ÚLTIMOS COLETAZOS VERANIEGOS

Por todas partesMe temo que todavía ando con el verano puesto.  Es que cuesta quitárselo de encima. Con lo bien que estaba yo debajo de un pino, echando la siesta. Y luego por la noche, compartiendo una cerveza bien fresquita en el porche del hotel con la única chica joven reconocida conservadora que debe de haber en España. El caso es que estudió la carrera en Boston (Massachusetts) y estando allí la cogió el bombazo de Scott Brown en 2009, ¿recuerdan? (el republicano que derrotó a los demócratas en el estado más estúpidamente azul de los Estados Unidos compitiendo por el escaño dejado vacante por el fallecimiento de Ted Kennedy). Le impresionó tanto lo que sucedió que empezó a interesarse por la política y de eso a hacerse republicana, luego conservadora y luego teapartier y palinista había solo un paso. Si no le sacara veinte años, me habría declarado porque encima no tiene novio (no soporta a los estúpidos rojazos de Podemos, que son lo único casadero que corre por su pueblo ahora mismo). Igual me decía que sí, pero tampoco se trata de arruinarle la vida a una chica tan prometedora haciéndole cargar con un viejo gruñón, je, je, je. De cualquier forma, el deber es el deber y aquí estoy, de nuevo dándole a la tecla sin piedad.

Sarah también está un poquito apática y, quizás para despedirse del verano, sólo tengo un par de notas suyas que comentarles hoy. Y la primera de ellas va sobre una fiesta en su casa, esa de la que ya les hablé en mi última entrada, así que es casi un eco de sociedad:

¡Ha sido fantástico tener a la tripulación del Duck Commander en Alaska! La familia Robertson se unió a nosotros este fin de semana pasado para honrar a los guerreros heridos que volaron para un retiro salutífero en el campamento de Franklin Graham en el monte; y nos juntamos todos para una deliciosa barbacoa de alce en nuestro patio trasero. ¡Fue un día espectacular con amigos y familia! El patriarca de Duck Commander y yo tuvimos una gran conversación, ¡sin filtrar por los medios de comunicación! (¡Ya saben que me encanta eso!) Miren el video aquí y consigan el nuevo libro UnPHILtered de Phil que se acaba de publicar. ¡Si usted respeta la ética de los amantes de la libertad, patriotas, duros trabajadores, entonces le encantará este alentador libro! Disfrútelo.

https://www.facebook.com/video.php?v=10152708169413588

Y la segunda nota es la que creo que trata del arranque de la nueva temporada política para Sarah. Un discurso pronunciado ante unos 400 invitados en la cuarta gala anual de la organización cristiana sin ánimo de lucro Mighty Oaks, celebrada en la iglesia de The Woodlands (California) el viernes pasado por la noche.

Se trataba de recaudar fondos para los programas de ayuda a los veteranos de Mighty Oaks, centrados sobre todo en ayudar a los veteranos a recuperarse de su trastorno de estrés postraumático y volver a desarrollar una vida civil después de haber vivido en condiciones de combate durante demasiado tiempo. Fundada en 2011 por el ex marine Chad Robichaux, que la preside desde entonces, Mighty Oaks ha tratado ya a 450 ex militares y ni uno de ellos ha caído en el suicidio, algo realmente meritorio cuando se sabe que el ritmo de suicidios entre los veteranos es de 23 al día y que los divorcios a causa del trastorno de estrés postraumático alcanza el 80 %. Encima, Mighty Oaks, junto con otra organización similar, Serving California, están también involucrados en la defensa del sargento de marines Andrew Tahmooressi, detenido desde hace meses en una prisión mexicana por entrar en el país estando en posesión de armas de fuego.

Esta es la nota de Sarah agradeciendo a Mighty Oaks la oportunidad de dirigirse a ellos:

Qué honor ha sido el hablar esta noche en un evento para recaudar fondos en Houston a favor de la única y maravillosa organización llamada Mighty Oaks. Bajo el liderazgo de Chad Robichaux, este equipo de fuertes y experimentados militares ayuda a nuestros veteranos a superar el TEPT [Trastorno de Estrés Postraumático]. El trabajo que hacen a favor de nuestros guerreros heridos es crucial. Es la sincera labor a la que sólo las organizaciones privadas no lucrativas pueden hacer frente realmente. Como grupo basado en la fe, Mighty Oaks utiliza un enfoque centrado en Cristo para ayudar a curar a nuestros veteranos y sus muchas historias de éxito son increíblemente inspiradoras. El número de veteranos que luchan con el trastorno de estrés postraumático es verdaderamente asombroso. Es nuestro deber como nación agradecida el hacer todo lo posible para ayudar a nuestros guerreros que sacrificaron tanto para asegurar nuestra libertad. Mighty Oaks ayuda a nuestros hombres y mujeres a recuperar la misma libertad en sus propias vidas por la que ellos lucharon para defender. No podemos esperar a que los políticos hagan frente a esto. Cada estadounidense que ama su libertad puede dar un paso al frente y dar a nuestros veteranos el amor y el apoyo que se merecen.

Si desea contribuir o sabe de un veterano que necesita ayuda, por favor, visite el sitio web de Mighty Oaks en: https://mightyoaksprograms.org/.

¡Dios bendiga a estos maravillosos patriotas y que Dios bendiga a nuestros valientes veteranos!

MO2

Sobre lo que dijo Sarah en su discurso, aún no tengo todos los datos, pero algo sí que les puedo avanzar a la espera de tener más información. Así, Robichaux (en la foto arriba junto a Sarah) la presentó diciendo que ella no había venido esa noche a hablar en su condición de figura política, sino como una estadounidense que ama a sus guerreros y que es la madre de uno de ellos. Al subir al estrado, Sarah comenzó diciendo lo muy contenta que estaba de estar en Texas y recordando el tiempo que pasó ella en el estado durante sus veranos como adolescente. Para decepción de la audiencia, Sarah advirtió a todos que iba a evitar contar sus chistes tejanos porque estaban en una iglesia.

MO1

Luego habló sobre su hijo, Track, un veterano también que sirvió en Irak y su propia experiencia con los programas de ayuda de Mighty Oaks, sobre los que dijo: “En estos momentos, en un mundo tan tumultuoso, necesitamos que nuestros guerreros que regresan sean fuertes, necesitamos que tengan buena salud. Ellos necesitan ganar estas batallas también, las batallas que están en casa”. También recordó cuando se puso de parto de su hijo menor, Trig, estando en Texas y tuvo que volar deprisa y corriendo a Alaska antes de que naciera.

Políticamente, Sarah habló sobre toda la actualidad del momento, tocando desde la violencia en Oriente Medio y la inacción criminal del presidente hasta el calentamiento global y los derechos de la Segunda Enmienda. Sobre este último tema, Sarah fue más que explícita al decir:  “Una cosa más que los alasqueños y los tejanos tenemos en común. Sé que estoy entre un grupo de personas que se aferran a sus armas, su Dios y su Constitución”.

A ver si puedo enterarme de más y se lo cuento. ¡Maldita sea, todo un discurso y ni un solo chiste tejano! Si me pasa a mí, pido que me devuelvan el dinero, ja, ja, ja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s