LECCIONES DE POLÍTICA PRÁCTICA: MIENTE, MIENTE Y MIENTE

Por todas partesEsa es la lección principal. La segunda sería: “Si alguna vez te sientes tentado a decir la verdad, cuenta hasta cien y verás como se te pasa. Y si no, sal corriendo no sea que alguien te oiga”. Triste, pero cierto. La política apesta y es una lástima que no podamos vivir sin ella. Algunos conocidos míos pretenden esto último, diciendo que ellos no quieren saber nada y que hagan lo que quieran que los políticos son todos iguales, pero lo malo es que por más que tú no quieras saber de la política, la política querrá saber de ti y toda tu vida se verá afectada por ello. Desde el sueldo que cobras hasta el colegio de tus hijos, pasando por tu seguro médico, tu vivienda o incluso si puedes irte de vacaciones o no, depende de la política. No querer saber nada no te libra de ella; simplemente te convierte un su víctima favorita. El mundo es como es y hay que estar metido en él a todas horas, no sólo a media jornada, amigos. Además, cuando oigo eso de a mí la política no me importa, pienso en alguien que me dijera que a él la higiene no le importa, que la seguridad ciudadana no le importa o que el futuro de sus hijos no le importa. ¡Tonterías! La política está ahí y hay que arremangarse y pelear con ella cada día a cada hora. Y no hay más remedio. Y quien diga que no quiere saber nada es un cagón y un desgraciado encima porque le van a llover las tortas de todas partes, ya lo verán.

¿Y a santo de qué viene esta perorata mía? Pues viene a cuento de la primera nota de Sarah de hoy, un enlace a un artículo de Jeffrey Lord en The American Spectator desvelando la historia oculta tras una operación de acoso y derribo a un par de periodistas de Fox News (por descontado; no ibán a ser de la CNN, ¿verdad?). Es de lo más interesante y muy instructivo, así que sean formales y léanse el artículo de arriba abajo, que lo que van a aprender no sale en los libros de texto:

EL GOLPE EN FOX NEWS

Carta de veteranos atacando a Bolling, Gutfeld, escondía a activistas liberales

Fue todo un golpe. Sesenta veteranos firmando una muy publicitada “Carta abierta a Fox News”. Sin embargo, los firmantes misteriorsamente nunca fueron identificados más allá de la rama militar en la que sirvieron.

No es de extrañar. He buceado en la lista de los sesenta y está lleno de trabajadores de campaña de Obama, un ex ayudante de Obama en la Casa Blanca, activistas liberales, candidatos al Congreso por el Partido Demócrata, legisladores estatales del Partido Demócrata y mucho más. La carta fue patrocinada por the Truman Project, un viejo think tank de hace diez años con un enfoque en la seguridad nacional. Su junta directiva incluye a Hunter Biden, el hijo del vicepresidente. Nada de lo cual se insinuaba siquiera en la altiva “Carta abierta” que se distribuyó a unos medios de comunicación muy ansiosos de ir todos juntos en un ataque a Fox News y a dos de los co-presentadores del programa de Fox “The Five”: Eric Bolling y Greg Gutfeld . En cambio, la carta fue presentada como una fuente de auténtica indignación de los veteranos estadounidenses normales y corrientes, no partidistas, manteniendo secretas las verdaderas identidades de los firmantes.

¿Y aún se pregunta por qué los estadounidenses son cínicos sobre los políticos?

El otro día en “The Five” de Fox el co-presentador Eric Bolling cometió un error. Fue tras un saludo por parte de la co-presentadora Kimberly Guilfoyle a la mayor de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos Mariam Al Mansouri por ser de esa rareza de una piloto de la Fuerza Aérea en un país árabe (una mujer piloto en esa parte del mundo donde las mujeres son todas ellas tratadas con demasiada frecuencia como menos incluso que los ciudadanos de segunda clase). Bolling bromeó sobre si esto significaba “tetas sobre el terreno”. Gutfeld hizo un chiste acerca de si la mayor podía aparcar el avión. (Para aquellos que ven a Gutfeld tanto en “The Five”como en su propio “Redeye”, una broma es siempre una broma dentro de una broma, algo obviamente perdido para los críticos menos sofisticados; a menos, por supuesto, que no se pierda y que necesiten el comentario de Gutfeld para ayudarles a seguir el juego).

Al día siguiente, hubo la inevitable disculpa de Bolling, que él amplió durante un segundo programa después de eso. Bolling mencionó que Fox había oído de un número de mujeres en las fuerzas armadas que estaban, de hecho,  realmente molestas. Y Gutfeld, quien señaló correctamente que a él se le conoce por sus “bromas tontas” que se supone que son sólo “bromas tontas”, presentó sus propias disculpas.

Hora de seguir adelante, ¿no? Hay gente por ahí fuera que desea “muerte a los Estados Unidos” y están trabajando en ello. Seguramente hay más de lo que estar preocupado que por esto. No. No si usted es el Truman Project.

¿Qué demonios tiene que ver el Truman Project con el episodio Bolling/Gutfeld de “The Five”? Bueno, caramba. Si usted es un think tank de tan sólo diez años de edad y su moneda del reino es la seguridad nacional, las observaciones de Bolling/Gutfeld son puro oro de relaciones públicas. Así que sin perder un momento, el Truman Project tenía un nuevo proyecto para elevar su perfil: saltar a esa piscina y chapotear atacando en nombre de la auto-rectitud a Fox News, Bolling, y Gutfeld. Así lo hizo.

La herramienta seleccionada para este trabajo fue condescendiente “Carta abierta a Fox News” desgarrando a los señorse Bolling y Gutfeld después de que se disculparan. ¿Y el gancho? Tener la carta firmada por sesenta ex miembros de las fuerzas armadas estadounidenses. Todos ellos firmando con nada más que su nombre y su rama de servicio. Como en “María Pérez, Ejército de los EE.UU.” o “Juan Pérez, Armada de los EE.UU”, etc.

Una vez que la carta fue escrita, los sesenta firmantes añadidos… ¡y voilá! ¡La gran operación de relaciones públicas aparece en los medios de comunicación! Despegó en Internet y los medios sociales. Mediaite tituló: “60 veteranos firman una carta abierta a Fox News condenando la observación de ‘tetas sobre el terreno’”.

En Talking Points Memo el titular decía: “Una carta abierta a Fox News acerca de ‘tetas sobre el terreno’”.

En Business Insider el titular era: “Veteranos estadounidenses envían a Fox News una carta abierta acerca de la broma de  ‘tetas sobre el terreno’”.

La carta fue por todas partes. ¿Y qué decía la carta del Truman Project? Decía, en parte, tal y como aparecía en Talking Points Memo:

Una carta abierta a Fox News acerca de ‘tetas sobre el terreno’

Estimados Sr. Bolling y Sr. Gutfeld,

Somos veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y estamos escribiendo para informarles de que sus comentarios acerca de la mayor de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos Mariam Al Mansouri fueron injustificados, ofensivos y fundamentalmente opuestos a lo que a los militares se nos enseñó a defender.

Después de una breve historia de los pilotos de combate femeninos y sermoneando sobre la importancia de no ofender a un aliado, la carta concluye:

… Y antes de que salgan con la manida excusa de que estaban “haciendo solamente una broma” o “echándose unas risas”, dejen que los hombres de entre nosotros les responden de forma preventiva: Ustedes no son divertidos. Ustedes no son inteligentes. Y ustedes no están libres de culpa. Quizás la frase “los chicos siempre serán chicos”, pronunciada inevitablemente en cualquier lugar donde la misoginia está presente, sea relevante. Los hombres nunca insultarían y degradarían a un compañero del servicio; los chicos piensan que decir la palabra “tetas” es divertido.

… Emitimos una disculpa en sus nombres para la mayor Al Mansouri sabiendo que todo lo que sus productores les obliguen a decir será artificioso y falso. Mayor, lo sentimos sinceramente por la mala educación; claramente, estos chicos no se toman en serio su servicio, pero nosotros y el resto del público estadounidense, sí.

Muy respetuosamente,

Lo que seguía eran las sesenta firmas, con la rama de servicio indicada.

Ahora. ¿Han notado la primera parte de la primera frase? La parte que comienza: “Somos veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos…”.

Muy cierto. Pero algo muy importante se quedó fuera. ¿Quiénes son estas personas? Veteranos; es decir, antiguos miembros de las fuerzas armadas; que son como todos los demás. Cuando no se está en el servicio se está haciendo otras cosas. En este caso, la pregunta es obvia. ¿Cómo… cuáles? Curiosamente, muy curiosamente, la carta no dice lo que estos firmantes han estado haciendo en sus vidas no militares. Había una razón.

El primer firmante es “Michael Breen, Ejército de los Estados Unidos”. ¿Quién es Michael Breen? ¿Aparte de ser el director ejecutivo del Truman Project? El propio Truman Project identifica al Sr. Breen como habiendo “trabajado en la Asesoría Jurídica de la Casa Blanca, donde se centró en asuntos de seguridad nacional y ayudó en la confirmación de la (candidata de Obama) juez Sonia Sotomayor”. Lo que quiere decir que el Sr. Breen es un ex ayudante de la Casa Blanca de Obama.

Y de ahí en adelante por toda la lista uno encuentra que los firmantes de esta carta de indignación tienen antecedentes aparte de ser un veterano; serios antecedentes políticos. Antecedentes que son altamente partidistas y que están ocultos a los lectores. ¿Por ejemplo?

“Margot Beausey, Armada de los Estados Unidos” es un miembro del personal del senador demócrata por Colorado Michael Bennet y aparece aquí con el presidente Obama cuando trabajaba como enlace entre la Casa Blanca de Obama y la Armada.

“Scott Holcomb, Ejército de los Estados Unidos” es el representante estatal Scott Holcomb, un demócrata de Georgia que se desempeña como Jefe adjunto de los demócratas en la Cámara de Representantes de Georgia.

“Aryanna Hunter, Ejército de los EE.UU.” es Aryanna Hunter Strader, la nominada demócrata de 2012 al Congreso por la 16ª circunscripción electoral de Pensilvania.

“Alex Cornell du Houx, Armada de los Estados Unidos” es un demócrata en la Cámara de Representantes de Maine. Él es “vice-presidente del Consejo de Veteranos del DNC [Democratic National Committee] y miembro del Consejo de la Juventud del DNC”.

“Kevin Johnson, Ejército de los Estados Unidos” es un “Champion of Change” de la Casa Blanca de Obama tal y como aparece en el sitio web de la Casa Blanca.

“Andrea Marr, Armada de los Estados Unidos” es celebrada de igual manera en el sitio web de la Casa Blanca de Obama como una “Champion of Change”.

“Jon Gensler, Ejército de los Estados Unidos” es un activista ambiental que ha trabajado para el izquierdista Environmental Defense Fund y ha sido un “bloguero invitado” sobre el cambio climático en el sitio izquierdista Think Progress.

“Rob Miller, Infantería de Marina estadounidense” parece corresponder con el ex-marine estadounidense Rob Miller, quien fue dos veces candidato de los demócratas contra el congresista republicano de Carolina del Sur Joe Wilson.

“Terron Sims II, Ejército de los Estados Unidos” es, de hecho, un ex co-presidente del 2008 Virginia Veterans for Obama y ahora es “miembro del comité directivo de Organizing for America (OFA)”.

“Sonia Fernández, Infantería de Marina de los Estados Unidos” como se señala aquí, “sirvió como voluntario de campaña en la campaña presidencial del entonces senador Barack Obama en 2008, trabajando en Nuevo México y, de nuevo en 2012, sirviendo como colaborador de la campaña para su reelección, escribiendo blogs, apareciendo en los medios de comunicación, además de servir como delegada elegida para la Convención Nacional Demócrata de 2012. Actualmente es la coordinadora regional del Oeste del Veterans and Military Families Council del Democratic National Committe, desde donde ayuda en asuntos de los veteranos”.

“Dan Futrell, Ejército de los Estados Unidos” es un activista demócrata de Massachusetts, un partidario de Elizabeth Warren, que escribió sobre el apoyo de los veteranos a su candidatura en las páginas del Huffington Post.

“Daniel Savage, Ejército de los Estados Unidos” ha “servido en la oficina del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel”, el ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca del presidente Obama.

“Matt Pelak, Ejército de los Estados Unidos” es visto aquí en esta reunión del sitio web de la Casa Blanca con el presidente Obama sobre un proyecto llamado Team Rubicon.

“LaRue Robinson, Ejército de los EE.UU.” sirvió como “Vicepresidente, 2008-2009, Consejo Nacional Demócrata de Estudiantes de Derecho”.

“Anthony Woods, Ejército de los EE.UU.” fue candidato demócrata al Congreso en las elecciones primarias de California. Perdió frente a John Garamendi, pero recibió considerable atención favorable por parte de la prensa, como aquí en el Daily Beast donde fue alabado por tener “el mejor curriculum político jamás visto” en tanto que “gay, veterano de Irak negro con un título de Harvard”.

Matt Zeller, Ejército de los EE.UU.” fue “el candidato demócrata al Congreso en 2010 por la 29º circunscripción electoral de Nueva York”.

El Truman Project ha hecho deliberada y engañosamente que esta “Carta abierta a Fox News” pareciera a los medios de comunicación y el público en general como si sus firmantes no fueran más que veteranos indignados. No hay nada más que ver que eso… basta con ver, publicar y seguir adelante. Lo cual, de hecho, es lo que todos esos sitios de “noticias” por no hablar de los más amplios medios de comunicación social hicieron. Ni uno de ellos publicó los antecedentes de los firmantes.

Pero, en realidad esta carta sarcástica está llena de firmantes que, o bien han trabajado directamente en la Casa Blanca de Obama, han servido en ella o se han presentado para un cargo estatal o federal como demócratas, o han trabajado como activistas para diversas causas liberales.

Lo que tenemos aquí, de hecho, es un ejemplo clásico de un golpe de izquierdas. Nadie, empezando por Eric Bolling y Greg Gutfeld, cree que sus comentarios fuera de sitio en un programa de televisión en directo fueran apropiados. Ambos hombres se han disculpado, Bolling dos veces. Pero esto no es realmente acerca de Eric Bolling o Greg Gutfeld. Lo que esto es realmente es un permanente e incondicional esfuerzo político por desprestigiar a Fox News. Esta vez, como parte de esa negocio de la “guerra contra las mujeres” que los liberales necesitan para sobrevivir políticamente.

Si, de hecho, se enumeraran sus vínculos partidistas, la carta perdería su valor noticioso. No hubiera sido más que otra noticia de perro-muerde-a-hombre y su título hubiera sido reescrito: Activistas liberales atacan a Fox News. No hay noticias ahí.

Este tipo de acoso partidista tiene a los estadounidenses hartos. Peor aún, el Truman Project utiliza al ejército estadounidense como un peón para su acoso. Lástima que el resto de nosotros solo estemos mirando.

¿Ven cómo tenía razón? Si es que a la política se juega así y no de otra forma, desgraciadamente. Por eso hay que conocer todas las tretas y dejarse de pelear según las reglas del Marqués de Queensberry e ir a por todas. Y mientras la derecha no entienda eso, seguiremos siendo los tontos del bote. En Estados Unidos algunos ya lo han entendido, sobre todo la happy troupe en Breitbart News, y están plantando cara. ¿Y saben qué? Les está yendo muy bien. Los progres empiezan a temerlos.

La segunda nota de Sarah de hoy hace hincapié en su apoyo a Rob Maness, nuestro palinito al Senado por Luisiana. Sarah se está volcando como nunca en su favor y parece que eso se está empezando a notar. Incluso en la propia Luisiana (antaño española) hay cada vez más voces que abogan por él. Muy meritorio. Por supuesto, GRGP está a muerte con el coronel Maness. ¡Faltaría más!

Respeto sinceramente al senador estatal de Luisiana Elbert Guillory por su audacia al exponer la tesis de que el status quo se tiene que ir en el hermoso Pelican State. La actual titular del cargo, la senadora estadounidense Mary Landrieu, está buscando su reelección este otoño, pero este caballero de quien ya he escrito antes expone por qué es imperativo que los habitantes de Luisiana aprovechen para apoderarse con más energía en Washington. Acabo de estar en Luisiana y he visto que el contraste más claro a Mary Landrieu es el coronel Rob Maness, un osado nuevo líder con un historial de éxito y valentía, lealtad y fuerza. ¡El coronel es un conservador, un veterano militar de los Estados Unidos y, tal y como demuestran sus muchos partidarios que conocí en un gran acto de su increíble campaña electoral, es refrescantemente “uno de nosotros”! Gracias, senador Guillory, por tomar partido a pesar de los críticos. Su voluntad de ir a por todas y ser audaz en lo que es bueno para su estado nos da una esperanza real para el futuro de nuestros Estados Unidos. Y, coronel Maness, Luisiana es afortunada de tenerle; gracias por sus décadas de servicio a nuestro país, ¡y aquí está Luisiana compartiéndole con el resto de los Estados Unidos para seguir luchando por nuestra libertad!

Y la tercera nota repite el tema del apoyo de Sarah a Rob Maness. Es su habitual nota de agradecimiento después de haber participado en un acto de campaña a favor de un candidato. Además, incluye un buen montón de fotografías. Además, sale Guancho. Además, eso de comer potaje de caimán tiene su aquél; como mínimo, se necesita un estómago nada melindroso. No sé yo si me zamparía una pechuga de caimán, pero Sarah dice que sí que se la zampó y que incluso se llevó más a casa. Seguro que Piper se lo comió todo; está en edad de crecer y algo me dice que la chica no es nada escrupulosa con lo que come: si jamón, jamón; si caimán, caimán; si serpiente, serpiente… ¡Puaj, qué asco!

¡Fue tan agradable estar de vuelta en el bayou haciendo campaña a favor de un gran patriota, conservador verdadero y probado luchador para los Estados Unidos: el coronel Rob Maness! Lo más agradable fue ir de visita con los partidarios de Rob, que ven en él lo que el resto de los Estados Unidos tendrán la bendición de ver: su desinteresado interés por las soluciones y su positiv mensaje conservador que resuena no sólo en Luisiana, sino en toda esta gran nación.

El empuje de Rob tiene a la clase política permanente realmente asustada allá en la capital. Los demócratas obviamente temen el inevitable empuje de Rob a medida que la elecciones al Senado del 4 de noviembre se acercan, ¡pero ahora el establishment del Partido Republicano está empezando a volverse loco! Los políticos profesionales están retratando al coronel como un caimán hambriento; están esparciendo todo tipo de basura anónima para tratar de echarlo de la carrera, burlándose de su humilde corazón de servidor público y… bueno, ya saben el tipo de juegos a los que juegan ahora. (Eh, con todo respeto, chicos de siempre en la maquinaria del Partido Republicano: después de haber servido a los Estados Unidos durante 32 años usando el uniforme de nuestra nación, después de haber estado en combate, después de haber sacrificado tanto como Rob y su familia han sacrificado en nombre del verdadero servicio público a nuestro país, y después de haber LUCHADO literalmente por nuestra libertad como lo ha hecho Rob, SÓLO ENTONCES podréis poner los pies encima de vuestro confortable despacho en alguna ostentosa oficina y hablar con nosotros acerca de quién va a presentarse a un cargo y quién no).

¿Recuerdan el primer anuncio de la campaña de Rob? (http://youtu.be/aBNQBx6JOcw). ¡Iba sobre lucha libre con caimanes! Obviamente él es lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los políticos de carrera y a los caimanes en el pantano. Hablando de eso, ¡gracias a Bryan y Brooke Zar y el personal de Restaurant des Families, llegamos a servir los mejores platos de caimán que he probado! (OK, los únicos que he probado). ¡El caimán frito era increíble y volé de vuelta a casa con algo más de él! Gracias también, equipo InstaGator, por traer al invitado sorpresa que también fue mi primero en la vida. ¡Coger a ese reptil local me hizo admiraros, gente de Luisiana, más que nunca!

Luisiana, el contraste en vuestra campaña al Senado de los Estados Unidos no puede ser más claro. Esto realmente es una carrera entre “dos de ellos contra uno de nosotros”: dos políticos de Washington frente a un héroe estadounidense, el coronel Rob Maness. Él tiene el empuje; por favor, sigan así y gracias por compartir a este luchador con el resto de los Estados Unidos. ¡Lo necesitamos!

P. D. ¡Si le gustan los delantales de caimán, le encantarán las camisetas! Únanse a la “Colonel Krewe [“crew” en luisianés]” de Rob hoy. Haga clic aquí para más detalles: http://www.robmaness.com/krewe/.

RB1

RB2

RB3

RB4

RB5

RB6

RB7

RB8

RB9

RB10

RB11

RB12

RB13

RB14

¡Y yo que pensaba que el chile de alce ya era bastante extravagante! Pues ya ven.

P.D. Wendy, amiga mía, me vas a hacer quedar muy mal dentro de un año, cuando se sepan los candidatos, je, je, je. Suerte que para entonces nadie se acordará de mis pronósticos (y ya me daré yo buena maña de borrar esta entrada para que nadie pueda consultarla de nuevo). ¿Quieres un pronóstico? Pues lo tendrás. Creo que el candidato del establishment republicano será Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, si logra remontar finalmente después de unos meses malos que ha tenido. Si no fuera él, podría serlo Jeb Bush o… ¡Marco Rubio! Pero cualquiera de estos dos sería una candidatura a la desesperada. Ni caso a los rumores de que Mitt Romney pueda volver a presentarse. Eso no es más que una cortina de humo.

Por parte teapartier, creo, muy a mi pesar, que será finalmente Ted Cruz quien se presentará, aunque yo sería el primero en alegrarme si me equivoco y es finalmente nuestra Sarah quien salta a la palestra, pero no lo creo. Otros candidatos serán, tal y como ya te dije, el doctor Ben Carson y Rand Paul, el senador por Kentucky. Luego, habrá la habitual morralla, que rápidamente quedará descartada, pero que darán un poco de vidilla a las primeras citas electorales de las primarias.

De todas formas, siempre he dicho que la verdadera prueba de fuego para saber si Sarah acaba presentándose o no será hasta principios de 2015, cuando se elija al chairman del Republican National Committee que dirigirá al Partido Republicano durante los dos próximos años; o sea, el que preparará la campaña electoral republicana en 2016. Este puesto es esencial para el éxito de un candidato conservador puesto que con Reince Priebus en el cargo, el establishment controla todos los resortes del partido y simplemente se los niega a cualquiera que no sea de la banda. Si el nuevo chairman es un teapartier o al menos neutral a este respecto, habrá esperanza de que un candidato conservador pueda ganar las elecciones; si no, tendremos que luchar de nuevo contra los demócratas y contra la propia maquinaria del Partido Republicano, lo cual es mucho luchar.

De hecho, se rumorea (y es el rumor al que más crédito doy) que si Sarah no se presentó en 2012 fue porque desde el RNC se advirtió a todo el mundo que cualquiera que colaborará con Sarah en su candidatura quedaría vetado por el resto de su vida para obtener trabajo con el Partido Republicano. Fue la imposibilidad de poder montar una estructura como la que se necesita para una campaña electoral seria, tanto en las primarias como luego en las generales, lo que obligó a esta a rehusar presentar su candidatura.

Una campaña electoral presidencial en Estados Unidos no es cosa de un grupo de amigos y una impresora para los folletos. Requiere miles y miles de personas altamente cualificadas repartidas por todos los estados y comprometidas con el candidato que sea. Está muy bien eso de los voluntarios de campaña que atienden llamadas, pegan carteles y barren el suelo después de los mítines, pero los estrategas, encuestadores, responsables de organización, recaudadores de fondos, administradores, jefes de prensa y todo lo demás exige personal profesional y experimentado y sin él, no hay nada que hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sobre la izquierda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LECCIONES DE POLÍTICA PRÁCTICA: MIENTE, MIENTE Y MIENTE

  1. Wendy dijo:

    Querido Bob lamento decirte que yo creo que sera un nuevo capitulo de: Bush vs. Clinton, sin embargo en unos meses estare por recibir mi ciudadania americana, asi que tendras a una corresponsal en exclusiva desde Texas, quizas hasta Alaska, me gusta el frio.

    No dejes de rugir, alza tu voz ¡Joder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s