¡TENEMOS EL SENADO!

Por todas partes¡Grandes noticias para nosotros, conservadores! La noche electoral ha sido de las que valen la pena pasar en vela. Ojalá que la de 2016 sea igual de satisfactoria (o más). Esta es una entrada de urgencia, dando cuenta del grueso de los resultados. Ahora mismo, y descontando unas pocas elecciones donde la diferencia entre los candidatos rivales es tan reducida que aún puede pasar de todo, el Partido Republicano logra 52 de los 100 escaños del Senado, ganando 7 con respecto a los que ya tenía; 243 de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, ganando 12 con respecto a los que ya tenía; y 31 de los cargos de gobernador del estado, ganando 3 con respecto a los que ya tenía. ¡Es un triunfo en toda la regla y el vapuleo a los demócratas ha sido de escándalo!

Tengo los resultados en detalle, pero aún necesitaré un par de días para estudiarlos bien y darles mi opinión. No es que sea importante porque poco puedo yo decir que no vaya a decir cualquiera de los muchos comentaristas que pululan por ahí, pero quizás sí. Sobre nuestros palinitos, pues también ha sido una buena noche: todos los que se presentaban al Senado han ganado, salvo Rob Maness en Luisiana (era pedir mucho, me temo); todos los que se presentaban a la Cámara de Representantes han ganado, salvo Dan Bongino en Maryland y Zach Dasher en Luisiana; y todos los que se presentaban a gobernador de su estado han ganado también. Pero ya lo veremos con más detalle próximamente. Además, aún podría pasar algo con alguno de esos que han perdido por muy poco (estoy pensando en Bongino).

De todas formas, el mundo no se detiene y Sarah no deja su teléfono móvil ni para dormir, así que además de un avance de los resultados electorales, hoy también tenemos notas suyas que revisar. Esta es la primera:

En Alaska, incluso el alce ayuda con los esfuerzos de “ir a votar”. ¡Este pequeño individuo ha estado llamando a las puertas desde el verano! Incluso nuestro amigo el senador Ted Cruz llegó a verlo en el patio este fin de semana cuando el senador se detuvo a por un tazón de chile de alce (¡les aseguró que no se estaba comiendo a los parientes de este ungulado adorable!).

En todo el espectro político es tan importante que todos ejerzamos nuestro derecho a votar. Nuestra democracia es la envidia del mundo y para protegerla, los más valientes de nuestro país han sacrificado más de lo que la mayoría de nosotros vamos a saber nunca. Para honrar su servicio, por favor, vote.

Moose1

Moose2

Moose3

Moose4

Moose5

Moose6

Ted Cruz fue a Alaska hace poco, ¿eh? Y más o menos por las fechas en las que Sarah ha dejado entrever por primera vez que ciertamente se presentará a unas elecciones en el futuro, ¿eh? Y yo siempre he dicho que la asociación entre Sarah y Ted es muuuy fuerte, ¿eh? Pues si quieren que les diga algo, estoy convencido de que estos dos estuvieron hablando sobre lo que harán en 2016. Los chicos tienen un plan y quizás hayan empezado a moverse para llevarlo a cabo y nosotros sin enterarnos…

La segunda nota es una de mis favoritas de siempre porque rememora el mejor discurso político de la historia en mi opinión. Un discurso que gusto de escuchar de nuevo una y otra vez. Y que debería enseñarse en las escuelas si no fuera porque vivimos en un país de locos donde la libertad está en peligro de desaparecer en unos pocos años. Pero siempre queda la esperanza…

El mes pasado se cumplió el 50º aniversario del famoso discurso de Ronald Reagan “Un Tiempo para Elegir” en apoyo de la campaña presidencial de Barry Goldwater. En ese discurso de hace cinco décadas, Reagan describió los peligros de un gobierno grande y las soluciones que con el tiempo se convertirían en los principios básicos de un re-energizado movimiento conservador dentro del Partido Republicano. Es un discurso que afirma nuestra llamada a la acción para las elecciones de hoy.

¡Por favor, disfruten de este vídeo de Sarah Palin Channel y recuerden ir a votar hoy!

La tercera nota no es una, sino muchas. Una serie de mensajes de felicitación a los palinitos que ya es seguro que han logrado la victoria (y un empleo nuevo, je, je, je) esta noche. Para no hacerme pesado, las junto todas en una y así no me vuelvo loco, ¿vale?

¡Felicidades, Barry Loudermilk!

Loudermilk

¡Felicidades, gobernadora Haley!

Haley

¡Felicidades, senador Tim Scott!

Scott

¡Felicidades, Dave Brat!

Brat

¡Felicidades, Greg Abbott!

Abbott

¡Felicidades, Ben Sasse!

Sasse

¡Felicidades, Pete Ricketts!

Ricketts

¡Felicidades, Tom Emmer!

Emmer

¡Felicidades, Doug Ducey!

Ducey

¡Felicidades, senador Pat Roberts!

Roberts

¡Felicidades, Elise Stefanik!

Stefanik

¡¡¡Felicidades, Joni Ernst!!!

Ernst

Y la cuarta y última nota de hoy es también una nota de urgencia por parte de Sarah. Sus primeras impresiones sobre los resultados electorales. Como siempre, Sarah aúna la sabiduría con la brevedad, una combinación que yo estoy genéticamente negado para dominar, ya saben. Lean sus palabras y comprueben lo mucho que sabe esta mujer. Dios quiera que podamos contar con ella para 2016 porque buena falta nos va a hacer.

¡Gracias, sabios votantes! ¡Esta noche es una gran victoria para Nosotros, el Pueblo! El crédito se debe a los candidatos victoriosos. Su mensaje para el presidente Obama está innegablemente recibido, a pesar de que va a tratar de ignorarlo.

Ahora, nueva mayoría republicana del Congreso en la Cámara y el Senado, por favor, date cuenta de que los estadounidenses no fueron a votar necesariamente POR cualquiera de las partes; fueron a votar CONTRA la continua disfuncionalidad y corrupción de Washington, D. C. Nosotros, el Pueblo estábamos diciendo: “Ya basta” a los escándalos, el capitalismo de compinches y la absoluta falta de liderazgo en Washington.

Los demócratas han sido vapuleados hoy, merecidamente. Para evitar que le suceda eso al Partido Republicano en el 2016, tiene que aprender la lección de la última vez en que los republicanos disfrutaron de la mayoría en el Senado. Esta vez no deben retirarse y es nuestra responsabilidad el hacer que nos rindan cuentas. ¿Van a luchar por la reforma que se alinea con los postulados a favor del gobierno limitadas de la plataforma republicana o van a volver al amiguismo del gran gobierno y del statu quo favorecido por la clase política permanente? ¿Van a drenar el pantano o van a decidir que el pozo negro de la capital es en realidad un jacuzzi al que no pueden esperar para zambullirse y darnos de lado?

Si el liderazgo del Partido Republicano vuelve a lo de siempre, entonces esta mayoría será de corta duración porque Nosotros, el Pueblo decimos: “Gato escaldado del agua fría huye”.

¡Así pues, tipos del establishment, recuerden que ustedes no construyeron esto! Esta mayoría que les ha llevado al poder esta noche es gracias a las bases conservadoras con sentido común. Son ellos los que la construyeron. Y esperan resultados. Ellos se merecen lo mejor para los Estados Unidos.

Gracias, partidarios de SarahPAC. ¡Felicidades, EE.UU.! Dios, por favor, bendice nuestro futuro.

SarahPAC roars

Y ahora, a empaparme de estadísticas. ¡Jo, voy a acabar pareciéndome a Arriola!

P.D. ¡Ah, se me olvidaba!… ¡Chínchate, Obama!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2014, Sarah Palin y Facebook. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡TENEMOS EL SENADO!

  1. el primo tonto dijo:

    Muy interesante lo que está ocurriendo. Pero no olvidemos que los RINO siguen mandando en el Partido Republicano, y que además cambiaron las normas de elección de candidatos.

  2. Santi dijo:

    ¡Hip! ¡Hip! ¡Hurra! Ahora espero sepan aprovechar los republicanos conservadores con sentido común estas mayorías en ambas cámaras legislativas. Adios al pato cojo Obama, le esperan dos añitos de figurín progre pero no podrá hacer más daño con sus políticas. Espero que sea un anticipo de cómo irán las cosas en 2016. ¡Palin-Cruz 2016! 🙂

    Un saludo, amigo Bob. Lo bueno se acerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s