LÍO EN ALASKA

Por todas partesY en otros sitios también, no se crean. Es lo habitual después de cualquier proceso electivo, que los candidatos disputan entre ellos por un puñado de votos. En este caso, las elecciones del martes pasado, hay unos cuantos escaños todavía por asignar porque el total de votos obtenidos por los candidatos son tan parecidos que unos pocos votos de más o de menos podrían cambiar el resultado. Esto ha sucedido especialmente en Alaska, donde las elecciones a gobernador y a senador dependen todavía de que se computen los votos por correo (absentee ballots), algo que no se completará hasta el próximo día 19 de noviembre. Esto me fastidia especialmente porque me impide dar por cerrada la lista de resultados electorales, pero las cosas son como son y habrá que esperar.

En fin, aquí tienen una pequeña lista de los escaños en disputa más relevantes; o sea, de los que nos interesan a nosotros:

Alaska

Elecciones a gobernador. El independiente Bill Walker (47,83%) y el republicano Sean Parnell (46,42%) dependen del cómputo de los votos por correo.

Elecciones a senador. El demócrata Mark Begich (45,13%) y el republicano Dan Sullivan (48,74%) dependen del cómputo de los votos por correo.

Luisiana

Elecciones al Senado. Ningún candidato recibió el 50% de los votos más uno, así que se celebrará una segunda vuelta el próximo día 6 de diciembre entre los dos candidatos más votados, la demócrata Mary Landrieu (42.08%) y el republicano William Cassidy (40.96%). Aquí competía también nuestro Rob Maness (14,1%).

Elecciones a la Cámara de Representantes, 5ª circunscripción electoral. Ningún candidato recibió el 50% de los votos más uno, así que se celebrará el próximo día 6 de diciembre una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, el demócrata James Mayo (28,22%) y el republicano Ralph Lee Abraham (23,16%). Aquí competía también nuestro Zach Dasher (22,4%).

Washington

Elecciones a la Cámara de Representantes. El demócrata Daniel Newhouse (51,01%) y el republicano Clint Didier (48,99%) dependen de un recuento.

Aparte de estas, existen otras más que nos interesan lo justo en el sentido de que no incluyen a ningún palinito en danza, pero pueden suponer más escaños republicanos que llevarnos al zurrón. Son las siguientes:

Elecciones a gobernador

Hay disputa en Colorado, Connecticut y Vermont.

Elecciones al Senado

Hay disputa en Virginia.

Elecciones a la Cámara de Representantes

Hay disputa en las circunscripciones electorales de Arizona (1ª y 2ª), California (3ª, 7ª, 9ª, 16ª, 17ª, 26ª, 31ª, 36ª y 52ª), Maine (2ª), Nebraska (2ª) y Nueva York (18ª y 25ª).

Cuando se resuelvan estas disputas, el mapa electoral estará completo y podremos ver hasta qué punto es abrumadora la victoria republicana. Pero, de momento, toca esperar y mantener el color gris en algunos lugares del mapa. Por cierto, estas que les he dado arriba son las disputas “oficiales”; sin embargo, existe otro escaño en disputa que no se considera tal y se ha concedido al candidato demócrata, pero que el candidato republicano no está de acuerdo y va a luchar hasta el último voto. Me refiero al escaño correspondiente a la 6ª circunscripción electoral de la Cámara de Representantes por Maryland, el que pretende nuestro palinito Dan Bongino.

En principio, el candidato demócrata John Delaney fue declarado vencedor al obtener el 49,6% de los votos (un total de 89.318) mientras que Bongino se quedó a un pelo de su rival, obteniendo el 48,4% (un total de 87.152). La diferencia son 2.166 votos, lo que es una miseria. La clave estriba en que todavía tienen que computarse 6.396 votos por correo que, según como salgan, bien podrían dar la vuelta al resultado. Por si acaso, Delaney se apresuró a declararse vencedor el martes pasado por la noche, pero Bongino se negó a aceptar su victoria y reclamó que todos los votos se contaran antes. Esto no sucederá hasta hoy en que los funcionarios del estado los contarán.

Delaney alega que Bongino es un pelmazo y que los votos por correo no cambiarán nada porque 2.745 de ellos provienen de votantes demócratas registrados, 2.738 de votantes republicanos registrados y 913 de votantes de otros partidos o no afiliados con ninguno. Es mucho suponer que todos los votantes por correo votaron a su respectivo partido, pero teniendo en cuenta lo sucedido en estas elecciones, en las que los estadounidenses han castigado duramente a los demócratas, quizás haga mejor intentando que no se tengan que contar. No tengo yo muchas esperanzas en estas elecciones, ya que Maryland será la “Tierra de María”, pero es también uno de los estados más rematadamente liberales del país y que Bongino consiguiera la victoria allí sería para sacar a la Virgen en andas y pasearla por todo el estado. En fin, veremos qué pasa.

¡Ah, se me olvidaba! Los cuatro candidatos a fiscal general de sus respectivos estados respaldados por Sarah Palin han logrado la victoria todos ellos. Se los recuerdo: Mark Brnovich en Arizona, Leslie Rutledge en Arkansas, Adam Laxalt en Nevada y Ken Paxton en Texas. Cuatro muescas más en la culata del mosquete de Sarah, je, je, je.

Y ya para terminar, les dejo con la última comunicación de Sarah enviada a través de SarahPAC (donde todavía me conservan el nombre a pesar de que no dono ni un dólar, je, je, je). Es una versión ampliada de la que les ofreció ayer, pero si es de Sarah, sólo por eso vale la pena leerla… ¡Y tiene vídeo!

Amigo:

¡Anoche fue bestial! ¡Esta es una victoria para Nosotros, el Pueblo! El crédito hay que dárselo a los candidatos victoriosos. Su mensaje para el presidente Obama fue innegablemente recibido, a pesar de que va a tratar de ignorarlos.

¡Gracias, partidarios de SarahPAC! Ustedes nos permitieron que ayudáramos a tantos buenos candidatos; más de 30 de ellos se convirtieron en decididas apuestas, incluida Joni Ernst. Su éxito de anoche fue la victoria decisiva para retomar la mayoría en el Senado. Gracias a su ayuda constante y esfuerzo, fuimos capaces de hacer campaña por todo el país para poner de relieve a estos servidores públicos y juntos les ayudamos a alcanzar victorias increíbles para sus estados y nuestra nación.

Sé que usted me conoce; usted sabe que creo en la belleza de la competencia. Y no en que todo se trata de ganar o perder, ¡pero usted ayudó a SarahPAC a tener un mejor registro anoche que Hillary Clinton! Diecinueve de nuestros candidatos a las elecciones generales ganaron, con sólo dos derrotas para candidatos sobresalientes en las únicas elecciones primarias de la selva de Luisiana, el coronel Rob Maness y Zach Dasher. ¡Rob y Zach volverán en tanto les recordamos que “a veces se gana, a veces se aprende!” porque todos hemos aprendido que los Estados Unidos tienen a dos grandes hombres listos para sacudir las cosas y servir en un futuro próximo. ¿Cree que este registro puede igualarse al de Hillary con sus candidatos liberales seguidores de Obama y fuera de la realidad que fueron vapuleados en su mayoría anoche con 10 victorias y 14 derrotas? Apuesta por ello. Pero usted no se enterará de ello en los medios de comunicación, por lo que seré yo quien lo exponga para reconocer vuestro gran logro, partidarios de SarahPAC y magnífico personal de SarahPAC.

Los candidatos a los que hemos apoyado desde el principio fueron clave a la hora de retomar el Senado. El senador Tim Scott, a quien usted ayudó a impulsar en sus primeras primarias al Congreso en 2010, fue nombrada para ocupar ese escaño por mi amiga la gobernadora Nikki Haley, a quien también apoyó SarahPAC en 2010. Ambos fueron reelegidos anoche. Cory Gardner ganó un escaño clave en el Senado; recuerde que él era parte de nuestra iniciativa “Take Back the 20” de 2010, donde ayudamos a recuperar 19 de los 20 escaños de la Cámara que estaban en poder de los demócratas en circunscripciones electorales que John McCain y yo nos llevamos en 2008. Hicimos campaña en Iowa la pasada primavera para una poco conocida criadora de cerdos y dura veterana de habla clara llamada Joni Ernst y su victoria fue la que hizo inclinar el equilibrio de poder hacia  el Partido Republicano.

Ahora, vamos a recordar a las nuevas mayorías republicanas en la Cámara y el Senado que los estadounidenses no fueron necesariamente a votar POR ningún partido político ayer; que fueron a votar CONTRA la continua disfuncionalidad y corrupción de la capital. Nosotros, el Pueblo dijimos: “Ya basta” a los escándalos, el capitalismo de compinches y la absoluta falta de liderazgo en Washington.

Los demócratas deberían entrar en hibernación después del vapuleo de la última noche, pero no cuente con ello. Los líderes deben trabajar aún más duro ahora para asegurarse de que esto no nos suceda a nosotros en 2016; deben aprender las lecciones de la última vez que los republicanos ostentaron la mayoría en el Senado. ¡Esta vez, GOP, no debes retirarte! Y votantes, es vuestra responsabilidad el pedirles cuentas. Deben luchar por la reforma que se alinea con los postulados del gobierno limitado del programa político republicano; no deben volver al amiguismo del gran gobierno y el statu quo favorecido por la clase política permanente. ¿Van a drenar el pantano o decidir que el pozo negro de la capital es en realidad un jacuzzi al que no pueden esperar para zambullirse dentro y quitársenos a nosotros de encima?

Si el GOP vuelve a lo de siempre, entonces esta mayoría será de corta duración porque Nosotros, el Pueblo decimos: “Gato escaldado del agua fría huye”.

Así pues, tipos del establishment, no se olviden de que ustedes no construyeron esta victoria. Esta nueva mayoría fue puesta en el poder gracias a las bases conservadoras con sentido común. Ellas son quiénes la construyeron. Y esperan resultados. Ellos se merecen lo mejor para los Estados Unidos.

Gracias de nuevo, partidarios de SarahPAC. ¡Felicidades, EE.UU.! Dios, por favor, bendice nuestro futuro.

Con cariño desde Alaska,

Yo, por mi parte, sigo haciendo cuentas con votos, tantos por ciento y escaños. Como me salgan, en 2016 tendremos un Senado con 99 conservadores y un liberal y una Cámara de Representantes con 434 conservadores y un liberal. ¡Oído al parche!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2014, Sarah Palin y SarahPAC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s