¡NEBRASKA, NEBRASKA! ¡YUUUPIII!

SPFacebook¡Lo hemos conseguido! ¡Ricketts y Sasse han ganado sus respectivas primarias y, en consecuencia, ya son los candidatos oficiales del Partido Republicano! Dos RINO han mordido el polvo, ja, ja, ja. ¡Ah, qué feliz me siento! Sí, ya sé que está mal alegrarse del mal del vecino porque en ese caso puedes estar seguro de que el tuyo viene de camino, pero miren, qué quieren que les diga. ¡Que les zurzan a los del GOPe! ¡Viva el Tea Party! ¡Viva Sarah Palin! ¡Viva Pete Ricketts! ¡Viva Ben Sasse! ¡Viva Bob! (con perdón por la inmodestia). Hoy es un día de celebración y estoy a la espera de la correspondiente nota de Sarah felicitando a los ganadores, que, francamente, tienen muchas posibilidades de acabar siendo elegidos en las elecciones de noviembre. Y es que Nebraska, gracias a Dios, todavía no se ha vuelto majareta del todo, como California, y allí la gente aún se viste por los pies. Además, un estado que ya tuvo el valor de nombrar senadora a Deb Fischer hace dos años, ¿cómo no va a rematar la jugada y nombrar a Sasse para que le haga compañía en Washington y a Ricketts para que mantenga el estado tranquilo y seguro? Vamos, otra cosa sería impensable. Tanto que me pensaría lo de irme a vivir a Nebraska si finalmente emigro a los Estados Unidos y los esbirros de Obama no se dan cuenta y no me deniegan la Green Card por terrorista.

Haciendo un poco de reportero de guerra (o sea, al pie del cañón), les diré que en las primarias republicanas a gobernador Ricketts ha logrado alrededor del 26,3 % de los votos, mientras que su más directo rival, Jon Bruning, se ha quedado en el 25,6 %, habiendo aceptado ya la derrota y hasta felicitado (a regañadientes) a Ricketts. Otros rivales fueron Beau McCoy, que obtuvo el 20,9 % de los votos; Mike Foley, el 19,4 %; Tom Carlson, el 4,1 %; y Bryan Slone, el 3,8%. Es decir, que han sido unas primarias muy, pero que muy disputadas y a poco que alguno de los rivales de Ricketts y Bruning se hubiera retirado, el resultado podría haber sido otro perfectamente. Confiemos en que no haya mala sangre y el voto republicano se concentre en Ricketts en noviembre, que no nos hagan un “Goldwater” como en 1964, cuando los republicanos moderados sencillamente se desentendieron del candidato de su propio partido porque no era uno de los suyos y se negaron a apoyarlo (en cambio, cuando es al revés, bien que exigen que nos dejemos la piel haciendo campaña electoral a favor de su monigote Mitt Romney) .

Por cierto, una nota jocosa: Bruning fue el rival de Deb Fischer en 2012 y, al igual que ahora, la entrada de Sarah Palin en liza con su apoyo a esta última fue lo que cortocircuitó su campaña electoral. Otra vez la misma historia. Comprensible que Bruning no pueda ver a Sarah ni en pintura, ¿verdad? Tengo la duda de si lo intentará una tercera vez y de nuevo Sarah lo fastidiará. ¡Ja, ja, ja, sería divertidísimo!

Por lo que se refiere a las primarias republicanas al Senado Sasse ha arrasado. Punto. Ha obtenido el 49,5 % de los votos y su más directo rival, el millonario del establishment Shane Osborne no sólo ha perdido sino que ha quedado en tercer lugar con un mero 21,2 % de los votos. El segundo lugar ha ido a Sid Dinsdale con el 22,2 %. Otros rivales son Bart McLeay, con el 5,5 % y Clifton Johnson con el 1,5%. ¡Esto sí que es un landslide, amigos! ¡Mejor aún, un blow out! Y uno de los que tienen que doler mucho. Me imagino la cara de Osborne. Y no es una cara agradable, sino de esas de mírame y no me toques, so idiota, que estoy que muerdo, grrr.

Bueno, pues mientras Sarah se pronuncia y de paso les propia una buena bofetada a los chulos del GOPe, tenemos una nota suya. Se la ofrezco hoy para que en la próxima entrada podamos centrarnos en hablar de lo que ha sucedido en Nebraska:

¡Mario Lopez, el boxeador más adorable  de los Estados Unidos! Además de ser un ávido seguidor de deportes y boxeador (cubriendo el HBO Boxing y produciendo un documental de boxeo llamado CHAMP), es un periodista tan refrescante y fuerte como ético con un aura como un cubo lleno de sol, reportando para ESPN, Extra y su programa de radio. Aparte de ese profesionalismo, es muy valiente, muy agradable, y un gran deportista que ha hecho el viaje hacia el norte a Alaska. (Jim Moret de Inside Edition fue otra alma valiente que vino aquí. Su libro The Last Day of My Life [El último día de mi vida] arroja luz sobre la elección de vivir una vida llena de propósitos con una actitud positiva).

Han sido los reporteros aventureros, no los lloricas los que han aceptado nuestra oferta de visitar el estado más grande de nuestra nación para que les podamos mostrar el mundo real de los Palin, un estilo de vida muy humilde que gira alrededor de la casa y las aventuras al aire libre. ¿Por qué? ¡Porque uno aprende más acerca de una persona en una hora de juego que en un año de conversación! (¡Es divertido ver de lo que están hechos en condiciones no de lujo, tal vez consumiendo proteínas orgánicas salvajes únicas para ellos!) Hasta el momento, parece que nunca se han arrepentido de salir fuera de sus selvas de cemento; ya tenemos una explosión sólo con salir fuera con ellos en busca de animales salvajes y respirando aire fresco en la última frontera.

Mi familia se enamoró de Mario, aunque una hija todavía no me habla porque no le dejé faltar a la escuela para conocerle ese día.

ML1

Con Mario Lopez en casa de mamá y papá.

ML2

El libro de Jim Moret The Last Day of My Life arroja luz sore la elección de vivir una vida llena de propósitos con una actitud positiva.

ML3

Con Mario Lopez disfrutando de los primeros días libres de hielo que revelan las gloriosas aguas de la primavera.

ML4

Mario Lopez cargando un todo terreno lleno de barro con Willow

Más sobre el viaje de Mario aquí.

Y este es el artículo de Extra al que enlaza Sarah:

¡Exclusiva: Opiniones de Sarah Palin sobre Hillary Clinton, Donald Sterling y más!

Mario Lopez de “Extra” fue invitado a ver la grabación del programa de Sportsman Channel “Amazing America with Sarah Palin” y se sentó con Palin en su casa de Wasilla, Alaska para preguntarle sobre algunos titulares recientes.

López preguntó si el que Hillary Clinton vaya a convertirse en abuela hace a esta más elegible si se presenta en 2016.

Palin respondió: “Creo que va de alguna manera a ampliar su visión del mundo. Creo que cualquiera que es abuelo realmente empieza a buscar algo más por el camino. Empezamos a pensar en cosas como los 17 billones de deuda bajo la que está nuestra nación y que vamos a pasar a nuestros nietos para que ellos la paguen… eso no es justo para nuestros nietos. Con suerte, ella también empezará a pensar en estos términos”.

¿Qué hay de su propia candidatura a la presidencia en 2016? “¡Oh Dios mío! Sería algo más adelante en el camino porque pueden pasar muchas cosas, especialmente en el mundo de la política, en cuestión de días, semanas, meses, y mucho más en dos años”.

En cuanto a su opinión sobre Donald Sterling, Palin exclamó: “¡Lo que dijo es atroz y tan pasado de moda, tan poco americano!”.

¡Vea más entrevista!

¡Jo, Piper (ya se pueden imaginar que es ella la “hija que todavía no me habla”) está enfadada con su mamá! No me extraña; menudo berrinche debe de tener la pobre. Con lo guapo que es Mario y la única que se achucha con él es Willow, je, je, je. Y ella sin poder enseñar ni una triste foto suya con él en el cole. Bueno, ya se le pasará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias Republicanas 2014, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡NEBRASKA, NEBRASKA! ¡YUUUPIII!

  1. Santi dijo:

    Gran periodista el tal Mario. Muy buenas preguntas. Sarah no descarta presentarse, algo es algo, amigo Bob. ¡Palin 2016!

    PD. Piper sabe cuales son sus prioridades. 😀

  2. Jeany dijo:

    Que tal se, que el apeido pesa y no es mi carta favorita (ovbiamente es Sarah)
    ¿Pero que opinas de la posibilidad de ver a un tercer Bush (Jeb Bush) como candidato republicano?

    http://www.laopinion.com/opinion-columnistas/jeb-o-george-p-bush

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s