UN LARGO Y MUY PALINISTA FIN DE SEMANA (I)

Por todas partesYa estoy aquí, amigos. Tengo el ordenador a rebosar de información sobre este largo (y tal y como ya digo en el título de la entrada, muy palinista) fin de semana. Tanta que no podré con un solo día, así que la iré soltando poco a poco. El caso es que Sarah ha vuelto a la carretera y a ver quién la pilla ahora. Las elecciones de mitad de mandato están a punto de llegar y aún queda mucho que hacer si queremos que el próximo día 5 de noviembre, los Estados Unidos recuperen algo de la sensatez perdida durante estos últimos años. Para empezar, debemos lograr que el Senado vuelva a ser republicano y que la Cámara de Representantes siga siéndolo, como parece muy probable que vaya a suceder. Y si además, esas dos mayorías republicanas son muy teapartiers, miel sobre hojuelas. Repetiremos lo de 1994 con Newt Gingrich y de esa manera le pararemos un poco los pies a un Obama dispuesto a lo que sea con tal de convertir a los Estados Unidos de América en los Estados Socialistas de América. Sólo si pierde el control de la mitad del legislativo que le queda podremos convertirlo en un verdadero “lame duck” (pato cojo) y lograr así que en 2016 tengamos una opción de poner a un conservador en la Casa Blanca. Dios lo quiera, que falta nos hace.

Por cierto, contestando a una nueva lectora, Wendy, sobre si creo que Sarah será candidata a la presidencia en 2016, ya di mi opinión al respecto antes del verano, pero como quiera que no he logrado encontrar en qué entrada lo hice, se lo repetiré con mucho gusto. Yo creo que Sarah y Ted Cruz tienen un acuerdo secreto entre ellos: si Sarah se presenta como candidata, Ted no lo hará y viceversa. La cuestión es evitar dividir el voto conservador entre dos candidatos igualmente conservadores. Por eso pienso que antes de lanzarse públicamente a la arena, lo hablaran entre ellos y decidirán cuál de los dos está mejor situado para esa aventura. Cruz está probando discretamente sus opciones en diversos estados y yo, personalmente, daría mi colección de tebeos de Superlópez por una candidatura Palin-Cruz, pero creo que es la que menos posibilidades tiene de producirse. Lo más probable es que sea Cruz quien se lance a la aventura. Y sobre un ticket Cruz-Palin, ya he dicho que no lo veo posible porque la función del vicepresidente, además de no molestar mucho y nunca preguntar por la salud del presidente, es la de prepararse para lanzar su propia candidatura cuando el presidente cumpla sus dos mandatos y se largue a su rancho. En el caso de Palin, no la veo a ella en esa tesitura; ni en la de repetir como vice ni en la de preparar una candidatura presidencial con 59 años. No, si Ted se presenta, su candidato a la vicepresidencia será otro y será alguien que en 2024 pueda optar a la presidencia. Lo que sí que estoy convencido es que si Cruz llega a presidente, Sarah tendrá un cargo destacado en su gabinete y saben qué… ¡no la descarten en absoluto en la secretaría de Defensa! Cierto que la de Energía es perfecta para ella, pero yo tengo esa premonición.

Fuera de eso, decirles que nuestra primera parada de hoy es en Independence (Kansas), tierra de valientes ¡y tierra natal de mi adorable amiga C.! Independence queda cerca de su casa (cerca en el sentido estadounidense del término en que cien millas es “aquí al lado”) y pudo permitirse el lujo de asistir personalmente al acto público en el cual participaba Sarah. Se hizo una foto con ella, le firmó todos sus libros y hasta le habló de un bloguero chiflado en España llamado Bob Moosecon que lleva cinco años dando la tabarra con ella, empeñado en que todos los hispanohablantes del ancho mundo sepan quién es ella, qué piensa sobre todo lo divino y lo humano y lo maravilloso que sería tenerla en la Casa Blanca. Por lo que me dijo C., Sarah ya sabía a quién se refería y hasta me mandó un abrazo, lo cual me produjo un éxtasis tal cuando lo leí en su mensaje de correo electrónico que creo que por un momento alcancé el séptimo cielo… ¡Ay, qué fácilmente impresionables somos los palinistas de pro!

En fin, que ahora que he vuelto a descender a la miserable tierra, aquí tenemos la información sobre la presencia de Sarah Palin en un acto en beneficio de la reelección del senador Pat Roberts. Se celebró el jueves pasado, día 25, en Independence (Kansas) en el Independence Historical Museum and Art Center y consistió en un desayuno de tortitas… sí, sí, un desayuno de tortitas. Es que los estadounidenses son un poco raros, ¿saben?

Esta es la nota de Sarah al respecto:

Disfrutamos de un precioso amanecer en el Sunflower State [Kansas] durante el viaje a Independence (Kansas) en la madrugada de hoy, a un año del día en que el senador de Kansas Pat Roberts tomó un partido que cambió nuestro debate nacional. Recuerden que aquella noche, los senadores Ted Cruz y Mike Lee dieron su histórico paso en nombre de todos nosotros en su esfuerzo por cumplir con las promesas de campaña y dejar de financiar Obamacare. Muy pocos senadores estaban con ellos, pero Pat Roberts sabía que era lo correcto a hacer; así, este juzgado, probado y verdadero conservador de Kansas conservadora cargó contra la colina [cuando Sarah habla de la colina, se refiere a Capitol Hill, la colina del Capitolio, la sede del Congreso de los Estados Unidos] ¡y se mantuvo firme también al servicio a su estado natal y de todos los estadounidenses!

¡Ha sido una dura temporada de primarias y ahora es el momento para que los republicanos, los independientes y los demócratas conservadores se unan! Los que se preocupan por el fracasado orden del día liberal de Obama/Reid que está “transformando fundamentalmente“ la nación que amamos deben hacer piña con el vencedor de las primarias y recordar que el objetivo es hacer retroceder el orden del día de la izquierda radical. Kansas, la elección es clara: ¿Pat Roberts o Harry Reid? Los votantes hoy en Independence saben lo suficiente acerca de los independientes para saber que el oponente en esta carrera, Greg Orman, no es uno de ellos. ¡Él ha donado miles de dólares a Barack Obama y Harry Reid! ¡Él quería que ellos hicieran lo que han hecho! Él realmente apoya la madre-de-todos-las-leyes-desastrosas, Obamacare; el tipo APOYA de hecho la amnistía para los inmigrantes ilegales; él está a favor del aborto… y la lista continúa. Nadie con el historial liberal de apoyo a la porción más radical del orden del día de Harry Reid pasa la prueba del algodón cuando reclama que es sólo “independiente”. Buen intento, Greg, pero estos duros y esforzados trabajadores, patriotas, la sal-de-la-tierra, ven con claridad a través del juego de los liberales usurpando la “I” [de “Independiente”] detrás de su nombre. Las buenas personas que he conocido esta mañana dicen: “Por supuesto, él es un liberal vestido con piel de cordero”. Un agricultor con las ideas claras dio en el clavo cuando explicó: “Creo que él es sólo un timo”.

El senador Pat Roberts ha luchado duro en muchos aspectos. Me quedé sorprendido por la cantidad de electores a los que conocía por su nombre y sus preocupaciones concretas acerca de la dirección de los Estados Unidos y los temas particulares de su estado. Muchos le dieron las gracias por luchar por ellos en Washington y antes de eso como marine. ¡Una vez un marine, siempre un marine! Kansas, por favor, vuelve a elegir a este buen hombre. Mi única queja es que cuando resalté su clasificación como “El tercer senador más conservador,” sonrió a su manera humilde y me dijo que había visto una lista que lo ponía cuarto. Al comparar su consistente historial conservador con el de cualquier otra persona, insistí en que mi investigación estaba en lo cierto; así, mi queja es que esta fue la primera discusión que he tenido nunca con un senador de los Estados Unidos mientras, literalmente, nos acercábamos juntos al micrófono.

¡Kansas, por favor, envía a este marine de vuelta a la colina! ¡Gracias, Independence, por celebrar un día tan divertido, productivo y estimulante! En su hermoso museo con deliciosos pasteles para servir a sus electores, el senador Roberts y yo estuvimos de acuerdo, ¡fue un perfecto día de tortitas!

Ya les conté hace unos días que había cierta controversia al respecto de si Sarah debía apoyar a Roberts o no, sobre todo teniendo en cuenta que el Tea Party había apoyado a otro candidato, un tal Milton Wolf, durante las primarias republicanas. Yo también les he dicho que me parece correcta esta postura por parte de Sarah de no perder un escaño senatorial imprescindible siempre y cuando no haya que apoyar a un RINO rematado, y Roberts no lo es. Además, si los votantes de Kansas prefirieron a Roberts antes que a Wolf y no hubo juego sucio de por medio como en el caso de McDaniels en Mississippi y Roberts es un candidato potable, ¿por qué no le vamos a apoyar? Lo demás son tonterías y hacerles el juego a los demócratas. Y no deberíamos perder de vista quién es nuestro verdadero enemigo.

Aquí tengo un breve vídeo de Sarah en el acto de Independence sirviendo tortitas… Sí, tortitas, ¿no les he dicho ya que son estadounidenses y que ellos son así de raros?

Ahora, algunas anotaciones mías sobre lo que allí sucedió:

Sarah urgió a los republicanos de Kansas a unirse al senador Pat Roberts y evitar los cantos de sirena de su adversario, Greg Ormand, de quien dijo que está tratando de timar a los votantes. “Kansas, contamos contigo para salir adelante”, dijo Sarah a las 250 personas que compartieron un desayuno de tortitas (aunque también hubo salchichas) con ella y el propio candidato Roberts. Sarah alabó a Roberts como un probado conservador “que luchará para que el futuro de nuestro país dependa de nosotros”, recordando además su anterior apoyo a la desfinanciación de Obamacare, algo de lo que pocos pueden vanagloriarse. “Él no es uno de los que dicen ni que sí ni que no, como el otro tipo”, añadió en referencia a su rival Orman. Un gacetillero infecto de The Washington Post, con la boca llena de tortitas y los bolsillos del pantalón rebosantes de salchichas, quiso tocar los huevos como no podía ser menos y le preguntó a Sarah qué le parecía el que Milton Wolf, el rival de Roberts en las primarias republicanas, aún no hubiera respaldado a Roberts. Este trató de esquivar la pregunta dirigida a Sarah, pero la propia Sarah la recogió al vuelo y respondió: “Yo soy del Tea Party y estoy respaldándole. No conozco a un teapartier que no esté respaldándole”. Aún más sobre Orman, Sarah dijo sobre él que en Independence saben de independientes y que alguien con el historial liberal de Orman no pude pretender que él es un independiente.

Un poco más festivamente, Roberts llamó la atención de la audiencia hacia la sudadera de Sarah del equipo de rugby favorito de Kansas, los Wildcat, lo que hizo las delicias de todos, además de destacar que la intención de Sarah al venir a Kansas ha sido sobre todo la de demostrar que el Partido Republicano está unido en su objetivo de recuperar la mayoría del Senado como el primer paso para ajustar la nación entera con los valores de Kansas, opuestos por completo a los de Washington, D. C.

Y ya para terminar, el álbum de fotos de Sarah en Kansas. Límpiense las gafas porque es un pedazo de álbum: 36 fotos, je, je, je. Es que desayunar tortitas da mucha energía, ¿saben?

P1

P2

P3

P4

P5

P6

P7

P8

P9

P10

P11

P12

P13

P14

P15

P16

P17

P18

P19

P20

P21

P22

P23

P24

P25

P26

P27

P28

P29

P30

P31

P32

P33

P34

P35

P36

Mañana, Dios mediante, más sobre Sarah. Creo que toca Missouri y algún otro sitio más. ¿Luisiana? Creo que también. Y mañana será muy divertido porque Sarah no se achanta ante nadie. O ante casi nadie, je, je, je. Ya lo verán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones al Congreso 2014, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s