MOZILLA APESTA, FIREFOX APESTA… ¡A LA BASURA CON ELLOS!

SPFacebookComo pueden ver, sigo con mi boicot a Mozilla y su navegador Firefox. Y es que no se merecen otra cosa. Confío en que alguno de ustedes se haya incorporado al boicot. Ya les conté que yo había borrado Firefox de los dos ordenadores que tengo en casa (el grande y el pequeño, je, je, je; los dos del año de la catapún) y que he dejado de utilizarlo en el del trabajo (donde no puedo borrarlo porque no tengo suficiente pedigrí para ello, pero sí utilizar Internet Explorer en su lugar). Es una lástima porque hacía años que lo usaba y estaba más que satisfecho con su rendimiento y cuatro tonterías de esas que tanto gustan a los que nos pasamos gran parte del día pegados a una pantalla de ordenador. Pero antes están los principios y aquí Mozilla se ha pasado tres pueblos, so cabrones, y yo sólo tengo unos y no otros como decía el bueno de Groucho Marx. En consecuencia, ¡idos todos a la mierda!

Tengo una nota de Sarah tocando el tema del boicot aunque muy indirectamente. Y es que Sarah no ha dicho nada al respecto, pero Greta van Susteren, la periodista de Fox News, sí. E incluso ella también se ha referido a la cuestión muy indirectamente también. El caso es que el boicot inicial promovido por los homosexuales contra Firefox, que pretendía el despido fulminante de Eich por el mero hecho de tener creencias y obrar en consecuencia con ellas, tal vez se haya vuelto contra ellos (y no sólo por el boicot de respuesta a Firefox promovido por los conservadores por haber demostrado en Mozilla que son unos fanáticos intolerantes matacuras), algo que parece que ya hace tiempo que muchos se temen. Y es que ya somos más que unos cuantos los que estamos hartos del histerismo del lobby homosexual que en todo ve un ataque contra ellos. ¡Anda y que les zurzan!

Esta es la breve nota de Sarah avanzando una entrada de Greta van Susteren en su blog en Fox News:

Greta tiene una buena perspectiva aquí.

Y esta es la entrada de marras. Léanla y entenderán de qué va todo el asunto:

¿Andrew Sullivan es ahora el hombre del discurso libre? ¡La libertad de expresión debería incluir al menos un esfuerzo de NO DIFAMACIÓN por más que él creyera que estaba bien cuando se hizo famoso calumniando a una madre diciendo obsesivamente que debía PROBAR que ella es la madre de su hijo con necesidades especiales! ¡Sí, un matón! Vaya mundo en el que vivimos, ¿eh?

Estaba leyendo acerca de la controversia de abajo y pensé, ¿Andrew Sullivan? Esta entrada no trata de la cuestión; trata de Andrew Sullivan y cómo todo el mundo miró hacia otro lado cuando fue él. Estoy a favor de la libertad de expresión, y sé que todos cometemos errores, pero todavía tengo que escuchar de Andrew Sullivan pedir disculpas por sus repetidas declaraciones, no sólo una vez o dos, eso es un error, sino repetidas durante meses de que la gobernadora Sarah Palin demostrara que es la madre de Trig. ¿Pueden creer eso? ¿Un tipo insistiendo a una madre que demuestre que ella es la madre? ¿Quería ir a Alaska y hacer él mismo la prueba del ADN a la madre y al niño?

Igualmente lamentable es que los medios de comunicación, y sí, incluso las madres y padres en los medios de comunicación, nunca se enfrentaran a él por su INTIMIDACIÓN.

———

SAN JOSE, California, (AP) – La dimisión del director general de Mozilla en medio de la indignación porque apoyara una campaña contra el matrimonio gay está provocando preocupación sobre cómo la cultura fuertemente liberal de Silicon Valley podría anular la misma apertura que está en el fundamento de la región.

El cofundador de Mozilla Brendan Eich renunció el jueves como director general, pocos días después de su nombramiento. Dejó al fabricante sin fines de lucro del navegador Firefox después de furiosos ataques, principalmente en Twitter, por su contribución de 1 000 dólares para apoyar la prohibición ahora revocada del matrimonio gay en 2008 en California.

“No había intención de crear una partida de linchamiento en Internet”, dijo el viernes el cofundador de OkCupid Sam Yagun, cuyo sitio de servicio de citas sitio fue uno de los que participaron en la protesta online. “Estoy en contra de ello con toda mi alma”.

Pero la abrupta partida de Eich ha despertado el debate sobre la equidad de forzar la marcha a un ejecutivo de tecnología altamente cualificado por sus puntos de vista personales y una única contribución a una campaña de hace seis años. Y plantea preguntas sobre cuán lejos tienen permitido los líderes corporativos ir en la expresión de sus opiniones políticas.

Algunos también se preguntan si el episodio socava la acicalada imagen de Silicon Valley como un mercado de ideas y de diversidad de pensamiento y, en este caso, si el mundo de la tecnología se rindió a la corrección política forzada por una humillación pública en los medios de comunicación social.

OkCupid nunca exigió la dimisión de Eich y después de discutir el tema con Mozilla, Yagun puso fin a la llamada al boicot de Firefox el miércoles por la tarde.

En retrospectiva, sin embargo, Yagun dijo que desearía haber enmarcado el boicot a Firefox de otra manera.

“Me hubiera encantado haber participado en un debate sobre lo que sucede cuando colisionan las libertades”, dijo Yagun. “Tenemos la libertad de expresión, que yo defenderé hasta el final. Y tenemos lo que creo que es una libertad fundamental de las personas a contraer matrimonio y a amar a quien quieran. Tomamos una postura que nos importa a nosotros personalmente y como negocio y creo que el mundo será un lugar mejor gracias a ello”.

La marcha de Eich no terminó la controversia, sólo la cambió.

La Organización Nacional para el Matrimonio, que respaldó la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en California, llamó a los consumidores a boicotear el navegador Firefox.

El presidente de la organización Brian Brown dijo que Eich había sido “el blanco de un ataque de carácter vicioso por parte de activistas gays que le han obligado a salir de la empresa que ha ayudado a dirigir durante años”.

Mientras que un puñado de los trabajadores de las empresas de alta tecnología como Apple, Yahoo y Google apoyaron la prohibición del matrimonio gay, la gran mayoría dio dinero para oponerse a ella.

La presidente de Mozilla Mitchell Baker abordó el delicado acto de equilibrio en la entrada en su blog del jueves anunciando la renuncia de Eich.

“Mozilla cree tanto en la igualdad como en la libertad de expresión”, dijo Baker. “La igualdad es necesaria para una expresión significativa. Y necesitas la libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar la manera de equilibrar ambas cosas al mismo tiempo puede ser difícil”.

La reputación técnica de Eich es sólida. Creó JavaScript y ayudó a escribir el código para ejecutar el el navegador web de Netscape Navigator antes de cofundar Mozilla.

Mozilla, que se tiene su sede en Mountain View (California), se negó a hacer más comentarios el viernes. Eich no respondió a solicitudes de comentarios.

Harmeet Dhillon, vice presidente del Partido Republicano de California, dijo que Silicon Valley puede ser intolerante y señaló el 52 por ciento de los votantes de California apoyó la medida contra el matrimonio gay.

“Muchas personas me han dicho que tienen miedo de identificarse como conservadores”, dijo. “Nos enfrentamos a los problemas de la corrección política todo el tiempo”.

La renuncia de Eich debería servir como un recordatorio escalofriante para los trabajadores a todos los niveles de que su comportamiento fuera del trabajo u opiniones personales podrían costarles sus puestos de trabajo si sus empleadores están preocupados por una reacción perjudicial a sus negocios, dijo Lewis Maltby, presidente del Instituto Nacional de Derechos de los Trabajadores.

Nueva York y algunos otros estados prohíben a los empleadores despedir a los trabajadores por actividad política, pero incluso esas protecciones son limitadas.

Algunos despidos de empleados de nivel inferior han planteado incluso preguntas más inquietantes sobre los derechos de los trabajadores que la dimisión de Eich, dijo Maltby. Algunas mujeres han sido despedidas por fotos en Facebook que las muestran llevando un bikini en la playa, y un maestro perdió su trabajo por otra foto en Facebook que le mostraba sosteniendo una cerveza.

La mayoría de los empleadores son vagos acerca de sus restricciones sobre lo que los trabajadores se les permite compartir online.

“No hay una línea clara”, dijo Maltby. “La línea es cualquier cosa que ofenda a su jefe o director general”.

La oposición del presidente de Chick- fil-A Inc. Dan Cathy al matrimonio gay ha creado polémica por la compañía con sede en Atlanta más conocida por sus sándwiches de pollo frito y el cerrar los domingos. Pero él ha mantenido su postura.

Mientras que muchos activistas y comentaristas de los derechos gay dieron la bienvenida a la marcha de Eich, hubo disidentes.

Andrew Sullivan, un prominente bloguero gay, arremetió contra la presión que llevó a la renuncia.

“¿Quieres desperdiciar los beneficios reales que hemos ganado argumentando y comprometiendo por convertirte en igual de intolerante hacia los puntos de vista de otras personas como los cristianos?”, preguntó. “Has encontrado una buena manera de hacer esto. Es un mal golpe infligido a nosotros mismos. Y todos vamos a llegar a lamentarlo”.

Fred Sainz de la Campaña de Derechos Humanos, un grupo nacional de derechos de los homosexuales, no estuvo de acuerdo con Sullivan.

“Yo no creo que esto sea una cuestión de supresión de la libertad de expresión”, dijo. “Es una cuestión del mercado autorregulándose”.

Si Eich se hubiera quedado en su puesto de trabajo, “un maremoto de negatividad iba a volverse contra él y la empresa finalmente”, dijo Sainz. “Es todo una medida de nuestro éxito como movimiento que ahora forma parte de esa larga lista de cuestiones que los directores generales tienen que tener en cuenta”.

Robert P. George, profesor de la Universidad de Princeton e intelectual conservador, dijo que el caso de Eich fue otro ejemplo de cómo están siendo victimizados los conservadores religiosos que sólo admiten el matrimonio heterosexual por sus puntos de vista. George ha llamado el incidente “la defenestración de Brendan Eich”.

“Ahora que los agresores tienen la cabeza de Eich como trofeo en su pared, van a poner el calor en cualquier otra corporación y gran generador de empleo “, escribió George, en una entrada en First Things, una revista conservadora sobre religión y política pública. “Van a presionarlos para que rechacen emplear a aquellos que se niegan a acatar sus puntos de vista de la nueva ortodoxia”.

Russell Moore, jefe de la rama de política pública de la Convención Bautista del Sur, dijo que el caso de Mozilla señala “tiempos muy hostiles” para cualquier persona que crea que el matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer. Eich fue “perseguido y expulsado de su trabajo”, dijo.

El obispo episcopal Gene Robinson, que fue el primer obispo abiertamente gay elegido en la Comunión Anglicana, dijo en una entrevista telefónica que un consejo de administración tiene el derecho de hacer un balance sobre cómo los puntos de vista de los ejecutivos reflejan la reputación de las empresas.

Pero Robinson señaló que Eich dijo que sus creencias personales no afectarían su actuación como director general.

Sin embargo, Robinson dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que Eich sirva como ejemplo de intimidación por parte de los liberales, como afirman algunos conservadores.

“Me parece que cuando una sociedad sehacela determinación de quealgo está mal,por ejemplo,el odioracial,entonces de alguna manerano esintolerantea insistir enese entendimiento”, dijo Robinson.

Justin Lee, fundador de la Red Cristiana Gay, que trabaja para construir puentes con los opositores evangélicos a las relaciones del mismo sexo, se describe a sí mismo como “un apasionado defensor de la igualdad del matrimonio”. Sin embargo, Lee dijo que no creía que Eich debería haber dejado o sido presionado para marcharse  porque donara a la Propuesta 8.

“Por mucho que no esté de acuerdo con la donación, esto es Estados Unidos y creo que él tiene derecho a apoyar las causas políticas en las que cree,” dijo Lee.

Sí, ciertamente Andrew Sullivan fue uno de los majaderos que más armó bulla con esa calumnia que decía que Trig Palin no era hijo de Sarah, sino de… ¡Bristol! Delirante, ¿verdad? Y al igual que los que creen que los marcianos tienen una base submarina en la bahía de Cádiz, no había nada que pudiera convencerle de lo contrario. Ya traté la cuestión en mi serie sobre las Palin Smears en mi añorado blog “Conservador en Alaska” (snif, snif), creo que en esta entrada en concreto de mayo de 2009: “UN POCO DE SABIDURÍA POPULAR: ANTES SE COGE AL MENTIROSO QUE AL COJO (IV)”. Repásenla si quieren reírse un rato. Y de paso recuerden viejos tiempos los que ya me leyeran por aquel entonces. ¡Ah, qué jóvenes éramos! ¡Y cuánto pelo teníamos todavía!

Por lo demás, ya lo saben: Google Chrome va de fábula. Mientras que Mozilla Firefox deja el ordenador oliendo a podrido.

no_firefox

Seguiremos cabreando a los rojos, que es lo que más nos gusta además del jamón serrano. ¡Palabra de Palin!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s