AMIGUITAS Y AMIGOTES

Por todas partes¡Hoy no me va a fastidiar el día nadie! Ni siquiera el memo de Obama. Hoy vamos a tener una entrada llena de alegría y buenos sentimientos y nos vamos a reír un rato, que como bien dice Wendy, hay que conservar el buen humor. Ya tendremos tiempo de cabrearnos cualquier otro día, no lo duden. Me temo que esta entrada que les he preparado va a parecer un poco el Hola (el Hello en los países anglosajones) porque no deja de ser lo que algunos llaman “ecos de sociedad” al estilo de “En el marco incomparable de su residencia en la hermosa localidad de Wasilla (Alaska), los Palin, Sarah y Todd, recibieron a sus amigos, los Robertson y los Graham, y juntas las tres familias disfrutaron de una exquisita comida servida en los jardines acompañada posteriormente de una animada y entretenida tertulia donde todos participaron”. ¡Ah, qué tiempos cuando escribía chorradas cursilonas como esa, ja, ja, ja! Ahora lo escribiría distinto, ahora diría: “Sarah y Todd invitaron a la tribu de Duck Dynasty y al reverendo Graham a zamparse todos juntos una barbacoa que te mueres y se lo pasaron bomba, comiendo, bebiendo, riendo y cagándose en todos los progres”. Sí, este es el estilo que me gusta más, ciertamente.

¿Las amiguitas? Kris Perry, que es una de las más antiguas amigas de Sarah y que fue su jefa de Gabinete durante sus años como gobernadora (tuvo que dimitir agobiada por esas malditas ethics complaints que tanto daño les hicieron a todas ellas) y Juanita-la-hacedora-de-galletas, de la que conocemos más de una receta y a la que por fin llegamos a conocer de vista:

#ThrowBackThursday. El más feliz de los cumpleaños a nuestra vieja amiga Kris Perry, que ha pasado por todo, estando allí con nosotros todos estos años. Desde crecer en Wasilla a todo el camino hasta la oficina de la gobernadora, la campaña vicepresidencial y aún hoy en día. Espero que tengas un día maravilloso, Kris. Eres una entre un millón; ¡te queremos!

KP1

KP2

KP3

KP4

KP5

KP6

¿Los amigotes? La tribu de los Robertson y la familia de los Graham.

Amigos, ya que estamos metidos en una racha feliz de notas de Facebook que me recuerdan el estar agradecida por las pequeñas sorpresas agradables que bendicen el día, frente a dejarse empantanar por este extraño ambiente político de hoy en día, ¡les invito a disfrutar de estas cosas imperdonablemente simples conmigo! Un amigo de Nueva York, Ron, me envió el versículo de Romanos 8:28 [“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados] hoy, así que se lo paso a ustedes. Ojala que les mantenga en marcha. Dios es bueno.

¡Mi amiga Juanita (a la que a menudo cito como mi famosa amiga por sus galletas de avena con trozos de chocolate de otro mundo, disparó a su primer alce! ¡Estoy orgullosa de esa justa y dura chica alasqueña ocupada en alimentar a su familia!

Una broma habitual entre la familia es que “¡nunca ganamos nada!”, así que fue una gran sorpresa que Willow ganara la rifa de recaudación de fondos para el equipo de natación del instituto de Wasilla: ¡un Remington con una excelente mira telescópica! (Lo sé… Eso sólo pasa en Alaska).

Y disfruten de este artículo que mi hermano escribió para una nueva y gran revista que se centra en la Última Frontera: http://lastfrontiermagazine.com/2014/12/09/visitors/.

Él ha contribuido con otros excelentes artículos también. Éste recapitula una divertida visita aquí de la gente de Duck Dynasty y el Reverendo Franklin Graham cpara honrar a nuestros veteranos militares; y cómo se pueden imaginar era un equipo exuberantemente ecléctico el de las tres familias juntas en un magnífico fin de semana alasqueño. ¡Fantástico!

Sí, vamos a recordarlo para avivar las sencillas y motivadoras chispas que pueden alegrar nuestro día.

FB1

FB2

FB3

FB4 FB5

FB6

FB7

FB8

FB9

FB10

FB11

FB12

Y este es el artículo del hermano mayor de Sarah, Chuck Jr., contando lo que allí pasó cual intrépido reportero (con permiso para acercarse a la mesa del buffet, que a mí nunca me dejaban cuando me tocaba cubrir algo parecido, ¡grrr!):

Visitantes

De vez en cuando, Dios te bendice con algo muy especial. Un soleado viernes por la tarde a finales de agosto, mis dos hijos y yo nos detuvimos en casa de mis padres en Wasilla para visitarles. Cuando estábamos a punto de irnos, mi padre me llevó a su garaje y me dio en voz baja: “Escucha. ¿Puedes conducir de nuevo a Wasilla mañana por la mañana y reunirte con nosotros en casa de Sarah? Hay un par de personas que pararán allí a las que te gustará conocer… ¡pero no puedes decir a nadie sobre ello!”.

“¿Quiénes son ellos, papá?”

“No te lo voy a decir a menos que prometas estar más callado que una tumba”.

Juré que lo mantendría en secreto, por lo que papá finalmente me dejó saber lo que estaba pasando. ¡A la mañana siguiente nos íbamos de barbacoa con la pandilla de Duck Dynasty!

Este iba a ser un regalo para todos. A pesar de que vivimos un mundo de distancia unos de otros, compartimos muchos de los mismos valores e intereses. Todos nosotros fuimos criados para cazar, pescar y apreciar la naturaleza. Y aunque ninguno de nosotros es perfecto, hacemos todo lo posible para seguir al Señor y tratar a los demás con respeto.

La madrugada del sábado cargamos la camioneta y nos dirigimos por el norte hasta el valle. Al llegar a casa de mi hermana, Sarah, fuimos recibidos por su marido, Todd, Clark Perry y algunos de sus amigos. Habían trabajado hasta altas horas de la noche preparándolo todo para la fiesta y el lento tostado de las deliciosas carnes de las que íbamos a disfrutar un poco más tarde ese día. Bristol, Piper y Willow estaban ocupadas atendiendo a los niños pequeños mientras Sarah y la abuela Sally se apresuraban a preparar las ensaladas y otras cosas para picar. Otros invitados… en su mayoría familiares y amigos cercanos, seguían llegando.

A las 11:30, una camioneta gris sin nada en especial tomaba el camino de entrada y el equipo de Duck Dynasty, o “los chicos de los patos”, como todos los llamábamos, emergió. Para nuestra sorpresa, iban seguidos por un vehículo blanco que llevaba al reverendo Franklin Graham, su esposa Jane y su hijo Will.

Se intercambiaron apretones de manos y abrazos, y todo el grupo se sintió com en casa.

No se podría haber elegido un día más agradable. El sol brillaba sobre las montañas de Chugach y lo único que alteraba la superficie de espejo del lago Lucille eran los patos ocasionales que se deslizaban en silencio a través del agua.

Papá y yo caminamos junto a Phil Robertson y el tío Si hasta la orilla del agua, donde papá les dio algunas explicaciones sobre la historia y la geografía de Alaska. La mayor parte de la conversación giró en torno a los patos en tanto que papá explicaba que solíamos cazarlos en este mismo lago cuarenta años antes. Phil mencionó que la temporada de caza de patos en Luisiana se abre en noviembre y se cierra en febrero. Los equipos de televisión dejan de trabajar entonces, ya que él y su familia cazan durante cada uno de esos días.

Phil Robertson no es el intolerante campesino sureño odioso que los medios de comunicación han intentado hacer de él con tanto esfuerzo. Él es bien educado, tiene una licenciatura y es muy bien hablado, a pesar de que tiene predilección por “decir las cosas como son”. Ciertamente tiene el coraje de sus convicciones. Cuando Duck Dynasty estaba en su infancia, le dijeron a Phil que podía tener una oración familiar al final de cada programa en tanto que no mencionara a Jesús. Él simplemente dijo: “Si no hay Jesús, no hay programa”.

Esa fuerza de voluntad y convicción moral le han servido bien durante muchos años. Cuando él era el quaterback titular en Louisiana Tech (jugando por delante del futuro miembro del Salón de la Fama, Terry Bradshaw), dejó el fútbol para dedicarse a su verdadera pasión: la caza y la pesca. Él le dijo a mi papá: “Terry se fue a por el dinero [bucks], yo me fui para los patos [ducks]”.

Después de una corta y exitosa temporada como maestro de escuela, siguió a su corazón y se metió en el negocio de fabricación de reclamos de patos. En ese momento, Phil consideró que los reclamos de pato en el mercado eran demasiado vistosos. Él se propuso crear un reclamos de pato que imitara perfectamente a los patos… no uno que que fuera a ganar un típico concurso de reclamos de patos. Se le cita diciendo: “Ni siquiera un pato ganaría un concurso de reclamos de pato”.

En 1973, Phil obtuvo una patente sobre su reclamo de patos y la Duck Commander Company nació. No fue un éxito inmediato, sin embargo. Phil pasó incontables días conduciendo de una tienda a otra tratando de convencerlos para vender sus reclamos de pato. Más a menudo que no, le cerraban la puerta en la cara. Mientras él se concentraba en su negocio, el resto de la familia contribuyó llevando un pequeño negocio de pesca comercial. En el libro más vendido de Phil, Happy, Happy, Happy, él cuenta la historia de cómo pilló a un par de tipos que robaban el pescado de una de sus redes. En lugar de golpearlos o de tomarse la justicia por sus manos, los subió a su bote y lo cargó con aún más pescado. Les dijo que si necesitaban pescado tan desesperadamente, la próxima vez sólo deberían pedir permiso para cogerlo ellos primero. Esa pequeña lección probablemente se quedó con esos hombres mucho más tiempo que cualquier consecuencia negativa que pudieran sufrir y muestra con seguridad el gran carácter que posee Phil.

Mi sobrina de catorce años de edad, Ocean, se acercó a Phil y le preguntó si podía hacerse una foto con ella. Phil en tono de broma le preguntó si estaba saliendo con alguien. Ella dijo que no, así que Phil procedió a decirle: “Antes de salir con alguien, tienes que hacerle dos preguntas: #1, ¿Sigues a Jesús? #2, ¿Tienes trabajo? Si la respuesta a cualquiera de ellas es no, ¡entonces sal corriendo!”

Mark Tennant, mi suegro, se unió a nosotros junto al lago y se puso a conversar con el tío Si. Si alguna vez se ha preguntado por qué Si nunca deja ese vaso de plástico azul, es porque se lo envió hace más de cuarenta años su madre cuando él estaba sirviendo a nuestro país en Vietnam. Supongo que es como una manta de seguridad para él y una manera para él de estar conectado con su mamá. Por cierto, se dice que Si bebe hasta siete litros de té dulce al día de ese vaso.

Al igual que todos los Robertson, Si fue genial. Le pregunté si alguna vez se cansaba de toda la toma de fotografías, apretones de manos y todo lo demás que viene junto con ser una celebridad. Casualmente respondió: “Todo esto es parte del trato, Jack”. ¡Después de hablar con él durante un par de minutos, pude entender por qué su libro, Si-Cology, se vendía tan bien!

Sarah nos llamó para juntarnos con todos para una oración antes de la comida. Si usted duda de la sinceridad de la oración en familia al final de cada episodio de Duck Dynasty, deje de hacerlo. Es verdadero. Phil y el hijo mayor de Kay, Alan (él es el único hombre en la familia que es imberbe) nos condujeron en una oración inspiradora donde agradeció al Señor por el hermoso telón de fondo que proporcionaba Alaska y por los alimentos que estaban a punto de comer. Alan es un orador nato después de haberse pasado más de veinte años como predicador. Ni siquiera parpadeó ante la presión de dirigir la oración junto a uno de los evangelistas más conocidos en el mundo, Franklin Graham.

Franklin y Sarah se conocen desde hace años. Sarah y Bristol, junto con Greta Van Susteren, lo acompañaron a Haití tras el devastador terremoto de 2010 que dejó a decenas de miles de haitianos sin hogar y sin agua potable. Samaritan’s Purse, la organización caritativa que dirige Franklin, proporcionó un alivio para aquellas personas y Sarah, Bristol, Greta y Franklin estuvieron allí mismo en el frente de batalla. Cuando ocurre un desastre en cualquier parte del planeta, Samaritan’s Purse es a menudo uno de los primeros, y a veces la única organización, en escena.

Samaritan’s Purse fue fundada en 1970 por Bob Pierce como una organización de ayuda contra el hambre en el mundo. Tras la muerte de Pierce en 1979, el reverendo Graham fue elegido como su nuevo presidente. En ese momento, Franklin era también presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham. Decidió renunciar a ese puesto y dedicar su energía a la creciente Samaritan’s Purse. En la actualidad, la organización cuenta con un presupuesto de cerca de quinientos millones de dólares y está trabajando en más de 100 países en el alivio de desastres, proporcionando programas de alimentación, proyectos de construcción, sanidad y programas médicos, instalaciones de agua y saneamiento, y ayudas agrícolas. También dirigen la “Operación Christmas Child”, que ofrece aproximadamente 10 millones de cajas de zapatos con regalos de Navidad para los niños menos afortunados de todo el mundo.

Además de todo eso, la “Operación Heal Our Patriots” se puso en marcha en junio de 2012 como una manera de ayudar a nuestros veteranos heridos que regresan para readaptarse a la vida lejos de las zonas de guerra. Una casa de campo para estancias fue construida para estos veteranos y sus cónyuges aquí en Alaska.

El reverendo Graham se había detenido a visitar a los Palin en su camino a la casa de campo en Port Alsworth, en el hermoso lago Clark en el suroeste de Alaska. Acompañando a Franklin estaba su encantadora esposa Jane y su muy parecido hijo Will. Jane es una de esas personas que te hace sentir como en casa en un minuto. Me recuerda a mi propia madre… sonriente, humilde, tímida ante las fotos y fácil de hablar con ella.

Se puede decir que los genes son fuertes en la familia Graham. No sólo Will se paree a su papá y a su famoso abuelo, Billy, sino que tiene la misma voz y maneras fuertes y confiadas. Will está siguiendo la tradición familiar y ostenta el título de Director Ejecutivo del Centro de Entrenamiento Billy Graham. Le pregunté cómo estaba su abuelo… Yo sabía que había estado muy enfermo a principios de este año. Will dijo que en diciembre llamaron a la familia para decirle adiós… realmente no pensaban que lograría pasar el mes. Para sorpresa de todos, se recuperó y está bastante bien ahora. Bill comentó que Billy bromea diciendo que él tiene 95 años y medio ahora. Al igual que un niño pequeño que piensa que es importante añadir “y medio” a su propia edad, al llegar a los 90 se puede empezar a hacer lo mismo.

Pasamos el siguiente par de horas comiendo y visitando. Mi madre, cuya edad no voy a revelar aquí, hizo su primer viaje en un Segway. Parecía una adolescente yendo por el camino de entrada.

Todd nos reunió una vez más y le pidió a Phil que nos condujera en una oración final. A medida que “los chicos de los patos” se amontonaban en su furgoneta, Jep, el Robertson más joven, le preguntó a Sarah si le firmaría uno de sus ejemplares de Going Rogue para el tío Si. Muy pronto, ella estaba firmando libros para todo el clan. Fue divertido para nuestra familia… todos estábamos un poco deslumbrados por los Robertson y ellos parecían deslumbrados por Sarah. Antes de que se cerraran las puertas de la furgoneta, Miss Kay agradeció a Sarah su coraje al no tomar siempre el camino políticamente correcto. Sarah les dio las gracias a ellos por la misma cosa.

Desde la barbacoa, los Robertson se dirigieron a la Feria del Estado de Alaska en Palmer donde se les esperaba para hablar. Le pregunté a Phil antes lo que iba a decir y me dijo que sólo iba a improvisar. He aquí un buen ejemplo de por qué usted se debería tomar con precaución los artículos de los medios de comunicación: The Huffington Post, y algunos otros medios, informaron que el que los Robertson hablaran en la Feria iba a dividir a los habitantes de Alaska y se oirían protestas y boicots. Mi suegra, Jean, esperó más de una hora en la cola para escucharlos y vio todo el espectáculo sin notar el más mínimo incidente negativo. El público, obviamente, amaba a los Robertson.

A la mañana siguiente, recibí una llamada de mi mamá diciéndome que estaban a punto de tomar un avión y volar a Port Alsworth con los Graham. El grupo de Duck Dynasty se reuniría allí con ellos. El propósito de este viaje era saludar a los veteranos heridos y sus cónyuges que iban allí a un retiro. Samaritan’s Purse había construido un centro en las orillas del Lago Clark donde los veteranos que regresan de combate pueden pasar el tiempo con sus cónyuges y llegar a conocerse el uno al otro de nuevo. La guerra cambia a las personas. Y el ajuste que muchos veteranos (y sus cónyuges) tienen que hacer cuando regresan a casa puede ser especialmente difícil. Por lo que yo sé, este puede ser el único lugar en el país que ofrece este tipo de cosas para nuestros soldados.

Papá me dijo que no se podía creer cómo se iluminaban las caras de esos soldados cuando “los chicos de los patos” salieron del avión. Dijo que estaban muy emocionados por poder conocer a Sarah también… Creo que aprecian lo mucho que ella siempre los ha apoyado.

Le pedí a mi madre que escribiera algo sobre su viaje y aquí están sus palabras:

Tuvimos la suerte de pasa la tarde en Port Alsworth a orillas del Lago Clark donde Samaritan’s Purse ha desarrollado un hermoso lugar para que los guerreros heridos y sus cónyuges pasen una semana de completa relajación, belleza, pesca e inspiración. Cada pareja tiene una hermosa cabaña hábilmente decoradas con diferentes motivos. Los jardines son preciosos y las comidas preparadas por excelentes chefs son de primera clase. La gran cantidad de personal mayoritariamente voluntario ha hecho que sea un lugar ideal para que las parejas vuelvan a conectar después del estrés emocional y físico del despliegue durante su servicio a nuestro país. Fue un privilegio el ver de primera mano este aspecto de Samaritan’s Purse. Hemos sabido durante años del bien que esta organización ha hecho en Alaska, así como a lo largo de los EE.UU. y el mundo. Estamos tan agradecidos de que los Graham han seleccionado un lugar tan magnífico para nuestras beneméritas parejas militares. Y estamos muy agradecidos a los residentes de Port Alsworth que se presentaron para dar la bienvenida a los soldados con banderas ondeando y apretones de manos sinceros.

En conjunto, fue un fin de semana muy emocionante. Siempre es genial conocer a gente sin pretensiones, realmente buena que, aunque famosa, está usando su fama para intentar hacer de este mundo un lugar mejor. Eso es bastante refrescante en la sociedad actual.

¡Caramba! Ciertamente se lo tuvieron que pasar bomba. Anda que no nos gustaría a nosotros una visita a España de estas tres familias, a poder ser todas al mismo tiempo. Imagino que los progres se volverían locos al saberlo. ¡Mejor! Cuánto más rabien ellos, más contentos estaremos nosotros.

Por cierto, antes de irme no puedo dejar de hacerme eco de una página web recién aparecida en Estados Unidos y descubierta por Wendy llamada “Palin-Cruz 2016” que promueve precisamente ese ticket por parte del Partido Republicano paralas elecciones presidenciales de 2016. ¡Excelente noticia! Échenle un vistazo y alabemos a sus creadores, a quienes apoyamos desde ahora sin reservas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AMIGUITAS Y AMIGOTES

  1. Santi dijo:

    Caramba, Bob, ¡te cazaron!, ja, ja, ja. ¡Feliz Navidad! ¡Palin-Cruz 2016!

    PD: Confiesa amigo Bob: tú hiciste esa página web “¡Palin-Cruz 2016!” 😉

  2. Wendy TX dijo:

    Mi amiga Mariah no dice en ingles por que apoya a Sarah Palin y por que debe ser presidenta en 2016:

    Espero nuestro deseo en 2016 se vuelva realidad.

    ¡Besos Santi! ¡Besos Bob! ¡Besitos a todos y Feliz Navidad, aunque los ateos digan que son “fiestas”, mis queridos se joden. ¡Es Navidad! ¡Feliz Año Nuevo tambien!

    ¡Dios bendiga México! ¡Dios bendiga España! ¡Dios los bendiga a todos ustes y a nuestra querida Sarah! Igualmente… “God bless America..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s