ME VOY DE VACACIONES, PERO LABORIOSAS, ¿EH?

SPFacebookSí, sí, hacer vacaciones. Eso mismo es lo que pretendo llevar a cabo estos días de Semana Santa. Unos días de piedad y recogimiento para descansar del mundanal ruido, como hubiera dicho el ABC en sus buenos tiempos. O sea, que hasta el lunes que viene no estaré para nadie aunque eso no obsta para que no deje de pensar en lo bien que estaría dedicar el otoño de 2016 a relatar la campaña electoral de Sarah Palin y Ted Cruz, que no crean que no me apetece, no. Lo que pasa es que una cosa es lo que yo desee y otra lo que vea más factible que acabe sucediendo; y ahora mismo, mi impresión es que hay más posibilidades de tener una candidatura encabezada por Cruz que otra por Palin. Pero que conste que yo suspiro por una “Palin 2016” (y la Palin que sea Sarah, que a Bristol aún la veo un poco verde y Piper sólo piensa en el baloncesto ahora mismo).

Y además de pensar en un buen lema para la campaña electoral (pese a que mi favorito ya está elegido hace tiempo: “Palin 2016. America is Back!”), también voy a preparar una de esas entradas mías sobre libros; concretamente una sobre las dos docenas (más o menos) de libros imprescindibles para saber de verdad sobre los Estados Unidos y no seguir haciendo el ridículo en todas las comidas familiares. Creo que les gustará, ya que habrá un apartado sobre la historia de los Estados Unidos, otro sobre el pensamiento político conservador de allí, otro sobre el pensamiento político liberal, otro sobre el Tea Party, otro sobre Ronald Reagan, etc. Vamos, un batiburrillo de temas con un común denominador: descubrir por fin en qué consiste esa tan cacareada “excepcionalidad” estadounidense. Y de paso, dotar de munición a mis lectores para que sepan cómo replicar a sus lamentables cuñados progres y estar seguros de que nunca más les dirige la palabra, je, je, je.

Pero mientras tanto, les dejo con lo último de lo último de Sarah. Un par de notas suyas y una aparición en la tele dando caña a Obama, que es lo que más nos gusta a todos, ¿verdad?

Aquí está la primera nota:

No se puede hacer esto.

El presidente Obama acaba de designar a Sylvia Burwell para hacerse cargo de Obamacare, la bestia desastrosa bajo la que todo nuestro sistema sanitario y una sexta parte de la economía de nuestra nación está siendo transformada de raíz para siempre.

¿Recuerda el año pasado cuando los memoriales de guerra de los Estados Unidos, los parques nacionales, los servicios patrióticos, las visitas estudiantiles de la Casa Blanca, etc. fueron cerrados debido a que las prioridades de gasto de la administración Obama están tan fuera de control? A los estadounidenses se les dijo que el gobierno federal no tenía suficiente dinero de nuestros impuestos para que los veteranos de la II Guerra Mundial caminaran a través de una acera pública a visitar una estatua en honor a estos héroes. Esto fue durante el “cierre”, cuando el capitalismo de amiguetes, los fondos reservados, el despilfarro y el fraude continuó llenando el pantano. Esto, mientras la primera familia continuaba viviendo a lo grande y algunos en el Congreso tuvo el descaro de quejarse de que no se les paga lo suficiente. Esto, mientras la voluntad del pueblo continuaba siendo ignorada arrogantemente.

Qué frío e insensible burócrata tuvo que ser el que dirigiera ese fiasco bastante revelador, un episodio del que la Administración de Obama nunca se recuperó ante el tribunal de la opinión pública.

¿Quién haría algo así? ¿Quién iba a castigar a los estadounidenses patrióticos? ¿Quién envió el e-mail que inició todo esto?

La política Sylvia Burwell.

Es la mancha de Sylvia en el basurero de la historia. Y junto con la mancha de Sylvia vienen sus inquietantes y punitivas prioridades en tanto que se hace cargo de nuestra cobertura médica. Sí, nada puede salir mal así.

No se puede hacer eso.

Stuff up

Aquí está la segunda nota, una que me enorgullece especialmente poder traducir para todos mis lectores porque se refiere a mi tercer país favorito del mundo (el primero es España, ya lo saben; el segundo, Texas, je, je, je; y el tercero, Israel):

Esta noche las familias judías de todo el mundo celebran la Pascua, la conmemoración de su libertad de la esclavitud y su Éxodo hacia la Tierra Prometida. Nos unimos a ellas en espíritu en la celebración de la aspiración universal de la humanidad por la libertad, y nuestras oraciones están especialmente con nuestros amigos judíos en Israel. Que puedan continuar prosperando como una democracia en una región del mundo tan turbada por los regímenes despóticos. Chag kasher V’Sameach. Feliz Pascua. ¡Y el próximo año en Jerusalén!

Passover

Y aquí tenemos un resumen de la breve aparición de Sarah en el programa de Eric Bolling “Cashin In” del sábado pasado en Fox News.

En esencia, Sarah advirtió que “tenemos un presidente que no entiende o simplemente opta por faltarle al respeto a nuestra Constitución”. Para argumentarlo, recordó que ha sido Obama quien ha cambiado unilateralmente las leyes de inmigración, de atención sanitaria y las de asistencia social, entre otras. Con ello, según Sarah, Obama ha enviado un claro mensaje de que su administración llevará el gobierno como mejor les parezca a ellos y no de acuerdo con lo que piensan “Nosotros, el Pueblo”.

En consecuencia, Sarah reclamó “nueva energía” en el gobierno en lugar de tanta sangre azul y cuando se le preguntó acerca de un comentario suyo pasado en el sentido de que estaría bien que Hillary Clinton se presentara a las elecciones presidenciales de 2016, hizo hincapié en que nunca dijo que sería una buena cosa que ganara, sino que se refería solamente al hecho de que se presentara.

Y finalmente, y aquí está lo más bueno, cuando se le preguntó por lo que los estadounidenses podrían hacer para asegurarse de que la Constitución no es violada, Sarah dijo que debían elegir a personas que “prometan pagar cualquier precio que sea necesario para proteger nuestra Constitución” y apoyar a candidatos que no tengan miedo a exigir la convocatoria de una convención nacional si es necesario para contrarrestar a un gobierno federal extralimitado.

Sobre lo de la convención nacional, tengo que recordarles que es uno de los medios contemplados por la Constitución de los Estados Unidos para proceder a la aprobación de una o varias enmiendas constitucionales, en este caso sin tener que contar con la aprobación previa del Congreso de los Estados Unidos. Básicamente se trata de que sean los congresos de al menos las dos terceras partes de los propios estados los que se pongan de acuerdo en la necesidad de dicha convención y obliguen al Congreso a convocarla con el fin de considerar las enmiendas propuestas. Es una estupenda opción que permite a los estados tener la posibilidad de actuar contra un gobierno federal abusivo sin que este pueda impedírselo, pero hasta ahora no se ha utilizado nunca. Bueno, pues alguna vez tiene que ser la primera, ¿no? Todo sea por devolver a Obama a su sitio y evitar la consolidación de esa autocracia a la que está llevando al país. Yo me apunto. ¿Alguien más?

Que tengan todos unos buenos días de Semana Santa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ME VOY DE VACACIONES, PERO LABORIOSAS, ¿EH?

  1. Santi dijo:

    Feliz Semana Santa, amigo Bob. Tienes más que merecidos unos días de descanso y meditación.

    Un saludo. ¡Palin-Cruz 2016! (por este orden) 🙂

  2. Barracuda dijo:

    “Nunca pediremos discupas por preservar las libertades..”
    Sarah Palin – NRA 2009

  3. Barracuda dijo:

    #HappyHappyHappy #ClintonOUT
    Hillary Clinton cae en las escuestas:
    http://www.informador.com.mx/internacional/2014/523885/6/hillary-clinton-disminuye-presencia-en-sondeo.htm
    ¡RUN SARAH RUN! ¡RUN SARAH RUN!¡RUN SARAH RUN!¡RUN SARAH RUN!¡RUN SARAH RUN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s