DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Por todas partesEn Estados Unidos han celebrado recientemente su tradicional Día de Acción de Gracias, que a mí personalmente me parece una de las festividades más acertadas que se puedan imaginar. Por supuesto, Obama ha querido estropearlo haciendo una especie de Día de Acción de Gracias laico, seguramente como avance a un nuevo decreto por el cual las gracias se le van a dar a partir de ahora a él y no a Dios, pero se va a tener que joder porque antes se hunden los Estados Unidos en el abismo que agradecer nada al becerro dorado de su indigno presidente. Me gustaría mucho que esa festividad se implantara en España, mi país, pero ya sé que eso es pedir demasiado. El país más estúpidamente izquierdista de Europa nunca dará las gracias a Dios por nada… y mira que le hace falta. De hecho, mucho me temo que la próxima generación de españoles se pasará toda su vida adulta de rodillas y mirando a La Meca, lo cual ya será lamentable cuando no hace tanto que fuimos el único territorio de Europa, junto con Sicilia, que logró echar a los moros invasores de su tierra. Si eso sucede, no tengo ninguna duda de que será un castigo divino. Y muy merecido. Tal vez tendríamos que pensar los seguidores españoles de este blog en mudarnos todos a Asturias y prepararnos para convertir ese territorio en la nueva última esperanza de una España rediviva. Si pasó una vez, tal vez pase otra.

Por lo demás, las cosas en Mundo Palin están un poco paradas. Cosas del Día de Acción de Gracias, que ha paralizado un poco nuestro ajetreo habitual. ¡Y me ha permitido tomarme un respiro, je, je, je! Tenemos un par o tres de entradas, pero son todas festivas y alegres, como corresponde a una buena cristiana que sabe a quién debe todo lo bueno en su vida. La primera nota de hoy es un avance de un programa de esos que ruedan en Alaska demostrando lo audaces que llegan a ser allí:

Echen un vistazo al avance de este gran nuevo documental sobre uno de los deportes extremos que los chicos (y las chicas) disfrutan en la Última Frontera, donde sabemos cómo vivir la vida al aire libre vibrantemente, en nuestro patio trasero literalmente. El novio de Bristol, Joey es protagonista en él y Willow tiene un cameo.

https://vimeo.com/102195102

¡Madre mía! Estoy acojonado, en serio. Si a mí ya me parece un deporte extremo el coger el autobús cada día para ir y venir del trabajo, imagínense esto. Ciertamente hay que pensárselo mucho antes de mudarse a Alaska. Allí no quieren tímidos; allí hay que ser un osado. Por cierto, no estoy seguro de quién es el noviete de Bristol. Salen un par de guapetones por ahí y me imagino que será uno de esos porque, reconozcámoslo, Bristol está de toma pan y moja. ¡Y tira con un AR-15 como la mejor! ¡Ah, qué chica! (Yo quiero una novia así, por favor, por favor, por favor).

La segunda nota es la felicitación de Sarah a todos los estadounidenses con motivo del Día de Acción de Gracias. Muy emotiva. Que Dios la bendiga a ella y a su familia.

En un momento en que nuestra nación está demasiado a menudo dividida sobre los desafíos a los que nos enfrentamos, es una bendición tan grande que todos podamos reunirnos para recordar cuán bendecidos somos de ser estadounidenses. El Día de Acción de Gracias es una oportunidad para recordar a nuestros hijos por qué nuestra nación es excepcional. ¡Dios ha derramado verdaderamente su gracia en ti, Estados Unidos! Tomémonos un tiempo hoy para expresar nuestra gratitud por la mano providencial que siempre nos ha guiado hacia un futuro mejor. Y recuerden el  abrazar a sus seres queridos y decirles lo agradecidos que están por ellos. Nunca puede ser que lo hagamos demasiado.

¡Feliz Día de Acción de Gracias y que Dios continúe bendiciendo a nuestro país!

Thanksgiving 2014

Hay un video en Sarah Palin Channel de Sarah con Trig, Tripp y Piper y un montón de perros intentando felicitarnos el Día de Acción de Gracias, algo ciertamente difícil con tanto bicho armando bulla, ja, ja, ja. Véanlo, véanlo y comprueben que Sarah es como nosotros, que se desespera cuando la tribu se le revoluciona demasiado. Sólo tienen que  acceder al Sarah Palin Channel  y buscar abajo de todo el video que se titula precisamente “Happy Thanksgiving, And Thank You, From Governor Palin”.

Y la tercera nota es un problema para mí. Y lo es porque incluye una receta de cocina y ya saben que se me da muy mal el traducir recetas. Aparte de estar escritas en inglés americano, es que además no entiendo la mitad de lo que dicen porque de cocinar sé lo justito y de repostería nada de nada. Y Sarah suele publicar recetas de repostería que son las más complicadas de todas. ¡Con lo fácil que es ir a la pastelería de la esquina y comprar el pastel ya hecho! En fin, supongo que no me va a quedar más remedio que aprender algo de eso porque cada vez que me cae una nota del tipo “culinario”, se me llevan los demonios… ¡ay! ¡Qué duro es ser bloguero pro-palin!

¡Feliz Día de Acción de Gracias! “Algo alegre y agradable es el ser agradecidos” (Salmo 147).

¡Disfruten del video! ¡Y no es demasiado tarde (si, como yo, usted quiere un segundo, o tercer, postre) para acompañar este sencillo y delicioso pastel! Vea aquí:

https://sarahpalinchannel.com/video/holiday-baking-with-governor-palin-1227

El video es uno del Sarah Palin Channel y es gratuito, así que sólo tienen que acceder al Sarah Palin Channel  y buscar abajo de todo el que se titula precisamente “Holiday baking with Governor Palin”. Va acompañado del siguiente texto (¡aquí, aquí sale la receta esa que les he mencionado!):

HACIENDO PASTELES DE FIESTA CON LA GOBERNADORA PALIN

¡No hay nada más estadounidense que la tarta de manzana y eso está en el menú en casa de la gobernadora Palin este Día de Acción de Gracias! ¡Antes de la celebración, asome la cabeza en la cocina y vea a la gobernadora mientras cocina un postre favorito y habla del Día de Acción de Gracias en su casa! Además, aquí tiene la “Receta de tarta con corteza perfecta” de la gobernadora que ella incluyó en su libro de celebración Good Tidings and Great Joy. Protecting the Heart of Christmas. ¡Disfrútelo!

En esta receta, mi suegra, Faye Irene Palin (cariñosamente llamada “FIP” por la familia), utiliza arándanos silvestres frescos escogidos de Alaska. FIP hornea esta tarta perfecta para las vacaciones cada otoño en su rústica cabaña del Lago Crosswinds, pero que quede claro: “¡Sólo necesito llegar a los arándanos antes de que lo hagan los osos!”.

¡Disfruten de esta crujiente tarta con la corteza más deliciosa (hay dos variaciones diferentes abajo) de parte de una eterna mujer de Alaska con clase!

Nota en la receta de debajo que los ingredientes para la masa se han duplicado con respecto a la versión original de FIP, por lo que esperen un poco de masa sobrante. Faye es tan capaz de extender la masa con tanta delicadeza y finura que necesita la mitad de la cantidad que yo para cubrir toda la tarta. Yo no. Soy demasiado torpe y necesito más masa para remendar los agujeros. Tengo que duplicar la receta para acabar mi solo pastel. ¿Qué hacer con la masa sobrante? La utilizamos para lo que llamamos “corteza de los niños”. Vertemos mantequilla derretida en ella y la espolvoreamos por encima con un poco de canela y azúcar antes de hornearla en un molde pequeño para que los niños disfruten.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora

RENDIMIENTO: 1 tarta

Primera opción de tarta: Masa pastelera de 20 o 22 centímetros, una capa

2 tazas y 4 cucharadas de harina (medidas por el método de hundir la taza en la bolsa de harina y pasar una herramienta de borde recto, como el dorso de un cuchillo de mesa, por el borde de la taza).
1 cucharadita de sal
2/3 de una taza de aceite vegetal
4 cucharadas de agua fría

Precaliente el horno a 2200 C. En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Añadir el aceite y mezclar con un tenedor hasta que empieza a parecerse a comida. Rociar la mezcla de harina con agua y continúe mezclando con un tenedor. Amáselo todo y dele forma de bola. Aplane la masa entre dos largas tiras de papel encerado. Coloque la masa, con el papel arriba, en el molde de la tarta. Separe el papel encerado. Vierta el relleno de arándanos (ver abajo) y termine los bordes de la tarta. Hornear durante 35 o 45 minutos o hasta que la masa se vuelva de color marrón.

Segunda opción de tarta: Masas pasteleras de 20 o 22 centímetros, dos capas

3 tazas y media de harina
2 cucharaditas de sal
1 taza de aceite vegetal
6 cucharadas de agua fría

Precaliente el horno a 2200 C. En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Añadir el aceite y mezclar con un tenedor hasta que empieza a parecerse a comida. Rociar la mezcla de harina con agua y continúe mezclando con un tenedor. Amáselo todo y dele forma de bola. Divida la masa en dos mitades casi iguales. Utilice la mitad más grande para el fondo de la tarta. Aplane la masa inferior entre dos largas tiras de papel encerado. Coloque la masa, con el papel arriba, en el molde de la tarta. Separe el papel encerado. Vierta el relleno de arándanos (ver abajo) y recorte los bordes de la tarta. Aplane la parte superior de la masa en papel encerado. Haga cortes en el medio. Coloque la masa sobre el relleno. Recorte la masa un centímetro y medio más allá del borde, doble por debajo, selle y haga algunos agujeros.

Me parece que, siendo siempre exacta en mis medidas, la consistencia de la corteza es buena. Cuando aplanas la masa entre las hojas de papel encerado, se puede hacer que la corteza quede muy fina. Sólo tienes que ser paciente cuando despegas el papel encerado en el momento de poner la masa en la tarta.

Relleno de arándanos frescos

Para la tarta de 22 centímetros

De 1 a 1 taza y media de azúcar
1/3 de taza de harina
1/2 cucharadita de canela
4 tazas de arándanos frescos
1 cucharada y media de mantequilla

Relleno de arándanos frescos

Para la tarta de 20 centímetros

De 2/3 partes a 1 taza de azúcar
1/4 de taza de harina
1/2 cucharadita de canela
3 tazas de arándanos frescos
1 cucharada de mantequilla

Lavar y escurrir los arándanos. Cogerlos uno a uno y retirar cualquier tallo o cáscara. Use la cantidad más pequeña o más grande de azúcar de acuerdo a su gusto y la dulzura de los arándanos.

Mezcle el azúcar, la harina y la canela. Eche los arándanos. Vierta la mezcla en un molde de pasteles forrado. Eche un poco de mantequilla. (Hago esto con cada pastel de fruta, no importa de qué tipo: manzana, ruibarbo, cerezas, fresas). Cubrir con la masa superior si es el caso. Selle y haga agujeros. Hornear durante 35 o 45 minutos o hasta que la corteza se vuelva marrón y el jugo comience a burbujear a través de las hendiduras de la corteza.

La he traducido con la máxima atención y he procurado no escribir nada que no pareciera razonable dentro de una receta de cocina, pero no estoy muy seguro de haber acertado. Yo, que ustedes, no me fiaría mucho y no me pondría a hacer la dichosa tarta de arándanos porque no sé yo lo que puede acabar saliendo de allí. Pero si se quieren arriesgar, allá ustedes. Tengan cuidado de todas formas, que ya somos bastante pocos lectores en este blog y no quiero quedarme con menos.

P.D. ¿Se acuerdan de aquella serie sobre películas conservadoras? Me quedó en el tintero una última entrega sobre las películas que no se habían doblado al castellano, pero que igualmente son muy recomendables. Me he sacudido la pereza finalmente y estoy en ello, así que antes de lo que se piensan se van a encontrar con otra entrada cinematográfica, pero… pero… antes que eso tendremos un divertimento: ¡canciones conservadoras! ¿Qué les parece? Libros, películas, música, yo toco todos los palos. Preparen el MP3 que dentro de poco tendrán música de verdad para escuchar en el autobús.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Sarah Palin Channel y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s