ESTE AÑO, LA IRON DOG HA SIDO UN CHASCO

SPFacebookY mira que prometía. Todd tenía un buen compañero, Tyler Huntington, dos veces ganador de la carrera; buenas máquinas, las Ski-Doo, que me han dicho que son una maravilla, las Yamaha de la nieve; y un dorsal, el 11, que es uno de mis números favoritos. Y por si fuera poco, en la primera tanda de la carrera, Todd y Tyler se pusieron en cabeza, marcando el mejor tiempo entre Big Lake (que es el lugar de salida) y Skwentna, donde terminaba la primera etapa. Los chicos volaban con sus Ski-Doo y todo hacía presagiar que a poco que no se perdieran por ahí fuera, evitaran a los alces inconscientes que cruzan la carretera por donde les da la gana y las máquinas se portaran bien y la gasolina fuera de marca y no de garrafón, Todd podría completar su palmarés con una quinta victoria que, para él, imagino que será algo así como la Décima para el Real Madrid.

Pero el hombre propone y Dios dispone, que dice la sabiduría popular, y nada más salir de Skwentna para dar inicio a la segunda etapa de la carrera, la máquina de Tyler sufrió una avería. Por lo que sé, empezó a funcionar con un solo cilindro. Los chicos volvieron a Skwentna y desmontaron el motor para ver qué pasaba y cuando creyeron que habían resuelto el problema, cambiando un sensor, resulta que no era eso, sino otra cosa que aún no habían podido descubrir. El resultado fue que tuvieron que volver a Wasilla, a la tienda de motos de nieve de Todd, y allí por fin encontraron la causa del problema. Pero era complicado y no podían resolverlo a tiempo para que pudieran volver a la carrera ese mismo día. En consecuencia, y ante la perspectiva de tener que obligar a los voluntarios que marcan el camino a permanecer un día más de la cuenta a la intemperie, Todd y Tyler, en un gesto que los honra, decidieron abandonar y no tentar la suerte y que pudiera sucederle algo malo innecesariamente a cualquiera de esos voluntarios.

Una verdadera lástima, pero una demostración de deportividad que deja bien a las claras la clase de personas y deportistas que son estos dos hombres. Este año no ha habido suerte, pero pronto llegará 2015 y entonces veremos quién ríe último.

De todas formas, aunque ya no contemos con su participación en la carrera, sí que tenemos las entradas de Sarah relatando desde primera línea lo que es la Iron Dog. Y no las vamos a desperdiciar, por supuesto. Así que, aquí las tenemos (iba a añadir “recién salidas del horno”, pero con el frío que hace por aquellos lares, hasta un horno se congelaría; mejor evitamos la metáfora pues).

Primera nota de Sarah, poco antes de la salida:

¡Los chicos haciendo los ajustes de último momento antes del comienzo de la carrera de 2.000 millas de distancia Iron Dog mañana! Y tomándose un descanso para “recargar energías” con (el habitual) chile de alce y pastel de arándanos.

Obtenga más información acerca de la carrera en: www.irondog.org

W1

 W2

W3

 La segunda, cuando las cosas ya empezaban a ponerse calentitas:

¡Empezando los preparativos para la salida! #IronDog

S1

La tercera, cuando todos se las prometían tan felices:

Hay docenas de equipos en la Iron Dog. Salen de la rampa de partida a intervalos de dos minutos. En la foto, el equipo #11 (Todd y su compañero Tyler) están a punto de comenzar su larga aventura de una semana corriendo. #IronDog

D1

La cuarta, que incluye fotos a porrillo, algunas de ellas toda una primicia. Ya las verán, ya:

¡Iniciando las ceremonias para la Iron Dog! Estos momentos previos a la carrera se llevan a cabo en la cima del congelado Big Lake. Se construyen estructuras; todos nuestros camiones y remolques se aparcan; aficionados, turistas y corredores caminan sobre el agua congelada. Estamos tomando montones de fotos en la línea de salida porque la carrera de 2.000 millas es tan rápida y furiosa a través de Alaska que es difícil obtener buenas tomas de los corredores en acción en la accidentada ruta. ¡Así que tiramos fotos en la línea de salida mientras las cosas son ruidosas pero relativamente cuerdas!

Usted puede apoyar el equipo #11 (Todd & Tyler) y los esfuerzos de los otros equipos Ski- Doo para ayudar a combatir el cáncer de mama comprometiéndose en su página web “Bring Home the Pink” aquí: http://www.gofundme.com/67f7gs

Disfrute siguiendo este dura aventura tan americana (aunque fría como el demonio)enwww.irondog.org

H1

H2

H3

Una foto inhabitual: Blanche Palin, la madre de Todd

H4

H5

H6

H7

H8

H9

¡Otra primicia! ¡La matrícula del coche de Sarah!

H10

¡Y comienza la carrera!:

¡Aquí está el vídeo del despegue del equipo #11 (Todd & Tyler)! #IronDog

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152232842588588&set=vb.24718773587&type=2&theater

Luego, llegó el chasco. Pero de lo perdido saca lo que puedas y si bien papá Palin no ha podido completar la carrera, Trig parece que ha empezado a hablar con propiedad por fin:

Cuando las chicas le dijeron a Trig que papá había tenido que abandonar la carrera, todavía dijo: “¡Vamos, papá!”. ¡Es una especie de primera “frase” y dicha de manera clara! ¡Estamos orgullosos de nuestro hijo!

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152235942393588&set=vb.24718773587&type=2&theater

La séptima nota tiene un autor invitado, el propio Todd. Je, je, je, pues resulta que él también conoce la contraseña de la página de Sarah en Facebook. Siempre lo había sospechado, pero no estaba seguro. Ahora tengo la confirmación. Es todo un detalle que en un momento de tanta tristeza como cuando han decidido retirarse, Todd se acuerde de todos nosotros y nos cuente lo que ha sucedido y cómo lo han encajado.

¡Hola! Para todos los interesados, somos Todd y Tyler del equipo #11 de la Iron Dog escribiendo en la página de Sarah en Facebook.

La ruta nos ha decepcionado hoy, pero lo vemos todo en perspectiva. Debido a un extraño problema que era imposible de arreglar por el camino, vamos a estar animando a los otros equipos del resto de la carrera. He estado disfrutando de esta carrera de resistencia desde hace décadas y nunca se sabe cómo va a resultar para cualquier equipo. Siempre hay circunstancias inexplicables que surgen y nunca se sabe cómo la Madre Naturaleza te va a desafiar ahí fuera. Pero siempre es gratificante y vale la pena el esfuerzo.

Esta carrera, como todo lo demás en la vida, es una apuesta. Nuestro consejo es que encuentren su pasión, que no pospongan las cosas y que simplemente, ¡las hagan! Esto no es un ensayo general. No importa cuántas veces te derriben, lo que importa es la cantidad de veces que te levantas de nuevo. Como Sarah le gusta decir, ¡vivan la vida vibrantemente! Tener la libertad para hacer frente a retos como esto es lo que hace increíbles a los Estados Unidos.

Estamos muy agradecidos a todos los aficionados que hacen que la mayor carrera de motos de nieve tenga lugar todos los años. No sería posible sin nuestras comunidades rurales que conectan el camino, celebrar este evento y animan a todos los participantes. ¡Vosotros nos mantenéis en marcha, Alaska rural! ¡Vosotros sois nuestros cimientos! Muchas gracias por todo lo que hacen.

Acuérdense de los otros corredores en sus oraciones.

También, muchas gracias por comprometerse en la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama con la impresionante campaña “Bring Home the Pink”. Usted todavía puede apoyar a los equipos de Ski- Doo involucrados en esta gran causa donando aquí: http://www.gofundme.com/67f7gs

Ouyana, [Nota del bloguero: ¿Y esto qué significa?]

Todd & Tyler
Equipo #11

TT

Y aquí, la contrapartida de la propia Sarah a la nota anterior de Todd:

¡Que las probabilidades estén siempre a tu favor!

A una amistad de Bristol se le ocurrió esto. ¡Los corredores llevan trajes muy elaborados, pero al menos los chicos no tienen que viajar en un carro hasta la capital!

10 similitudes que prueban que la Iron Dog es como Los juegos del hambre:

1.  Hay dos personas en cada equipo.
2. Sobreviven los más aptos.
3. Cada equipo es animado por su “distrito”.
4. Si tienes buenos patrocinadores, obtendrás lo que necesites para sobrevivir.
5. Algunos equipos tienen más ventajas para ganar que otros.
6. Al caer la noche, sabes qué participantes dejan de ser rivales.
7. A la gente le da pena el verte marchar.
8. Puedes ver las batallas por la televisión.
9. Algunos equipos tienen ciertas fortalezas de las cuales otros carecen.
10. Nunca puedes estar completamente preparado para lo que va a venir.

Y por fin, la mejor manera de despedirse de la Iron Dog de este año:

¡Nuestros felices padres en la carrera Iron Dog, siempre solidarios y sinceramente apreciados!

P1

P2

Sí que es un fastidio, pero no importa. ¡El año que viene habrá otra Iron Dog! Además, me pregunto por qué Track no se ha decidido a participar nunca. Sería estupendo un equipo Palin-Palin, ¿verdad? La saga continúa, je, je, je.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biografía de Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s