DE TRES, UNO Y TRES CUARTOS

SPFacebookNo, no es una charada ni nada por el estilo. Es simplemente el recuento de lo sucedido ayer, 3 de junio, en las primarias republicanas que más nos afectaban a nosotros por tener candidatos palinitos involucrados en ellas. Eran tres, las de Iowa, donde competía nuestra admirada Joni Ernst, esa mujer que nos ha robado a todos el corazón; Mississippi, donde competía (y seguirá compitiendo; luego se lo explico) Chris McDaniel; y Nueva Jersey, donde competía Steve Lonegan y la verdad es que hemos tenido de todo, pero en general, creo que podemos estar más que satisfechos. Sarah ha estado encima de sus tres favoritos todo el tiempo y más apoyo por su parte era imposible, así que una gran parte del éxito de estos se lo deben a ella, algo de lo que no tengo la menor duda en que son perfectamente conscientes.

El día antes de la celebración de las primarias, Sarah, fiel a su costumbre, publicó unas últimas notas de apoyo para todos ellos. Esta es la primera, la de Iowa, para Joni Ernst:

¡Hola, Iowa! Es hora de salir a votar por la conservadora Joni Ernst para el Senado de los EE.UU. mañana, 3 de junio. Joni es una mamá, una conservadora constitucional, una granjera y una militar veterana; ¡y los Estados Unidos tienen suerte de que esté dispuesta a servir! Joni hará chillar a los grandes despilfarradores de Washington. Enviemos Joni Ernst rugiendo en su Harley por todo el camino hasta la capital para poner al gobierno de nuevo en el lado de Nosotros, el Pueblo. ¡Por favor, vote! Vean el gran anuncio de la campaña de Joni aquí:

Ernst ya toca

Y esta es la segunda, la de Mississippi, para Chris McDaniel:

Los buenos ciudadanos de Mississippi tienen una opción clara mañana. Si comprenden de que el statu quo tiene que ir y están listos para enviar refuerzos para los chicos buenos en el Senado, los constitucionalistas estadounidenses independientes que pueden despertar nuestra economía y tomar decisiones sólidas sobre la seguridad nacional, ¡entonces vote por Chris McDaniel mañana, 3 de junio! ¡Su oponente ha estado 42 años en el Senado de los EE.UU.! Demos gracias al veterano político por su compromiso con ese escaño en el Senado y luego recurramos a la nueva energía y visión a largo plazo necesaria de Chris McDaniel para salvar a nuestra nación. Chris McDaniel proporciona lo que necesitan Mississippi y todos los estadounidenses preocupados; por favor, le proporciónenle su voto mañana para poner fin a la transformación radical de los liberales de la nación que amamos.

McDaniels ya toca

Esta nota incluía un enlace a un artículo de Matthew Boyle aparecido en Breitbart News (¡de rodillas todos!) resaltando la importancia de estas primarias. Helo aquí:

Palin vende a McDaniel como un ‘refuerzo’ para Cruz, Paul, Lee

ELLISVILLE, Mississippi – Con un preaviso de sólo 24 horas, una enorme multitud de 2.000 personas apareció aquí para ver a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin haciendo campaña con el senador estatal Chris McDaniel el viernes.

“Tenemos que elegir a los que puedan deshacer mucho de lo que ha estado pasando en Washington en estos días y volver a establecer las bases sobre las que los Estados Unidos fueron construidos; las bases en las que Chris McDaniel cree y ha vivido, esos fundamentos basados en la libertad y en las prioridades correctas a la hora de presupuestar sus dólares de los impuestos y en qué se gastarán”, dijo Palin a la bulliciosa multitud.

El evento es probable que dé a McDaniel un impulso en el último tramo de su campaña de las primarias contra el actual titular por seis veces el senador Thad Cochran (R-MS). Las encuestas muestran que las primarias están de lo más ajustadas.

Una nueva encuesta de Harper Polling mostró a Cochran por delante con un 45-40, dándole a Cochran una ventaja justo fuera del margen de error, mientras que una encuesta de Chism Strategies publicada por la campaña de McDaniel mostraba a McDaniel por delante con un 46 a 44, con la ventaja dentro del margen de error.

Los partidarios de McDaniel criticaron rápidamente la encuesta de Harper como geográficamente “sesgada” y señalaron que Cochran había estado por delante hasta 23 puntos en diciembre y 19 puntos en abril en la misma encuesta.

Palin, una gran atracción en las campañas de las primarias del Partido Republicano, dijo que se sentía como en casa en Mississippi.

“Me encantan en verdad algunos de esos lemas no oficiales del estado de Mississippi”, dijo ella. “Busqué en Google a algunos de ellos, pero no voy a repetirlos porque ya he oído otros chistes de paletos también Soy de Alaska y soy una orgullosa amargada aferrada a mi Dios y mis armas. Veis, por eso me siento como si estuviera en casa, con algunos de esos lemas no oficiales. Pero el lema más oficial, “Armas y Valor”, yo creo que es providencial. Creo que es profético de dónde estamos en este momento de la historia y del papel que Mississippi está jugando en este momento de la historia”, dijo Palin.

La gran multitud es impresionante teniendo en cuenta que el evento se había anunciado públicamente menos de 24 horas antes y que sólo fue organizado un par de horas antes.

McDaniel se ha enfrentado a dificultades políticas a causa de la detención de un bloguero y tres activistas del Tea Party que están acusados ​​de trabajar juntos para fotografiar a la mujer de Cochran en su casa de retiro para sembrar rumores sobre la vida personal de Cochran.

La campaña de Cochran ha ligado a McDaniel con la detención en los anuncios de televisión. Un fiscal de distrito dijo que si bien no se había aclarado, él no creía que nadie en la campaña electoral de McDaniel estuviera involucrado en el robo.

Pero fuentes del Partido Republicano y otros dicen que McDaniel parece estar emergiendo de la peor parte de la tormenta.

“El escándalo de las fotos está haciendo un daño mínimo a McDaniel entre los votantes indecisos”, escribió el redactor Sam R. Hall en el Jackson Clarion-Ledger, en referencia a la encuesta de Harper.

Palin comparó la situación de McDaniel con la suya propia desde que fue elegida como la candidata a la vicepresidencia de 2008.

“Creo que sé lo por lo que la familia [McDaniel] está pasando este momento”, dijo Palin. “La familia quiere ser fuerte. Y tienen que tener de ti toda una cobertura de protección ofrecida por el escudo de la oración para que sigan siendo fuertes porque el camino, de hecho, el 3 de junio no hace más que empezar para vuestro próximo senador de los Estados Unidos Chris McDaniel”.

Palin describió los ataques procedentes de la campaña de Cochran contra McDaniel como “no historias” impulsadas por los medios de comunicación; un estilo de los ataques con los que ella dijo que está familiarizada.

“Esas son distracciones destinadas a que apartéis la vista de la pelota”, dijo Palin. “Lo que los medios de comunicación están haciendo es ese mismo viejo ruido, ese bla, bla, bla, el ruido del ambiente en el fondo. La intención es distraer”.

Palin dijo que McDaniel se uniría a los senadores Ted Cruz (R-TX), Mike Lee (R-UT) y Rand Paul (R- KY) en Washington para luchar contra la clase política.

“Sabemos que Chris se está presentando por las razones correctas”, dijo. “Yo no estaría aquí hoy si no lo creyera. De todos estos candidatos que queremos apoyar y elegir al cargo, Chris se presenta con un corazón servicial y eso es lo que necesitamos en el Senado de los Estados Unidos. Mississippi, estamos orgullosos de algunos de los buenos chicos en el Senado como Ted Cruz y Mike Lee; les prometimos refuerzos. El esfuerzo de Mississippi en eso es enviar a Chris McDaniel al Senado de los Estados Unidos para que sirva a este gran país”.

Y esta es la tercera, la de Nueva Jersey, para Steve Lonegan:

¡Nueva Jersey: gracias por elevar a Steve Lonegan porque él es el luchador que Estados Unidos necesita hoy! Steve Lonegan ha demostrado resultados conservadores de sentido común como alcalde y exitoso hombre de negocios en su gran estado. Steve ha superado dificultades y ha creado puestos de trabajo necesarios con la pequeña empresa que construyó con sus propias manos. Vive una vida que enseña de primera mano el valor de la libertad, la ética de trabajo y los principios conservadores. Steve es exactamente el tipo de líder que Estados Unidos necesita en el Congreso. Él va a luchar por su libertad para tener éxito. ¡Estados Unidos estará siempre agradecido, Nueva Jersey, por emplea a la persona adecuada para luchar por lo que es correcto! Por favor, envíen a Steve Lonegan a la Cámara de Representantes de EE.UU. por la 3ª circunscripción electoral de New Jersey mañana, 3 de junio. ¡Gracias!

Foto Lonegan ya toca

Ayer ya tuvimos los resultados, pero antes de conocerlos, una breve nota conjunta (Bristol-Sarah) referida a esa polémica del desertor-que-costó-un-huevo-devolver-a-su-casa que les conté ayer:

Bristol publicó una respuesta para los partidarios de las negociaciones con los terroristas de Obama para liberar al  Dream Team Infernal de los talibanes a cambio del bochornoso sargento “Me-avergüenzo-de-ser-estadounidense”. Bergdahl, quien es acusado por sus compañeros de desertar y denunciar a los Estados Unidos antes de ausentarse sin permiso; una decisión que costó las vidas de otros soldados al tener que montar el Ejército extensas operaciones para encontrar a Bergdahl después de que abandonara su puesto. Los simpatizantes dicen ahora a los medios de comunicación que Bergdahl no puede ser sometido a consideración a corto plazo porque no puede ser entrevistado… alegando que ha olvidado cómo hablar inglés. ¿En serio? Vean más abajo. Luego, llamen a #Call1-800-RosettaStone.

¿Alguien recuerda los prisioneros maltratados como John McCain, Tom Moe, James Stockdale, Tom Kirk y otros soldados estadounidenses olvidando el idioma Inglés durante sus años y años de brutal, inhumano cautiverio? Parece que estos héroes de la guerra regresaron a su amado país no hablando vietnamita, pero hablando maldiciones contra aquellos que quieren destruir la roja, blanca y azul.

Tuit Bristol

¿¿Así que alegan que el sargento Bergdahl no recuerda el lenguaje inglés y es por eso que no puede ser entrevistado?? #WTF [Acrónimo por “What The Fuck?”, traducible por “¿Qué cojones?”].

La verdad, #WTF… Ponedle un intérprete.

Y ahora sí, los resultados de las primarias… ¡Iowa! ¡Joni Ernst gana! ¡Yuuupiii! Y gana a lo grande, con más del 50 % de los votos y superando de largo el umbral del 35 % de los votos necesario para evitar una segunda vuelta con el segundo candidato más votado. Su rival en noviembre será el demócrata Bruce Braley.

#IASENActualización:

¡Sí! ¡Gracias, Iowa! A todos los incansables trabajadores de la campaña de Ernst que están “en esto por una razón y no sólo por una temporada”, por favor, sabed que vuestro gran esfuerzo es apreciado sinceramente. Y a los sabios votantes de Iowa dispuestos a compartir a su patriota estatal con el resto del país, ¡gracias por cambiar las cosas positivamente en la dirección de nuestra nación! Estados Unido necesita a Joni; Estados Unidos os necesita a vosotros para mantener el apoyo a su candidatura para el servicio público.

¡Felicitaciones, Joni Ernst! Este trabajadora mamá osa será una gran representante del Partido Republicano en las elecciones generales de este otoño, así que es hora de que todos se unan para enviar a esta orgullosa granjera, veterana de combate, conservadora constitucional a Washington para unirse a los buenos chicos en el Senado que luchan por nosotros.

¿Esos resoplidos y chillidos que oyen esta noche (http://youtu.be/p9Y24MFOfFU)? Esos son los grandes despilfarradores de la capital haciendo ruido en previsión de una victoria de Joni Ernst como Iowa está demostrando #Roaring2November#Together!

Ernst Wins

Más resultados. Ahora… ¡Mississippi! ¡McDaniel gana, pero no definitivamente! Habrá segunda vuelta. Y es que es increíble. McDaniel tiene un 49,6 % de los votos mientras que Cochran tiene un 48,8 %. Al no haber superado el 50 % ninguno de los dos, habrá una segunda vuelta dentro de tres semanas. ¡WTF!

MSSEN Actualización: Chris McDaniel ha hecho una gran campaña y los números increíblemente apretados de esta noche probablemente enviarán a Chris a una segunda vuelta que ayudará a determinar el futuro de nuestra nación, ¡así que gracias, Mississippi! El Estado de la Magnolia tendrá más tiempo para considerar las cuestiones importantes a las que nos enfrentamos y para reflexionar realmente sobre el por qué es imprescindible que nuestra república sea defendida por un liderazgo conservador. ¡El Senado de los EE.UU. necesita a este conservador constitucional!

Chris McDaniel es un probado, inteligente y concienzudo luchador, muy audaz, que trae nueva energía y perspectiva a los desafíos económicos y de seguridad. Chris tiene la voluntad y la capacidad de avanzar una reforma positiva en Washington. Él es el refuerzo que les hemos prometido a los verdaderos líderes, incluyendo los senadores Mike Lee y Ted Cruz.

Fue con gratitud que conocí a muchos votantes de Jones County la semana pasada que apoyaron tan fuertemente a Chris esta noche. ¡Gracias, partidarios de McDaniel, personal y familia por vuestros esfuerzos exitosos de hoy! Por favor, seguid enfocados en el mensaje positivo de Chris y la agenda que impulsa a Mississippi y ayuda a salvar a los Estados Unidos.

Esta noche es una victoria para los conservadores populares que se unieron y conmocionaron al mundo político. Juntos, los poderosos habitantes de Mississippi pueden enviar a este hijo de Mississippi a luchar por todos nosotros.

Finalmente, en Nueva Jersey, Lonegan perdió frente a su rival (de quien no recuerdo siquiera el nombre y por mi parte ya se puede ir a freír espárragos). Esta es la única nota discordante de la jornada, que ha visto la victoria de Joni Ernst en Iowa, la tres cuartos de victoria de Chris McDaniel en Mississippi y la derrota de Steve Lonegan en Nueva Jersey. ¿Contento? Sí, por supuesto. Seguimos cabalgando. ¡A Washington todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias Republicanas 2014, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a DE TRES, UNO Y TRES CUARTOS

  1. Jeany dijo:

    Hillary Clinton habla sobre Sarah Palin en su nuevo libro ¿Le teme para 2016?
    http://www.usnews.com/news/blogs/run-2016/2014/06/05/hillary-clintons-hard-choices-iraq-and-sarah-palin

  2. Jeany dijo:

    Hola Bob, publico las notas por que me encanta ese acento y humor negro que tienes al emitir un comentario y ciertos argumentos muy sólidos.

    P.D.
    ¿Que opinas de la renuncia del Rey?
    ¿Cuando le vamos a declarar la guerra a Hillary? ¿Enserio?

    Un fuerte Abrazo desde Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s