SETENTA AÑOS YA… ¡DIOS SANTO!

SPFacebookHoy es día de cerrar el pico y dejar que los hechos hablen por sí solos. Este fin de semana hemos tenido la ocasión de conmemorar los setenta años del Desembarco de Normandía, la gesta que puso la primera piedra en la derrota definitiva del nazismo. Los que desembarcaron ese día fueron los miembros de la “generación más grande” de los Estados Unidos, los que no tuvieron ningún reparo en sacrificarse en las playas de Normandía por la libertad de una Europa tan desagradecida que, lamentablemente, a veces pienso si realmente se merecía ese sacrificio. Quiero pensar que sí, que Europa volverá al buen camino algún día, pero cuesta. De cualquier forma, los hechos son los hechos y aunque con retraso, aquí están las notas que Sarah Palin ha dedicado a esa efemérides:

Esta es la primera:

La libertad no es gratuita y el precio fue pagado el Día D

“Durante cuatro largos años, gran parte de Europa había estado bajo una sombra terrible. Las naciones libres habían caído, los judíos clamaban en los campos de concentración, millones clamaban por la liberación. Europa fue esclavizada y el mundo oraba por su rescate. Aquí en Normandía comenzó el rescate. Aquí los aliados pusieron el pie y lucharon contra la tiranía en una empresa gigante sin precedentes en la historia humana”.

Así comenzó el famoso discurso que pronunció el presidente Reagan hace 30 años cuando se levantó en las alturas barridas por el viento de Pointe du Hoc y honró a esos heroicos estadounidenses que valientemente capturaron los acantilados en el Día D. Refiriéndose a estos extraordinarios miembros de la Generación más Grande que eran por entonces hombres de edad avanzada, Reagan dijo a continuación: “Estos son los chicos de Pointe du Hoc. Estos son los hombres que tomaron los acantilados. Estos son los campeones que ayudaron a liberar un continente. Estos son los héroes que ayudaron a poner fin a una guerra”.

Hoy, en el 70º aniversario del Día-D, menos de estos valientes estadounidenses están todavía entre nosotros. Los llamamos la Generación más Grande porque seguimos estando asombrados por los sacrificios que voluntaria y desinteresadamente hicieron para liberar al mundo del mal. Sus esfuerzos en la guerra y más tarde en tiempo de paz hicieron de los Estados Unidos la nación más fuerte y más próspera de la historia de la humanidad. Lo que tenemos hoy se lo debemos a ellos porque ellos llevaron el destino de la civilización sobre sus hombros. Si nuestros hombres hubieran sido derrotados, ¿qué rincón del mundo habría estado a salvo del horror indecible del nazismo?

Es el honor de toda una vida el conocer a veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Yo estoy realmente asombrada por ellos y nunca olvidaré esas reuniones benditas porque estos hombres humildes encarnan el verdadero coraje y valor. Ellos sirvieron con verdadero honor y distinción. Es por eso que es justificada la indignación que sienten los estadounidenses hoy en día, sabiendo que nuestro gobierno tiene tan poco interés en conservar nada de los que nuestros mejores de uniforme ganaron y se merecen, incluyendo su prometida asistencia sanitaria. También se incluye el respeto que se merecen. Ellos deberían estar los primeros de la cola.

¡Nuestro país se enfrenta a muchos retos, pero la Generación más Grande nos ha demostrado que nada es imposible con la fe y el coraje y el compromiso de luchar por lo que es correcto! ¡Son inspiración para hoy! Compatriotas, no nos olvidemos de que somos hijos e hijas de los héroes que irrumpieron en las playas de Normandía y liberaron al mundo de la tiranía. A pesar de que nuestros retos actuales pueden parecer desalentadores, no son nada en comparación con aquellos a los que se enfrentaron el 6 de junio de 1944. Por lo tanto, mantengámonos orgullosos y recordemos las palabras del general Eisenhower a las Fuerzas Aliadas en la víspera de la batalla: “¡No aceptaremos otra cosa que la victoria total!”.

¡Esta es nuestra herencia; estemos orgullosos de ella! Padres, por favor, tómense un tiempo para enseñar a sus hijos la verdadera historia y la historia de lo que estos hombres realizaron el Día D. Tal vez cosas sencillas como ver “El día más largo” o “Salvar al soldado Ryan” y como familia hacer los preparativos para comprender y celebrar nuestro próximo Día de la Independencia, puedan recordar a nuestros hijos los sacrificios hechos por su libertad. Enséñenles a no dar nunca la libertad por sentada. Dios no quiera nunca que los sacrificios de nuestros veteranos hayan sido en vano.

Dios bendiga a la Generación más Grande. Una nación agradecida se lo debe todo.

(Por favor, lea este relato conmovedor del Día D: http://tinyurl.com/lb8de2d. Confirma nuestro compromiso de no dejar que los sin fe enojados pateen a Dios fuera de nuestra plaza pública. Además, debería animarle a dar su apoyo a los nuevos líderes que no pretenden tener todas las respuestas, pero que en su lugar claman humildemente a Dios por la sabiduría, la fuerza y Su mano protectora sobre los Estados Unidos, sobre todo en tiempos peligrosos).

D-Day 1

Una vez un SOLDADO, SIEMPRE un SOLDADO

D-Day 2

Dios Todopoderoso: Nuestros hijos, orgullo de nuestra nación, este día se han empeñado en una poderosa empresa, una lucha por preservar nuestra república, nuestra religión y nuestra civilización y para liberar a una humanidad sufriente… Ellos van a luchar no por la lujuria de la conquista. Ellos van a luchar para terminar las conquistas. Ellos van a luchar para liberar. Ellos van a luchar para que la justicia se imponga y la tolerancia y la buena voluntad entre todas las personas”. Plegaria del presidente Franklin Roosevelt en el Día D, 6 de junio de 1944.

D-Day 3

Esta es la segunda:

Muy potente video de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que hablan del Día D:

D-Day 4

Hace 70 años. Valor. Convicciones. Fortaleza. Soldados.

Esta es la tercera:

Increíble video de Jock Hutton, un escocés de 89 años de edad, veterano de la Segunda Guerra Mundial, recreando su salto en paracaídas sobre Normandía en el Día D:

Y, finalmente, esta es la cuarta:

Impresionante vídeo del veterano de la Segunda Guerra Mundial de 93 años de edad Jim “Pee Wee” Martin de 101ª Aerotransportada recreando su salto en el Día D: http://tinyurl.com/pekp4qx.

Nos encanta leer los comentarios dejados en estos mensajes del Día D de hoy. En el mensaje anterior sobre el veterano escocés de la Segunda Guerra Mundial de 89-años de edad del 13º Batallón del Regimiento de Paracaidistas de Gran Bretaña recreando su salto en el Día D, Jacque Kasselman escribió: “Esto me trae lágrimas a los ojos, hay muchas lecciones que aprender de la sabiduría de los que han “estado ahí”, su valor, la integridad y el honor que deberían valorarse y nunca ser olvidado. Los sacrificios de nuestro pasado no deberían ser en vano y necesitamos como país volver a los valores por los que nuestros soldados pasados ​​y presentes han luchado tan valientemente para preservarlos…”.

Y Jack Carpenter escribió: “Yo soy un veterano de ochenta y un años de edad y ni siquiera me dejan subir a una escalera. Este hombre demuestra que una vez un héroe, siempre un Héroe”. ¡Gracias por su servicio, señor Carpenter!

¡Dios bendiga a estos maravillosos e inspiradores veteranos!

Sí, que Dios les bendiga. ¿Alguna vez Europa aprenderá Historia y reconocerá a quién le debe esa libertad que tan ansiosa parece hoy en día en perder?

P.D. Para Jackie. Querida amiga, “Last Ounce of Courage” es una película maravillosa y por supuesto que está en mi lista de las mejores películas conservadoras. La voy a recomendar en la que será la tercera entrega de la serie porque, desgraciadamente, no tiene versión en español, así que irá incluida en una lista adicional de películas que aquí en España tendremos que ver en versión original. Muchas gracias por el aviso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SETENTA AÑOS YA… ¡DIOS SANTO!

  1. #PALIN2016 dijo:

    ¿Quien inicio “La guerra contra las mujeres”?
    Nuestra Sarah lo deja ver en un polémico tweet:
    http://www.politico.com/story/2014/06/sarah-palin-hillary-clinton-hard-choices-war-on-women-107602.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s