CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA… ¡Y A LO MEJOR HASTA ALGÚN CANTO RODADO QUE TIRARLE A HILLARY!

Por todas partes¡Por fin estamos donde queríamos! ¡Contando los días que faltan para que Sarah nos dé la mayor alegría de nuestras vidas! Al menos de la mía, que ni me he casado ni he tenido hijos, así que aquellos de ustedes que sí que hayan hecho todo eso, están exentos de sentirse tan eufóricos como yo y pueden pasar esa alegría por detrás de las que les dieron sus respectivos cónyuges y rorros, je, je, je. Pero como que hoy lo que queremos todos es saber exactamente qué sucedió durante este fin de semana que igual es de los que acaban cambiando el mundo, me voy a dejar de tonterías y paso directamente a la acción, ¿vale?

Pues eso. Todo empezó el jueves pasado cuando Sarah Palin estuvo en Las Vegas (Nevada) en ese acto benéfico organizado por Sportsman Channel y su organización afín “Hunt. Fish. Eat” sirviendo comidas a los desamparados. Por allí rondaban unos plumillas de la ABC News (seguramente tratando de comer de gorra) y le preguntaron a Sarah lo de siempre, que si había pensado en presentarse a las primarias republicanas o no. Sarah siempre esquiva estas preguntas, ya lo sabemos; pero en esta ocasión, no lo hizo y dijo: “Por supuesto [que lo he pensado]. Cuando tienes un corazón servicial, cuando sabes que hay una oportunidad de hacer todo lo que puedas para poner tu nombre en la lista de los que se ofrecen, cualquiera estaría interesado”. La primera en la frente. Eso no era su habitual “Dios sabrá”. Aquí había algo más sustancioso que llevarse a la boca (y no me refiero precisamente al cocido que estaba sirviendo). Estos comentarios de Sarah se hicieron el jueves, pero no se emitieron hasta el viernes.

Luego, al día siguiente, el viernes, Sarah les dijo a los de The Washington Post, que también andaban por ahí preguntando por su presencia en las próximas primarias republicanas: “Puedes decir con total seguridad que estoy realmente interesada”. Y añadió: “Tal y como ya dije ayer, estoy realmente interesada en la oportunidad de servir de alguna manera”. ¡Toma ya! Y van dos.

Igual que el día anterior, Sarah hizo más comentarios al respecto, diciendo: “Es un paso significativo, por supuesto, para cualquiera el anunciar públicamente que está interesado. ¿Quién no lo estaría? ¿Quién no lo estaría cuando ha sido bendecido con la oportunidad de hablar en público sobre lo que es importante para este país y de este país?”. Sin embargo, reconoció que no ha empezado siquiera a preparar su candidatura y que tampoco se siente obligada a decidirse ya mismo.

Y de aquí ya nos vamos a Iowa, donde el sábado Sarah lo acabo de redondear en el Iowa Freedom Summit al decirles a los entusiastas que habían acudido a escucharla: “Va a costar un huevo el batir a Hillary [si es que finalmente los demócratas la nominan]. Yo estoy lista para Hillary. ¿Os apuntáis?”. Tres y ahora sí que nos da el ataque. Aquí está el video de su intervención:

¿Qué más dijo Sarah en Iowa? Pues además de dudar sobre si Clinton era una “nueva demócrata” o una “vieja [demócrata]”, dijo que “Estados Unidos ya ha visto por suficiente tiempo esa señal en la puerta del Despacho Oval diciendo ‘No se permiten mujeres‘. Y aprovechando que el Tajo pasa por Toledo, Sara citó a Margaret Thatcher cuando esta dijo esa inmortal frase: “Si quieres que alguien diga algo, pídeselo a un hombre; si quieres que alguien haga algo, pídeselo a una mujer”.

“Los Estados Unidos están listos para hacer su trabajo”, aseguró mientras explicaba que el éxito en 2016 vendrá cuando nominemos a un candidato que proponga “auténticas soluciones basadas en verdades probadas por el tiempo” y que tenga un “historial” de logros. A mí, eso me recuerda a ella, ¿a ustedes no?

Además, Sarah recordó lo bien que le ha ido históricamente en Iowa. Por ejemplo, cuando pronunció aquel histórico discurso de 2011 en Indianola que puso la expresión “capitalismo de compinches” [crony capitalism] a la orden del día. También recordó cómo fue en Pella que ella y Todd conocieron a Chris Kyle. Sobre él, Sarah rechazó a esos liberales de Hollywood que son incapaces de comprender y apreciar a un veterano como él. Así, Sarah dijo que “Estados Unidos necesita un héroe otra vez y Chris Kyle es ese hombre”.

En cuanto a lo que viene a partir de ahora, Sarah dijo que tiene “total confianza” en que “veremos renacer un exitoso liderazgo como el que Reagan nos dio” sólo con que los conservadores logren la nominación de un audaz conservador en lugar de un pálido candidato del establishment.

Pero un discurso de Sarah sin atizar a Obama no es un discurso de Sarah, así que esta dedicó una parte de su tiempo a zurrarle la badana. Criticó a “un impaciente presidente que no se ciñe a nuestra Constitución e ignora al Congreso siempre que no obtiene lo que quiere cada vez que lo quiere”. Para remediarle, alguien “debería enseñarle buena educación a nuestro presidente” y que, “con todo respeto al cargo de presidente, es como un niño pequeño malcriado que tiene una rabieta”. “Nosotras no consentimos eso, ¿verdad?”, preguntó refiriéndose a las madres de entre la audiencia.

Y sobre la inmigración, Sarah dijo que mientras que “la izquierda y los RINO recompensarán a aquellos cuya primera acción aquí es la de violar la ley”, el país “debe ganar a los maravillosos inmigrantes que han construido este país legalmente y asegurar sus derechos y sus duramente ganadas oportunidades”. Para ello, hay que proteger a una amenazada clase media a la que la “inconstitucional amnistía por decreto” de Obama diezmará.

Por lo que he leído hasta ahora, los comentaristas políticos serios (o sea, los que menos) se han tomado la posibilidad de una candidatura presidencial de Sarah en serio, valga la redundancia.  Así, por ejemplo, Chris Brown, que es un estratega electoral trabajando para el Partido Republicano ha dicho:

Tienes que tomártela en serio porque ella puede levantar un montón de dinero, tiene un gran número de seguidores y ya ha estado en una campaña electoral nacional, lo cual es importante para ser competitivo en unas primarias presidenciales. Creo que ella puede cambiar el partido y tiene el potencial para dañar a un montón de candidatos, especialmente a los conservadores del Tea Party.

Por su parte, el ex presidente del Partido Republicano en Alabama, Marty Connors, dijo:

Yo la pondría inmediatamente en lo alto o en el primer tercio de los candidatos si decide presentarse. Al igual que Rand Paul, ella ya tiene un electorado fijo y no tendrá que levantar tanto dinero como otros candidatos y pienso que sería una excitante candidata a la que un montón de gente apoyaría.

Por fin, Adriana Cohen, del Boston Herald, analiza la cuestión y, entre muchas otras cosas, dice:

Los escépticos dirán que Sarah Palin no tiene ni una posibilidad en la carrera del GOP porque es demasiado polarizadora. ¿Pero qué pasa con Hillary Clinton y la senadora Elizabeth Warren? Ellas son polarizadoras también, con tantos partidarios como detractores. La verdad es que Sarah Palin arrastra enormes multitudes a sus discursos, tiene millones de seguidores en los medios sociales y la misma cantidad de partidarios por toda la nación. Hillary Clinton ha estado dando discursos en salas medio vacías. Si Sarah Palin decide lanzar el proverbial sombrero al ring para 2016, no hay duda de que volverá la carrera excitante y traerá un bienvenido punto de vista femenino al campo del GOP.

Y una foto para terminar esta parte dedicada a las ilusiones que Sarah ha despertado en todos nosotros. Es una portada del Boston Herald precisamente (la he imprimido a todo color, he hecho un avión de papel con ella y se lo he enviado a mi vecino rojazo a través de la ventana de la cocina, je, je, je. Creo que se ha cabreado porque inmediatamente ha sacado su camiseta del Che y la ha tendido en el patio para que la vea… ¡Ah, cabrear rojos; placer de dioses!).

Boston-Herald “Abrid paso a Sarah. Estrategas del GOP: Una apuesta de Palin 2016 no es ninguna broma”

Ahora, tenemos una nota de Sarah recapitulando un poco todo lo que ha pasado esta semana pasada, ofreciéndonos más fotos y sacudiendo de paso a Obama un poco más:

¡El punto culminante de este reciente viaje reciente con Sportsman Channel para resaltar “Amazing America” fue el visitar a tantos heroicos veteranos, jóvenes y viejos, que han luchado por nuestra libertad! Fue genial ponerse al día con la escandalosamente excelente y patriótica banda Madison Rising (http://youtu.be/c8C7i9kdEf8) y saber de mi primo Jason “JD” Morgan, un sargento retirado de la Fuerza Aérea, de la gran banda Missing Stateside (http://youtu.be/ZvXKy9CnOLs). Estamos agradecidos por estos músicos que apoyan a nuestras tropas; ellos recuerdan a los estadounidenses acerca de los desafíos a los que se enfrentan nuestros veteranos ¡y siempre tienen nuestro apoyo!

Con todos los sacrificios que hacen los individuos por nuestra seguridad y prosperidad, es horrible oír esta semana que el gobierno de Obama bloquea la producción de más energía doméstica y pone a nuestra nación en riesgo, una vez más. El presidente prohibirá desarrollos energéticos en la ANWR [Alaska National Wildlife Refuge] de Alaska y, para empeorar las cosas, esta prohibición de la exploración doméstica viene, irónicamente, tras su anunciada visita a Arabia Saudita donde va a animar a los extranjeros a que nos salven de la crisis energética. No tiene ningún sentido. Y es manifiestamente injusto para los veteranos a los que vimos este fin de semana. Pido disculpas a nuestras tropas por los pasos en falso que nuestro gobierno da para deshacer esencialmente lo mucho que vosotros habéis hecho para proteger a los Estados Unidos.

HH1

Con Dave Bray, miembro de Madison Rising

HH2

Con Grady Powell, ex ranger y participante en Stars Earn Stripes (y Bristol también)

HH3

Con Dakota Meyer (y Bristol, que no se pierde ni una)

HH4

Con Taya Kyle y Dakota Meyer

HH5

HH6

Con Ted Nugent

HH7

Con su primo, Jason “JD” Morgan, ex sargento de las Fuerzas Aéreas y miembro de Missing Stateside

HH8

Dakoya Meyer en Villa Palin en Wasilla (Alaska)

HH9

Track Palin y JD

HH10

Y finalmente, una última nota (de las carcajeantes) sobre toda esta cuestión y cómo los progres empiezan a estar cagaditos de miedo.

Joer [traducción libre de la expresión “Jeeze”], al menos poned la foto correcta…

Sarah se refiere a una entrada del blog de la cada-día-más-guapísima Bristol que destaca esta noticia:

Una revista se burla de la posible candidatura presidencial de Sarah Palin, pero… ¡huy!… accidentalmente usa un foto hecha para una película de televisión

Es difícil mantener un nivel saludable de desprecio por mi madre, sobre todo cuando no sabes siquiera de lo que estás hablando.

Marcus Hondro, escribiendo para Digital Journal, escribió un artículo burlándose de la posible candidatura presidencial de mi mamá. Entre otras cosas erróneas en su pieza, estaba la foto:

Foto de mierda

Cuando el autor discutía la última campaña nacional de la mamá, cuando se presentó para la vicepresidencia por el GOP con John McCain, utilizó una foto de una película hecha para la televisión en vez de, bueno, fotos reales de mi mamá y John McCain.

Así que, aquí va una nota para los duros autores políticos de Digital Journal. Así es como los verdaderos John McCain y su vicepresidenta son:

Foto de verdad

¿Los “expertos” políticos en Digital Journal saben siquiera quién es mi mamá?

Hilarante. Ridículo. Bochornoso. Para ponerlos a todos de patitas en la puta calle de una patada. Si esos tipos tuvieran vergüenza, no saldrían de casa hasta dentro de diez años. Pero como que no la tienen…

Y a todo esto, ¿yo qué pienso? ¿Se va a presentar Sarah o no? Pues miren, hasta la semana pasada, pensaba que no había muchas posibilidades, pero ahora… Ahora estoy en la misma situación que cuando Sarah lanzó su “One Nation Tour” en 2011, recorriendo los estados de las primeras primarias con la excusa de refrescar sus conocimientos de historia de los Estados Unidos. Creo que es posible, que podría ser, que quizás sea el primer aviso serio, pero… Sarah es Sarah; ya lo he dicho muchas veces. Ella decidirá cuando crea que es el momento oportuno. Pero tengan muy presente que ella no da puntada sin hilo y que en 2011 IBA A PRESENTARSE, pero algo acabó sucediendo que se lo impidió. Todavía queda mucho 2015 y no nos hagamos demasiadas ilusiones. Lo único que sigo teniendo claro, clarísimo es que si Sarah se presenta, Ted no lo hará (¿y entonces quién haría un mejor vicepresidente que él?) y a la inversa.

Ya veremos. Tranquilidad. Pero como sea verdad y se presente, aquí arden Troya y la casa de mi vecino rojo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones presidenciales 2016, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CUANDO EL RÍO SUENA, AGUA LLEVA… ¡Y A LO MEJOR HASTA ALGÚN CANTO RODADO QUE TIRARLE A HILLARY!

  1. Ray Padrón dijo:

    Ojalá Sarah termine por presentarse a la candidatura presidencial. Hace falta una genuina americana en el despacho oval que ponga las cosas en orden después de 8 años del presidente más anti-americano en todos los sentidos, y ella es la única que ha demostrado cercanía, constancia, integridad, crecimiento, fortaleza y liderazgo para llevar adelante un proyecto que sume a los que queremos de vuelta a la nación de la libertad como faro en el escenario global. Aún si no lo hiciese, estoy convencido de que cualquier candidato, sin su apoyo, está condenado. Saludos Bob.

  2. Santi dijo:

    Esperemos que en 2016 no ocurra como en 2011. Confiemos en ella, amigo Bob. Intenciones tiene y ganas no le faltan. Ahora sí que sí ¡Palin-Cruz 2016! ¡En Palin confiamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s