EL DISCURSO DE SARAH PALIN EN LA NAPE 2015

Por todas partes¡Lo tengo! Creía que no sería posible, pero finalmente he logrado suficiente información sobre lo que Sarah Palin dijo el jueves pasado en el “Decision Marker’s Breakfast” de la NAPE Summit de 2015 en Houston (Texas). No es una transcripción literal de su discurso completo, pero si las suficientes citas como para hacernos una idea cabal sobre él. Recuerden que se trataba de un acto privado y de hecho, por lo que sé, los pocos periodistas que fueron capaces de levantarse de la cama y presentarse allí a las 6.30 h de la mañana del jueves (sí, sí, ¡a esa hora se celebró el desayuno!) fueron acorralados en el rincón más alejado de la sala, lejos de Sarah y (eso sí que les dolió) más lejos aún de la mesa de las bebidas. Además, como quiera que estaba prohibido el uso de cualquier aparato de grabación, lo único que pudieron hacer fue escribir lo más deprisa que pudieran, aquellos que todavía se acordaban de escribir a mano. Mis notas proceden de Forbes y del Houston Business Journal. Yo simplemente me he limitado a seleccionar las citas que me han parecido más fidedignas, de acuerdo con lo que sé que es el modo de hablar y de expresarse de Sarah. Por supuesto, incluso para eso el corresponsal de Forbes ha tenido que incluir algunos comentarios fuera de lugar en su crónica pretendiendo que Sarah es incapaz de redactar un discurso ordenado y mucho menos de pronunciarlo y que es solamente gracias a él que vamos a poder “entender” algo de lo que dijo. ¡Maldito gilipollas, tonto del culo, bebe-sin-sed, grano-de-pus-en-el-culo, su-bolígrafo-es-más-gordo-que-su-picha! Les dices que no pueden beber y enseguida se cabrean…

En fin, que de donde no hay (vergüenza), no se puede sacar. Nosotros a lo nuestro y el borrachuzo ese de Forbes, que se vaya a la mierda.

Sarah comenzó su discurso con toda una declaración de intenciones:

“La energía es mi bebé. Me encanta el asunto. Es el que más extraño de mis responsabilidades como gobernadora. Ser capaz de ayudar a estimular la inversión y la exploración y el desarrollo y, ya saben, la extracción responsable del recurso natural más valioso que tenemos en Alaska y en tantos otros lugares. Y ser capaz de alimentar y dar energía a nuestra gran nación con lo que Dios ha creado para su uso responsable por parte del hombre”.

Sarah recordó acto seguido que su familiaridad con las cuestiones energéticas viene incluso de más atrás, cuando su marido, Todd, comenzó a trabajar en los yacimientos de BP en el North Slope de Alaska:

“Criamos a nuestros hijos con ese estilo de vida del North Slope. Muchas gracias [Todd] por pagar mis facturas durante muchos años”.

Tras esta introducción, Sarah entró inmediatamente a tratar la cuestión de la energía, quejándose de la continua interferencia gubernamental al respecto, poniéndose en medio del camino para molestar. Y eso no sólo cuando se trata de cuestiones energéticas, sino de todo tipo. Sarah abogó por que el gobierno se aparte y deje de entorpecer a los productores privados, sino también para que favorezca la producción de energía levantando la prohibición de exportar petróleo estadounidense.

Sin embargo, lo único que tienen hasta ahora es un gobierno estadounidense que está perjudicando a la industria al bloquear el proyecto del oleoducto Keystone XL y prohibiendo la perforación en Alaska. Todo ello a través de una agencia medioambiental, la EPA, que abruma a los productores con su locura reguladora. Algo “cuyo aspecto meramente castigador no pasa desapercibido a los estadounidenses”.

Sarah siguió diciendo que el presidente Obama “no está a favor de la independencia energética estadounidense. Él puede decir lo que quiera, pero no lo está. Sus acciones desmienten sus palabras”.

La principal prueba de ello es que si lo estuviera no habría cerrado a la exploración de nuevos yacimientos petrolíferos el Alaska National Wildlife Refuge, por más que pretenda compensarlo abriendo en su lugar toda la costa atlántica de los Estados Unidos. “Eso es un timo.  El potencial del Atlántico ya ha sido más que probado. Todo lo que queremos explorar y desarrollar en el ANWR es un pedazo de 2.000 acres. Alaska tiene 400 millones de acres cuando se considera toda nuestra tierra y mar. El tamaño de un sello de correos en el medio de un campo de fútbol. Esa es toda la tierra que queremos desarrollar”.

Por lo que se refiere al oleoducto Keystone XL, Sarah dijo que “es una obviedad. Es una infraestructura básica. Tenemos millones de millas de tubería corriendo a través de este país. Es la forma más segura de transportar combustible de nuestros vecinos, de nuestros amigos en Canadá. No se trata de preocupación medioambiental por parte de la administración. Definitivamente se trata de una cuestión política. Es una vergüenza que [el presidente Obama] haya cortado las posibilidades de Estados Unidos y de Canadá de transportar este combustible, que llegará al mercado de alguna manera”.

“El gobierno no comprende la relación intrínseca entre energía y seguridad y entre energía y prosperidad. Él está recompensando a los ambientalistas que se han vuelto radicales diciendo que habrá un daño ambiental en el desarrollo de la ANWR. “Se preocupan por el impacto en alces y caribúes. Bueno, nosotros hemos tenido el Oleoducto Trans-Alaska desde hace décadas la tubería tiene no sido adversa en absoluto. Todo lo contrario, los animales gustan del calor que el oleoducto proporciona. Los animales se aparean bajo el oleoducto. Yo no lo he visto, pero es lo que me han dicho. Si el desarrollo de los recursos petrolíferos y gasísticos son un riesgo para la vida salvaje, si van a perjudicar a un caribú, entonces ese caribú tendrá que pensar en lo que es más importante y permitir que el resto del país se beneficie de ello”.

Sarah recordó que políticos como John Boehner y Michelle Bachmann viajaron en su momento a Alaska y visitaron el ANWR mientras que el presidente Obama nunca ha estado allí y dijo que “los políticos necesitan tomarse un tiempo para ver por sí mismos aquello sobre lo que van a votar”.

En consecuencia, Sarah no puede dejar de pensar en las próximas elecciones presidenciales de 2016, confiando en que el candidato del Partido Republicano sea uno que “entienda de energía y entienda de infraestructuras”.

También hubo tiempo para analizar las cuestiones internacionales referidas a la energía. Sarah se hizo eco de lo que parece ser la verdadera intención de Arabia Saudita al bajar los precios del petróleo: hacerse con un mayor porcentaje del mercado mundial de petróleo al penalizar a los productores de petróleo de esquisto. Además, Sarah no se extrañó que elos Estados Unidos pudieran estar haciéndole el juego a Arabia Saudita al perjudicar a Rusia e Irán en su extracción de petróleo.

La consecuencia de todo esto es que los Estados Unidos se están convirtiendo en el jugador decisivo en el mercado del petróleo: “Los saudíes están básicamente permitiendo que los Estados Unidos se adueñen de la decisión sobre los niveles de producción y el mercado”. Y por eso, cuando el poder ha estado siempre en manos de la OPEP, es una vergüenza que “estemos tan enormemente bajo la influencia de naciones extranjeras”. Sarah no lo quiere y es por ello que apoya esfuerzos como el Keystone y el fracking y la perforación horizontal.

Para Sarah, los Estados Unidos deberían tener “el objetivo fundamental de ser realmente independientes energéticamente, en lugar de ir a remolque de Arabia Saudita y de hacer reverencias a su rey”.

Y su análisis sobre la cuestión:

“Es duro imaginarse que los Estados Unidos pueden empeorar aún más de lo que ya están cuando consideras la posibilidad. Los terroristas expandiéndose por todo el globo. Los Estados Unidos perdiendo su posición de fortaleza. Pero irá a peor. Los sauditas querrán librarse de toda competencia, incluida de la estadounidense”.

Y Rusia también, de cuyo líder, Putin, Sarah dijo que es como un “oso herido”: muy impredecible. Para Sarah, Putin “todavía lleva el KGB dentro de sí. Acosa a sus vecinos”.

De nuevo sobre Rusia, Sarah comentó que hay informes que hablan de cómo los millonarios rusos están financiando a algunos grupos medioambientalistas estadounidenses para que se opongan al fracking y a nuevas perforaciones. Esto favorecería la posición de los sauditas y de los rusos.

Para Sarah, los bajos precios del petróleo están ayudando a recuperarse a la economía estadounidense, aunque también están perjudicando a la industria del gas y del petróleo. Precisamente por eso es el momento de planear más perforaciones y más producción. Es el tiempo de planear el futuro. Según ella, “es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Por supuesto, la parte medio vacía es la pérdida de puestos de trabajo. Desde un punto de vista humano, es triste ver a la gente amenazada con su empleo. Pero por la otra parte, estos precios bajos pueden ayudar efectivamente a impulsar nuestra economía y, al final, ayudar a la propia industria”.

Concluyendo, “todo es una cuestión emocional. Nuestros jóvenes están perdiendo el sentido de lo que significa ser estadounidense”. Recordó que la libertad no es gratis y que hay que luchar por ella y que los Padres Fundadores crearon con la Constitución el plan para permitir a los Estados Unidos el ser excepcionales. “Y lo somos”, terminó diciendo.

Finalmente, se permitió a los asistentes al desayuno hacer algunas preguntas a Sarah. Una de ellas fue sobre Hillary Clinton y Sarah reconoció que Hillary será la próxima candidata demócrata a la presidencia por la única razón que es la que tiene el dinero. También porque los demócratas no tienen a nadie más “en el banquillo”. Es por ello que Sarah no cree que nadie vaya a descabalgarla en las primarias.

Preguntada sobre si ella considera presentar su propia candidatura, Sarah dijo que lamentaba el tener que dar una respuesta de político, pero es demasiado pronto para tomar una decisión sobre ello, además de que las cosas pueden cambiar un montón todavía.

Preguntada sobre si los republicanos pueden ganar en 2016, Sarah respondió que no hay que infravalorar la sabiduría de la gente, que ya es más que suficiente de toda esa cantinela del “cambio” y que lo que los Estados Unidos necesitan realmente es “sentido común” y nada de una “transformación radical”, sino “reclamar su excepcionalidad”.

Ya finalmente sobre su aparición en el programa de conmemoración del 40º aniversario del “Saturday Nigth Live”, que tan mal la trató en su momento, Sarah confirmó que iba a aparecer en él y que cuando la invitaron respondió que por supuesto que iría, que ya sabían ellos eso de matar con una sonrisa.

Tengo también algunas fotos que se hicieron en el acto y que nos muestran a Sarah en plena forma, lo cual es una buena señal y más teniendo en cuenta el mes tan ajetreado que tiene por delante.

Sarah NAPE1

Sarah NAPE2

De momento, eso es todo, amigos. Si me entero de más, actualizaré esta entrada. Pero sepan que ya estoy trabajando por enterarme de lo que sucedió en su segundo acto de esa noche, una conferencia en el Wagner Noël Center de Midland (Texas).

¡Ah, me encanta estar tan atareado con nuestra chica favorita! ¡Más madera; es la guerra!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL DISCURSO DE SARAH PALIN EN LA NAPE 2015

  1. Santi dijo:

    Duelo Palin-Clinton, por favor. ¡Palin 2016! ¡Palin forever!

    PD: ¡qué grandes ideas tanto de política interior como de exterior tiene Sarah!

  2. Ray Padrón dijo:

    Esto es lo que admiro de Sarah: su valor para defender los ideales que son la esencia de América, hacerlo sin complejos, sin decir algo hoy para desdecirse mañana, y, sobre todo, por hacerlo en cada oportunidad que se le presente. Ella, como la nación, es una política excepcional en el panorama actual, y los progres, los que se suponen tendrían que ser republicanos (que yo llamo republicanos de ocasión -léase de elección-), los demócratas, los liberales de ambas costas y en todos ámbitos, lo saben, por ello no dejarán de pasar la oportunidad de tratar de menoscabarla cada que puedan, sea con una nota periodística redactada tendenciosamente para hacerla pasar por iletrada o sea un personaje de comedia que la arquetipe como embajadora del mal, al final, no han podido desacreditarla como la líder que es y han tenido que calársela. Prueba de ello, las pasadas elecciones, donde importantes candidaturas que ella apoyó abiertamente resultaron electas y a Obama no lo querían los demócratas ni mencionar.

  3. Wendy TX dijo:

    Queridos “Palin`s Boys” me encontre una pequeña entrevista de Sarah aqui en Texas:
    http://www.permianbasin360.com/story/d/story/sarah-palin-exclusive-one-on-one/26477/G2Dz5CLGckWjK79fRLRORA

    Besistos, lindo lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s