SARAH PALIN: LA RESPUESTA

Por todas partes¡Ya la tenemos aquí! ¡La respuesta de Sarah al levantamiento caprichoso del embargo estadounidense contra Cuba por parte del Querido Líder Kim-Il-Obama, cada día más autocrático y presumiendo de demócrata que es justamente lo que define a los peores tiranos que en el mundo han existido (recuerden las “democracias populares” del Este de Europa)! ¿Creían que Sarah se había olvidado? ¿Creían que se nos había rajado? ¿Creían que igual estaba de acuerdo por ese dicho popular que dice que “quien calla, otorga”? Nanay. Sarah no está en absoluto de acuerdo y no se corta ni un pelo a la hora de proclamarlo a los cuatro vientos. Otra cosa es el momento en que lo hace, que eso es potestad suya y de nadie más. Y ha decidido hacerlo en vísperas de Nochebuena, lo cual me parece de perlas. A ver si hay suerte y se les atraganta la cena a esos en la Casa Blanca… No lo creo, desgraciadamente, pero por intentarlo que no quede. Por mi parte, hago mía la opinión de Sarah y por más que lamente la situación de miseria, desamparo y desgracia que viven los cubanos en la isla, estoy convencido de que el levantamiento del embargo no aliviará sus penas en lo más mínimo (lo cual no puede decirse de sus dirigentes, que verán cómo sus oportunidades de llenarse los bolsillos se incrementan exponencialmente). ¡Ah, qué mala cosa es la falsa caridad! Eso de fingir que te preocupas por el bien de alguien, pero en realidad sólo estás pensando en tu propio provecho. ¡Obama, rómpete algo ya! (a poder ser la cabeza, please).

La nota de Sarah sobre la situación en Cuba es la última de la lista de hoy, pero antes vamos a ver las otras. ¡Venga, va, no gruñan! Recuerden que para comerse el filete, hay que comerse también las verduras, ¿eh? (¡Jo, verduras, qué asco!).  Y la primera parada en nuestra singladura de hoy no es en una nota de Sarah, curiosamente, sino en un tuit suyo. Y un tuit con foto. ¡Y vaya foto!

TW1

Puede que seas un tío guay… pero nunca serás Richard Overton, veterano de la 2ª Guerra Mundial con 108 años, fumándose un cigarro, bebiendo whiskey y luciendo una metralleta Thompson que mola de verdad.

¡Jo, y tanto que no soy tan guay! Lo primero porque yo de guay no tengo nada y lo segundo porque yo, ante alguien con honorable como Mr. Overton, me callo, le saludo respetuosamente y escucho lo que tenga que decir, a ver si hay suerte y me invita a un trago (lo del cigarro, no, gracias; yo no fumo) y me deja coger la Thompson un ratito, por favor.

La segunda parada es ya tradicional en estas fechas entre las notas de Sarah. Un recordatorio de la ingente labor que desarrollan en Samaritan’s Purse, la organización no gubernamental del reverendo Franklin Graham. Precisamente en estas fechas están metidos en plena Operación Christmas Child, una iniciativa de la cual ya les he hablado largo y tendido y que ninguno de nosotros desconoce. Sí, ciertamente es algo para tener muy presente. ¡Que Dios bendiga a los Graham!

¡Dios bendiga a Samaritan’s Purse del reverendo Franklin Graham y el maravilloso trabajo que hacen para llevar el amor de la Navidad a los niños de todo el mundo!

http://www.samaritanspurse.org/what-we-do/operation-christmas-child/

#OperationChristmasChild

La tercera parada se refiere a ese programa especial de Navidad presentado por Todd Starnes que iba a emitir Fox. Como quiera que iba a estar disponible en Internet desde la mañana del día de Nochebuena, Sarah nos lo recuerda para que no nos lo perdamos porque sabe que somos unos despistados. ¡Ah, qué buena es Sarah!

¡El Todd Starnes All-American Christmas ya está disponible! Puede verlo aquí:

http://video.foxnews.com/v/3956943117001/todd-starnes-all-american-christmas-special/#sp=show-clips

#toddschristmas

Y ahora que nos hemos comido el bróquil, llega el filete, je, je, je. La opinión de Sarah sobre la enésima putada que nos ha hecho Obama.  ¡Y las que nos faltan por ver todavía! Los progres están que no caben en sí de gozo, pero yo creo que cuando los progres se alegran por algo, la paz, la justicia y la libertad han sido violadas en algún sitio del mundo. En concreto, en Cuba, donde algunos pretenden que ya es una isla feliz y próspera, cuando no creo yo que ni uno solo de los pobres cubanos vaya a ver su vida mejorar ni un ápice; todo lo contrario que esa vieja momia apestosa de Raúl Castro y el resto de lameculos que le rodea, que ven la oportunidad de hacer pingües negocios con el fin del embargo, aumentar su riqueza y perpetuar su tiranía. ¡Que Dios los confunda a todos ellos! En fin, esta es la cuarta parada de hoy… y la más amarga, tal vez. ¡Pobre Cuba!

En este día en 1981, el presidente Reagan se dirigió a la nación y nos animó a solidarizarnos con el valiente pueblo de Polonia en lucha por su libertad contra un régimen comunista. En este video, hago un contraste entre la claridad moral y el coraje de Reagan para enfrentarse a los comunistas con el reciente cambio en la política del gobierno de Obama hacia Cuba. Por favor, échenle un vistazo y confío en que me acompañarán en esta Navidad a la hora de encender una vela a favor de los valientes activistas por los derechos humanos en Cuba.

El video es del Sarah Palin Channel, pero es de los de acceso libre y aparece también en Youtube, lo cual lo hace más accesible a todos nosotros. Este es mi resumen de lo que dice Sarah en él:

Fundamentalmente, Sarah hace un llamamiento a sus compatriotas estadounidenses para que enciendan una vela y la pongan en sus ventanas en la noche de Nochebuena para mostrar así su apoyo a todos los cubanos que están aún luchando por sus libertades y los derechos humanos en Cuba, a los que el anuncio por parte de Obama de que va a levantar el embargo a la isla ha dejado a los pies de los caballos ahora mismo al tiempo que ha fortalecido el opresivo régimen de los Castro.

“Me siento tan avergonzada por lo que el gobierno de Obama les ha hecho a los cubanos. Yo no lo apoyo”, decía Sarah, hablando frente a una vela encendida. “Esta Nochebuena, tengo la intención de encender una vela y ponerla en mi ventana para mostrar mi solidaridad con cada uno de los valientes cubanos luchando por la libertad y cada disidente político que languidece en las cárceles de Castro. Os animo a hacer lo mismo. Unámonos en esto. Vamos a mostrarles que la luz de la libertad nunca se extinguirá”.

Para los que no entiendan a qué se refiere Sarah con este gesto, explicarles que se trata de una repetición de un gesto que tuvo el presidente Ronald Reagan en 1981, cuando se dirigió igualmente a sus compatriotas estadounidenses en un discurso televisado y les pidió que encendieran una vela en apoyo de los luchadores polacos por la libertad, oprimidos después de que la Unión Soviética declarara la ley marcial en Polonia en ese año. Justo es reconocer que la idea de la vela en la ventana no fue de Reagan, sino del entonces embajador polaco Romuald Spasowski, que acababa de desertar y se le había concedido asilo político en los Estados Unidos. Fue él quien preguntó a Reagan si haría eso en honor del pueblo de Polonia y Reagan decidió que no sólo él, sino también toda la nación.

“Una vez, al principio de este siglo, una influencia malvada amenazó con que las luces iban a extinguirse por todo el mundo. Dejemos que la luz de millones de velas en los hogares de los Estados Unidos de fe de que la luz de la libertad no va a extinguirse”, dijo Reagan en ese discurso. “Hemos sido bendecidos con una libertad y una abundancia denegada a tantos. Dejemos que esas velas nos recuerden que esas bendiciones vienen con una sólida obligación, una obligación hacia el Dios que nos guía, una obligación hacia la herencia de libertad y dignidad otorgada a nosotros por nuestros antepasados y una obligación hacia los niños del mundo, cuyo futuro dependerá de la manera como nosotros vivamos nuestras vidas hoy”. Y siguió diciendo: “La Navidad significa tanto a causa de un niño especial. Pero la Navidad también nos recuerda que todos los niños son especiales, que son regalos de Dios, regalos más allá de cualquier precio que significan más que cualquier presente que el dinero pueda comprar. En su amor y sus sonrisas, en nuestras esperanzas por el futuro, radica el verdadero significado de la Navidad”.

Al hilo de estas palabras de Ronald Reagan, Sarah continuó diciendo cómo las acciones de Obama en Cuba le recordaban la manera como Reagan hizo frente al comunismo. Para ello, se refirió al documental de Stephen K. Bannon In The Face of Evil, uno de sus documentales favoritos sobre ese presidente y sobre el cual Sarah tiene más que claro que Obama no lo ha visto. En él, Bannon destaca cómo Reagan descartó desde el principio la noción de que la Unión Soviética estaba aquí para quedarse y que los estadounidenses “tenían que acostumbrarse a ello” y pretender que su régimen podía equipararse moralmente al estadounidense.

Para Sarah, Reagan tenía muy claro que el sistema económico de la Unión Soviética era “un completo fracaso”, pero que no acababa de colapsarse porque los soviéticos eran capaces de manipular a los estadounidenses y forzarles a proporcionarles grano y tecnología a cambio de nada. Sarah culpó de semejante fiasco a una serie de “diplomáticos ingenuos” y “codiciosos hombres de negocios de Wall Street”, que apuntalaron de esta manera “el régimen más opresivo de la historia humana”, que se hubiera hecho añicos por sí solo mucho antes por su propia incompetencia si no hubiera sido por la “política del apaciguamiento”.

Que Reagan se atreviera a llamar a la Unión Soviética un “imperio malvado” y declarara que su estrategia para ganar la Guerra Fría era simple: “Nosotros ganamos, ellos pierden”, revela esa claridad moral del presidente. En consecuencia, su apoyo a Lech Walesa y a los trabajadores de los astilleros de Polonia, que exigían los derechos humanos básicos y libertad, era obligado y con ello se puso una piedra más en lo que pronto iba a ser una gran avalancha que acabó por aplastar a la Unión Soviética. Los gestos de Reagan no eran “vacíos” o “simbólicos”, sigue diciendo Sarah, sino que se tradujeron en una auténtica “ayuda entre bastidores a los luchadores por la libertad” y así se pudo ganar la Guerra Fría.

Tras este repaso histórico a cómo mayores imperios han caído, Sarah urgió a sus espectadores a sacar las conclusiones de la claridad moral de Reagan y compararlas con la decisión de Obama de “escupir en la cara de cada activista por los derechos humanos en Cuba”. Con esta decisión, Obama “enriquece a sus opresores y aprueba sus abusos”. Pero no sólo él, sino también sus “codiciosos compinches capitalistas que están apuntalando un régimen comunista fracasado” en Cuba al conceder al “régimen de Castro las divisas fuertes y el impulso económico que necesita para permanecer en el poder para siempre”. Y es que Sarah no tiene ninguna duda en que es “absurdo” pensar que los cubanos van a disfrutar de democracia y derechos humanos justo porque las empresas pueden vender sus productos allí.

“Pregunten a los activistas por los derechos humanos en China cómo está funcionando eso para ellos”, dijo Sarah, recordando que el gobierno cubano se queda con el 92% de los salarios de los trabajadores para potenciar el aparato que los controla. Finalmente, Sarah acusó a Obama de “ceder toda nuestra influencia a la hora de luchar por los derechos humanos” y traicionar “a las personas que están poniendo sus vidas en riesgo a la hora de luchar por la libertad”.

Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡Bravo, Sarah! Cada vez que das tu opinión, tu figura se engrandece a nuestros ojos tanto como se empequeñece la de Obama quien, francamente, ya no puede caer más bajo, aunque me temo que por él no será que no lo intente. Miedo me dan estos dos años que aún nos quedan con él en la Casa Blanca. Pero no perdamos la esperanza; Dios nos prometió que el Mal no triunfaría definitivamente en la Tierra y eso nos basta para no cejar en nuestro empeño de seguir luchando por la libertad dondequiera que esta falte: aquí, allí o en el fin del mundo incluso.

Y para terminar esta parada con una sonrisa, una imagen preparada por los amigos de Conservatives4Palin que resume a la perfección el mensaje del vídeo de Sarah. Aquí la tienen:

12-22-14_Sarah_Palin_Cuba_We_Win_They_Lose_Reagan

La estrategia de Ronald Reagan para terminar con la Guerra Fría fue fácil: Nosotros ganamos, ellos pierden.

Más claro, agua.

Por fin, la última parada de hoy es una felicitación de Navidad de Sarah dedicada especialmente a las tropas estadounidenses (atención, pregunta: Si Sarah se presentara a las elecciones a la presidencia, ¿los soldados estadounidenses la votarían poco, bastante, mucho o masivamente?).

Una felicitación de Navidad muy especial para nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme, especialmente aquellos que nos sirven lejos de su hogar.

Y ahora, Año Nuevo. ¡Vamos a por ello! Ya falta menos para el 2016…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SARAH PALIN: LA RESPUESTA

  1. Ray Padrón dijo:

    Así es y así seguirá siendo este apaciguador de Obama, piensa que nos sacará de las casillas para que el congreso lo termine echando en un dos por tres y el quede como víctima ante la nación en tiempos de crisis políticas, pues ¡nada que! Si algo sabemos es que las cosas le terminan cayendo por su propio peso, y cuando escupe hacia arriba le termina cayendo en la cara. Ya comenzamos a ver cómo se le envalentona el déspota norcoreano en este escándalo reciente después de que se acercara a negociar con los Castro. Esperemos a ver los acontecimientos, pues así como va a persistir con sus fechorías, también es muy posible que le salga el tiro por la culata y pague por tanta desfachatez,,,

    En cuanto a Sarah, mira, ella sabia, prudente, valerosa y persistente con su trabajo va ganándose sólidos apoyos, y tanto esfuerzo rendirá frutos. ¿Que a quién preferirían las tropas de entre Obama y Palin, y qué tanto apoyo recibiría esta última? Yo no lo dudo, entre alguien que no le apura traer a casa a uno de los suyos (Tahmooressi) o que no suelta ni su café para saludar apropiadamente a su ejército, y, entre quien ha demostrado ser leal a su país así como muchas de sus predicciones en política exterior han sido acertadas, sin duda sé quien lleva las de ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s