LO QUE YO PIENSO QUE ACABARÁ SUCEDIENDO…

SP todaspartes¿Les cuento qué es lo más fastidioso de ser un “experto” palinista? Que por muy experto que te creas, con Sarah nueve de cada diez veces no aciertas. O sea, que no aciertas nunca; y que cuando lo haces, es por casualidad. Cinco años llevo ya intentando meterme en su mente y no lo he conseguido todavía. Me dejó patidifuso cuando dimitió como gobernadora de Alaska, me dejó aún más patidifuso cuando decidió no presentar su candidatura a la presidencia en 2012 y haga lo que haga de cara a 2016, seguro que me deja patidifuso también. Y es que muy probablemente ese sea el estado de ánimo habitual de su marido, Todd, cuando se trata de las cosas políticas de su mujer. Y si ni siquiera él puede estar seguro, ya me dirán yo…

Todo esto viene a cuento no de que haya fallado una nueva predicción, sino del hecho de que hoy vamos a tener una entrada monotemática: la reciente entrevista concedida por Sarah a The Wall Street Journal, en la cual hay un par de cosas que me han llamado poderosamente la atención. La primera, que Jason Recher sigue siendo alguien muy próximo a ella, más de lo que podría suponerse a partir del momento en que ya no aparece regularmente en su nómina y él está dedicado a su nueva firma, PassCode Creatives, esa que acostumbra a realizar los videos de SarahPAC. De Recher pueden decirse muchas cosas, sobre todo buenas, pero la principal es que es un “animal político” que vive la política las 24 horas del día y que de ninguna manera perdería su tiempo ni malgastaría su talento con alguien a quien no le viera posibilidades aunque sean futuras. Eso es un punto a favor de pensar en una posible candidatura de Sarah en 2016.

Por otra parte, la segunda cosa que me ha llamado la atención es el énfasis que hace Sarah en que lo que a ella le gusta es “respaldar a candidatos” y no ser la candidata ella misma. Esta declaración se la he oído varias veces ya y no soy yo un sordo de esos que no quieren oír, así que me la tomo en serio. Además, había quien pensaba que Sarah iba a presentarse como candidata a las primarias republicanas al Senado por Alaska y miren a qué alturas estamos y nada de nada.

Con respecto a esto último, sí que puedo vanagloriarme de haber acertado en mi pronóstico. No recuerdo dónde, pero hace ya meses que anuncié mi convencimiento de que Sarah no iba a presentar ninguna candidatura propia en este 2014, ni en Alaska ni en Arizona. Y creo que ya podemos descartar definitivamente la posibilidad. Es demasiado tarde y ella está demasiado volcada en apoyar a un buen puñado de candidatos favoritos suyos (y más que vendrán) como para pensar en dejarlos ahora en la estacada porque tiene que quedarse en Alaska y hacer campaña electoral.

La recuperación del Senado de manos demócratas es un objetivo demasiado importante como para no poner toda la carne en el asador. Sarah es el aval más importante hoy en día en el campo republicano (mejor, conservador) y ella lo sabe. Por eso, su interés en localizar candidatos válidos y respaldarlos expresamente para que no sólo se logre ese objetivo de una mayoría republicana en el Senado, sino que además logremos también una mayoría conservadora dentro de esa mayoría republicana. Pero su actividad como “avalista” sólo tendrá éxito si, además de sus notas, puede incluir su presencia en la ecuación. Eso ya lo está haciendo, pero sólo será posible en tanto que sea libre de ir y venir a su antojo y una candidatura propia se lo impediría radicalmente, así que queda descartada completamente.

Por lo demás, y de cara al 2016 y tras haber reflexionado largamente sobre esta entrevista de hoy, me reafirmo en una opinión que ya he expresado antes: es cierto que Sarah puede estar meditando sobre si  presentarse como candidata a la presidencia en 2016, pero estoy seguro de que no lo hará SI TED CRUZ PRESENTA SU PROPIA CANDIDATURA. Esto ya lo he dicho, pero lo voy a ampliar un poco más ahora. Si Ted Cruz se presenta como candidato en 2016, predigo además que Sarah no será bajo ninguna circunstancia su candidata a la vicepresidencia aunque estoy convencido de que en caso de victoria, Sarah será llamada a ocupar un puesto en su gabinete (posiblemente Energía, pero… ¡no descarten Defensa!). Y otrosí: a su vez, Ted Cruz sólo presentará su candidatura tras haberlo consultado antes con la propia Sarah y haber obtenido el visto bueno de ésta. Es una especie de círculo cerrado, ciertamente, pero tiene sentido: Sarah no se presenta si Cruz se presenta y Cruz sólo se presentará si Sarah antes le confirma que no va a hacerlo. Todo dependerá de las circunstancias políticas específicas de 2015, de las posibilidades de victoria que ambos le vean a una candidatura conservadora y, sobre todo, del hecho de que lo principal será que de ninguna manera haya dos candidaturas conservadoras rivales durante las primarias republicanas de 2016. Ya será bastante difícil el ganar a la candidatura del establishment RINOpublicano (Chris Christie, Jeb Bush o… ¡Marco Rubio!) como para encima dárselo regalado dividiendo el voto conservador entre Sarah y Ted. No, sólo habrá uno de ellos en las primarias del 2016; y el que no aparezca en la papeleta electoral, estará a todas horas al lado del que sí aparezca. Pero sea quién sea que se presente de ellos dos al final, de lo único de lo que podemos estar seguros es que sabremos sin lugar a dudas cuál es nuestro candidato. Y yo apuesto doble contra sencillo ahora mismo a que será Ted Cruz.

Y ahora, después de haberme lucido como profeta, a la espera de errar por completo en mis predicciones por enésima vez, les dejo leer la entrevista a Sarah de Alexandra Wolfe en The Wall Street Journal. Disfrútenla y hagan lo que siempre les digo, lean entre líneas; así obviarán las tonterías habituales de cualquier entrevistador y llegarán al fondo de la cuestión:

Sarah Palin busca los grandes espacios abiertos

La ex candidata a vicepresidente habla sobre política y los medios de comunicación social, sobre presentarse a las elecciones de nuevo y sobre su nuevo programa de televisión, ‘Amazing America’.

Sarah Palin camina por una suite en el Peninsula New York Hotel en el centro de Manhattan tratando de encontrar los grandes espacios abiertos. La ex candidata del GOP a la vicepresidencia está siendo fotografiada antes del lanzamiento de su nueva serie “Amazing America”, que presenta historias de interés humano sobre aventuras al aire libre, que van desde un campeonato de herreros a una carrera de coches entre pastores. Sin embargo, la suite no tiene ni siquiera una pintura paisajística. Finalmente encuentra una ventana para posar delante, pero está enfrente de una pared de ladrillo, no del yermo.

WSJ entrevista

Hacinada en dos pequeñas habitaciones con otras ocho personas, entre ellas su marido y dos asesores, la Sra. Palin no quiere ser “quemada” por fotografías poco halagadoras, lo que ha sucedido en el pasado, dice ella. Vestida con una camisa con cuello en V, vaqueros negros ajustados y un resplandeciente cinturón con hebilla de “Girls with Guns” [“Chicas con Armas”], tampoco quiere llevar la chaqueta de camuflaje que el fotógrafo ha traído para ella, ni sucumbir a su encanto francés. Ciertamente no quiere apoyarse en cualquier mueble.

A medida que el fotógrafo hace clic, Jason Recher [N. del T. Las negritas son mías], un ex asesor de George W. Bush y su asistente de toda la vida, trata de mover las cosas. “Foto siguiente, foto siguiente, foto siguiente”, dice, mirando por encima del hombro del fotógrafo. La Sra. Palin tiene una agenda muy ocupada ese día. Ella ha tenido reuniones y presentaciones sin cesar y durante el transcurso de la entrevista de una hora y de la sesión de fotos, se bebe varios vasos de Coca-Cola Light.

Sus asesores dicen que ella quiere que esta entrevista se centre en su nuevo programa en el Sportsman Channel, no en la política. Pero ella no ha rehuido el debate político, como lo demuestran sus notas diarias en Facebook y sus mensajes en Twitter (a menudo todo en mayúsculas) sobre la política exterior y nacional. Ella ha dado apoyo público a unos cuantos candidatos republicanos y pronto se dirigirá a un acto de recaudación de fondos para Lizbeth Benacquisto, senadora estatal de Florida que se está postulando para el Congreso.

La Sra. Palin desvía las preguntas sobre si ella misma se postulará para el cargo en 2016. “Mis planes son más inmediatos que eso”, dice, “y son ayudar a elegir a buenas personas en 2014 para deshacer gran parte de la fracasada agenda de Barack Obama que no ha permitido la recuperación económica en este país que los estadounidenses merecen”. Al tratar de poner a nuevas personas en posiciones de poder, como Greg Abbott, el candidato republicano a la gobernación de Texas, y Joni Ernst, una candidata republicana al Senado en Iowa, ella dice que espera ayudar a “poner a los Estados Unidos en el camino correcto para conseguir personas empleadas y que la industria de aquí vuelva a ponerse en marcha y crezca, ¡que eso es lo que necesitamos en Estados Unidos!”.

Gran parte de la campaña de la Sra. Palin ha estado en los medios sociales. A ella le gusta poner sus puntos de vista online, dice, porque ella piensa que así puede conseguir que su mensaje se conozca de manera más directa. “Yo no soy una gran partidaria de lo convencional, [lo] que yo llamo ‘medios de comunicación podridos’, ya que con demasiada frecuencia filtran mi mensaje”, dice. “Puedo llegar directamente a la gente y a los millones de seguidores que tengo en mi Facebook, y me pongo a hablar con ellos y a interactuar con ellos”. La Sra. Palin tiene 1,05 millones de seguidores en Twitter y más de 4 millones en Facebook.

A medida que comienza a discutir sobre cómo la corrección política es parte de filtro de los medios de comunicación, el publicista del Sportsman Channel, que está sentado a su lado, se aclara la garganta. (Cuando se le preguntó más tarde si estaba haciéndole una seña, él dijo que no, que tenía un resfriado). Ella cambia de marcha con rapidez: “Un espectáculo como este, que es sin filtro, va a ser muy refrescante ya que no es, no va a ser políticamente correcto”, dice ella. “¡Gracias a Dios! Porque la mayoría de la gente no es políticamente correcta y con eso es fácil identificarse”.

¿Por qué no se presentó en 2012? “Demasiado ocupada”, dice ella rápidamente. “Familia joven, familia ocupada, pasan muchas cosas y hoy en día todavía hay mucho que hacer”. Ella prefiere respaldar a candidatos [N. del T. Las negritas son mías], “encontrar a candidatos descartados que tengan un corazón servicial y tengan la capacidad y la voluntad de servir a los Estados Unidos por las razones correctas”, dice ella. El publicista se aclara la garganta otra vez y ella continúa: “Pero el espectáculo no es político en absoluto, trata de la vida estadounidense trabajadora, patriótica, de todos los días que debe destacarse. Necesitamos programas que ver más orientados a la familia, positivos, que levanten el ánimo y este va a ser uno de ellos”.

El aire libre ha inspirado muchas de las frases e ideas políticas más importantes de la Sra. Palin. Ella salió con el término “Mamá Osa” Hace unos pocos años después de ver a un grupo de osos capturando salmones en Homer, Alaska. Pronto se dio cuenta: “¡Las mamas están haciendo todo el trabajo!”. Mientras los osos macho jugaban y peleaban, dice, las hembras “están cogiendo los peces y alimentando a los bebés, y están protegiendo a los bebés y dando manotazos a cualquier otro oso que venga a molestar a sus cachorros y tal vez sea una amenaza a su cachorros”, explica. Después de observar a los osos ese día, ella descubrió: “Es la mamá osa la que tiene en cuenta a la próxima generación”, dice ella. “Por lo tanto, políticamente estoy encontrando mamás osas que tengan en cuenta el futuro de los Estados Unidos”.

¿Cómo convencerá a las mujeres para que voten por los republicanos en 2016 si Hillary Clinton termina siendo la candidata demócrata? “Confiemos en que el género no sea un problema a considerar por cualquier persona a la hora de decidir quién será el mejor candidato para ayudar a dirigir a los Estados Unidos”, replica ella. “Tengo la suerte de haber crecido en una familia muy independiente y trabajadora donde nunca el género nunca fue un problema”.

La Sra. Palin no duda en criticar a los miembros de su propio partido político. A principios de esa semana, ella había llamó la propuesta presupuestaria del representante Paul Ryan una “broma”. Escribió en su página de Facebook, “TODAVÍA no propone frenar el exceso de gasto público derrochador de HOY”. Hoy  ella dice: “Debemos hacer que el gobierno sea tan irrelevante en nuestras vidas como sea posible”.

La Sra. Palin también se resiente de la vigilancia del gobierno, como dejó claro al referirse a Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró documentos sobre la recolección de datos por parte de la agencia, incluyendo los registros de llamadas telefónicas de millones de estadounidenses. “¡Snowden no es el problema!”, dice. “¡El gobierno de los Estados Unidos espiando a su propio pueblo es el problema!”. Ella concluye  sus pensamientos diciendo: “Cuanto más pequeño es el gobierno, más grande es la gente, y este programa muestra los grandes, osados y hermosos Estados Unidos”.

Un área donde la Sra. Palin no quiere reducir el gasto público es la militar. Ella dice que con un ejército fortalecido, se habría manejado la anexión rusa de Crimea forma diferente a cómo el presidente Obama lo hizo. “¡Me gustaría meter el temor de Dios en nuestros enemigos!”, casi grita. “¡Al igual que hizo Ronald Reagan! Yo no recortaría los gastos militares. ¡Los fortaleces!”.

En su opinión, ¿es Rusia o China una amenaza mayor? “No sabemos lo suficiente sobre de lo que China es capaz todavía, así que tendría que decir que Rusia”, dice ella. Pero sigue preocupada por el Oriente Medio. Ella llama la zona un “polvorín peligroso lleno de malos tipos que van y vienen”, y agregó: “¡Necesitamos tener nuestras defensas listas!”.

Las propias defensas de la Sra. Palin se han debilitado ligeramente a lo largo de la hora, por lo que finalmente accede a ponerse la chaqueta de camuflaje. De pie frente a una pantalla en blanco al lado de la bañera, sostiene sus solapas y alterna entre una pose dura y una mirada nerviosa a su estratega. “Creo que es demasiado grande”, dice de la chaqueta y agrega: “Yo quería vestir de negro”. El Sr. Recher secunda esta opinión. Él quiere sacarla del cuarto de baño de mármol para poder llevársela por el pasillo hasta su próxima cita.

La Sra. Palin se despide con su más amplia sonrisa de campaña y dice que quiere que todos nosotros vayamos a visitarla a los grandes espacios abiertos.

Bien, ya la han leído. ¿Qué les parece? ¿Y qué les parecen mis predicciones? ¿Creen que son posibles? ¿Creen que no lo son? ¿Creen que soy un desastre adivinando el futuro? ¿Creen que doy pena? Déjenme saber su opinión y no se preocupen; ya sé que no doy ni una. Pueden ponerme a caer de un burro si les parece bien; uno ya está acostumbrado, ¡snif, snif!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LO QUE YO PIENSO QUE ACABARÁ SUCEDIENDO…

  1. Santi dijo:

    Muy interesante, amigo Bob. Creo que es muy pronto para saber lo que pasará en 2016, y como bien dice Sarah. sus objetivos ahora son a más corto plazo. Pero parece ser que H.Clintón se presentará finalmente y me parece que la mejor opción para vencer a esa rival de categoría es Sarah Palin.

    La otra opción de que se presentara Cruz con el beneplácito y apoyo de Sarah, aunque me gustaría menos, sería también una buena cosa, siempre que pudiera derrotar a una Clinton de colmillos retorcidos. Estoy seguro de que Cruz daría un puesto relevante a Sarah en su gabinete y tendría poder suficiente para hacer grandes cosas de su estupendo ideario conservador con sentido común. En esa entrevista deja caer unas cuantas píldoras magníficas. ¡Grande Sarah!

    Bob, eres un crack, eres un palinista de cuerpo y alma. No te preocupes, ya sabes que los destinos de Sarah Palin son inescrutables. ¡Palin 2016!

    Un saludo.

  2. Gonzalo dijo:

    Hola Bob,

    muy breve: rezo por que te equivoques y que Sarah sea la candidata (¡y presidente!) en 2016.

    Un saludo.

  3. Barracuda dijo:

    #URGENTE #NRA #OBAMA
    Obama empuja agenda contra la NRA, con “un falso tiroteo”
    LAS PRUEBAS AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=q6ejo61CU6A&list=UUNYW2vfGrUE6R5mIJYzkRyQ

  4. Barracuda dijo:

    LAS SOSPRECHAS DEL TIROTEO EN LA ESCUELA SANDY HOOK:

    1. No se autorizo el uso de helicopteros para salvar las vidas de los americanos
    2. No se siguio en protocolo normal para abatir al atacante y bloqueo a la fuerza local
    3. No se conoce el nombre de los paramedicos que atendieron a los heridos.
    4. No se sabe que compañía limpio la sangre de la masacre.
    5. El “atacante” mato en 5 mintuos a 26 personas.
    6. No se puede entrevistas a familiares ni al atacante “que se suicido…”
    7. Padre sufre frente a las camaras, detras de ellas jugetea y sonrie.

    ¿Obama nos quiere dejar sin armas? La NSA ya registro esto.

  5. Barracuda dijo:

    Obama explota las tragedias para su agenda:

    ¿Ataque falso?: El tiroteo en EEUU fue reportado por AP 9 horas antes de que pase
    http://www.diario4v.com/mundo/2013/9/17/ataque-falso-tiroteo-eeuu-reportado-horas-antes-pase-496.html

    “Sandy Hook: el informe final solo aumenta el misterio”
    http://voces.huffingtonpost.com/2013/11/25/informe-de-sandy-hook_n_4339443.html

    “La masacre en Sandy Hook: Preguntas sin respuestas”
    http://voces.huffingtonpost.com/2013/11/25/informe-de-sandy-hook_n_4339443.html

    “No retrocedan, recargen sus armas.. ”
    Sarah Palin NRA CONVENTION 2014 APRIL 26
    http://www.nraam.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s