COCHRAN… TU NOMBRE SUENA A CUCARACHA. ¡DE ÉSTA TE VAS A ACORDAR!

SPFacebookSigo enfadado, pero menos. Ya se me va pasando. Pero la indignación no se va. Lo de Mississippi ha marcado un antes y un después en la historia del Partido Republicano. ¡Ha sido tan descarado! Nadie puede llamarse a engaño a partir de ahora y puedo contarles que la indignación que siento yo no es nada comparada con la que sienten nuestros hermanos teapartiers en ese estado. Y en otros estados también. Por ejemplo, en Colorado, donde las hasta ahora buenas relaciones existentes entre el Tea Party y el establishment del GOP se han ido a freír espárragos. Y así en otros lugares también. ¡Ah, que no se me olvide! ¡La opción de un tercer partido ha sido puesta por fin sobre la mesa! Después de meses clamando en el desierto, alguien ha llegado a la misma conclusión que yo y ha visto que el GOP no tiene remedio, ni salvación, y está por la labor de que nos evitemos en lo sucesivo estos malos tragos. ¡Sí a un tercer partido! ¡Sí a un partido Tea Party! ¡Sí a un entierro rápido del Partido Republicano! Ya no es cuestión de mera táctica política, ahora es cuestión de higiene pública.

Hoy no tengo mucho que contarles. Seguimos dándole vueltas a lo de Mississippi. Tengo aquí la última nota de Sarah al respecto. Consiste en un enlace a Breitbart TV, donde se recoge un fragmento del último programa de Sean Hannity en Fox News (ojo con Hannity, que bien podría acabar como jefe de Prensa en una futura campaña Palin 2016) en el que entrevistaba a Chris McDaniel. Escuchen, escuchen; aquí está el vídeo:

http://www.breitbart.com/Breitbart-TV/2014/06/27/Chris-McDaniel-Weve-Found-1000-Examples-of-Ineligible-Voters-in-One-County

Y ésta es la transcripción de lo que se dice:

CHRIS MCDANIEL: “HEMOS ENCONTRADO 1.000 EJEMPLOS DE VOTANTES ILEGALES EN UN CONDADO”.

En el programa del jueves de “Hannity” en Fox News Channel, el senador estatal Chris McDaniel, el candidato republicano en las primarias del GOP del martes pasado que casi derrotó al longevo senador titular Thad Cochran (R-MS), reaccionó ante los resultados.

McDaniel puso sobre la mesa sus credenciales republicanas y se preguntó por qué algunos dentro del Partido Republicano de su estado había llegado a tales extremos con Cochran.

“Fue sorprendente”, dijo McDaniel. “Soy un senador del estado que lleva ya dos mandatos. He sido un republicano desde que tenía 13 años de edad. He pagado mis cuotas. He ido de puerta en puerta. He dado dinero. Consideré que estos hombres y mujeres eran mis amigos y colegas. Pero la desesperación y la búsqueda del poder los empujaron al abismo de alguna manera. Y la noche del martes las primarias republicanas de Mississippi no fueron decididas por los votantes republicanos. Las decidieron entre 35 y 40.000 demócratas. Eso no tiene precedentes y es extraordinariamente inusual”.

También afirmó que tenía pruebas de más de 1.000 irregularidades en la votación en un solo condado y señaló las tácticas desesperadas que Cochran empleó para obtener que los demócratas votaran por él.

“No es tanto un recuento,” continuó McDaniel. “Estamos mirando la cuestión de si las personas que participaron en las primarias demócratas del 3 de junio se colaron en las primarias republicanas de este martes por la noche. Hemos encontrado más de 1.000 ejemplos de eso en un condado solo. Así que, hemos encontrado irregularidades generalizadas en los votantes elegibles. Ellos no deberían haber estado allí en el primer lugar. Y los pusieron allí. Esto es lo que es chocante, Sean. Fueron empujados allí, una acción abierta, una acción agresiva por parte de la campaña del senador Cochran que estaba llena de cuestiones de raza, mentiras, distorsiones. Él se pasó literalmente las tres últimas semanas de campaña hablando de los cupones de alimentos. Hizo campaña sobre el control de los votantes y sobre los presupuestos especiales. Mississippi es un estado conservador y uno debería pensar que nuestro partido era un partido conservador. Esto demuestra lo contrario”.

En cuanto a las propias tácticas, McDaniel las condenó y dijo que eran su justificación para iniciar una acción cuestionando el resultado.

“Es absolutamente despreciable”, añadió. “Ellos hicieron todo lo posible por abrazar a los demócratas liberales. Pero piensa en eso por un segundo. Si tenemos un programa como conservadores que es luchar con principios… ser abiertamente valientes y fuertes y dice que van a luchar contra los liberales en Washington, pero se abrazaron a los liberales en Mississippi sólo para ganar las elecciones. Es el peor estilo de politiquería que puedo imaginar. Lo hicieron. Ellos han salido con la suya hasta el momento. Es por eso que estamos mirando las irregularidades de la votación”.

McDaniel pasó a añadir que él no sabía si iba a apoyar a Cochran en las elecciones generales de noviembre.

Irritante, ¿verdad? Para que se hagan una idea de lo que suponen esos 1.000 intrusos detectados por McDaniel en uno solo condado de Mississippi les diré que en ese estado hay 82 condados y que los resultados finales de la segunda vuelta fueron los siguientes: Cochran: 191.508 votos; McDaniel: 184.815 votos. Una diferencia de 6.693 votos; 6.700 para redondear. Echen cuentas pues. Después de esto, ¿en serio pretende Cochran que le apoyemos en noviembre? Aviado va.

Jo, ya me está dando el berrinche otra vez. ¡Y encima me he quedado sin Sam Adams!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias Republicanas 2014, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s