SARAH PALIN EN LA CPAC 2014: LOS APERITIVOS

SPTwitterHecho está: la CPAC de 2014 ha concluido. Y aunque, como siempre, lo mejor de la CPAC tal vez haya estado fuera de ella (en los actos alternativos organizados por Breitbart News, por ejemplo), no cabe duda que la presencia de Sarah Palin como oradora encargada de clausurar la conferencia (la segunda vez en los últimos SPFoxNewstres años; el año pasado fue Ted Cruz el encargado) es una cita obligada para todos aquellos conservadores que sabemos que ella y nadie más que ella es nuestra cabeza de cartel. Y es que si no fuera por eso, la CPAC de las narices sólo sería un acto más del establishment (sí, no se fíen porque la ACU, la organizadora de la conferencia, tiene demasiado de lo que avergonzarse como para pretender ser la portavoz de los conservadores en Estados Unidos) al que no prestaríamos la más mínima atención. Pero como quiera que Sarah sigue aceptando sus invitaciones año sí y año también, pues no queda más remedio que señalar en rojo ese fin de semana en nuestros calendarios y trasnochar el día de su discurso para poder verla y oírla (y ciertamente se hace con gusto, no se crean).

Ya tengo la crónica de su discurso. Mis corresponsales allí han logrado superar su desmedida afición por la cerveza y los pistachos gratis y me han jurado que no se han acercado al bar en todo el día. Al menos, hasta que han tenido preparado un resumen de lo dicho por Sarah y me lo han enviado; luego, ya no sé porque dejaban de estar obligados para conmigo, pero me imagino que seguirían teniendo sed, je, je, je. Hay mucho de lo que hablar y me temo que no he podido preparar todavía la entrada correspondiente. Mañana sin falta, ¡palabra de Palin! Sin embargo, no crean que les voy a dejar en ayunas mientras ese par de gandules de mis corresponsales se ponen morados de hamburguesas. Tengo algo sobre Sarah que contarles. Sucedió el viernes pasado, justo el día antes de su intervención en la CPAC. Con eso, cuento con poder saciar su hambre de noticias hasta mañana (y aplacar su ira contra este pobre bloguero que sólo tiene dos manos para escribir y al que nadie echa una mano, snif, snif).

Será un aperitivo nada más, pero como aperitivo del aperitivo, tengo dos tuits de Sarah, que tampoco es cuestión de desperdiciarlos, ¿verdad? Vamos con ellos. El primero es una pulla contra Harry Reid, a quien hace tiempo que no insultamos y no está bien perder las buenas costumbres. Aquí lo tienen:

Steve Doocy de @foxandfriends tiene razón: ¡si Harry Reid fuera un “hombre de verdad” se abrocharía los labios antes que desdeñar a los estadounidenses desde la sala del Senado!

El segundo, en cambio, es un retuit y lleva foto. Y es una foto de las que nos gustan. Todo va en relación con esa selfie (ya saben, un autorretrato hecho con el teléfono móvil, que parece ser que es lo que ahora se lleva) que se hicieron unas cuantas estrellas del cine en la pasada gala de los Oscar y que tanto ha llamado la atención. A mí, la verdad, me dejó frío; quizás porque no me gustan las fotos de estúpidos, pero hubo a quién le hizo gracia. En fin, que aquí está lo que muchos opinamos sobre la cuestión:

RT @KCOnTheRadio: Lo sentimos, Hollywood, ¡ESTE es el #selfie que debería haber sido RT más de 3 millones de vecess! #SupportOurTroops bit.ly/1dXIdhr t.c…

Selfie military

Concretamente, se trata de una selfie de miembros en activo y en la reserva de los escuadrones de transporte aéreo 2º y 95º en Pope Field (Carolina del Norte). ¡Bravo por vosotros, muchachos!

Y tras el aperitivo del aperitivo, pasamos al aperitivo propiamente dicho a la espera de mañana poder comernos el plato principal y quién sabe si algo más de postre. Tampoco es que se trate de una gran noticia, pero tiene bastante interés para nosotros, palinistas de pro. Se trata de la aparición de Sarah en el programa de Greta van Susteren On the Record en Fox News el viernes pasado.

En él, Sarah calentó motores para su intervención del día siguiente y entre los que recibieron una andanada estaban, como no, los medios de comunicación podridos (que al final he decidido que sea mi manera de traducir esa expresión suya tan típica de “lamestream media”). Así, Sarah se quejó de que los miembros de estos medios de comunicación se aprovechen de su posición para incorporar sus puntos de vista anticonservadores a las noticias que dan y aún pretender que están siendo objetivos. Según ella, lo que deberían hacer es declarar públicamente su tendencia política antes y no engañar a los espectadores: “No me gustan unos medios de comunicación injustos, sesgados, a menos que así mismo lo declaren que… son sesgados y que lo suyo son opiniones”.

Abundando en la misma cuestión, Sarah acusó de traición al público estadounidense a todos aquellos que se titulan periodistas y que en lugar de explicar el “quién, qué, cuándo, dónde, por qué” sin más de la noticia, lo hacen desde su propio punto de vista, no confiesan ese punto de vista y así niegan al público la oportunidad de juzgar por sí mismo (por ejemplo, y esto lo digo yo y no Sarah, bodrios como la cadena CNN o el períodico digital Politico).

Después de repartir un poco de leña a los de siempre, Sarah pasó a comentar cuestiones relacionadas con la CPAC. Así, preguntada sobre su favorito para las primarias presidenciales republicanas de 2016, Sarah respondió sin dudar que no tiene ninguno todavía. Preguntada de nuevo sobre si al menos tiene una lista de posibles favoritos, Sarah respondió que apreciaba mucho los esfuerzos de Ted Cruz y Rand Paul por luchar por los Estados Unidos, aunque luego añadió que tal vez el mejor candidato no sea siquiera un político:

No tiene que ser alguien con un cargo ahora mismo, alguien que esté ejerciendo a día de hoy. De hecho, algunos dirían que lo que necesitamos es librarnos de esos que han seguido un camino convencional políticamente. Tal vez ellos sean parte del problema.

Y continuó diciendo:

Hay hombres y mujeres de negocios y hombre y mujeres de familia que comprenden qué es lo que hace excepcional a los Estados Unidos y quieren proteger eso, quieren recuperarlo; tal vez alguien así surja y sea el candidato de 2016, tal vez sea lo que necesitamos.

¿Se refería a ella misma, quizás? La verdad es que si hay alguien que haya seguido un camino políticamente más anticonvencional que ella, yo no sé su nombre. A mí, ese párrafo me hizo pensar inmediatamente en ella, que es precisamente todo eso que describe. Pero también es cierto que acto seguido, preguntada directamente por van Susteren, la esfinge Palin volvió a aparecérsenos y respondió con su habitual: “Nunca puedes decir nunca” y nos dejó a todos con un palmo de narices.

Y para chafarnos aún más la guitarra, Sarah explicó que no tiene en absoluto un equipo “haciendo encuestas, sean las que sean” para comprobar qué mensajes calan y hacer avances en los primeros estados en celebrar primarias presidenciales. Eso sí, luego nos devolvió algo de la ilusión perdida cuando confesó que se presentaría si no hay luchadores que aprecien y quieran luchar para preservar el excepcionalismo estadounidense y la promesa de los Estados Unidos. Y es que ella sabe que hay muchos estadounidenses que “se sienten como yo” y que “sirven a este país”. Pero, de nuevo, ahora que habíamos recuperado un poco el ánimo, fue y nos arreó de nuevo diciendo que “no tengo que ser yo” quien se presente a la presidencia. ¡Ay, no! ¡Nosotros te queremos a ti y a nadie más que a ti! ¡Mira que te gusta hacernos sufrir!

En fin, que el aperitivo resultó salado, pero es lo que hay. Siempre se lo he dicho: “Sarah es Sarah es Sarah”. Y no hay más que hacer. Me juego un barril de Bud a que ni siquiera Todd sabe si se va a presentar o no. Aún más, me reafirmo en mi opinión de que si Ted Cruz lanza su candidatura, Sarah no ser presentará. Tengo mis dudas sobre si lo hace Rand Paul, pero ahora mismo creo que sí que disputaría contra él. Ahora bien, ya conocen ustedes mi otra opinión: Palin-Cruz 2016 sería una candidatura ganadora y el premio a toda una vida (blogueando, je, je, je). Contra ella, ni siquiera una candidatura demócrata Clinton-(Miley) Cyrus podría nada.

Bueno, me voy a preparar el plato de mañana. Toca carne. Y de la roja. Será un banquete de lo más carnívoro, ya se lo advierto.

Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Fox News, Sarah Palin y Twitter y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SARAH PALIN EN LA CPAC 2014: LOS APERITIVOS

  1. Santi dijo:

    ¡Palin-Cruz 2016! 🙂

Responder

