puestos de responsabilidad.

“Estamos en el punto en que no tenemos que centrarnos tanto en el sexo porque creo que más y más estadounidenses están asumiendo que, sí, algún día habrá una mujer presidente. Tal vez eso fuera inimaginable para algunas personas hace 20 o 30 años, pero ahora no es imposible imaginárselo”.

También tengo algunas fotos:

BSPLI1

BSLPI2

BSLPI3

Y esta foto es especial para todas mis lectoras. Ojo a los zapatos de Sarah. Ya los había llevado en la NAPE 2015, pero ahora tengo por fin una foto en primer plano. ¿A que son bonitos?

BSLPI5

Con esto, Sarah concluyó su tiempo en Texas y rápidamente se trasladó a Nueva York donde los bufones del “Saturday Night Live” de la NBC la esperaban para celebrar el 40º aniversario del programa con una edición especial de 3 horas.

Sarah se paseó por la consabida alfombra roja y hasta tuvo tiempo para detenerse a hablar con el estúpido, borracho y energúmeno de Alec Baldwin, recordando aquellos tiempos en 2008 en que compartieron escenario en el SNL. Por supuesto, Sarah le recordó que a ella quien le gusta es su hermano Stephen, el conservador, lo cual tengo entendido que cada vez que alguien se lo dice a Alec, el progre, este comienza a jurar en arameo

SNLBaldwin

Ya en el programa, Sarah se sentó al lado de Taylor Swift y su intervención se produjo cuando el comediante Jerry Seinfeld estaba aceptando preguntas del “público”, empezando con el actor Michael Douglas. Sarah quiso hacer una también y Seinfeld la llamó “Tina”, corrigiéndole Sarah: “No, es Sarah. Sarah Palin”.

Sarah entonces preguntó:

¿Cuánto crees que Lorne Michaels [el productor de SNL] me pagaría si me presento en 2016?

No creo que mucho, la verdad, respondió Seinfeld.

¿Y si escogiera a Donald Trump como mi compañero de candidatura?

Sarah, te estás burlando de nosotros. Eso no está bien.

Finalmente, destacar que la controversia tonta de la noche estribó en el vestido de Sarah. Un vestido que… ¡guaaauuu! Corto, muy corto y abierto por todos los lados que le sentaba espléndidamente. A las fotos me remito para que comprueben por sí mismos lo estupendísima que estaba Sarah. El caso es que un vestido idéntico parece ser que lo usó su hija Bristol no hace mucho y hay tontos del culo que se pasaron la noche criticando el que Sarah haya recurrido al armario de su hija para vestirse. ¡Ja, una mujer de 51 años que se pone un vestido de su hija de 24 años y le sienta casi mejor que a ella! Bueno, pues esa fue la controversia y para joder a los cabrones esos, aquí tienen un buen montón de fotos de Sarah supersexy:

SNL1

SNL2

SNL5

SNL6

Saturday Night Live 40th Anniversary at Rockefeller Center, NYC

SNL10

Finalmente, aquí tenemos una nota de Sarah en Facebook referida a este evento. Mera cortesía; no tiene mayor importancia:

En honor de la celebración del 40º aniversario del SNL, he aquí una mirada retrospectiva a algunas fotos tras el escenario de mi última aparición en el programa. Estoy emocionada por estar de vuelta otra vez, pasando tiempo con los genios de la comedia que hacen el SNL. ¡Por favor, asegúrese de sintonizarlo esta noche para ver el especial en directo desde Nueva York!

Sobre las fotos que menciona en la nota, es en realidad un video de Sarah Palin Channel y la verdad es que no me ha apetecido mucho ponerlo. A mí, el SNL me deja frío. ¡Son tan progres todos! Pero si alguien quiere verlo, aquí está:

https://sarahpalinchannel.com/video/governor-palin-on-saturday-night-live-1774

Sarah es guapa, Sarah es lista, Sarah es un cañón de mujer. Tiene unas piernas estupendas… ¡Que se jodan las criticonas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s