EL DISCURSO DE SARAH PALIN EN LA NRA 2014

SP todaspartesHoy no estamos para tonterías. Hoy toca empezar en serio. Por fin he podido escuchar el discurso que pronunció Sarah ayer en el “Stand and Fight Rally”, la fiesta anual de la NRA (National Rifle Association), y como quiera que me temo que sus palabras allí van a crear polémica, les voy a contar lo que realmente dijo Sarah, que ya saben ustedes que luego nos pasaremos toda la semana dándole vueltas a lo que algunos dicen que ha dicho (pero no dijo). El caso es que realmente provocativo, no hubo nada en especial. Sarah habló como es habitual en ella: sin pelos en la lengua. Sin embargo, una única frase suya sobre “bautizar” a los terroristas de cierta manera no especialmente caritativa es la que tal vez acabe creando esa polémica que me temo. Y lo más curioso es que igual la provoca en el lado contrario; no entre los progres ateos (aunque seguro que aprovechan la ocasión si tienen la oportunidad), sino entre los conservadores más religiosos. Luego veremos qué dijo exactamente, pero ya he leído en la página de Sarah en Facebook algunos comentarios criticando sus palabras. Pero como quiera que esas críticas provienen de gente que no tiene ninguna mala voluntad hacia Sarah y que de hecho estoy convencido que la aprecian verdaderamente, confío en que todo quede en eso, una suave reconvención y santas pascuas.

-nrarallypalin

Como ya sabemos, el “Stand and Fight Rally” dio comienzo el viernes pasado en Indianápolis (Indiana) y se prolongó durante el resto del fin de semana. Sarah acudió allí el sábado y pronunció su discurso en el Centro de Convenciones de Indianápolis ante una audiencia de alrededor de 13.000 asistentes. Fue un discurso breve, de poco más de 12 minutos, pero intenso. Sarah estaba muy animada después de haberse pasado toda la semana interviniendo en diferentes actos electorales por todo el país a favor de sus candidatos favoritos y se le notaba.

Sarah comenzó su discurso reconociendo que la NRA “es más necesaria hoy que nunca porque cada día vemos más y más esfuerzos por despojarnos de nuestros derechos de la Segunda Enmienda”. Y continuó diciendo que era el convencimiento de los Padres Fundadores el que “nuestro derecho inherente a defender la vida, la libertad y la propiedad” tenía que consagrarse en la Constitución. De hecho, dijo Sarah, la importancia de la Segunda Enmienda es tal que si “la Segunda Enmienda desaparece, el resto de la Constitución no tardará mucho en hacerlo también”.

(Un breve inciso para comentar algo más sobre la opinión al respecto del sheriff de Milwaukee David A. Clarke, Jr. de cuyo discurso anterior al de Sarah esta se hizo eco en una de sus notas. Ella nos ofreció en dicha nota algunos párrafos seleccionados de dicho discurso, pero ahora que he podido leerlo entero, me gustaría añadir otro más que expresa perfectamente lo que piensa Clarke sobre unas declaraciones del antiguo juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos John Paul Stevens pretendiendo modificar la formulación de la Segunda Enmienda para que diga que el derecho a poseer y llevar armas sólo se garantizará “mientras se sirva en la milicia (o sea, en las Fuerzas Armadas). Clarke reaccionó diciendo simplemente: “¿Qué? ¿Me quieres explicar qué parte de ‘no se infringirá’ [el derecho del pueblo a poseer y llevar armas] no entiende el juez Stevens?”. Y concluyó diciendo que a él por su parte lo que le gustaría no es modificar el texto de la Segunda Enmienda, sino añadirle una frase más: “Quita tus manos de nuestras armas, maldición”).

Sheriff Clarke, JrEl sheriff Clarke. Sí, es negro… Y de la NRA. Increíble, ¿verdad? Bueno, sólo si es usted un tonto del culo progre. Nosotros estamos más que acostumbrados a tratar con buena gente como él. ¡Y nos importa un rábano si es negro, amarillo o a pintas!

Dicho esto, seguimos con las palabras de Sarah quien una vez que dejó claro que el peligro que se cierne sobre la Segunda Enmienda es real, pasó a revelar quiénes son esos que la amenazan: “Ellos lo están intentando, ¿verdad? ¿Sabéis quiénes son “ellos”?, dijo en referencia al presidente Obama y su administración. Y continuó: “Si controlas el petróleo, controlas la economía. Si controlas el dinero, controlas el comercio. Pero si controlas las armas, controlas a la gente”. Y concluyó: “Eso es lo que están intentando hacer”.

Sarah pasó entonces a criticar a la administración de Obama por haberse atrevido a calificar a Nadal Hassan, que provocó recientemente la masacre de Fort Hood, como un “empleado descontento” mientras que, en cambio, los estadounidenses como ellos que sólo quieren proteger la Constitución y a sí mismos sí que son calificados como “terroristas” por esos mismos funcionarios, refiriéndose tanto al propio presidente Obama como al vicepresidente Biden, el fiscal general Holder o el líder demócrata en el Senado Reid, a los que acusó de asaltar “los valores y las tradiciones fundacionales del país” con su continuo ataque a la Segunda Enmienda”.

Se quejó también de los alcaldes contrarios a la Segunda Enmienda y de las celebridades que los apoyan que abogan por el control de armas cuando ellos mismos son protegidos por hombres armados hasta los dientes. Y se quejó también de esa idea de las zonas libres de armas, que son “una estupidez hipermusculada”.

En relación con todo esto, la hipocresía demostrada por la izquierda, Sarah puso de relieve como esos progres predican la tolerancia y la libertad de expresión, pero “cuando un niño en la escuela maldice como cualquier personaje de una película de Tarantino, nadie mueve un párpado. Pero cuando un niño recita una oración en una escuela, esos hipócritas se ponen como locos.

Pasando a las cuestiones de seguridad exterior, Sarah afirmó que Obama y su administración no tienen en absoluto razón cuando “les meten el dedo en el ojo a nuestros aliados, llamándolos nuestros adversarios, en lugar de meter el temor de Dios en nuestros enemigos. Enemigos que aniquilarían a los Estados Unidos… Pero uno no puede ofenderlos. No se puede hacerlos sentirse incómodos”.

Y aquí viene lo bueno cuando Sarah concluyó su párrafo diciendo que “si yo estuviera al mando [N. del T. Las negritas son mías], sabrían que el waterboarding es la forma en la que nosotros bautizamos a los terroristas”, lo que levantó una oleada de aplausos por parte de la audiencia.

Llegó el momento de la diversión y como casi siempre fue el vicepresidente Biden quien proporcionó el motivo de risa. Sarah se burló del consejo que le dio el año pasado el tonto este a su esposa Jill de que disparara dos tiros al aire como advertencia si temía que hubiera un intruso en la propiedad, lo que le valió el apodo de “Joe escopeta de riego” por parte de Sarah.

“Eso está bien… si tu violador es un pájaro”, continuó burlándose Sarah. “Chicas, ya sabéis, hoy en día, la munición es muy cara. No desperdiciéis una bala en un disparo de advertencia”.

Y de un payaso a un sicario. Sobre el proyecto del fiscal general Holder de obligar a los propietarios de armas a llevar una pulsera que sólo les permitiera a ellos el manipular sus armas, Sarah repitió su opinión que ya conocemos todos: “Eh, Holder, ni se te ocurra, amigo”. Y sobre sus propias pulseras, explicó a la audiencia por qué las lleva: la primera, que dice “Don’t tread on me”, es el lema del Tea Party. “Eso es en honor a vosotros, a todos vosotros que tenéis la mente clara y el corazón y el coraje de poneros de pie y luchar por lo que es correcto. Porque ellos no saben lo que es correcto”.

Su segunda pulsera honra a un soldado que murió en Afganistán. Sarah no mencionó su nombre, explicando únicamente que fue su viuda quien se lo dio. “Un verdadero héroe. Él y su familia pagaron el precio más alto por nuestra libertad. Y nunca lo olvidaré, ni les faltaré al respeto nunca a los mejores de entre nosotros con números y beneficios y presupuestos recortados”, dijo, refiriéndose a los recientes esfuerzos de la administración por recortar los beneficios a los veteranos y reducir drásticamente las fuerzas armadas. “Y, señor Obama, ¡qué vergüenza! ¿Es así como usted les da las gracias?

“Amigos, ellos han protegido nuestra libertad. Nosotros honramos a aquellos que han servido y sirven. Y así honramos a aquellos que nunca sentirán la tierra de su patria bajo sus pies otra vez. Y saludamos a las familias de los caídos”.

En cuanto a la tercera pulsera, “celebra 1791, el año en que la Declaración de Derechos fue ratificada, haciendo las primeras diez enmiendas a la Constitución de los EE.UU. y completando el proceso iniciado con la Declaración de la Independencia”.

“Es por eso que estamos aquí: para afirmar ese sólido juramento a la libertad”, dijo. “Para celebrar la familia y la fe y la libertad, sabiendo que Dios derramó su gracia en ti, Estados Unidos.

“Así que poneos de pie y luchad por ella, por el futuro de sus hijos, por la libertad.

Y para terminar, Sarah dedicó su última pulla a Holder: “Amigo, tú sólo podrás tener estas pulseras cuando me las quites de mis manos frías y muertas”.

Un buen discurso, como todos los suyos. Y un discurso en el que, por primera vez creo yo, Sarah hace mención expresa a “lo que haría” ella si fuera presidente de los Estados Unidos. ¿Una pista? ¿Un aviso? ¿Empezamos a preparar las pegatinas? Pues no lo sé, pero francamente en este discurso he visto a una Sarah más comprometida que nunca. Tal vez sea consecuencia de esa semana de campaña electoral que llevaba a sus espaldas,  que la haya animado especialmente. El tiempo lo dirá. Pero recuerden lo que les digo siempre: Sarah es Sarah. Sólo ella sabe lo que va a hacer. Y no se lo cuenta a nadie antes; ni siquiera a mí, ¡snif, snif!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL DISCURSO DE SARAH PALIN EN LA NRA 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s