¡LA PRIMERA EN LA FRENTE!

Por todas partes¡Qué poco duran las buenas intenciones! Después de que la mayoría de candidatos republicanos juraran por todos sus muertos que eran más conservadores que el más conservador que se nos pudiera ocurrir, ahora van y nos hacen burla. Y mira que nos lo temíamos, pero… Todo esto viene a cuento de la elección el pasado martes (¡el Día de los Reyes Magos encima!) del speaker de la Cámara de Representantes. Después de tantos y tantos años ansiando porque ese traidor de John Boehner se cayera por las escaleras del Capitolio y se rompiera algo, ahora que parecía que los representantes republicanos conservadores en la Cámara se habían decidido a echarlo a patadas, van y la cagan. Tan sólo 25 representantes se han atrevido a decirle “fea” a Boehner, cuatro menos de los que hubiéramos necesitado no para echarlo del todo, sino meramente para forzar una segunda votación, que ya es pedir poco. Para los interesados, estos son los 25 audaces que se han quedado sin una triste bicoca para lo que queda de legislatura, que bueno es Boehner para castigar a los díscolos:

Justin Amash (MI), Rod Blum (IA), Dave Brat (VA), Jim Bridenstine (OK), Curt Clawson (FL), Scott DesJarlais (TN), Jeff Duncan (SC), Scott Garrett (NJ), Chris Gibson (NY), Louie Gohmert (TX), Paul Gosar (AZ), Tim Huelskamp (KS), Walter Jones (NC), Steve King (IA), Thomas Massie (KY), Mark Meadows (NC), Richard Nugent (FL), Gary Palmer (AL), Bill Posey (FL), Scott Rigell (VA), Marlin Stutzman (IN), Randy Weber (TX), Daniel Webster (FL), Ted Yoho (FL) y Brian Babin (TX), aunque este último se limitó a abstenerse y no votó por ningún otro candidato como los demás.

Por nuestra parte, Sarah Palin bien que animó esta “mini-rebelión” y el día antes de la votación publicó la siguiente nota al respecto:

GOP de la Cámara:

A medida que te esfuerzas por llegar al Capitolio esta mañana a través de esa nieve de la capital, recuerda que la competencia es buena en TODAS las cosas; ¡hace que cada uno trabaje más y produzca mejor y nos mantiene frescos, vivos y a punto! Es hora de nueva energía y avances positivos en el Congreso. Por favor considera el “Gunnin’ for Gohmert” o el “Yahoo for Yoho” cuando votes por el speaker de la Cámara hoy. Ambos representantes son verdaderos conservadores constitucionales y de sentido común que han demostrado a los Estados Unidos que cumplen sus promesas a Nosotros, el Pueblo. Saben que sirven a los Estados Unidos, no los agentes del poder en la capital. Con el debido respeto, podemos dar gracias a los líderes del Congreso de ayer por sus años de servicio y tener la confianza de que los poseedores de títulos antiguos van a hacer lo correcto ¡y unirse con un NUEVO liderazgo hoy.

Gohmert Yoho

Louie Gohmert y Ted Yoho

Además, Sarah incluyó los enlaces a sendos artículos de Breitbart News donde se trataba este tema con todo detalle, presentando cada uno de ellos a uno de los aguerridos rivales del caballero negro Boehner. En este primer artículo, es Ted Yoho quien da su versión de los hechos:

BATALLA POR LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA: YOHO DICE ‘LA GENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS’ NOS ‘HA DADO A NOSOTROS LA BATUTA’

por Michelle Moons

En una edición especial de The Palin Update con Kevin Scholla en Mama Grizzly Radio, el representante Ted Yoho (R-FL) habló sobre por qué ha decidido desafiar al presidente de la Cámara, John Boehner y el descontento con el trabajo que Boehner ha estado haciendo.

Yoho continuó dando su punto de vista como veterinario sobre las últimas acusaciones de la PETA  contra el hijo de Sarah Palin, Trig, interactuando con el perro lazarillo de la familia.

Yoho dijo a Scholla: “Decidimos entrar en la carrera por la próxima votación a la presidencia de la Cámara el martes al mediodía, por la tarde, porque había mucho descontento con el actual speaker, el Sr. Boehner, y una gran cantidad de miembros habían estado expresando que ‘necesitamos un nuevo presidente, necesitamos un nuevo presidente’ y había este movimiento: ‘Sí, lo necesitamos'”. La gente había dicho que iban a alzarse, pero nadie lo hizo y yo dije que sabes qué, tenemos que dar a la gente una opción y si nadie está dispuesto a levantarse, me levantaré yo. Y luego, por supuesto, Louie Gohmert se levantó justo después de eso, lo que es meritorio y yo lo aplaudo por hacer eso”.

Scholla respondió: “Usted hizo pública una declaración en la que decía que ‘esto no es un ataque personal contra el Sr. Boehner, sin embargo, la gente desea y merece una alternativa. En noviembre, ellos rechazaron rotundamente el status quo’. Ese es ciertamente el caso. La arrolladora victoria del Partido Republicano en noviembre y que luego días después Boehner hiciera la pelota al presidente Obama con los 1,1 billones de dólares del presupuesto, creo que dejó un sabor horrible en boca de la gente inmediatamente después de unas elecciones triunfantes”.

Yoho replicó: “Lo hizo. Tengo que reconocerlo, yo voté a favor y hay razones por las que voté, pero no fueron la presión por parte del liderazgo”. Él continuó: “El pueblo estadounidense… nos ha entregado la batuta y esa batuta es un momento en el tiempo de confianza, y no es porque hayamos hecho un gran trabajo; me gustaría pensar que fue a causa de nuestras políticas y de todo lo que hicimos. Ellos saben dónde estamos en principio. Tenemos que demostrar que podemos liderar y eso es algo que tenemos que ganarnos. Creo que la mejor manera de empezar es con un nuevo liderazgo en la Cámara de Representantes y con una nueva dirección y visión para Estados Unidos. Este es el momento de reconstruir este país y tiene que empezar ahora”, dijo Yoho a Scholla.

“¿Qué hace a Ted Yoho el hombre para el trabajo?”, preguntó Scholla.

Yoho respondió: “Cuando me decidí a presentarme, todavía lo recuerdo muy vívidamente, el presidente electo Obama, cinco días antes de la inauguración, dijo: ‘Estamos a cinco días de transformar fundamentalmente los Estados Unidos’. El poco pelo que tengo en mi cabeza se me erizó y yo dije que Estados Unidos está bien, tenemos nuestros defectos, pero es el país más grande que jamás se haya desarrollado en el mundo. Lo que fundamentalmente tiene que transformarse no es Estados Unidos, sino Washington, D. C., y Washington carece de liderazgo y yo me presenté para eso. Fue porque los políticos de carrera o bien nos llevaban a donde estamos o no pudieron impedirlo”.

Yoho dijo que ha habido una gran respuesta a la noticia de que alguien estaba desafiando a Boehner para ser el speaker. A continuación, detalló el proceso de votación: “Vamos a tener que ponernos de pie y votar. Estaremos allí delante de Dios, el Sr. Boehner y la CSPAN y todo el público estadounidense y verán esta votación y a los representantes decir: ‘Yo voto por el status quo y vamos a reelegir al Sr. Boehner’ o ‘yo voy a votar en contra del status quo y por el cambio de dirección del Partido republicano y el cambio de dirección de este país’. Vamos a ir a una votación oral, que será la primera votación. Necesitamos tener a 29 o 30 personas votando en contra del señor Boehner y entonces entraremos en conferencia, y luego las cosas se pondrán peor, y luego vamos a salir de eso con alguien a quien podamos votar y que será el nuevo presidente de la Cámara.

Scholla preguntó: “¿La gente siente que tienen los 29 votos, al menos aquí?”.

Yoho: “Creo que vamos a tener más que eso. Lo que vemos en este momento, tenemos a ocho personas, y habrá una novena mañana que se ha comprometido públicamente a no apoyar al señor Boehner. Esto es enorme. Estas son personas que han dicho públicamente que no lo apoyarán y eso va a animar a otros miembros a decir: ‘Vamos a mirarnos esto en serio y vamos a cambiar'”.

“La persona que estábamos esperando que se pusiera de pie no lo ha hecho –todavía no–, así que queríamos ser el catalizador para decir que no hay que perder la esperanza, que podemos hacer esto”, dijo Yoho.

Yoho confirmó a Scholla que prefería tener Gohmert como speaker que a Boehner. Yoho recordó a la audiencia que Boehner dijo en enero de 2013 y en 2011 que “es inmoral pasar esta deuda sobre las espaldas de nuestros hijos y nuestros nietos. Sin embargo, la deuda se fue hasta los 13 billones de dólares, ahora estamos en 18 y vamos a estar viendo los 20 a 24 billones antes de que este presidente deje el cargo. No hemos comenzado a abordar estas cuestiones. Esas cosas deben ser abordadas. Tenemos que empezar. No tenemos un plan de juego para eso”.

Scholla preguntó cómo una presidencia de la Cámara de Ted Yoho sería de diferente.

Yoho dijo a Scholla: “Tenemos que empezar con una visión de hacia dónde vamos. Ahora mismo estamos jugando un partido de fútbol y estamos jugando hacia atrás, hacia atrás, hacia atrás y estamos preocupados por la siguiente jugada. Tenemos que mirar hacia delante y ver dónde están los postes de la meta para que sepamos por lo que estamos luchando y hacia dónde nos estamos dirigiendo, y no es el vencer a los Demócratas. Nuestros problemas en este país son demasiado grandes para que sólo los Republicanos los arreglen o sólo los Demócratas los arreglen. Tenemos que llegar juntos a una visión común y ser estadounidenses para poner a este país de nuevo en marcha”.

Yoho continuó: “Tenemos que hacer frente a la reforma fiscal, tenemos que hacer frente a la inmigración, tenemos que lidiar con Obamacare, tenemos que hacer frente a los empleos y la economía, a nuestra deuda, a la Seguridad Social, a Medicare, a Medicaid y necesitamos reorientar la política exterior. Y entonces tener iniciativas que los miembros compren y digan ‘¿quién quiere trabajar sobre la inmigración?’ y conseguir a 15, 20, 30 personas que digan ‘yo quiero trabajar en esto’. Haz eso con cada una de esas categorías y di ‘bien, vuelve dentro de una semana y quiero saber cuáles son tus planes porque te vas a quedar con esto, nos vamos a quedar con esto como una conferencia, vamos a quedarnos con ello como Partido Republicano y vamos a llegar a los Demócratas con ello. Vamos a conseguir aprobar esto no porque sea mi ley, sino porque es tu ley’ y  proponer leyes por iniciativa de los miembros en vez de jugar a la política y decir: ‘No, nosotros no vamos a traer ese proyecto de ley'”.

Scholla luego preguntó: “¿Es una exageración decir que lo que suceda el martes no sólo jugará un papel importante en el futuro del Partido Republicano, no sólo jugar un papel importante en tal vez el futuro de la Casa Blanca y quién se la llevará en 2016, pero que en realidad esto sienta el camino por el que nuestro país va a transcurrir en los próximos años?”. Yoho respondió:

Usted puede mirar la encuesta de Caddell que salió hoy y en mi distrito, se repite todos los días, en todas las reuniones: tenemos que deshacernos del señor Boehner… Estamos preparando el escenario para la dirección de este país, para la reconstrucción de Estados Unidos. Somos una nación en decadencia. Hemos caído por detrás de China en el Producto Interior Bruto y ellos tienen 30 millones de personas que aún viven en cuevas. No es aceptable… Vamos a poner a Estados Unidos primero y hacerlo más fuerte, más económico. Tenemos que ser competitivos en el mundo y con un nuevo liderazgo en la Casa… podemos dar el tono, y el pueblo estadounidense nos ha dado la batuta para dirigir. Tenemos una corta ventana de oportunidad para demostrarles que podemos hacer eso. Y si hacemos eso, el pueblo estadounidense se unirá tras el Partido Republicano en lugar de mirar a salir de él. Hay un 25-33% buscando dejar el Partido Republicano, pero si podemos demostrarles que nos hemos ganado su confianza al elegir a un nuevo speaker, verá ea pueblo estadounidense unirse tras este partido. Con el apoyo del pueblo estadounidense y haciendo lo que es mejor para Estados Unidos, no para un partido político o un grupo, pero hacer lo que es mejor para nuestro país, para las futuras generaciones, el pueblo estadounidense se pondrán de pie detrás de nosotros y no hay nada que no podamos hacer con ese tipo de apoyo”.

Scholla comentó que no estaba sorprendido de que Yoho se viniera arriba, siendo un tipo que ha sido respaldado por Palin en el pasado.

Yoho respondió diciendo que admira a Palin y que estaba “tan emocionado cuando ella me apoyó”, acreditándome como parte del inicio del movimiento Tea Party. “Es una ideología que ha prendido gracias a personas dispuestas a hablar en contra del status quo. Nuestros problemas no van a ser resueltos por los republicanos o los demócratas, son demasiado grandes. Tienen que ser resueltos por los estadounidenses y poniendo a Estados Unidos primero”.

Scholla aplaudió a Yoho por ello e hizo a Yoho una última pregunta. Yoho es veterinario así que Scholla dijo: “Esta semana pasada Sarah Palin ha sido machacada por tomar una foto de su hijo Trig, que tiene seis años de edad y síndrome de Down, subido a su perro… que es un perro de terapia cualificado que recibieron de la gran Puppy Jake Therapy Foundation en Iowa, y yo sólo quiero preguntar, porque hemos hablado con mucha gente que, como yo, piensan que soy un experto en perros porque tengo un perro, pero usted que es de verdad un experto en perros, usted es un veterinario, ¿es este abuso animal? ¿Es la peor cosa en el mundo que un niño de seis años de edad se suba a su perro de terapia en un impulso, tratando de lavar los platos?”.

Yoho, riendo, respondió: “Kevin, confía en mí, si un perro no le gusta, te lo hará saber. Al tocar un perro en un lugar equivocado, si no le gusta, te lo hará saber. He visto a veterinarios que han perdido dedos y si ese perro está bien con su hijo sobre él, yo estoy bien con él y PETA debería estar bien con él, y cualquier otro, y ya está. El perro es mejor juez de lo que está pasando que cualquier grupo externo, y tienen que recular en esto y respetar los derechos de esa familia, y los derechos de ese perro”.

Y en este segundo artículo, es el que era mi favorito, Louie Gohmert, quien nos contaba la suya:

EXCLUSIVA: GOHMERT NOMBRA LAS PROMESAS ROTAS DE BOEHNER

por Sarah Rumpf

En una entrevista exclusiva con Breitbart Texas, el representante Louie Gohmert (R-Texas) compartió más detalles acerca de su decisión de desafiar al speaker  John Boehner (R-Ohio) por la presidencia de la Cámara, citando una larga lista de promesas incumplidas y sus preocupaciones acerca de un tercera partido que divida el voto conservador como su inspiración a la hora de expulsar a Boehner.

Como Breitbart Texas informó anteriormente, Gohmert anunció en Fox & Friends el domingo por la mañana que iba a desafiar a Boehner como speaker, en una votación que tendrá lugar este martes, 6 de enero. Gohmert volvió a insistir en lo que dijo esta mañana, que lo que le había inspirado para dar este paso fueron conversaciones que había tenido con otros miembros. Seguía oyendo, en repetidas ocasiones, que sus colegas republicanos se sentían frustrados con Boehner, pero no vi a nadie dando un paso adelante para postularse. Sin una alternativa, no creían que hubiera una manera realista de eliminar a Boehner. Ahora Gohmert ha dado un paso adelante, así como el representante Ted Yoho (R-Florida), un veterinario de Gainesville que comienza  su segundo mandato en el cargo este mes. Gohmert creía que “puede haber más” que den un paso adelante, pero no mencionó ningún nombre concreto.

Él insistió en que este esfuerzo no se trataba de una sola persona. De hecho, hizo numerosos comentarios indicando que le preocupa poco si consigue el cargo u otra cosa, con tal de que Boehner sea retirado. “Debe quedar claro, no se trata de una persona, se trata de mantener el status quo o cambiar”, dijo Gohmert. “Esto no se trata de mí, o Ted Yoho, o de cualquier otra persona”.

Sobre la cuestión de “cualquiera menos Boehner,” Gohmert mencionó que algunos han expresado su preocupación de que una división en los votos republicanos pudiera conducir a la a que la líder de la minoría Nancy Pelosi fuera capaz de obtener suficientes votos de una coalición demócrata presumiblemente unificada y que pudiera ser reelegida speaker. Como se informó Breitbart Texas, las reglas de la Cámara permiten a los republicanos controlar el procedimiento, y siempre y cuando los republicanos voten por un adulto estadounidense vivo como speaker, serán capaces de continuar con el proceso de votación hasta que estén de acuerdo en un speaker. La única forma de que los republicanos perdieran ese poder sería que los republicanos se abstuvieran y no votaran por una persona.

Para aclarar una cuestión: si bien es cierto que, técnicamente, el speaker no tiene que ser un miembro actual o incluso antiguo del Congreso, eso no ha sucedido y considerando la intranquilidad que los miembros han expresado acerca de la sustitución del speaker por alguien con menos experiencia, la probabilidad de que una mayoría de los republicanos de la Cámara respaldando a alguien fuera de sus filas se considera extraordinariamente improbable.

Gohmert describió la “enorme cantidad de aliento de todo el país” que había recibido desde que hizo su anuncio. El congresista ha tenido durante mucho tiempo una relación positiva con los activistas de base conservadores y puso en marcha su propio PAC, GOH Conservative PAC, el año pasado en la Conservative Political Action Conference (CPAC). En contraste con muchos otros PACs establecidos por los miembros del Congreso, Gohmert no ha expresado ninguna ambición presidencial. De acuerdo con John LaRosa de Four Tier Strategies, uno de los consultores que ayudaron a Gohmert a lanzar el PAC, “la misión del GOH Conservative PAC del congresista Gohmert es reclutar, analizar y apoyar a los candidatos conservadores sólidos en todo el país. Durante el ciclo 2014, fue capaz de ayudar a varios grandes candidatos (incluyendo uno de mis favoritos personales, Dan Bongino), y nuestra meta es recaudar mucho más dinero en 2015 para que pueda apoyar a muchos más candidatos en el ciclo de 2016”.

Una mancha intrigante en la mención de Dan Bongino, que estuvo tentadoramente cerca de ganar una campaña al Congreso en Maryland, es que él no pudo obtener un apoyo significativo de la NRCC u otras operaciones oficiales de recaudación de fondos del partido. Un consultor que trabajó en campañas congresionales republicanas del último ciclo electoral, pero que no quiso ser identificado, dijo a Breitbart Texas que Bongino no pudo conseguir apoyo financiero porque se creía que sería poco probable que apoyara a Boehner o a su sucesor designado.

Gohmert dijo a Breitbart Texas que también había hablado con varios otros republicanos de la Cámara en las últimas horas. Varios eran cautelosamente optimistas, pero estaban “luchando” con sus decisiones, especialmente los que ostentaban presidencias o esperaban una. Gohmert reconoció que sería “un gesto valiente” el que dieran un paso adelante y votaran en contra de Boehner, pero que creía que los niveles de frustración eran lo suficientemente altos y que era el momento para que esto suceda.

Como dijo Gohmert en su entrevista en Fox & Friends, una importante fuerza impulsora detrás de sus esfuerzos para expulsar a Boehner son las “promesas incumplidas” del speaker y detalló más esta cuestión con Breitbart Texas. Según Gohmert, estas promesas rotas incluyen:

– La promesa de “luchar con uñas y dientes” contra los decretos ejecutivos de amnistía de Obama, pero luego permitiendo que el proyecto de ley CRomnibus siguiera adelante con ella al financiarla;

– Prometiendo que cada aumento del techo de deuda sería emparejado con un recorte del gasto, pero eso no ha sucedido;

– Prometiendo a los miembros que tendrían tiempo para leer adecuadamente las leyes; a continuación, permitiendo sólo un período de tres días, que en realidad era de sólo dos días;

– Prometiendo un paso regular de las leyes a través de comités, pero las leyes siguen llegando al pleno sin haber seguido ese proceso;

– Prometiendo que las retenciones de fondos no sucederían, pero luego declarando que eran necesarias;

– Prometiendo que sólo serviría un mandato como speaker cuando se presentó por primera vez; y

– Prometiendo tener una presidencia de la Cámara más transparente y abierta que la de Pelosi, que no permitía enmiendas, pero en su lugar llevando lo que Gohmert ha apodado “la presidencia de la Cámara más cerrada en la historia del país”.

En cuanto a la promesa rota de Boehner de servir sólo un mandato, Gohmert se sentía especialmente frustrado. “Se ha hecho claro que no va a dejar la presidencia de la C ámara hasta que se ve obligado”. Respecto al informe de Breitbart Texas de que Boehner había querido y esperado al representante Eric Cantor (R-Virginia) para sucederlo como presidente hasta que Cantor perdió las primarias, Gohmert ni confirmó ni negó que él hubiera oído de ese plan, simplemente diciendo que “hay todo tipo de rumores”, que pueden o no puede ser ciertos, pero que él estaba solamente enfocado en asegurarse de que Boehner saliera ahora.

“Necesitamos un liderazgo en el que podemos confiar y mostrar al pueblo estadounidense que recibimos su mensaje y podemos cambiar… es hora de que empecemos a hacer lo que prometimos cuando conseguimos la mayoría [en la Cámara en 2010]”, dijo Gohmert a Breitbart Texas, pero las muchas promesas incumplidas de Boehner habían destruido esa confianza. Gohmert ha estado oyendo crecientes charla de activistas conservadores de todo el país acerca de terceros partidos. “Tenemos que sacar este partido juntos, pero, ya sabes, las promesas incumplidas en 2012 causaron que millones de republicanos e independientes se quedaran en casa”, dijo Gohmert.

Muchos de los “Independientes más ardientes” son conservadores, continuó, pero no son republicanos registrados. Si millones de ellos de nuevo se quedan en casa en 2016, será un “desastre” para Estados Unidos. “Tenemos que tratar de salvar las cosas”, dijo Gohmert, “La gente en todo Estados Unidos está exigiendo el cambio” y la amenaza de un tercer partido “es tremenda… si no la reconocemos, vamos a destruir nuestras posibilidades en 2016”.

En respuesta a algunas otras preocupaciones de los republicanos del Congreso de que una lucha divisiva en la carrera por el speaker podría dañar las posibilidades del Partido Republicano en 2016, Gohmert rechazó ese argumento francamente. “Vimos lo que pasa cuando tienes una pelea desagradable”, dijo Gohmert, citando la lucha en las primarias demócratas de 2008 entre Obama y Hillary Clinton. “Nada podría haber sido más desagradable, pero después de que se resolviera… entonces puedes ganar la Casa Blanca”. En opinión de Gohmert, esta batalla por la presidencia de la Cámara será un hecho positivo para el Partido Republicano: “En realidad vamos a traer más partidarios al Partido Republicano cuando vean que realmente estamos tratando de ser honrados y limpiar las cosas y tener gente en la posición de los dirigentes”.

Cuando se le preguntó acerca de la próxima ley de financiación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Gohmert era abiertamente escéptico de que cualquier lenguaje en ese proyecto de ley fuera capaz de bloquear con éxito la acción de la amnistía ejecutiva de Obama. “No es una buena estrategia”, dijo directamente, porque Obama puede “fácilmente vetar” ese proyecto de ley y luego culpar a los republicanos por una frontera abierta sin Patrulla Fronteriza porque los republicanos no los habrían financiado.

“Usted nunca debería tomar un rehén al que la otra parte quiera disparar”, dijo Gohmert, con el argumento de que el presidente prefiere bajar la seguridad fronteriza y la aplicación de la ley, por lo que esta amenaza particular carecería de dientes.

Breitbart Texas preguntó a Gohmert cuál, entonces, cree que será la mejor estrategia para bloquear efectivamente la financiación de la amnistía ejecutiva de Obama, si es que existe una. Gohmert respondió que: “Usted no lo va a bloquear hasta que sea algo por lo que el presidente se preocupa profundamente” y ninguna otra cosa podría funcionar. “Vamos a tener que decidir qué es lo que queremos tomar como rehén”, añadió, “usar lo que sea necesario”, y luego trabajar de inmediato en conseguir que los proyectos de ley de financiación se aprueben, lo cual puede suceder ahora que los republicanos tienen la mayoría en el Senado también, y absolutamente nada de más Continuing Resolutions.

Si Boehner es reelegido speaker, Gohmert era pesimista sobre si iba a ser capaz de hacer los cambios positivos en su estilo de liderazgo o legislar la estrategia, como algunos han esperado. “Veremos la amnistía que no se detiene y a Obamacare hacerse más grande y sin oposición, y la supervisión inadecuada de la rama ejecutiva”, predijo con pesimismo. Según Gohmert, hace dos años, Boehner estuvo a “cuestión de horas” de perder la presidencia de la Cámara. Había habido 21 miembros “que se habían comprometido por escrito” a votar por otro la noche antes de la votación. En la mañana de la votación, ese número se había reducido a 19 y la gente de Boehner había persuadido a suficiente de ellos para cambiar sus votos. Gohmert había esperado que ese aldabonazo cambiara el comportamiento de Boehner, pero no fue así. “No espero una carrera dura ahora para cambiar eso tampoco”, dijo. “De hecho, [si gana] será un sello de aprobación para los negocios como de costumbre”.

Boehner ha ganado, nosotros hemos perdido y ya tenemos aquí el primer berrinche del año. Y sí, sigo siendo partidario de un tercer partido ya… ¡Qué de un tercer partido! ¡Un segundo partido siquiera, ahora que el Partido Republicano y el Partido Demócrata se han convertido definitivamente en el mismo Partido Único de dos sabores!

¡Jo, tan contento que estaba yo con mis regalos de Reyes! Si es que no te dejan disfrutar ni un solo día…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congreso de los Estados Unidos, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s