¿EL PRINCIPIO DEL COMIENZO?

Por todas partesParafraseando a Churchill, podría ser que la carrera de Sarah Palin a las elecciones presidenciales de 2016 empezara justo el martes pasado, la primera vez en que se refirió a la posibilidad de ser candidata y no se limitó a echar balones fuera. Fue en el programa de Stuart Varney en Fox Business y la frase en concreto que tantas ilusiones ha despertado en todos nosotros dice que espera que pueda llevar su voz y su mensaje postulándose “para un cargo público de nuevo en el futuro” y descartando de un plumazo el que ya no quiera entrar en política otra vez. Miel para nuestros labios, alegría para nuestros corazones, esperanza para nuestros atribulados espíritus… ¿Palin 2016? Si hasta ayer mismo lo veía improbable, ahora mismo subo la apuesta y ya no lo veo tan lejano. Quiera Dios que se acabe realizando porque si no, vaya chasco, ¿no?

En fin, que aquí tienen el vídeo de su intervención en el programa de Stuart Varney:

Aquí está mi resumen de sus (ansiadas) palabras:

Varney comenzó preguntándole si ese “vergonzoso nivel de odio” dirigido contra ella en los últimos años la había “llevado a dejar la política por su bien” y Palin respondió:

No, Dios les bendiga. Esos enemigos que andan por ahí, no entienden que me vigoriza, que me hace salir a defender al inocente. Hace que quiera trabajar duro por la justicia en este país. Así que, bueno, cuanto más odio vierten, más voy a sacarlos de quicio estando ahí, haciéndome oír, con mi mensaje, espero que postulándome para un cargo público de nuevo en el futuro también [las negritas son mías].

Nada más oír eso, Varney comentó que creía que acaba de conseguir la cita del día, lo cual era cierto. Varney siguió preguntando a Sarah:

VARNEY: La presentadora de la CNN Carol Costello se burló de su familia después del incidente en el que se vio involucrada su hija Bristol. Así que aquí está mi siguiente pregunta. ¿Qué se siente al hacer frente a ese tipo de burla? ¿Y cómo se lleva eso… después de más de seis años de burlas? Esta es una pregunta personal. ¿Qué se siente?

PALIN: Siempre tengo que tener en cuenta que otras personas tienen una vida mucho más difícil que la de los Palin. Que ellos están recibiendo los tiros de verdad. Tal vez tienen a un hijo ahí en una zona de guerra luchando por los Estados Unidos ahora mismo y están preocupados por su hijo en las Fuerzas Armadas. Tal vez acaban de perder un empleo. Tal vez sus padres están enfermos… Hay  tantos retos. Cada familia tiene un reto y yo sólo tengo que tener eso en mente, que otras personas lo tienen mucho más difícil que nosotros.

La conclusión, por supuesto, es que los liberales, ellos aman esas “Reglas para Radicales ” de Saul Alinsky, jugando a la política de la destrucción personal. Quieren destruir personalmente a los que no están de acuerdo con ellos. Son muy, muy intolerante con los tal vez tienen puntos de vista diferentes a sus puntos de vista liberales, su orden del día fracasado. Así que, ya sabes, quieren aplastarnos.

VARNEY: La “guerra contra las mujeres” a veces parece más a una guerra contra usted. Por el momento, no parece ser una estrategia ganadora. ¿Está usted de acuerdo con eso?

PALIN: Totalmente. Estos liberales están subestimando la sabiduría de la gente, sobre todo la sabiduría de las mujeres. No, lo que a los liberales les gustaría hacer, lo que a los demócratas les gustaría hacer es hacer que las mujeres sientan que no son lo suficientemente capaces, lo suficientemente fuertes, lo suficientemente inteligentes como para hacer las cosas por su cuenta y salir adelante sin ayuda de nadie en su lugar.

Varney pasó entonces a preguntarle por ese famoso y rematadamente estúpido comentario de Hillary Clinton el pasado viernes en el que decía que los negocios y las empresas no eran las que crean puestos de trabajo. Sarah dijo que Clinton “se hace eco del comentario del presidente Obama de que esos dueños de negocios que han trabajado tan duro toda su vida para crear lo que sea que ellos han creado con el fin de contratar gente y hacer que la economía ruede… ¡Oh, ‘usted no levantó eso’”.  Y aún continuó diciendo: “Creo que si los dos principales demócratas del país están escupiendo este sentimiento suyo contra el hombre libre y el mercado libre, que los negocios en realidad no crean puestos de trabajo… bien, si los dos principales demócratas creen eso, entonces bueno, otros demócratas en todo el país tienen muy mala pinta”.

Varney siguió con la entrevista:

VARNEY: Gobernadora, ¿qué pasa con la otra cara de la moneda? El Partido Republicano y su liderazgo. ¿Qué opina del liderazgo del Partido Republicano en este momento? ¿Hay una sola, dos o tres personas que lideran el Partido Republicano?

PALIN: El liderazgo en este momento, aquellos que por lo menos tienen el título de líderes en el Partido Republicano, necesita más agallas. Necesitan usar más su poder y necesitan tener la confianza de que el pueblo estadounidense comprende que los puntos del programa republicano resultan ser puntos fuertes sobre los que nuestro país puede crecer y prosperar y ser más seguro. En lugar de ser tan indecisos, una especie de ‘seguir la corriente para llevarse bien con todos’ pensando que ‘oh, no’, los medios de comunicación van a decir algo malo acerca de mí si ejerzo algo del liderazgo como les estamos implorando todos.

A mí me gustaría ver que ellos tienen más confianza en lo que nosotros representamos. Porque la historia demuestra estas verdades controvertidas que son abrazadas o deberían ser abrazadas por los conservadores, son las que funcionan. Y tenemos un montón de buenos líderes por ahí, como Ted Cruz y Mike Lee. Los que no tienen el título de líder, pero al menos en mi opinión y en la de un montón de gente que conozco, nuestra opinión es que ellos son los que ejercen el liderazgo que necesitamos, la audacia, el coraje.

Finalmente, cuando Varney le preguntó acerca de la influencia de los “conservadores” en el Partido Republicano, Palin respondió:

Es el lado del “sentido común” en el partido. Es el lado del sentido común de la población estadounidense en el que entendemos que los mercados libres son la forma en que podemos crecer y prosperar, porque así es como hemos construido los Estados Unidos. Fue el desarrollo de nuestros recursos naturales y la recompensa por la ética de trabajo. Esos son los cimientos de los Estados Unidos. Así es como se han construido. Ahora, cuando eso es obstaculizado, cuando es simplemente borrado del orden del día por el gobierno federal, entonces tenemos lo que tenemos hoy en los Estados Unidos. Uno de los más altos impuestos a las empresas en el mundo. Tenemos dependencia energética, no somos independientes energéticamente a pesar de lo que Obama dice. Tenemos todas estas cosas que van a crear más y más fracaso en el mercado. Ahora bien, si pudiéramos abrazar los puntos del programa republicano que permite la competencia, y permite al gobierno que se quite de en medio para que las empresas puedan hacer lo que mejor saben hacer y priorizar en función de sus necesidades y sus voluntades entonces vamos a ser prósperos. Pero ahora mismo, el ala conservadora del partido si usted quiere, el ala de sentido común del partido, nosotros somos los únicos que lo predican. Nosotros somos los únicos que lo viven. Aquellos de nosotros que hemos sido elegidos para un cargo público y lo hemos ejercido y hemos probado que tiene éxito.

Buena entrevista, buenas preguntas, mejores respuestas, un soplo de esperanza para todos nosotros y una repentina epidemia de gastroenteritis aguda afectando a todos los liberales del país. ¿Qué más se puede pedir?

¡Chúpate esa, Obama!

P.D. Ya he encontrado el mosquete, por cierto. Lo estoy limpiando y lubricando. Va a tener que servir mucho en los próximos dos años.

#war, #war, #war… ¡Al fin!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Fox News y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿EL PRINCIPIO DEL COMIENZO?

  1. Santi dijo:

    Un rayo de esperanza, amigo Bob. Aún quedan dos años y muchas cosas pasarán, pero se le ve con ganas y con su excelente discurso conservador de siempre. Una luchadora con grandes convicciones no puede quedarse en segundo plano. Ojalá vaya a por todas. ¡Palin 2016! 🙂

    Un saludo. Una buena entrevista sin duda.

    PD: ¿Qué piensas de lo que pasa por aquí? Van a por Esperanza y espero que salga bien de toda esta porquería.

  2. Wendy dijo:

    Tendremos que “picarle la cresta” a nuestra querida Sarah.

    Que opinas Bob, ¿Sera solo un guiño?

    #Besitos. Aquí en Texas la cosa esta que arde.
    #¡Faltan 4 dias! #¡Feliz Hallowen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s