¡QUEREMOS UNA CON-CON!

Por todas partes¡Que no! ¡Que no es una marranada! Una con-con no es una cosa de esas del kamasutra ni nada parecido. Esto es un blog serio y ya saben ustedes que el bloguero, salvo cabrear a los rojos, no tiene otras aficiones pecaminosas (aparte de una desmedida afición por el buen jamón serrano). Una con-con es una convención constitucional, un mecanismo previsto en el artículo V de la Constitución de los Estados Unidos para proponer enmiendas con la intención de superar un posible bloqueo por parte de los poderes del Estado, tal y como está sucediendo ahora mismo con un Poder Ejecutivo malvado y un Poder Legislativo estúpido. Sarah ya hace tiempo que mencionó la idea, casi antes de proponer el impeachment de Obama, y ahora parece que la cosa empieza a coger aire. Sin embargo, los malos no se pierden ni una y están trabajando para evitar que esa posibilidad se convierta en realidad y ellos se queden sin momio. Veremos qué sucede, pero mejor que contárselo yo, que lo haga la propia Sarah, que lo hace mejor.

Inmediatamente vamos con la cuestión de la con-con. Pero primero, una nota de las aguerridas; la celebración de Bill Belichick, el entrenador principal de los New England Patriots, el equipo de fútbol americano reciente ganador de la Super Bowl, que no tuvo ningún reparo en dejar claro de qué lado está él:

Eso está MUY bien.

Sarah enlaza con un video de Breitbart News titulado “El entrenador de los Patriots, Belichick, lleva una camiseta de ‘Don’t Tread on Me’ en la Super Bowl 2015 del domingo”. Ya saben que el lema ese es el que aparece en la Gadsden Flag, la bandera amarilla de los tiempos de la Revolución Americana que ha adoptado como propia el movimiento Tea Party (¡y este blog!).  Este es el video:

http://www.breitbart.com/…/patriots-coach-belichick-wears-…/

Y ahora sí, la nota de Sarah referida a la con-con. Ya en la entrada anterior les adjunté una nota sobre este tema, pero esta es más extensa e incluye un enlace a otra nota del gran Mark Levin en la que se abunda sobre esta cuestión. Miren, el caso es que la maravillosa historia de la Revolución Americana, con su apasionante anexo de la redacción y aprobación de la Constitución de los Estados Unidos, es mi tema favorito de Historia, así que cualquier cosa que tenga que ver con ello, me entusiasma y podría pasarme horas y horas hablando sobre el asunto. ¿Entienden ahora por qué no me he casado?:

En lugar de simplemente hablar sobre nuestra necesidad de un presupuesto equilibrado mientras los políticos en el poder ignoran la voluntad del pueblo y nos entierran en billones de dólares más de deuda, tenemos una manera de forzar a la capital a que escuche. Una disposición dentro de la Constitución da a los estados la facultad de convocar una convención con el fin de proponer enmiendas a la Constitución, como una enmienda del presupuesto equilibrado.

Echen un vistazo a este vídeo para saber más acerca de cómo funciona este proceso. Tres estados han aprobado ya leyes llamando a una Convención de los Estados. ¡Ahora es el turno de Virginia!

[N. del T.: El video citado está en la página web de Sarah Palin Channel y es de libre acceso. Se titula: “Convention of States”]

Por favor, echen un vistazo a esta entrada de blog y tómense su tiempo HOY para ponerse en contacto con los legisladores de Virginia que figuran en la lista de la entrada y pedirles que voten SÍ a la legislación sobre la Convención de los Estados en Virginia (SJ 269 y HJ 497):

[N. del T.: La entrada de blog citada corresponde al blog de Bristol Palin y es la misma que ya les ofrecí debidamente traducida en mi anterior entrada]

PD. Para más información, consulte el libro de Mark Levin Liberty Amendments y lea su entrada aquí en la que desenmascara las falsas afirmaciones de los críticos a este proceso:

Esta es la entrada del blog de Mark Levin a la que se refiere Sarah. Léanla, que vale la pena:

¡ATENCIÓN, VIRGINIA, te toca a ti!

Estoy harto de las mentiras y tácticas deshonestas de los oponentes al procedimiento de la Convención de los Estados del Artículo V. Han llegado a un nuevo nivel de engaño en Virginia, donde va a tener lugar una votación el miércoles. En lugar de defender la Constitución y promover el federalismo y la autoridad del estado para hacer frente a la creciente tiranía del gobierno federal, gente como el senador estatal Dick Black y sus compañeros de la John Birch Society están recurriendo al engaño absoluto para asustar y presionar a los miembros de la Asamblea de Virginia a votar en contra.

El delegado estatal Scott Lingamfelter, un destacado defensor del proceso del Artículo V, tuvo que enviar una carta esta tarde para confrontar estas mentiras. Ha incluido la refutación punto por punto de mi buen amigo Mike Farris. Por favor, lean la información y, si usted es un residente de Virginia, póngase en contacto con su delegado y su senador estatales ¡y dígales que VOTEN SÍ!

Gracias,

Mark

Aquí está la carta del delegado estatal Scott Lingamfelter:

Queridos Amigos,

Lo siento por la longitud de esta carta, pero es realmente muy importante.

Aquellos de ustedes que apoyan una Convención de los Estados según el Artículo V, por favor, lean esta importante refutación por Michael Farris al mensaje de correo electrónico enviado ayer del senador Dick Black que es, y me apena decirlo, completamente falso.

En primer lugar, muchos de ustedes saben que yo soy el principal promotor de este esfuerzo (HJ497) en la Cámara de Delegados. http://lis.virginia.gov/cgi-bin/legp604.exe?ses=151&typ=bil&val=HJ497&submit=GO.

Los que se oponen a que los estados se unan para frenar el poder federal han entrado en pánico porque estamos al borde de la victoria. Están distorsionando flagrantemente la realidad para asustar a la gente y a sus delegados. Considere esto: los siguientes conservadores APOYAN una convención de los estados:

Ken Cuccinelli, Mat Staver, el gobernador Bobby Jindal, Randy Barnett, Sarah Palin, Mark Levin, Glenn Beck, David Barton, el coronel Allen West, el senador Ron Johnson, el senador jubilado TomCoburn y un sinnúmero de otros líderes conservadores. Y nos acompañan muy valientes delegados en la Cámara, incluyendo los delegados Anderson, Morris, Ware, Berg, Bloxom, Cole, Cox, Edmunds, Fowler, Garrett, Greason, Head, Jones, LaRock, Massie, O’Bannon, Paz, Poindexter, Webert y Wilt. Ellos tienen el coraje de tomar partido y espero que ustedes también. Otros están firmando también a medida que se dan cuenta de que hay que actuar ahora.

¿Cree usted que estos líderes conservadores están tratando de asustarle? No, ellos son líderes conservadores y tienen el coraje de enfrentarse a la extralimitación federal y no acobardarse ante las tácticas de miedo de la John Birch Society.

En segundo lugar, existe una absoluta mentira circulando en el sentido de que la NRA se opone a la Convención de los Estados. La NRA NO ha tomado partido y, de hecho, su abogado-jefe apoya nuestro esfuerzo. Así que vamos a ser claros. Las mentiras para asustar a la gente no van a funcionar. Por favor, llamen a sus delegados y senadores este fin de semana y díganles que esta semana, cuando se tenga que votar, que por favor actúen con decisión y apoyen las HJ 497 y SJ269, llamando a una Convención de los Estados.

CONTESTACIÓN A DICK BLACK: Michael Farris, JD, LL.M., abogado constitucionalista y rector del Patrick Henry College

En la Convención Constitucional de 1787 en Filadelfia, George Mason de Virginia insistió en que llegaría un día en que el gobierno federal podría abusar de la autoridad que se le daba en la Constitución. Por lo tanto, Mason insistió en que se le concediera a los Estados el poder de proponer enmiendas a la Constitución para frenar al Gobierno Federal. Mason dijo que el Congreso nunca propondría enmiendas para restringir el poder federal. Y el tiempo le ha dado la razón. 

La “urgente” apelación de Dick Black es falsa, engañosa y degradante para todos los virginianos. He aquí por qué:

BLACK  CREA UNA FALSA IMPRESIÓN DE INMINENTE CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN. 

Black afirma que “Virginia votará para cambiar la Constitución de los Estados Unidos dentro de unos días”. Esto está muy lejos de la realidad, tanto en cuanto al momento como en cuanto al ámbito de aplicación de la Convención. Virginia está limitada a votar sobre si se debe iniciar el proceso de examinar la propuesta de enmiendas específicas a la Constitución. Estamos a años de distancia de introducir cualquier modificación (34 estados deben aprobar primero la llamada, la convención debe tener lugar luego y 38 estados deben ratificar cualquier propuesta que salga de la convención antes de que se realice cualquier cambio en la Constitución.

Black clama que Virginia podría ser el “punto de inflexión” para llegar a los 34 estados. Esto se basa en la idea de que muchos estados han llamado ya a una convención y que la adición de Virginia a la lista nos traería al número necesario. 

Esta afirmación es demostrablemente falsa y nada más que un flagrante intento de incitar al pánico.

Las dos soluciones específicas ante la Asamblea General de Virginia son para una Convención según el Artículo V para limitar el poder federal y su jurisdicción (HJ 497) y una Convención según el Artículo V para proponer una enmienda del presupuesto equilibrado (HJ 499).

Tres estados han aprobado la primera proposición y 24 estados han aprobado la segunda. Virginia no sería el34º  estado en ningún caso.

La afirmación de Black de que Virginia podría ser el punto de inflexión se basa en la suposición errónea de que las peticiones del Artículo V nunca pueden ser revocadas.

Cualquier jurista serio entiende que las rescisiones en virtud del Artículo V son válidas. Yo personalmente litigué un caso relacionado con la rescisión de ratificaciones de enmiendas constitucionales propuestas en virtud del artículo V. La doctrina de la corte federal es que las rescisiones de ratificaciones son de hecho vinculantes. Idaho v. Freeman, 529 F. Supp. 1107 (D. Idaho 1981).

La simple verdad es que estamos a años de distancia de votar una enmienda real a la Constitución. Si estas proposiciones se aprueban, Virginia será el cuarto estado llamando a convocar una Convención de los Estados para restringir el poder federal y el 25º estado llamando para una enmienda del presupuesto equilibrado. Estas proposiciones sólo pueden desencadenar una convención donde se debatirán las enmiendas, se redactarán y luego serán enviadas a los estados para su ratificación. Ellas sólo cambiarán la Constitución si son ratificadas por 38 estados.

LAS ORGANIZACIONES LIBERALES CITADAS POR DICK BLACK NO ESTÁN “PRESIONANDO PARA ESTO”.

Black clama que George Soros, Code Pink, MoveOn.org, New Progressive Alliance y otros 100 grupos liberales “están presionando para esto.” 

Ninguna de estas entidades han apoyado o “impulsado” la Convención de los Estados (HJ 497) o una enmienda del presupuesto equilibrado (HJ 499) en Virginia o en cualquier otro estado.

Ninguna de estas entidades menciona siquiera el artículo V en su página web (georgesoros.com, codepink.org, moveon.org, occupywallst.org y newprogs.org). Ni una sola vez. Moveon.org menciona el artículo V de la Constitución de Wisconsin y el artículo V de la Convención de Ginebra. La página web de Occupy Wall Street incluye comentarios de los lectores discutiendo el Artículo V. Pero ni una sola vez se hace mención alguna del artículo V de la Constitución de Estados Unidos por estas organizaciones. Silencio absoluto. 

La fuente de Dick Black para esta afirmación es un sitio web operado por un grupo que busca una Convención del Artículo V para un propósito completamente diferente. Este grupo busca derogar la decisión de Ciudadanos Unidos por la Corte Suprema. Las organizaciones enumeradas respaldan la derogación de Ciudadanos Unidos. Ninguna organización con ese movimiento ha “impulsado” o apoyado la Convención de los Estados (HJ 497) o una enmienda del presupuesto equilibrado (HJ 499) en Virginia o en cualquier otro estado.

La afirmación de Black de que estas organizaciones liberales están “presionando para esto”, en referencia a los proyectos de ley programados para ser votados por la Asamblea General de Virginia, es una mentira descarada.

SABEMOS CÓMO SE ELIGE A LOS DELEGADOS

Dick Black dice que no hay ninguna ley que establezca cómo se elige a los delegados a la Convención. No había tal ley en 1787, cuando Virginia eligió a sus delegados a la Convención Constituyente. La legislatura tenía el poder inherente a nombrar delegados que representaran a Virginia y así lo hizo. La Asamblea General de Virginia tiene ese mismo poder en la actualidad y procede del poder soberano de Virginia y del artículo V de la Constitución.

LA CONVENCIÓN SE LIMITARÍA A PROPONER ENMIENDAS QUE LIMITEN EL PODER DEL GOBIERNO FEDERAL.

Black clama (citando un vídeo de la John Birch Society) que una convención no puede limitarse a los asuntos identificados en las proposiciones de los estados, sino que necesariamente debe abrir toda la Constitución. De hecho, afirma que nuestra Constitución original es válida porque, también, fue adoptada por una “convención desbocada”.

Este argumento ha sido profundamente desacreditado.

Dick Black tiene que explicar por qué está escuchando y promoviendo a estas peligrosas personas que han admitido que perseguirán la secesión si sus “planes” para la anulación no tienen éxito.

EL CONGRESO NO TIENE CONTROL SOBRE LA CONVENCIÓN UNA VEZ QUE SE PRODUCE

Se puede ver en el texto del propio Artículo V que el Congreso sólo tiene dos funciones en relación con el mecanismo de la Convención. Acumula las proposiciones y “llama” a la Convención una vez que 34 estados piden una Convención para proponer un determinado tipo de enmiendas. Entonces elige entre dos métodos especificados de ratificación de las propuestas de enmienda que salgan de la Convención, cada uno de las cuales requiere la ratificación por parte de 38 estados.

El término “llamada” que se utiliza en el Artículo V es un término legal relacionado con el procedimiento de la Convención. ¡“Llamar” a una Convención no es controlarla, determinar sus reglas o decidir quién representa a los partidos! Más bien, “llamar” a una Convención es anunciar la fecha, hora y lugar para que pueda facilitar su asistencia. Virginia “llamó” la Convención Constitucional en 1787. Pero, ¿determinó unilateralmente las reglas o seleccionó a los delegados de otros estados? ¡Por supuesto que no!

Algunos de los argumentos esgrimidos por Dick Black son cuestiones de opinión, y como tal, no son falsos de per se, incluso si han sido rechazados por la mayoría de los estudiosos del Derecho. Pero cuando dice que Virginia podría ser el “punto de inflexión” y cuando dice que George Soros y Moveon.org están “presionando para esto”, ha hablado faltando a la verdad acerca de los hechos materiales.

Si Black no está dispuesto a jugar limpio con los hechos, entonces sus opiniones no se merecen una seria consideración.

Las “preguntas” que Black plantea sobre el proceso de la Convención del Artículo V tienen respuestas que se basan, de hecho, en la historia y la ley. Que él sugiera lo contrario es sembrar deliberadamente la confusión y el miedo.

Ken Cuccinelli, Mat Staver, Mark Levin, Glenn Beck, David Barton, el coronel Alan West, el senador Tom Coburn (ret.) y muchos otros. Estas son las personas que, de hecho, están “presionando para esto”.

Senador Dick Black, ¿cuál es su plan para detener el abuso de poder en Washington, D. C.?

De momento, esto es lo que hay: el pueblo luchando por su libertad y los tiranos luchando por impedirlo. Nada nuevo; lo de siempre. ¡Ah, qué ganas de sacar la Gadsden Flag y colgarla del balcón! (así podría aprovechar el asta para sacudirle en la cocorota al rojo de mi vecino, a ver si así recupera la cordura).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sobre los Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s