TAN MAJO QUE PARECÍA Y TAN CABRITO QUE NOS HA ACABADO SALIENDO…

SPFacebookMe estoy refiriendo a Paul Ryan, el congresista por Wisconsin y otrora gran esperanza blanca de los conservadores estadounidenses (y mía, en particular). Después de unos años en que todos estábamos enamorados de él y de su arrojo en cuestiones económicas, va ahora y se nos descubre como un RINO en el peor sentido del término. Creo que su cambio (a peor) tiene su raíz en el tiempo que pasó como candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Mitt Romney. Antes no era así, pero desde que fue señalado por el “dedo divino” (el de Romney), el pobre no ha levantado cabeza y ya está a poca distancia de John McCain en mi lista de desafectos. O sea, que nunca le invitaré a una cerveza (y si no tengo más remedio, antes escupo en ella cuando no me vea).

Todo esto sirve como aviso de lo que todos sabemos más que bien a estas alturas: que a nuestros representantes políticos hay que controlarlos día sí y día también. Porque las delicias de Capua, que diría el clásico, son más que tentadoras y muchos no están preparados realmente para resistirse al placer de un canapé de caviar en un fiestorro de los más exclusivos, a los que ni siquiera Cristiano Ronaldo está invitado. Es por eso que cuando algunos pierden de vista de dónde vienen y para qué han ido allí, conviene recordárselo a golpe de llamada telefónica indignada, mensaje de correo electrónico furibundo o visita personal encolerizada. Y si aún así no se da por aludido, pues que en las próximas elecciones te vote tu tía y si te he visto no me acuerdo, so cabroncete (ya verás cuando te pille en el colmado de la esquina y ya no tengas escoltas).

Hablando en serio, esta y no otra es la esencia del movimiento Tea Party: mantener a nuestros representantes políticos muy conscientes de quiénes son y a quiénes representan. Evitar en lo sucesivo esa peligrosa dejadez que nos movía a interesarnos por la política y quiénes la ejercen sólo cuando tocan elecciones. No, nuestro interés tiene que ser diario y nuestro conocimiento de lo que hace o deja de hacer quien nos representa a cualquier nivel debe ser pormenorizado. Nada de darle un cheque en blanco y permitir que haga lo que quiera con nuestro mandato. No es él quien debe decidir qué hacer; somos nosotros quienes debemos dejarle bien claro qué es lo que tiene que hacer. Es NUESTRO representante, NUESTRA voz donde corresponda y nada más; y, por supuesto, no es nuestro jefe ni nos tiene que decir lo que más nos conviene. Nos puede (y debe) informar de las consecuencias de nuestras decisiones, sobre todo de las inesperadas porque nuestro conocimiento de todos los asuntos puede no ser perfecto, pero siempre con el fin de proporcionarnos todos los datos para que podamos optar por la decisión que más nos conviene a nosotros y a nuestros intereses. Cualquier otra cosa es chupar del bote y tomarnos el pelo y para eso precisamente se inventó el noble deporte del emplumamiento, ¡ea!

Vamos pues a entrar en materia, pero antes un tuit luctuoso, que lamentó mucho tener que darles. ¿Recuerdan que hace no mucho tiempo les hablé de Noel Sheppard, un comentarista político conservador que había sido diagnosticado increíblemente de cáncer de pulmón a pesar de no ser fumador y de llevar una vida más que sana? Lamentablemente ha fallecido. Es una gran pérdida para nuestra familia conservadora y en verdad que lo lamentamos todos mucho. Descanse en paz.

Nuestras oraciones están con la familia de Noel Sheppard. ¡Era un luchador por la verdad a quien echaremos mucho de menos! http://shar.es/B6t4P

La primera nota de hoy, quizás para compensar y devolvernos los ánimos, es de lo más batalladora. Un nuevo esfuerzo a favor de Julianne Ortman, la mamá osa que pretende desbancar al bufón Al Franken del Senado. Una tarea muy difícil, pero que se lo digan a Ted Cruz si no puede conseguirse, je, je, je.

¡Apoyad a Julianne Ortman para el Senado de los EE.UU.! www.julianne.mn

Clown

Y ya por fin, la nota de repudio de Paul Ryan. Es una verdadera lástima porque el hombre es valioso y tiene la cabeza muy bien puesta sobre los hombros, pero con su conducta de estos últimos dos años ha demostrado que no sirve de nada tener una buena cabeza si no se acompaña de un espinazo a prueba de bombas (o como dice Ancelotti, “un culo a prueba de terremotos”). Y Ryan ha demostrado que el suyo es de lo más flexible… Muy elástico. Sarah está realmente enfadada con él. ¡Y yo! (Pensar que le dediqué varias entradas en exclusiva en mi viejo Conservador en Alaska”, ¡buaaa!)

Mi propia final para el futuro de Estados Unidos

¡La madre que lo parió! ¿Es una broma? Una pensaría que alguien que representa a los poderosos Badgers, que llegaron a la Final Four basándose en una sacrificada ética de trabajo y disciplina que, obviamente, vale la pena al final, el que representa al gran estado de Wisconsin que acoge a este celebrado equipo cenicienta de baloncesto universitario, entendería que el éxito futuro depende de un trabajo duro y sacrificios. El último presupuesto de Ryan (R, Wisconsin) no es una broma del Día de los Inocentes. Pero en realidad ES una broma porque TODAVÍA no ve el problema; TODAVÍA no propone frenar el exceso de gasto público derrochador HOY en lugar de especular a años vista que algún futuro Congreso y Casa Blanca, posiblemente, con suerte, eh- quién-sabe, pueda asumir la responsabilidad del egoísmo y la miopía presupuestaria de hoy para hacer eso. ESTA es la definición de la locura. ¿Todavía no entendemos lo peligroso que es permitir que el gobierno crezca sin control, encadenándonos nosotros mismos con una deuda masiva (una buena parte de las cuales está en manos de naciones extranjeras a las que no necesariamente gustamos? Si no podemos equilibrar el presupuesto hoy, ¿qué demonios nos hace pensar que eso va a pasar el día de mañana? La solución la tenemos delante mismo. Tenemos que controlar el gasto hoy y no me digan que no hay nada que recortar cuando sabemos cada proyecto de ley ómnibus está cargado con gastos superfluos y sobornos.

Leer el artículo enlazado más abajo me produjo la misma reacción que me provocó mi hija cuando me soltó un anuncio del Día de los Inocentes sin gracia. Como mi papá diría después del anuncio de este Día de los Inocentes, “Esto mataría a un hombre inferior”. Esta deuda fuera de control está matando nuestro futuro económico.

Aquí está el artículo.

Me imagino perfectamente a Sarah aporreando las teclas del ordenador con todas sus fuerzas y saltando la de la “C” de “cabrón” (experiencia propia, ya saben). Y esto no se pasa en un par de horas, sino que hace falta algo realmente intenso para quitarse las ganas de pegarle una patada en el culo al causante de tu disgusto. En el caso de Sarah, imagino que ayer se fue a correr a alguna montaña y subió las cuestas tan fácilmente como si fueran una bajada. ¡Ay, y yo que tengo el saco de boxeo de mi gimnasio roto! ¿Ahora a quién le sacudo? El artículo es de Michael Patrick Leahy y apareció en Breitbart News:

Tea Party: El nuevo presupuesto de Paul Ryan es una ficción, una inocentada del Día de los Inocentes

El martes, Paul Ryan, presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara, anunció su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015, que aumenta el gasto en 2015 y 2016 pero que equilibrará el presupuesto dentro de diez años, con recortes previstos para más adelante que son más que especulaciones.

Los líderes del movimiento Tea Party en todo el país reaccionaron burlonamente al presupuesto de Ryan, al que calificaron de una obra de ficción.

Judson Phillips, fundador de Tea Party Nation, dijo a Breitbart News que “el presupuesto de Ryan se debería poder encontrar en el departamento de ficción de las tiendas de libros. Si hay una cosa que sabemos de Washington, el aumento del gasto ahora con las promesas de recortes de gastos en el futuro significa que tendremos el gasto, pero nunca los recortes”.

Phillips tenía un mensaje para Ryan: “Por qué no invertir el orden? Los recortes del gasto ahora y tal vez el aumento del gasto dentro de diez años”.

Ben Cunningham, fundador del Nashville Tea Party, dijo a Breitbart News que es apropiado que Ryan anunciara su presupuesto en el Día de los Inocentes. “En este día en que celebramos a los tontos, estamos una vez más se nos presenta un presupuesto por parte de los republicanos y se nos pide que creamos que es algo más que un documento político”, dijo Cunningham.

“Si los republicanos son serios acerca de cómo evitar la bancarrota nacional, dejarán de utilizar fondos inexistentes para estatuas de camellos de 400.000 dólares. Hasta entonces, NOSOTROS somos los tontos si confiamos, pero no verificamos”, agregó Cunningham.

Mark Kevin Lloyd, un activista de Virginia del Tea Party estaba igualmente dubitativo. “Me harté de ver las repeticiones de Popeye cuando era un niño en los años 60”, dijo a Breitbart News. “Pilón siempre estaba pidiendo una hamburguesa hoy y el ofrecimiento de pagar el próximo martes. Eso es exactamente lo que nos hace este presupuesto”.

“La triste realidad es que las reducciones prometidas nunca vienen”, dijo Lloyd. “Los Congresos futuros no están obligados por los sueños, planes y artimañas de los congresos anteriores. Estas personas piensan que el pueblo estadounidense es estúpido y el hecho de que seguimos dejando que se salgan con la suya me hace creer que podrían estar en lo cierto”.

El mensaje del Tea Party de reducir el gasto ahora no es uno que Ryan abrazara cuando diseñó su proyecto de presupuesto para el año fiscal de 2015, que autoriza el gasto federal para el período que comienza el 1 de octubre de 2014 y termina el 30 de septiembre de 2015. El nuevo presupuesto de Ryan aumenta el gasto en 166 mil millones de dólarespara los 3,498 billones de dólares que el Congreso dijo que gastaría en el año fiscal de 2015 cuando se aprobó el presupuesto del año fiscal de 2014. También aumenta el gasto en el año fiscal de 2016 en 26 mil millones dólares más de lo que estaba previsto en el presupuesto del año fiscal de 2014.

Aunque tanto el presupuesto del año fiscal de 2014 y el del año fiscal de 2015 reclaman equilibrar el presupuesto en diez años, los gastos “extraordinarios” han aumentado históricamente en lugar de disminuir.

Bueno, un favorito menos. Suerte que Sarah es eterna y nunca nos falla. De verdad, ¿qué sería de nosotros sin ella? A ver si la próxima entrada podemos celebrar algo. Esta sólo ha servido para irritarnos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Primarias Republicanas 2014, Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Twitter y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s