AVISO A CUCARACHAS: HEMOS COMPRADO MATACUCARACHAS Y ESTAMOS DISPUESTOS A USARLO

SPFacebookAyer Sarah estuvo en Sevierville, una localidad de Tennessee, uno de mis estados favoritos (¡Dios bendiga a Jack Daniel y a todos los patriotas defensores de la Segunda Enmienda!). La invitó el Tea Party local para que se uniera a Rick Santorum y Allen West en un acto público. Por descontado, el lugar de la cita estaba lleno a rabiar y la gente, indignadísima por la putada de Cochran en el cercano Mississippi, tenía ganas de hacerle llegar un mensaje al GOPe: ¡no podréis con nosotros, so cabritos!

Desgraciadamente, todavía no he podido hacerme con un vídeo de su intervención, pero supongo que tarde o temprano lo lograré. Mientras tanto, ésta es la nota de Sarah:

Gracias, teapartiers de Sevierville, que trabajáis tan duro. Las grandes personas y los grandes organizadores marcan la diferencia. ¡Tuve el honor de reunirme con ellos y hablar en el acto público de esta semana!

Lean más aquí.

Y este es su enlace a un artículo de Charlie Spiering en Breitbart News que relata lo que sucedió en aquella localidad:

NADA DE RETIRADA; RECARGAD; SARAH PALIN, ALLEN WEST, RICK SANTORUM ANIMAN AL TEA PARTY A SEGUIR LUCHANDO.

SEVIERVILLE, TENNESSEE – A la espera de poder entrar a un importante acto público del Tea Party aquí en la ciudad natal de Dolly Parton, los asistentes estaban descontentos mientras hacían cola para pasar por seguridad.

Pero no eran las largas colas esperando para entrar en el centro de convenciones lo que les frustraba, era la victoria del senador Thad Cochran sobre el más conservador Chris McDaniel en la segunda vuelta de la campaña en Mississippi.

“Me costó dormir porque estaba muy enojado”, dijo el presidente del grupo Sevier Tea Party Steve Osborn mientras se fumaba un cigarrillo antes del acto público.

En conversaciones con los asistentes, y desde el escenario a medida que los ex gobernadora Sarah Palin, senador Rick Santorum y representante Allen West se dirigían a la multitud de alrededor de 500 personas, la ira contra las polémicas tácticas electorales de Cochran era palpable.

Tennessee se considera un importante campo de batalla en la lucha de los activistas del Tea Party en 2014, en tanto que el conservador Joe Carr está desafiando al senador del establishment republicano Lamar Alexander (R-TN).

Carr, que no estuvo en el acto público, pero habló con Breitbart News por teléfono, afirmó que su campaña se ha vuelto más importante que nunca dado el resultado en Mississippi.

Osborn, cuyo grupo del Tea Party copatrocinó el evento, criticó a los republicanos que se habían “prostituido” a la base demócrata simplemente para mantenerse en el poder.

Otros asistentes compartían el mismo sentimiento.

“Honradamente, yo estaba tan enojado que casi me volví loco”, dijo Rick, un hombre de Knoxville, Tennessee.

“Fue probablemente la cosa más sucia en política que he visto en mi vida”, dijo acerca de las tácticas de campaña de Cochran.

“Trato de no tomarme esto personalmente”, dijo Josh, un hombre de 26 años del condado de Bradley, que asistió a la manifestación con su esposa e hijo, que describe los resultados de la campaña como “frustrantes”.

“Estamos tratando algo tan difícil como cambiar la mentalidad y alguna manera volver a lo que creemos y dejar que la gente sepa que somos modernos y creemos en soluciones modernas,” dijo.

La estratagema de Cochran, creía él, era un ejemplo de política cínica y estaba decepcionado con las tácticas del Partido Republicano.

“Cuando ese tipo de cosas suceden, no se toman como que estás intentando llegar a los del otro lado, sino que hacen ver lo desesperado que estás”, dijo.

“Creo que estaba completamente equivocado, simplemente no me gustó la forma en que lo hizo”, dijo Larry, un hombre de Knoxville, señalando que eso daba mala imagen al Partido Republicano.

Admitió que aunque Cochran ha votado a menudo como un conservador, fue una fea marca en su carrera.

“Deja un mal sabor en la boca de todos”, dijo.

“Yo estaba completamente horrorizada y asqueada; no fue una campaña limpia”, explicó Clare, una mujer que asistió a la manifestación con su esposo Steve.

La pareja llevaba camisetas para mostrar su apoyo al aspirante conservador rival del senador Lamar Alexander (R-TN) en las primarias republicanas, Joe Carr.

Como Cochran, Alexander está volviéndose antipático para los conservadores por trabajar con los demócratas en el Senado; y por votar con el presidente Obama.

Clare explicó que como Cochran, Alexander probablemente cuente con el apoyo de los demócratas para ganar su elección también; ya que el Estado tiene las primarias abiertas.

“Lamar Alexander apoya las primarias abiertas”, dijo, “creo que está muy claro por qué, no creo que pudiera  ganar si tuviéramos primarias cerradas… él lo sabe, él necesita el cambiazo de los demócratas”.

Los miembros de la multitud eran muy conscientes del historial de Alexander en Washington, D. C. y parecían dispuestos a votar su marcha.

“Creo que Lamar Alexander es un vendido total y es establishment, es demasiado viejo, ha estado allí por mucho tiempo, no tiene visión de nuestro futuro”, dijo Kurt, un hombre que asistió a la manifestación con su hijo.

Admitió que Carr se enfrentaba a una dura campaña contra un titular bien financiado.

“Es difícil hacer frente a un gigante”, dijo, preocupado por la financiación que Alexander iba a conseguir del “grupo de country club” de los republicanos.

“Soy un fan de Joe Carr,” dijo Larry, llamándolo un candidato “de primera categoría”.

Pero él también estaba preocupado de que Carr se enfrentara a una batalla cuesta arriba.

“No creo que tenga una oportunidad siquiera porque Alexander está tan cómodamente instalado en este estado, pero espero estar equivocado”, dijo. “Espero que tengamos otro del tipo Eric Cantor aquí”.

“Es un RINO, pero es de mi ciudad natal”, dijo Susan, que llevaba una camiseta roja de “Echad a Lamar” y que asistió al acto con su hermana. Estaba particularmente molesta por su apoyo al proyecto de ley de reforma migratoria, al que culpó de la crisis en la frontera, en particular del aumento de niños inmigrantes ilegales que cruzan la frontera.

“Personalmente, no me siento muy bien acerca de cualquier senador de los Estados Unidos que vote con Obama el 62 por ciento de las veces”, dijo Sonny, un banquero jubilado que ha estado involucrado en la política republicana durante mucho tiempo. “Él toca el piano muy bien, sin embargo.”

Sólo uno de los asistentes a la manifestación, un político republicano local, defendió a Alexander como un conservador que merecía la reelección.

El grupo de activistas políticos era muy consciente de la fractura en el partido y buscó el estímulo de tres de sus campeones políticos que también se enfrentaron a duras derrotas; la ex gobernadora Sarah Palin, el ex senador Rick Santorum y el ex congresista Allen West.

Mississippi también estaba en sus mentes.

“Eso fue una desgracia”, dijo West. “Eso no es abogar por lo principal, eso no es defender lo que crees, eso fue solamente un político de carrera que sólo quiere volver a Washington, D. C. Eso fue despreciable, es inmoral y es asqueroso”.

Palin también desacreditó al Partido Republicano por sus acciones en Mississippi.

“Buen tiro, como nuestro propio partido demostró esta última semana, para manipular y exterminar la integridad de una elección primaria,” dijo, señalando que el “inflado choque político entre ambos lados estaba tratando de desalentar a las personas alineadas con el Tea Party”.

Santorum también animó a los asistentes a seguir luchando a pesar de la derrota.

El mensaje que quería enviar, dijo a Breitbart News después de su discurso, fue que los conservadores no se dejaran desanimar.

“Estados Unidos es más grande que eso, no se trata de una batalla, es una lucha por lo que crees que es lo correcto para el país y permanecer comprometidos, no se nos permite desanimarnos”, dijo.

West ofreció un mensaje similar en su discurso.

“Esta no es nuestra última batalla, es nuestra mayor resistencia” dijo. “Plantad la bandera. Resistid”.

Palin recordó a los activistas que los resultados deberían inspirarlos a redoblar sus esfuerzos y señalando que los políticos del establishment tratarían de desalentarlos.

“Marca la diferencia”, dijo. “Lo que estáis haciendo marca la diferencia y ahora más que nunca necesitamos levantarnos. No retirarnos, tenemos que recargar”.

A pesar de su frustración, Palin pronto tuvo a la multitud riendo con los chistes y comentarios sobre el presidente Obama y sus aliados con los que salpicó su discurso.

West, un graduado de la Universidad de Tennessee, dirigió a la multitud en una interpretación de la canción Rocky Top, para el deleite de la multitud.

Palin subió al escenario reconociendo que Sevierville era la ciudad natal de Dolly Parton, explicando que una vez se vistió de Parton para Halloween cuando estaba en el instituto.

También les recordó que los medios de comunicación estaban tratando de hacer sonar un toque de difuntos por el Tea Party, pero que estaban muy vivos.

“Nosotros, amargados aferrados y extremistas, ignoramos a esos pequeños perros falderos ladradores de los medios de comunicación y con un nuevo tipo de medios sociales de información, sabéis que fuimos capaces de patear lejos a esos pequeños bichos, hemos sido capaces de ignorar qué era lo que ellos estaban diciendo”, dijo.

Palin sostuvo al senador Ted Cruz como ejemplo de un político de Washington que estaba luchando por ellos, y explicó que era más importante que nunca que le enviaran aliados en su lucha contra el establishment de Washington.

“Él está ahí por una razón, no por un capricho y eso es lo que más necesitamos”, dijo. “Tenemos que enviar a los chicos buenos de refuerzo para llevar la batalla por nosotros hasta el Capitolio”.

A pesar de que no ha respaldado Joe Carr aún en su primaria, Palin dejó caer una pista a los votantes de Tennessee que él era uno de sus aliados.

“Tenemos que ser muy exigentes aquí de qué tipo de ‘Carr’ le enviamos a la capital”, dijo mientras los partidarios de Carr en la sala aplaudieron.

Carr, sin embargo, no estaba en el acto, ya que el conjunto de oradores ya había sido decidido.

Por teléfono, le dijo a Breitbart News que ya que no fue invitado a hablar en el acto, había programado apariciones en otras partes del estado.

Los organizadores del acto explicaron desde el principio que si las figuras políticas locales querían asistir, tendrían que comprar sus entradas.

“Si no puedo estar hablando, tengo otros lugares en los que puedo hablar de forma gratuita”, explicó Carr.

Otros candidatos rivales de Carr y Alexander sí que compraron boletos y trabajaron entre la multitud mientras repartían folletos de campaña.

Carr se negó a comentar si Palin o Santorum habían decidido apoyarlo, pero dijo que su campaña ya había tenido conversaciones “productivas” con ambos bandos.

Confiaba en que el acto inspiraría a los partidarios del Tea Party a seguir participando y creer en su campaña.

El Tea Party, en Tennessee, Carr dijo, está “muy, muy, muy bien organizado”.

“Eso es tres veces “muy”, si lo cuentas”, dijo.

En 2012, los grupos del Tea Party hicieron una votación para decidir apoyar a Carr en la lucha por derrotar a Lamar Alexander.

Carr dijo que McDaniel habría ganado por al menos cinco puntos en Mississippi, si el establishment no hubiera trabajado para “robar una elección” acercándose a los demócratas.

Negó que la victoria Cochran fuera a afectar negativamente a su propia campaña.

“Estamos encontrando que, debido a esa campaña, hay una gran cantidad de ira y justa indignación, la verdad es que esto ha creado una gran cantidad de combustible para el fuego que es nuestra campaña”, dijo.

Palin at Sevierville

Venga, va, no sean tercos. Si hay cosas que no tiene remedio… ¡Tercer partido ya! ¡A la mierda con el GOPe! ¡Viva el Tea Party!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s