UN LARGO Y MUY PALINISTA FIN DE SEMANA (y II)

Por todas partesSeguimos contando el fin de semana de Sarah Palin. Ayer la vimos en Kansas para el desayuno (sí, de tortitas; supongo que están buenas, pero donde haya un café con leche y un par de croissants…). Hoy la vamos a ver en diversos sitios y a diversas horas. El primero de esos sitios es en Joplin (Missouri). No tengo todavía nota de la propia Sarah sobre su intervención allí, así que toda la información de que disponemos es la que yo he podido obtener por ahí. Para empezar, decirles que el acto público del que les hablo tuvo lugar el jueves pasado también, pero en este caso por la noche. Sarah fue invitada por la organización no gubernamental Life Choices Health Network, dedicada a la promoción de la salud sexual y prenatal, para celebrar el 25º aniversario de su inauguración.

Se trataba de un acto de recaudación de fondos, ya que Life Choices Health Network es una organización sin ánimo de lucro, y el lugar de celebración fue el Taylor Performing Arts Center, que se encuentra dentro del campus de la Missouri Southern State University. Sarah empezó su discurso a las 19.00 h, duró unos 20 minutos y se centró en su experiencia de tener a un hijo con síndrome de Down. Luego, respondió a una sesión de preguntas por parte de los asistentes.

De momento, no tengo ni el contenido de su discurso ni el de la sesión de preguntas y respuestas, y dado que se trataba de un acto privado, dudo que se dé a conocer finalmente. Sin embargo, sí que tengo el vídeo de una rueda de prensa anterior a su intervención en la cena de Life Choices Health Network que Sarah tuvo la gentileza de ofrecer a la prensa local. Sí, ya sé que estaría muy bien que les hiciera un resumen de las preguntas más punzantes de los plumillas esos y las correspondientes respuestas demoledoras de nuestra Sarah, pero el fin de semana ha sido largo, todavía tenemos mucho que ver y esa tarea de transcribir preguntas y respuestas consume mucho tiempo, así que les pido perdón y les prometo que a poco que pueda (una noche de insomnio, por ejemplo), me pongo a ello.

Tras Missouri, Sarah lio el petate de nuevo y se largó a Sodoma… digo a Washington, D. C. Allí iba a intervenir el viernes en el Values Voter Summit, una reunión de activistas conservadores sociales. Tenemos nota y fotos suyas sobre el evento y helas aquí:

Me lo pasé bomba en el Values Voters Summit en Washington, D. C. Me sentí inspirada por muchos de aquellos a los que visité, incluyendo a Meriam Ibrahim, cuya fortaleza es inspiradora. Encarcelada en su natal Sudán por haberse convertido al cristianismo, Meriam fue sentenciada a muerte. Ella dio a luz a su segundo hijo, una niña llamada Maya Wani en prisión mientras todavía estaba encadenada al suelo. Tras el clamor de los cristianos y otra gente de fe de todo el país y de todo el mundo, Meriam fue liberada. Nunca dudosa de su creencia en Cristo, Meriam explicó como no desfalleció al contarnos: “La fe significa la vida. Si no tienes fe, no estás vivo”.

S1

S2

S3

S4

S5

S6

S7

S8

S9

¡Bravo por Meriam! Es realmente cierto eso que gusta tantas veces de decir Sarah de que ya es hora de que aprendamos a luchar como una chica. En cuanto a la propia intervención de Sarah, esta fue antológica, purito Palin, y si no, vean y escuchen…

Sarah explicó a la audiencia que bien sabe ella lo que se siente al ser puesta en el punto de mira por parte de los medios de comunicación habituales y que es por ello que ella ha apoyado siempre tan ferozmente a los conservadores, al igual que los conservadores la han apoyado siempre tan ferozmente a ella. “Vosotros sois los estadounidenses a los que los medios de comunicación gustan de odiar”, dijo al tiempo que calificaba a la audiencia congregada allí como el “más alegre salón de Washington” de happy warriors [guerreros felices]. Y siguió diciendo: “Estoy hablando al grupo de estadounidenses más vilipendiado de los Estados Unidos hoy. Uníos a mí en decirle a los medios de comunicación que vosotros lleváis su desprecio con orgullo”.

Como que la reunión era de conservadores sociales, Sarah se refirió a las supuestas noticias de su divorcio de Todd, algo que los gilipollas de los medios de comunicación decidieron que era así sólo porque la pillaron un día saliendo de clase de yoga sin llevar su alianza puesta (¡elemental, querido Watson!). Sarah aclaró algo que muchos de nosotros, sobre todo los que nos preocupamos por saber realmente sobre ella y no nos basta con la mierda de los medios de comunicación, ya sabíamos desde hace años: que ella no gusta de llevar su alianza en Alaska porque como quiera que realiza muchas actividades al aire libre allí, teme que se le pueda perder sin remedio. Por mi parte, añado que cuando se casaron, ella y Todd no tenían dinero más que para una alianza y sólo compraron la de ella. Así que Todd ni siquiera tiene una.

Sarah animó a la audiencia a no avergonzarse jamás de esos valores que comparten por más que los snobs de los medios de comunicación se rían de ellos. Además, reprochó a esos mismos medios que jugaran la carta del racismo contra ellos por oponerse a las políticas de Obama de transformación radical del país y pretender que el gobierno viva dentro de sus posibilidades y no “nos fría a impuestos aún después de muertos” e “hipoteque el futuro de nuestros hijos por sus deseos egoístas de hoy”.

Siguiendo con ello, Sarah se preguntó que por qué son ellos los racistas cuando entre los conservadores hay gente como Allen West (negro), Ben Carson (negro), J. C. Watts (negro), Ted Cruz (hispano) o su propio marido Todd (esquimal). Ella misma se respondió al decir que los “verdaderamente llenos de prejuicios son los que gritan racismo para simplemente acabar el debate”. Sarah animó a la audiencia a que en caso de encontrarse en esa situación, no se retiren, sino que recarguen con la verdad. “A nosotros no nos asusta la libertad porque sabemos que en un debate libre e igual, nuestras ideas de sentido común y ética ganarán”, dijo también. “Vosotros sois su amenaza. Vosotros valoráis la vida. Vosotros valoráis la igualdad de oportunidades. Y eso les hiela el alma porque saben que no pueden argumentar contra esas cosas”, añadió.

Pasando a zurrar a Obama, Sarah animó a la audiencia a combatir “al imperial presidente sin ley y su fracasado orden del día liberal y a sus perritos falderos de los medios de comunicación” simplemente “estando seguros de que el futuro de vuestro país depende de ello porque es así”. Más sobre Obama y su “mesiánica oratoria” de la que ya “están hartos”: Sarah dijo que es “tiempo para regocijarse” porque “dentro de dos años llegará el fin de un error. El error Obama. Estamos listos para volver al trabajo. Estamos listos para volver a los valores fundamentales que hicieron grandes los Estados Unidos”.

Sarah mencionó como un caso flagrante de la estupidez de Obama su afirmación de que el ISIS no es islámico, algo de lo que se burló afirmando que eso era toda una noticia para el propio ISIS y los “miles de musulmanes que se han unido a su culto a la muerte”. Y siguió diciendo: “Si no es islámico, ¿por qué tiene tanto atractivo, lo adivinas, en el mundo islámico?”.

Algunos creen que los Estados Unidos tras Obama serán irreconocibles; pero Sarah, no. Ella cree que “nuestros valores fundamentales de valentía, fortaleza, generosidad y trabajo duro” pueden restaurar los Estados Unidos tras los intentos obamitas de transformarlos radicalmente mediante las políticas de la división y de la identidad. Pidió a la audiencia que mantenga la fe en el sueño americano y que lo comparta porque ese mensaje resuena desde que esa banda de hermanos arrojó el té por la borda en el puerto de Boston.

“Podemos ser optimistas sobre nuestra única nación porque estamos bajo Dios”, resumió finalmente.

Estas fueron las ideas generales de su intervención, tal y como he podido recogerlas. Pero también dijo otras muchas cosas, una de las cuales me alegró especialmente y es que Estados Unidos debería abolir el IRS (la Agencia Tributaria estadounidense) por centrar sus esfuerzos en los conservadores y las organizaciones de derechas. Sarah reprochó al IRS de Obama que haya decidido que “los patriotas independientes del Tea Party son enemigos del pueblo” y que hasta haya exigido conocer “el contenido de las plegarias” de varios grupos pro-vida. Para Sarah, si queremos “hacer avanzar la libertad y la justicia para todos, cuando a uno le apuntan, nosotros le apuntamos también”. Y preguntó: “¿No creéis que ya es hora de abolir el IRS?”. El clamor de la audiencia casi hizo que el techo se levantara.

En cuanto a esas encuestas presidenciales que se realizan al final de todos y cada uno de estos festejos, contarles que por segundo año consecutivo, Ted Cruz ha sido el candidato preferido en el Values Voter Summit con el 25% de los votos. El Dr. Ben Carson ha sido el segundo más votado con el 20% y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee el tercero con el 12%. Por su parte, Rand Paul no aparece siquiera en la lista, pero eso no es de extrañar ya que se trataba de un reunión de conservadores sociales y un libertario como Paul no es precisamente la primera elección de muchos de ellos; lo sería si no hay más remedio, pero nunca antes.

¡Vale! Esto por lo que hace a la parte seria de la intervención de Sarah. Ahora, la parte divertida, que nunca falta. Lo primero que les tengo que contar es que Sarah disfrutó avergonzando a Obama al burlarse de su famoso saludo del vaso de café al llevar un vaso de plástico al estrado y saludar al propio Obama de la misma bochornosa manera en que él saludó a esos dos marines el otro día. Esta es la foto del momento:

Sarah-Palin-Latte-Salute-Screen-Shotjpg

Refiriéndose a las tropas, Sarah dijo: “En nombre de todos los estadounidenses que os apoyamos, os honramos. Os respetamos”. Luego, refiriéndose a Obama dijo: “En nombre de todos los estadounidenses que nos sentimos como yo, a usted, comandante en jefe, le saludamos”. Y lo hizo a la manera de Obama; o sea, lamentablemente, ja, ja, ja.

“Todavía no ha aprendido siquiera a saludar”, remató la faena Sarah, haciendo que la audiencia se tronchara de risa.

Lo segundo jocoso que tengo que contarles se refiere a un lapsus linguae que tuvo Sarah durante su intervención al referirse a la Casa Blanca, cuando dijo que la verdad “es una especie en peligro de extinción en el 1400 de Pennsylvania Avenue”. La verdad es que la dirección correcta es el 1600, pero estaba claro que no había sido más que un lapsus. Bueno, pues créanselo o no, los estúpidos medios de comunicación habitualmente estúpidos han batido su propio record de estupidez y han llevado esta chorrada a su primera página en un intento de demostrar finalmente lo tonta rematada que es Sarah. ¡Pues vaya! ¿Y cuando Obama dijo que los Estados Unidos se componían de 57 estados?

Bueno, como que Sarah realmente disfruta con estas cosas, su respuesta fue rápida y mediante un tuit:

¡Demonios! ¡Eso explica por qué cada año me devuelven mi postal de Navidad!

CC returned

No le bastó con eso y tras su discurso, aprovechando que estaba en Washington, Sarah fue personalmente al 1400 de Pennsylvania Avenue y se sacó otra foto jocosa que es para reírse una hora seguida. Vean, vean…

Sarah-Palin-1400-PA-Ave-Memejpg

No soy la única [en equivocarse]. La Casa Blanca le da a Joe Biden la dirección incorrecta antes de cada reunión [del gabinete].

¡Ja, ja, ja! ¡Que me meo!

Y para terminar por hoy, tenemos a Sarah en Florida el sábado pasado para asistir a un acto de campaña a favor del coronel Rob Maness en el Restaurant des Familles en Crown Point, nuestro palinito al Senado allí. No tengo muchos datos al respecto, pero sí tengo algunas fotos y sobre todo una que me ha hecho mucha gracia. ¿A que no se imaginan a Sarah con cara de susto ante alguien? Pues sí, sí… Bien asustadita estaba la pobre. ¿Y saben quién es el único en este mundo capaz de hacer que nuestra osada Sarah se eche para atrás? Una pista: se llama Guancho, ja, ja, ja.

Aligator

Por lo demás, aquí tenemos algunas fotos más del festejo. Por cierto, Guancho se zampó media docena de pollos en pepitoria y luego se echó la siesta.

Aligator 2

Aligator 3

Aligator 4

Aligator 5

Aligator 6

Seguiré informando. He llegado al sábado. No recuerdo bien si el domingo tuvo actividad Sarah o descansó (y se repuso del susto que le dio Guancho), pero ya lo averiguaré. Bueno soy yo para eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias Republicanas 2014, Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Twitter y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN LARGO Y MUY PALINISTA FIN DE SEMANA (y II)

  1. Santi dijo:

    ¡Sarah no para! Así hasta la victoria final. Ganas de trabajar y sentido del humor no le faltan. ¡Palin 2016! Eso espero, con permiso de Ted Cruz. Ya sabemos, lo pronostico, que enfrente estará H. Clinton.

    Un saludo, amigo Bob. Inasequible al desaliento y perseverante hasta la extenuación. 😉

  2. Wendy dijo:

    Sarah debes llegar al 1600, una linda piel de oso en el despacho oval no se vería nada mal. ¿O tu que opinas Bob?

    Oie Bob, he oido mucho cotilleo de una elección Clinton vs. Palin.

    ¿Que tan probable seria que gane Sarah?

    Tu sabes. Hillary es la salvacion y Sarah una simple tonta: Segun los medios.
    ¡Joder! ¡Los detesto a morir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s