¡NOS VAMOS A DENVER!

SP todaspartesDenver es una hermosa ciudad de los Estados Unidos en el estado de Colorado, que, ciertamente, bien merece una visita. Pero en esta ocasión, el motivo de nuestro interés es más “profesional” y estriba en que el fin de semana pasado se celebró la quinta edición del Western Conservative Summit, un evento organizado al alimón SPFacebookpor la Colorado Christian University y el Centennial Institute. Como ya pueden imaginarse todos, Sarah fue una de las invitadas a hablar allí (junto con otros buenos conservadores como Ted Cruz, Jim DeMint, Michele Bachmann o Allen West, que también pronunciaron sendos discursos) y su intervención, que se alargó durante 35 minutos y que pueden ver en vídeo más abajo, fue precedida por una presentación suya a cargo del locutor de radio Dan Caplis, quien la calificó muy acertadamente como “la mujer más influyente en la historia del Partido Republicano”. Ahora veremos qué fue lo que dijo.

Por lo que se refiere a la habitual encuesta realizada después del evento, cabe destacar dos cosas: que los tres primeros fueron el doctor Ben Carson (22 % de los votos), el senador Ted Cruz (13 % de los votos) y nuestra Sarah Palin (12 % de los votos), los tres conservadores sin complejos y orgullosos de ser conocidos como tales, y que ni Mitt Romney, ni Jeb Bush ni Chris Christie lograron más votos que el de un despistado que se creía estar votando por el peor conservador que jamás haya existido. De hecho, los RINO cotizaban tan a la baja en Denver (Colorado) que los restantes diez más votados fueron (en este orden): el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, el ex senador Rick Santorum, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el senador Rand Paul, la ex vicegobernadora de Nueva York Betsy McCaughey, el ex representante Allen West y el representante Paul Ryan.

A la hora de pronunciar su discurso, estaba claro que Sarah iba a tener que hablar de su propuesta de destitución del presidente Obama, que ella cree que ciertamente tiene ya un poco “nervioso” al mal bicho ese. Y lo hizo. Y no se cortó ni un pelo diciendo que diciendo con el fin de “salvar a la república”, los estadounidenses debían “tener el coraje de hablar del juicio político”. Y aún dijo más:

En estos días en que oís a todos esos políticos, denuncian a Barack Obama, dicen que es un emperador fuera de la ley y que ignora las órdenes judiciales y cambia las leyes por decreto y se niega a cumplir con las leyes que no le gustan. Eso es verdad. Pero la pregunta es: ‘Eh, políticos, ¿qué vas a hacer al respecto?’

De hecho, una reciente encuesta revela que dos tercios de los republicanos consideran que hay razones de sobra para un juicio político. Y eso sin contar a una mayoría de independientes que creen que Obama ha sobrepasado la autoridad que le concede la Constitución. En consecuencia, y tal como insistió Sarah, “considerar una demanda de destitución” es el tipo de control adecuado para usar contra un poder ejecutivo fuera de la ley. Porque si después del flagrante “incumplimiento del deber” mostrado por la administración con ocasión de la crisis fronteriza, “eso no es censurable, entonces nada lo es. Y si él no es censurable, nadie lo es”. Claro que “hace falta valor para hacer que rinda cuentas”, reconociendo que falta “voluntad política” para ello.

Y mira que sería fácil. Sarah cree que Obama va de farol y que podríamos descubrir ese farol sólo con “un poco menos de charla y un poco más de acción”. Y para ganar tiempo, Sarah recordó la lista de maldades cometidas por la administración Obama desde que llegaron al poder: Bengasi, Fast and Furious, el escándalo del espionaje de la NSA, las mentiras de Obamacare, la selección premeditada de conservadores por parte del IRS, las violaciones de la administración de los derechos religiosos, el espionaje del Departamento de Justicia a los periodistas… “La lista de abusos sigue y sigue”, hasta el punto de que ya no es posible para cualquier “persona seria negar que el equipo Obama ha violado la confianza pública y abusado de la Constitución”.

Sarah les dijo a los republicanos que “no tuvieran miedo de plantear” la cuestión de un juicio político porque Obama se está convirtiendo en un hacedor y no en un presidente. Para Sarah, Obama está “cambiando radicalmente el equilibrio de poderes” y eso le asusta, al tiempo que recordó que los estadounidenses ya tuvieron una revolución en 1776 “porque nosotros no hacemos reyes”.

Entrando en cuestiones más legalistas, Sarah explicó a sus oyentes que la mención a “altos crímenes y delitos menores” de la Constitución no se refiere a los delitos comunes de hoy en día, sino que los redactores de la Constitución querían significar una “negligencia en el cumplimiento del deber” y que “el primer deber del presidente es

Y como que a los progres no les gusta que les canten las verdades, Sarah se las cantó encantadas. Una vez: “Si Obama no va a hacer su trabajo y hacer respetar las fronteras, entonces no es inmigración, es invasión”. Y otra: “No vamos a destronar a Dios y sustituirlo por alguien que quiere jugar a ser Dios”.

Palin también mencionó que “altos crímenes y delitos menores” no se refiere a delitos comunes de hoy en día. Reiteró que los redactores de la Constitución se referían a “una negligencia en el cumplimiento del deber”, y “el primer deber del presidente es hacer cumplir nuestras leyes y preservar y proteger y defender nuestra Constitución”. También explicó que Alexander Hamilton aclaró que las ofensas impugnables se refieren “al abuso o violación de la confianza pública”. Hamilton las llamó “delitos políticos” porque están relacionadas “principalmente con los perjuicios causados inmediatamente a la propia sociedad”.

Entrando en otra cuestión, Sarah aprovechó su intervención para preguntarse por qué la administración de Obama no traslada a los niños inmigrantes ilegales a las exclusivas comunidades liberales de Manhanttan, Silicon Valley o las afueras de Washington, D. C. para que vivan con los defensores de la amnistía. Tal vez porque esos mismos defensores y sus políticos son lo bastante ricos como para pagarse la mejor seguridad posible para las fronteras de sus lujosas y bien guardadas comunidades. Pero que cuando se trata de hacerse cargo de los casi 60.000 niños inmigrantes ilegales que han entrado a través de la frontera desde octubre del año pasado y que no quieren que sean deportados, prefieren que se ocupen otras comunidades de ellos.

Y repitió: “Dense cuenta de que no están trasladando a los ilegales a los barrios ostentosos de la capital o de Manhattan. Los están enviando a comunidades de clase media”. Puramente hipócrita, sobre todo una semana después de que un millonario como Bill Gates escribiera junto con otros millonarios más un artículo pidiendo que se eliminen todas las restricciones a la concesión de visados para trabajadores invitados cuando Microsoft ha decidido esta misma semana despedir a 18.000 trabajadores.

Pero todavía había más. Y el destinatario fue el vergonzoso Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, quien en una reciente aparición en el programa “This Week” de la ABC, acusó a los detractores del presidente Obama de ser racistas. Sarah atizó a Holder diciendo: “No necesito lecciones de Eric Holder” y le recordó que “no muchos miembros del gabinete han sido acusados de desacato por el Congreso en la historia de los Estados Unidos”. En consecuencia, “en vez de jugar descaradamente la carta de la raza, debería echar un vistazo a los manifestantes en las comunidades negra e hispana y los recursos destinados a los niños inmigrantes ilegales que inundan la frontera entre los EE.UU. y México”.

Y concluyó diciendo: Esa acusación de racismo es repugnante, una acusación falsa. Sólo porque alguien se opone a una agenda injusta fallida, ¿eso le convierte en un racista, señor Fiscal General?”.

Más en relación con este evento. Tenemos un par de notas suyas celebrando su asistencia allí y destacando lo que encontró más llamativo de su reunión con tantos y tantos conservadores. Esta es la primera nota:

¡Gracias, Colorado Christian University y Western Conservative Summit! Estáis haciendo un gran trabajo al criar a la próxima generación para que defiendan eficazmente nuestra república. Me encantó estar con vosotros ayer en Denver; fue todo un honor el conocer a tanta gente buena allí, incluyendo a poderosos patriotas  de la American Conservatives of Color (www.ACofC.com).

“La verdad trasciende el color” es su lema. ¡Predicadlo! ¡American Conservatives of Color, vuestra declaración de valores fundamentales es la respuesta a cómo derrumbar ese muro invisible de separación, contribuyendo al esfuerzo unido necesario para reconstruir esta gran nación! Vosotros sois inspiradores, audaces y estáis EN LO CIERTO al  declarar que: “Los días de decir ‘Alguien tiene que hacer algo’ se han terminado”. ¡Juntos somos ese alguien!

Otro punto a destacar fue estrechar la mano del talentoso y sabio Dennis Prager. Yo sólo había visto su gran obra ese día en la Elijah List donde aparece publicado su impresionante vídeo de enseñanza. ¡Es corto; es impresionante; es lo que se necesita! Miren lo que se describe como “todo lo que necesitas saber sobre el conflicto de Oriente Medio en un vídeo de corta duración”: http://youtu.be/8EDW88CBo-8. ¡Me encanta!

D1

D2

Y esta es la segunda, que seguramente supondrá un shock para más de un progre (motivo de más para incluirla):

¡Conservadores Negros de las Montañas Rocosas, estoy tan agradecida por haberos conocido ayer! Esta es la hermosa familia Stockham: Debra, Casper, Faith y Cheryl.

N1

N2

En cuanto a la tercera nota, ésta se refiere al enésimo escándalo de la administración Obama. Un escándalo que cada vez va a más y que no deja de sorprenderme que sea precisamente el Post quien eche leña al fuego. ¿Qué pasa? ¿Están enfadados? ¿Pelea de enamorados? No sé yo si serán capaces en el Post de seguir tirando del hilo… Si el presidente fuera republicano, sí; pero siendo su amado Obama, lo dudo.

Obama sabía de la “crisis” fronteriza antes de la reelección; ¡mintió sobre eso también!

El Washington Post tiene una bomba de artículo acerca de cómo ” altos funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado habían sido advertidos repetidamente de la posibilidad de una explosión en el número de niños migrantes desde la crisis comenzó su escalada hace dos años”.

La Casa Blanca no quiso abordar la cuestión porque estaban centrados en la reelección de Obama en 2012 y el impulso a la amnistía, y esta crisis creciente no se veía bien para el presidente políticamente. Así que la ignoraron deliberadamente y de hecho la avivaron activamente cuando Obama dio a conocer su propia versión de la ley DREAM por decreto ejecutivo, que llevó a los inmigrantes ilegales a creer que serían amnistiados. Estas son las dos preguntas a las que el Congreso debe exigir respuesta: ¿Qué sabía el presidente y cuándo lo supo? Usted puede recordar que esas preguntas se hicieron a otro presidente que también fue objeto de una denuncia por parte del Washington Post.

Ob

Finalmente, recojo un tuit que publicó Sarah justo al día siguiente de conocerse el derribo de un avión comercial por milicianos pro-rusos en Ucrania.

Nuestras oraciones van a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Ucrania.

Por mi parte, nada más por hoy. No sé qué planes tiene hechos Sarah para este próximo mes de agosto, pero aunque estaré ciertamente de vacaciones (este año me voy a la montaña), no dejaré de estar atento a todo lo que pueda hacer o decir. Será una nueva edición de “bloguero de guardia” y es que me han jurado en el hotel que tienen wi-fi y funciona mejor aún que en la costa porque tienen puesto el repetidor en la copa de un pino y no veas lo bien que se coge “el interné ese”. ¡Ay, Dios mío, que ya me veo sin conexión durante todo un mes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Twitter y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s