¡FELICIDADES, SARAH! ¡QUÉ CUMPLAS MUCHOS MÁS!

Por todas partesAyer fue el cumpleaños de Sarah Palin. No diré cuántos ha cumplido porque yo soy un caballero y esas cosas no se dicen, je, je, je. Como mucho, les diré que ha cumplido cuatro años más que yo, pero en cambio parece diez más joven. Debe de ser el frío de Alaska, que conserva la mar de bien. El caso es que todos estamos muy contentos y desde aquí le envío mis mejores deseos (y los de suyos también). En cuanto a mi habitual regalo de un jamón de bellota y varias botellas de vino de Rioja, eso está en camino y no creo que tarden en entregárselo. ¡Ah, qué gran animal el cerdo! Se puede hacer de todo con él, hasta cuentos.

Fuera de eso, contarles que Sarah está embarcada en un frenesí de actividad durante este próximo mes, lo cual es algo que nos encanta. Cuanto más presente esté Sarah entre sus compatriotas, más oportunidades hay de que ese mensaje conservador sensato que ella abandera se fortalezca en sus corazones y mentes. De hecho, hoy mismo tenemos a Sarah por partida doble; primero como oradora principal en el “Decisions Makers Breakfast” a tener lugar en el NAPE Summit de 2015 que lleva celebrándose desde el martes pasado en Houston (Texas); y luego como oradora en el Wagner Noël Center de Midland (Texas) en lo que es una más de la serie de conferencias Shepperd Distinguished Lectures promovida por la Universidad de Texas. Por supuesto, tendremos una entrada dedicada a ambos eventos tan pronto como pueda saber algo sobre ellos.

Sobre lo primero, decirles que NAPE significa “North American Prospect Expo” y es la feria de los productores de gas y petróleo más importante del mundo, con más de 27.000 asistentes previstos este año. Su celebración sirve como punto de encuentro para todos los profesionales dedicados a la prospección, producción o comercialización de estos recursos naturales. Entre otros actos, siempre se celebra un desayuno llamado “Decisions Makers Breakfast” durante el cual invitan a una personalidad  distinguida en el campo a examinar las principales cuestiones relacionadas con la industria gasística y petrolera.  Este año ha sido Sarah la elegida.

En cuanto a lo segundo, se trata de una conferencia abierta al público en general, así que muy posiblemente sí que tengamos la oportunidad de conocer la totalidad de su intervención (lo que será bastante difícil en el caso anterior, ya que se trata de un acto privado). Su conferencia se titula “Pioneras, inclasificables y aventureras: Cómo las mujeres están demostrando su liderazgo en el siglo XXI” y tratará sobre las exigencias del liderazgo en el siglo XXI y cómo las mujeres se están adaptando a esas exigencias. Puede ser de lo más interesante y confío en que Sarah saque a relucir más de una vez el ejemplo negativo que supone el presidente Obama, quien ojalá acudiera a la conferencia y así aprendiera a “luchar como una chica”.

Pero es que no acaba aquí la actividad de Sarah. Ya hemos visto hoy que tenía dos actos distintos. El domingo que viene, 15 de febrero, Sarah viajará a Nueva York para participar en el programa especial conmemorativo del 40º aniversario del programa Saturday Night Live, lo cual es muy meritorio por su parte porque a mí esa mierda de programa me trae sin cuidado después de todo lo que sucedió con la cretina de Tina Fey y cómo disfrutaron todos burlándose de ella durante la campaña electoral de 2008.

Después de esto, Sarah tiene previsto ser la oradora principal en la NATE Unite Conference en el Disney World’s Lake Coronado Springs Resort en Lake Buena Vista (Florida) el próximo miércoles 25 de febrero. Se trata de la feria de la National Association of Tower Erectors, la asociación que engloba a todas las empresas que se ocupan de diseñar, construir y levantar esas torres de telecomunicaciones que todos nosotros vemos muchas veces a lo largo del día, pero en las que casi nunca reparamos.

Y ese mismo día se abre la CPAC 2015 en el Gaylord National Resort & Convention Center en Washington, D. C., donde Sarah también pronunciará un discurso aunque no sabemos todavía qué día ni a qué hora. Será la cuarta vez seguida que lo haga y contamos con que su discurso será tan incendiario como los de los años anteriores. Por fin, el lunes 2 de marzo, Sarah viajará a Gran Bretaña para pronunciar otro discurso en Cambridge Union, la sociedad de debates más antigua del mundo todavía en funcionamiento, ya que se fundó en 1815. Este año, Cambridge Union celebra su 200º aniversario y Sarah será una de las invitadas de excepción al acto, lo cual dice mucho de lo que la gente verdaderamente seria e inteligente piensa sobre ella.

Como pueden ver, nuestra Sarah seguirá sin engordar ni un kilo como siga con este ritmo de vida. ¡Y me consta que los jamones que le mando, se los zampan sus niñas! Si no, de qué iba a estar Piper tan alta, Willow tan activa y Bristol tan guapa, ¡ja!

Pero vamos a la faena. Hoy tenemos dos notas de esas ligeras y una más que realmente tiene mucha sustancia. La primera de las ligeras se refiere al cumpleaños de su hermano mayor Chuck, Jr. Fue unos días antes que el suyo y Sarah compartió su felicitación con todos nosotros, además de incluirnos un par de fotos (la primera es bonita y la segunda es jocosa: el mundo al revés o una auténtica Palin-respuesta  a todos esos idotas que tanto se metieron con ella por esa inocente foto de tiempo atrás que mostraba a Trig subiéndose encima de su perra para alcanzar el fregadero):

¡Feliz cumpleaños a mi hermano Chuck, Jr.! Él tomó esta foto la otra noche cerca de su casa; las vistas de la ensenada de Cook son siempre estupendas. ¡Parece un águila volando alto con su reflejo en el hielo!

Foto chuck1

Foto chuck2

La segunda nota es el aviso de un nuevo episodio de “Amazing America”. Esta vez va de perros, ¡guau!:

El episodio de esta semana de “Amazing America” es canino. Asistimos a los Juegos Olímpicos K-9 [caninos] de Texas donde aprenderemos más sobre los K9s4COPs que se especializan en la sensibilización y la financiación del entrenamiento de los perros-policía. A continuación, veremos el gran trabajo realizado por la fundación The Puppy Jake que entrena y proporciona perros de servicio a nuestros guerreros heridos. Sintonicen el jueves a las 21:00 h EP un programa totalmente nuevo de “Amazing America” exclusivamente en Sportsman Channel.

Y la tercera nota es la sustanciosa: un artículo de opinión escrito por Sarah y publicado en el Texas Tribune de Austin sobre el asunto de la energía como avance de lo que puede ser su intervención de hoy. Léanlo y comprueben de nuevo cómo Sarah domina el arte de decir lo importante en pocas palabras (no como yo que me enrollo más que una persiana, ¡buaaa!):

Es genial estar de vuelta en el Estado de la Estrella Solitaria esta semana para hablar con empresarios de la energía en la North America Prospect Expo. Mi artículo de opinión publicado en el Texas Tribune de hoy habla de la situación de la industria de la energía:

http://tribtalk.org/20…/…/11/why-drill-baby-drill-was-right/

Hay motivos para la gran esperanza de que los suministros domésticos de petróleo y gas puedan dar energía a nuestra nación, haciendo de la dependencia energética del exterior vendida por gente no amistosa una cosa del pasado. En pocas palabras: perfora, niño, perfora, que funciona.

Este es el artículo y por una vez y sin que sirva de precedente, estoy satisfecho con mi traducción. Es la primera vez que me sucede; todavía no lo entiendo…:

POR QUÉ EL “PERFORA, NIÑO, PERFORA” ERA CORRECTO

Siempre es un placer regresar al Estado de la Estrella Solitaria. Esta semana estoy en Houston para hablar con los industriosos hombres y mujeres del área petrolera de los Estados Unidos en la North American Prospect Expo. Estos son los héroes anónimos del renacimiento de la energía en nuestra nación.

En el brutal entorno económico de los últimos seis años, un sector tenía buenas noticias que dar y venía directamente de la zona petrolera de los Estados Unidos. De 2007 a 2012, el empleo en la industria de la energía subió un enorme 31,6 por ciento mientras que el empleo en todo el país caía un 2,7 por ciento. La producción de petróleo en los Estados Unidos aumentó de 6,5 millones de barriles diarios en 2012 a 7,4 millones de barriles diarios en 2013, y en diciembre, el Eagle Ford Shale en el sur de Texas produjo su barril de petróleo número mil millones. Gracias al empuje y la innovación de los empresarios de la energía estadounidenses, hemos superado a Rusia y a Arabia Saudita para convertirnos en el mayor productor de petróleo y gas del mundo. Esta realmente es una gran historia de éxito estadounidense y es un momento de orgullo para los que estamos decididos a educar a los burócratas de la capital en el vínculo entre energía y nuestra seguridad y prosperidad.

Al parecer, el presidente está muy orgulloso también. En su discurso sobre el Estado de la Unión del mes pasado, se jactó del incremento en la perforación de petróleo y gas, diciendo: “Estamos tan libres de las garras del petróleo extranjero como nunca lo hemos estado en casi 30 años”. Por la forma en que habla, uno pensaría que él acuñó la frase “perfora, niño, perfora”. Pero fue sólo hace tres años mientras hacía campaña en Miami que él sermoneaba: “No podemos bajar los precios de la gasolina a base de perforar”. Respetuosamente, Sr. Presidente, “sí, podemos”. Y sí, lo hemos hecho. Los precios medios de la gasolina estaban bien por encima de los 3 dólares en 2012, pero en los primeros meses de 2015, están cerca de los 2 dólares y en algunos estados gozan de precios aún más bajos.

A pesar de su nueva apreciación por la perforación, el presidente no menciona que la mayoría de la producción está en tierras privadas y estatales fuera de su control y no en tierras federales que él puede regular abusivamente y bloquear. De hecho, bajo la administración de Obama, la producción de gas natural en las tierras federales, en tierra y en la costa, ha caído un asombroso 28 por ciento mientras que la producción en tierras privadas y estatales, muchas asentadas sobre prolíficos yacimientos como el Bakken y el Eagle Ford, afortunadamente se ha incrementado en un 33 por ciento. Del mismo modo, bajo Obama, la producción de petróleo en tierras federales ha caído en un 6 por ciento, pero aumentó en un 61 por ciento en las tierras no federales.

Aunque a ellos les gusta el arrogarse el mérito por este renacimiento de la energía, los políticos no eran los que buscaban los yacimientos para extraer sus recursos. Era nuestro sector privado y su uso responsable de la fracturación [fracking] hidráulica y la perforación horizontal lo que encabezó la oleada de gas de esquisto.

Nuestra nación ha sido bendecida con los recursos naturales, el conocimiento y la fuerza de trabajo para ahora llevar este renacimiento de la energía al siguiente nivel. Lo que nos falta es el liderazgo político y la valentía para hacerlo. T. Boone Pickens resumió el problema al observar que “una conversación de cinco minutos sobre energía no puede tener lugar en Washington, porque a los tres minutos ya se ha acabado todo lo que saben al respecto”. El adversario natural del sector privado han sido siempre las fuerzas de la oferta y la demanda, así que la última cosa que necesita son las fuerzas adversarias artificiales de las maquinaciones políticas.

Los alasqueños entienden de ambas frustraciones. Sabemos de los desafíos de los precios altamente fluctuantes del petróleo. Durante el apogeo de nuestro oleoducto trans-Alaska, los precios del petróleo eran altos, el boom estaba en marcha y el gobierno del estado gastó deprisa. Luego se tocó fondo: 9 dólares por barril. Los alasqueños íbamos por ahí con pegatinas que decían: “Querido Dios, danos otra bonanza petrolera y prometemos no cagarla esta vez”. Los alasqueños también conocen la frustración de la lucha contra los políticos en la capital que constantemente tratan de bloquear enormes franjas de nuestra tierra y agua en el Ártico ricas en recursos naturales. Justo el mes pasado, el gobierno de Obama dio a conocer un plan para expandir potencialmente la perforación en la costa de Virginia y las Carolinas mientras ponía millones de hectáreas en Alaska fuera de límites para el desarrollo futuro. Los asesores del presidente quieren hacernos creer que él está siendo pragmático, pero a la gente en Houston y Anchorage, esa les parece la lógica de los tontos.

Si la administración sinceramente quería ayudar a nuestro sector energético nacional, que hubiera levantado las cuatro décadas de prohibición de exportación de petróleo crudo. Los productores estadounidenses no deberían tener que mendigar el permiso de nuestro propio gobierno para exportar nuestros recursos mientras que la Casa Blanca negocia el incremento de las exportaciones de petróleo con Irán. Para una administración que no se corta a la hora de actuar por sí sola, no hay excusa para ignorar esto y ni siquiera considerar el levantamiento de la prohibición. Desafío a los perros guardianes de la prensa a que pregunten por qué esto es así.

El sector de la energía ha sido una estrella del deporte y Washington está luchando en el banquillo, sin saber cómo reaccionar. Vamos a recordarle que nuestro gobierno se supone que trabaja para nosotros, no se interpone en nuestro camino. Vamos a decirle: “Mira solamente”. Mira cómo la producción de petróleo de los Estados Unidos alimenta el motor económico de nuestra nación. Mira cómo la continuada inversión, innovación, exploración y producción permite a los Estado Unidos seguir siendo la potencia económica mundial. Mira cómo los hombres y mujeres de los nuevos bombazos de la energía de los Estados Unidos en estados como Texas muestran los burócratas en la capital que no importa qué obstáculos se pongan en su camino, van a encontrar un camino a través de ellos y construir unos Estados Unidos más fuertes.

Drill

Nuestra nación ha sido bendecida con los recursos naturales, el conocimiento y la fuerza de trabajo para ahora llevar este renacimiento de la energía al siguiente nivel. Lo que nos falta es el liderazgo político y la valentía para hacerlo. #drillbabydrill.

En fin, que esta entrada de hoy ha sido un aperitivo a lo que viene durante los próximos treinta días: más Sarah que nunca. El sueño de todo conservador y la pesadilla de todo progre… ¿Qué podría ser mejor?

Les tendré informadísimos. Palabra de Palin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s