SE ACABÓ LA MARCH MADNESS… ¡EMPIEZA LA PALIN MADNESS!

SPFacebookAhora sí que estamos en plena temporada de primarias republicanas. Y Sarah se ha puesto las pilas y ya está sacudiendo de lo lindo al establishment con sus candidatos rebeldes. Conocemos ya unos cuantos y el hecho de que la gran mayoría de ellos lo sean al Senado demuestra bien a las claras que el objetivo en noviembre es ese: recuperar la mayoría republicana (y conservadora, of course) allí. La Cámara de Representantes parece estar más o menos asegurada, pero no conviene confiarse demasiado. Sin embargo, por más que podamos conservar la Cámara, como el Senado siga siendo “territorio Obama” no nos servirá de nada. Es únicamente con un Senado republicano (y conservador, lo repito) que podremos convertir los dos últimos años del mandato de Obama como “el peor y más malvado presidente de los Estados Unidos” en un infierno para él y tener alguna oportunidad en 2016 de hacernos con la presidencia. Si no es así, llegaremos a esa fecha en la peor situación posible, que es justamente lo que tanto ansía Clinton, aunque ya veremos lo que sucede con ella, que no está tan claro que tenga ganada la nominación demócrata (incluso hay rumores de que Obama estaría maniobrando para que los demócratas pierdan las elecciones presidenciales de 2016 con el fin de permitir que fuera su esposa Michelle, la más malvada de los dos, la que se presentara en 2020 o incluso en 2024… ¡Vaya, Clinton & Clinton bis!).

En fin, que estamos llenos de entusiasmo y pendientes como nunca de cualquier nota que pueda publicar Sarah. Pero como que hoy es domingo y los domingos nos gusta relajarnos a todos y preparar la paella sin sobresaltos, Sarah nos ha dejado un par de notas tranquilitas, je, je, je. Ya llegará el lunes y volveremos a la carga…

Esta es la primera nota. Va sobre una de esas historias de superación personal y de desafío que tanto nos gustan ver en forma de película, sólo que en esta ocasión es real, muy real. Ciertamente, es para tomar buena nota de ella y dársela a leer a nuestros hijos para que aprendan lo que es la vida y cómo hay que afrontarla: ¡con un par de cojones y no lloriqueando!

Equipo ecuestre cenicienta de Montana pidiendo donativos para una improbable competición posterior a la temporada…

¡Una de estas talentosas damas grizzlies es el producto del programa 4-H [N. del T: El programa 4-H es un programa federal de superación juvenil que busca sacar lo mejor de cada uno de sus miembros animándole y proporcionándole todas las oportunidades posibles. No es fácil de explicar en pocas palabras, pero puede consultar aquí para más información] de Alaska! Ese programa es más que bueno y yo aprecio mi experiencia infantil en 4-H. Vamos a ayudar a apoyar a este gran equipo en sus esfuerzos por llegar a la competición regional.

Este es el artículo enlazado en la nota. Es de Tony Lee en Breitbart News. (Algunos de ustedes me han preguntado en privado si tengo un contrato con Breitbart News para promocionarlo en España, dado el interés que me tomo en traducir todo lo que se publica allí referido a Sarah Palin. No, no lo tengo, pero no me importaría tampoco, ¿eh? La verdad es que Breitbart News es el medio de comunicación en el que siempre he deseado trabajar y como quiera que son palinistas a ultranza y el difunto Andrew Breitbart era uno de sus mayores defensores, sólo puedo sentir que admiración por quienes continúan su tarea y han convertido Breitbart News en el mejor medio de comunicación conservador del mundo. Y por eso me gusta dárselo a conocer).

Equipo ecuestre cenicienta de Montana pidiendo donativos para una improbable competición posterior a la temporada…

Imagínese a un equipo de baloncesto que pasa a los octavos de final del torneo de la NCAA batiendo a equipos más reputados con sólo seis jugadores de campo que tienen que pagarse sus propios desplazamientos. Mientras que la analogía puede que no sea perfecta, eso es esencialmente lo que el débil equipo ecuestre de la Universidad de Montana logró el pasado fin de semana al ganar su campeonato regional.

A diferencia de otras escuelas de su región, el Equipo Ecuestre de la Universidad de Montana (EEUM), que se inició hace 14 años y es un equipo miembro de la Asociación Intercolegial de Exhibiciones de Caballos (AIEC), no está financiado por la escuela, lo que significa que los jinetes tienen que recaudar dinero simplemente para participar en sus eventos. Los jinetes, algunos de los cuales ni siquiera se habían subido a un caballo antes de incorporarse a la plantilla, han puesto en común dinero para gasolina, recaudado dinero para quedarse en moteles e incluso tuvieron que superar una de las peores tormentas de nieve que ha azotado Missoula en más de una década. El equipo también cuenta con sólo siete u ocho jinetes, lo que significa que inician cada evento en desventaja frente a escuelas que tienen tres veces más y no tienen ningún margen de error. Las probabilidades están en contra de estas damas grizzlies, pero se han mantenido desafiándolas.

“Este año hemos tenido varios miembros del equipo que nunca antes habían estado sobre un caballo y mucho menos competido en un espectáculo reconocido”, la entrenadora en jefe Katie Lufkin dijo a Breitbart Sports. “Había jinetes que sólo alguna vez habían estado en una silla de montar vaquera y que decidieron probar la inglesa por primera vez. Estas son más razones por las que es bastante asombroso que nos hayamos llevado el triunfo este año”.

Y tendrán que desafiar a las probabilidades de nuevo sólo para tener una oportunidad de ser las cenicientas en la siguiente ronda.

Cuando otros equipos ganan los regionales, sus billetes para la siguiente ronda – la Zona–  están garantizados. Pero no para el equipo de Montana, que, como el bobsleigh de Jamaica antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, está tratando de recoger donaciones (ver su página aquí) en su camino a Palo Alto para competir en el Campeonato de Zona del 4 al 6 abril. Necesitan recaudar 4 000 dólares para mantener vivos sus sueños. Si no pueden reunir el dinero, el reloj marcará la medianoche.

“Sin ayuda este viaje será imposible para nosotras y nuestro campeonato y la oportunidad de competir en un nivel superior se detendrá en Montana”, dijo Lufkin.

En Logan, Utah el pasado fin de semana, el equipo llegó a los campeonatos regionales en una región que consiste en Montana, Idaho y Utah y escuelas mejor financiadas como Montana State y Utah State. Después de tres primeros lugares y victorias en las clases individuales, además de otros puestos entre los tres primeros, Montana terminó empatado, lo que nunca había sucedido en la historia de la región. Con poca financiación y poco equipo, Montana finalmente ganó por tres puntos, lo que Lufkin dijo que era un logro que era “tan increíble para nuestro equipo” por una variedad de razones, sobre todo cuando se tiene en cuenta que el equipo en verdad no tiene margen de error con sólo ocho jinetes.

“Si bien esto hace que sea fácil por mi parte la selección de mis jinetes, nos enfrenta con una gran desventaja. Escuelas como Montana State y Utah State tenían al menos dos jinetes en todas las divisiones, con algunas clases en las que había hasta cuatro jinetes por cada escuela”, dijo Lufkin. “Como entrenadora, fue bastante increíble ver nuestro a pequeño equipo sostenerse por sí mismo contra estos programas más grandes y ser capaz de salir con el campeonato”.

Erin Corey, el gerente de equitación, dijo a Breitbart Sports que las escuelas más grandes tienen una ventaja significativa ya que “a pesar de que cuentan los puntos de un solo jinete, otros jinetes pueden lograr puntos de distancia si se sitúan antes que otros en las clases”.

“Las matemáticas no están de nuestro lado”, dijo Corey.

Pero el pasado fin de semana, con agallas y determinación, los jinetes de Montana pusieron los números a trabajar para ellos y enviaron a estos siete jinetes a la siguiente etapa:

    • Caminata/Trote: Ethan Martin
    • Caminata/Trote/Medio galope: Jessy Weiss
    • Novato llano: Kathryn Tiemessen
    • Intermedio llano: Makenzi Hoffman
    • Abierto llano: Erin Corey
    • Novato vallas: Kyndal Ploski
    • Abierto vallas: Rachel Anderson

“Todos nuestros jinetes mostraron consistencia y precisión en cada clase en la que entraron. A medida que el fin de semana avanzaba, se hizo evidente que estábamos en una buena posición para ganar”, dijo Corey. “Con la presión encima, todos nuestros jinetes salieron del campo con una sonrisa en sus rostros. Kate Lufkin y yo estábamos haciendo cuentas constantemente en nuestras cabezas y en realidad hicimos el recuento final en una servilleta, que conservamos”.

Durante la locura de marzo, Corey dijo que ha “escuchado a tantos jugadores de baloncesto de la universidad decir que no podían haberlo hecho sin sus compañeros de equipo” y se limitó a decir: “Esto no es sólo un cliché deportivo cuando se trata de nuestro equipo ecuestre”.

Pero a medida que continúa, su cuento de la Cenicienta se vuelve más caro. Lufkin, la entrenadora, dijo en Zonas, que Montana se enfrentará a escuelas que están todas “financiadas en parte, si no totalmente financiadas por sus universidades, lo que les da acceso a recursos que nosotros ni siquiera podríamos imaginar conseguir”.

Esos equipos no tendrán que preocuparse por encontrar una manera de llegar, a diferencia de Montana, que ha de reunir suficiente dinero para hacer volar a siete jinetes y a Lufkin a Palo Alto y pagar por las habitaciones de motel y el transporte. Si llegan a Stanford, Lufkin dijo que competir en el Campeonato de Zona “va a ser una experiencia”, porque “nuestro pequeño equipo de Montana” estará “viajando a California para competir contra algunos de los mejores programas de la nación lo que será un aldabonazo para casi todo el mundo, sobre todo porque la mayoría de nuestros jinetes no han estado alguna vez en un gran espectáculo”.

“Mi consejo a todos mis jinetes es salir al campo y actuar como si ya estuvieras en el primer lugar. Ser feliz de estar en la soleada California. Mirar todas las clases individuales y tratar de aprender algo”, dijo. “Disfrutar de la calidad de los caballos que tienes la oportunidad de montar y nada de desanimarte si acabas en último lugar. Con lo apurada que ha sido nuestra victoria regional este año, cada jinete sabe que fue a causa de ellos y su dedicación a nuestro equipo y a este deporte por lo que somos capaces de ir a California”.

“Voy a estar entrenando cada segundo del fin de semana y trabajar con todas mis fuerzas para conseguir algunos buenos puestos, pero al ser un equipo de Montana, diminuto, sin financiamiento, ser campeones es algo que ya lo somos, sin importar lo que ocurra en Palo Alto”.

Independientemente de lo que ocurra en Palo Alto, si llegan allí, el equipo de Montana seguirá recaudando donativos y consiguiendo fondos sólo para poder tener la oportunidad de defender su título regional el próximo año.

“Sin ayuda, este equipo campeón tendrá que luchar para continuar el próximo año”, dijo Lufkin.

Kathryn Tiemessen, otro jinete del equipo, dijo que ir a la Zona en Palo Alto “será uno de los mejores momentos de mi carrera universitaria y ecuestre”.

“Estoy pensando en usar esta oportunidad de que se nos ha dado para aprender y observar lo más posible y montar lo mejor que pueda en este equipo que me ha dado tanto”, dijo Tiemessen a Breitbart Sports. “Ya hemos demostrado que estamos dispuestas a poner el trabajo y ahora es el momento para nosotras para demostrar nuestra valía en un escenario nacional. Con el apoyo de nuestra comunidad, estoy segura de que vamos a ser capaces de llegar”.

Tiemessen dijo que el equipo tiene un “genuino sentido de la camaradería” que viene de tener que conseguir patrocinadores y recaudar dinero en equipo para competir, las largas horas en la carretera fuera de casa los fines de semana y días en que te despiertas a las 6 de la mañana y practicas y compites sin parar hasta las 10 de la noche. Ella dijo que sería “fácil dejarlo”, pero sus compañeras de equipo no quieren.

“Siempre están abrillantando las botas de alguien antes de entrar en el campo, buscando posiciones para nuestra entrenadora, ayudando a otro miembro del equipo a hacerse el peinado o tener a un compañero de equipo recitando su patrón por última vez. Con sólo ocho miembros en el equipo, todo el mundo tiene que aprender a ser autosuficiente y estoy orgullosa de decir que he visto a este equipo hacer eso y todavía encontrar tiempo para ayudarnos las unas a las otras”, dijo Tiemessen. “Mis compañeras siempre me sorprenden, no sólo por lo mucho que trabajan, sino también por lo bien que montan. Ahora, estoy muy emocionada de ir a la Zona, no sólo para competir, sino para experimentar un espectáculo de caballos de ese tamaño y magnitud”.

Al escribir estas líneas, el equipo ha recaudado 1 100 dólares de los 4 000 dólares que necesita para continuar su racha improbable. La página de recaudación del equipo ecuestre de Montana Indiegogo se puede ver aquí, y dice:

A diferencia de los equipos con los que estaremos compitiendo, el equipo ecuestre de la Universidad de Montana no recibe financiación de la escuela para competir. Todo lo que hacemos sale de nuestro propio bolsillo. Necesitamos su apoyo para que puedan volar siete jinetes y nuestra entrenadora a California para darnos la oportunidad de representar a la Universidad de Montana y Missoula a escala nacional. Sus donaciones también se destinarán a tres días de hotel, un coche de alquiler y las cuotas de inscripción.

Ya que tenemos sólo dos semanas antes del Campeonato de Zona y tenemos que reservar el vuelo ahora, nuestra situación es apurada y necesitamos su ayuda. Por favor, considere hacer una donación para ayudar a nuestros jinetes a competir en el siguiente nivel y ganarse el reconocimiento que merecemos.

Emocionante, ¿verdad? Anda, venga, no se hagan los duros y reconozcan que alguna lagrimita que otra se les ha escapado mientras lo leían… Estoy seguro de que las chicas de Montana lograrán el dinero que les falta y llegarán a California, donde vivirán la mayor experiencia de sus vidas. Y si encima ganan, ¡guau! Eso merecería una película de la Disney, ¿verdad?

Pero tras una nota edificante, otra de reproche. Una de esas reflexiones que le gusta a Sarah publicar de vez en cuando para darnos algo en lo que pensar. Va sobre lo que está sucediendo en el mundo y cómo los medios de comunicación podridos hacen todo lo que pueden para alterar nuestra percepción de las cosas con el fin de proteger a Obama.

Dios mío, medios de comunicación… ¿Distrayendo? ¿Oriente Medio no es un barril de pólvora hoy? ¿Nuestra economía no está tocando fondo hoy? ¿Escandalosos políticos liberales no están siendo pillados con las manos en la masa en rápida sucesión hoy? En cambio, habláis exageradamente sobre cuestiones ridículas. La conferencia de prensa de Chris Christie es el epitome de la política local, pero vosotros cogéis y la retransmitís en directo y lo cubrís como si fuera el Día del Juicio Final. Prioridades, medios de comunicación… Las vuestras son tan reveladoras. Christie está jugando con ellas como Eddie Van Halen con la guitarra.

Sí, es cierto. Los medios de comunicación podridos hace tiempo que dejaron de ser el medio para saber qué es lo que sucede en el mundo. Ahora sólo son el medio favorito de la clase política permanente para mantener la (falsa) ilusión de sus ciudadanos y conservar así su adhesión a cambio de nada. O sea, el opio del pueblo, que decía aquel. Y la gente no se da (o no se quiere dar) cuenta, que es lo peor. Por eso, insisto tanto con Breitbart News; para mí, es como la pastilla roja de Matrix; el único recurso que existe para despertar… ¡Pero es que hay tantos que dicen que dormidos se está tan a gusto!

No importa; yo seguiré clamando en el desierto (o tocando los huevos, que viene a ser lo mismo).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SE ACABÓ LA MARCH MADNESS… ¡EMPIEZA LA PALIN MADNESS!

  1. Barracuda dijo:

    Después de Hillary los americanos quieren a Palin ejecutando en 2016: Breitbart
    http://www.washingtontimes.com/news/2014/mar/31/if-not-hillary-clinton-then-sarah-palin-for-2016-p/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s