ALGUNOS SE CAEN AHORA DEL GUINDO Y OTROS NO SE CAEN NI QUE LOS EMPUJEN

SPFacebookLos que se caen ahora son “las” y me refiero a Peggy Noonan, que ha sido una de las grandes figuras del movimiento conservador estadounidense desde hace muchos años, pero que ella también acabó sucumbiendo ante los cantos de sirena del presidente Obama y acabó defendiéndolo y todo. Y lo que es peor: disputando con Sarah Palin, llamándola “burra” y casi exigiéndole que se callara y se fuera a su casa. Yo, ciertamente no conocí a Noonan en sus grandes tiempos, pero cuando supe de eso, busqué información sobre ella,  la leí y pensé: “¡Chica, quién te ha visto y quién te ve!”. Desde entonces contemplo con un sano escepticismo y mucha renuencia cualquier cosa que la buena mujer tenga a bien decir o hacer. Es verdad que la edad no perdona y que algunas personas chochean antes de tiempo y eso es lamentable. Bueno, pues todo esto viene a cuento de que Noonan parece que se ha caído finalmente del guindo, ya no le mola Obama (será que no le ha dado ningún discurso a escribir todavía) y se ha dado cuenta de lo perjudicial que es el bicho ese. Como dije hace poco: ¡A buenas horas, mangas verdes!

Pero mejor dejamos que sea Sarah, esa misma Sarah a la que Noonan tanto detesta, quien nos cuente toda la historia. Para que vean que Sarah no tiene empacho en alabar a quién se lo merezca por muy mal que se haya portado ese alguien con ella en el pasado.

Gran artículo, Peggy, pero ¿dónde diablos estabas tú cuando yo y otros conservadores sensatos tocábamos la campana de alarma en el 2008? Tú te uniste a los “chicos molones” en burlarte y criticarnos con condescendencia, en última instancia, exigiendo que “nos sentáramos y nos calláramos”. Más vale tarde que nunca, sin embargo, Peggy y los de tu calaña, porque mientras, en los Estados Unidos…

Este es el artículo de Noonan en The Wall Street Journal al que hace referencia Sarah por su título. Es un buen artículo escrito por una estúpida ambiciosa rematada, así que disfrútenlo, pero no incluyan a su autora en su lista de gente a la que conocer antes de palmarla…

MIENTRAS, EN LOS ESTADOS UNIDOS…
La creciente distancia entre Washington y el público al que domina.

El Estado de la Unión fue un espectáculo de ilusión y autocomplacencia en el que un Congreso que no gusta a nadie se levantó a aplaudir a un presidente al que a nadie le gusta realmente. Marcó la continua degeneración de una gran y útil tradición. La audiencia bajó, en el nivel más bajo desde 2000. La innovación de este año fue el Desfile de los Cortesanos. Las cadenas solían mostrar solamente al presidente caminando por el pasillo después de que su presencia fuera anunciada de forma espectacular. Ahora, cada secretario del gabinete desfiló dando la mano y saludando a congresistas sin aliento. ¿Y por qué no? No importa lo anodinos y banales que ellos puedan parecer, tienen el poder de destruir su vida –para declarar la casa que acaba de construir en violación de los reglamentos de la EPA sobre los humedales, para quitar la escuela de sus hijos de su sitio, para definir su cobertura médica como inexistente. Así que por todos los medios se debe prestar atención y ver sus rostros.

Lo vi en casa y pensé: ellos lo odian. Siendo ellos el pueblo, a los que ahora se supone que debemos hacer referencia como la gente. Pero uno mira a las encuestas sobre cómo ve la gente a Washington –una, en octubre, tenía a casi 9 de cada 10 personas desaprobando y ves algo al estilo del kabuki y sabes que la distancia, la distancia psíquica, emocional y experimentada entre Washington y Estados Unidos, entre el pueblo y su gobierno federal, no sólo es real, sino que, en realidad, lleva peligro. La Historia hablará más de esa distancia que nosotros. Algún día en el futuro lo veremos más vívidamente cuando una cosa verdaderamente mala suceda y la gente de repente necesite confiar en lo que dice Washington y no lo haga, para pérdida de todos.

En el país, la popularidad del presidente está bajo el agua. En el mismo Distrito de Columbia, como señala Gallup, es del 81%. El área de Washington es ahora la más rica de la nación. No importa lo mal que esté el interior del país, es bueno para el gobierno y los que viven de él. El país es muy consciente. No es casual que en el imaginario nacional Washington sea la capital superficial y corrupta de “Los Juegos del Hambre”, la cena de Corresponsales de la Casa Blanca trufada de celebridades, “Escándalo” y la sala verde en la MSNBC. Es la capital charlatana de una nación a la que representa menos de lo que la domina.

Supuestamente la gente siente una gran rabia por esto y me imagino que muchos lo hacen. Pero la otra noche me preguntaba si lo que sienten no es otra cosa.

A medida que el presidente hizo sus alegres afirmaciones y los senadores y congresistas respondieron medio entusiasmadamente me quedé pensando en cinco palabras: Mientras, en los Estados Unidos…

Mientras, en los Estados Unidos, las Hermanitas de los Pobres estaban preparando sus informes legales. La orden católica de monjas llegó por primera vez a América en 1868 y fueron bienvenidas en todas las ciudades a las que fueron. Ellas gestionan alrededor de 30 casas para los más necesitados en todo el país. Muy cruelmente, se les ha dicho que deben cumplir con el mandato de ObamaCare de que toda cobertura de seguro debe incluir anticonceptivos, procedimientos de esterilización, píldora del día después. Si ellas no pueden –y, por supuesto, no pueden, siendo católicas y monjas, se enfrentarán a multas ruinosas. El Tribunal Supremo les concedió amablemente un respiro temporal, pero su caso pronto va a juicio. El escrito del Departamento de Justicia, cuyo texto es como si hubiera sido redactado por alguien que acaba de ver “Filomena”, sugiere que las monjas están siendo ignorantes y reacias, todo lo que tienen que hacer es firmar un pequeño e insignificante impreso y el problema desaparecerá. Las hermanas no ven el impreso como insignificante porque saben que no lo es. Así que luchan, en una demanda junto con casi 500 grupos católicos sin fines de lucro.

Todo el que dice que eso nunca habría sucedido en el pasado está en lo cierto. Nunca, jamás bajo un liderazgo político estadounidense normal, republicano o demócrata. Nadie podría haber desafiado la libertad religiosa así.

El presidente ha llegado a decir que él no es ideológico, pero este mandato, su mandato, es  puramente ideológico.

También es una violación de la cortesía cívica tradicional, la simpatía y la amplitud de espacio. El estado no le dice a los grupos religiosos serios que lo hagan a su manera o que van a ser arruinados. Usted no hace que las Hermanitas de los Pobres se inclinen ante usted.

Este es el gran fracaso político del progresismo: siempre van demasiado lejos. Siempre tratan de restregártelo por la cara.

Mientras, en los Estados Unidos, los padres desfavorecidos de Luisiana, personas que nunca podrían permitirse el lujo de vivir en lugares como McLean, Virginia, o Chevy Chase, Maryland, continúan esperando a ver qué va a pasar con el exitoso programa de vales escolares del estado. Permite que los niños pobres salgan de las fracasadas escuelas públicas y vayan a escuelas privadas con becas estatales. Qué gran cosa. Pero el Departamento de Justicia de Obama presentó una demanda en agosto: el sistema de vales podría violar las leyes de derechos civiles al empeorar el desequilibrio racial en las escuelas públicas. El gobernador Bobby Jindal y los padres dijeron que eso eran tonterías, los becarios son predominantemente negros, tienen derechos civiles también. ¿Es posible que el Departamento de Justicia haya emprendido su acción debido a que un importante benefactor del partido del presidente son los sindicatos de profesores, a quienes no les gustan los vales porque su existencia sugiere fallos reales en las escuelas públicas que gestionan?

Mientras, en Estados Unidos, los conservadores apuntados y acosados por el Servicio de Impuestos Internos siguen esperando respuesta a sus añejas solicitudes de exención de impuestos. Cuando las noticias de los ataques del IRS estalló en la primavera pasada, funcionarios de la agencia mintieron sobre ello y uno se acogió a la Quinta [Enmienda]. El presidente dijo que estaba indignado, que no tenía ni idea, que lo leyó en los periódicos, chico, voy a llegar al fondo de la cuestión. Una investigación fue anunciada pero de alguna manera nunca se materializó. Las víctimas de los ataques esperaban a entrar en contacto con el FBI para que les preguntara acerca de su experiencia. Ahora, el Departamento de Justicia ha dejado claro que su investigación no estará encabezada por el FBI, sino por un abogado del departamento que es un contribuyente de campaña del presidente y el Partido Demócrata. A veces sientes que se están riendo de ti y que están yendo demasiado lejos.

En los últimos cinco años, muchos estadounidenses han llegado a comprender que una agencia que mantenía un historial bastante impresionante durante un tiempo muy largo se ha convertido, al menos en parte, en una operación política. Ahora el IRS ha propuesto nuevas y más estrictas reglas para los grupos de base. Cleta Mitchell, abogado de toda la vida para muchos de los que han sido blanco de ataques, dice que el IRS ya no se utiliza de acuerdo con su misión: “Se supone que deben recaudar impuestos, no husmear y pisotear los derechos de la Primera Enmienda de los ciudadanos. Nosotros no somos súbditos de un rey, se nos permite participar en actividades de la Primera Enmienda sin informar de esas actividades al IRS”.

Todas estas cosas –la presión contra las monjas, la limitación de las libertades que estaban ayudando a los niños conseguir un comienzo en la vida, la focalización de los grupos conservadores, todas estas cosas tienen el efecto de romper los lazos de confianza entre el gobierno y el pueblo. Hacen que los ciudadanos vean a Washington como un poder ajeno y hostil.

Washington ve la desafección. Ellos leen las encuestas, lo saben.

Lo llaman rabia. Pero se siente más como dolor. Al igual que en la pérdida de algo que nunca pensabas que ibas a perder, tu sentido de tu país y tu lugar en él, tus derechos en él.

Y de los que acaban de caerse del guindo a los que no se caen ni a tiros. Aunque en este caso lo entendemos porque les conviene agarrarse a sus ramas. De nuevo se trata de un artículo, esta vez de Wynton Hall en Breitbart News, desvelando no sólo el despilfarro que supone ese engendro demoníaco que es Obamacare, sino también la estupidez con que se patrocina, dando por supuesto que sus beneficiarios-perjudicados son todos tontos del bote (y muy posiblemente acertando en su apreciación porque si no, no se entiende).

¡Finalmente hemos encontramos a alguien entusiasmado con Obamacare! Obamacare es la mayor expansión del gran gobierno que hemos visto nunca, así que por supuesto también implica los ejemplos más escandalosos de despilfarro e incompetencia, desde sitios web rotos de mil millones de dólares a las retransmisiones en directo de un millón de dólares de Richard Simmons. Mientras tanto, el gobierno se ha apoderado de nuestros seguros de salud y nos obliga a peores planes que no nos podemos permitir y que no queremos. Las familias con necesidades especiales se enfrentan a nuevos impuestos, primas y deducciones disparadas, los médicos están abandonando, las libertades civiles religiosas son pisoteadas y la nación se dirige de cabeza hacia el precipicio económico. ¿Así que ustedes van a simplemente a encogerse de hombros, Estados Unidos? ¿O van a exigir a sus representantes políticos (a quienes ustedes han contratado) que hagan todo lo posible para matar a esa bestia de ley? Y si no lo hacen, despídanlos en las urnas en noviembre.

Mientras tanto, unos pocos elegidos bailan en la calle o en las retransmisiones en directo…

Richard Simmons

 Y este es el artículo de Breitbart News:

OBAMACARE DE CALIFORNIA GASTÓ 1,37 MILLONES DE DÓLARES EN UNA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE RICHARD SIMMONS

 El Obamacare de California gastó 1,37 millones de dólares en dinero de los contribuyentes para producir una extraña retransmisión en directo de seis horas por Internet presentando al envejecido artista del aerobic Richard Simmons abrazando a un contorsionista, ha revelado CalWatchDog.com.

El gasto financiado por los contribuyentes es particularmente alarmante dado que el Obamacare de California, conocido oficialmente como Covered California, se espera que tenga un déficit de 78 millones de dólares el próximo año fiscal.

El senador estatal republicano de California Ted Gaines envió a Peter Lee, director de Obamacare de California, una punzante carta exigiendo respuestas sobre el espectáculo del 16 de enero.

“A primera vista, este anuncio de larga duración parece un esfuerzo derrochador, poco serio e insultante, sobre todo cuando se ve en el contexto de al menos un millón de californianos que tenido su cobertura de salud… (cancelada), “escribió Gaines. “Me pregunto si este es el momento de tirar el dinero de los impuestos en lo que parece ser un largo esfuerzo de marketing de un cuarto del día ineficaz y vergonzoso”.

El año pasado, el Obamacare de California gastó 74.200.000 dólares en dinero de los contribuyentes en relaciones públicas con la esperanza de arrear a más californianos hacia los servicios sanitarios del gobierno. Covered California dice que ni Simmons ni otras celebridades que aparecieron en el programa de seis horas recibieron una indemnización. Aun así, Gaines dice que los esfuerzos de relaciones públicas de Obamacare han sido abismales.

“Alrededor de 900.000 personas en California tienen cancelada su cobertura y se vieron obligados a recurrir a la Ley de Asistencia Asequible”, dijo. “Ellos están pagando un extra de 200, 300, 400 dólares al mes. Más personas han sido canceladas que las que realidad tienen un seguro a través de Covered California. Entonces vemos estos anuncios estúpidos utilizando dinero de los contribuyentes y que ni siquiera se centran en el sector demográfico correcto”.

El estado de California tiene actualmente una deuda de 24,9 mil millones de dólares y unos asombrosos 330 mil millones de dólares en pasivos no financiados.

Vale, se acabó el guindo. Ya no hay nadie más subido a él. Ahora, un par de notas de Sarah muy emotivas. La primera porque recuerda a uno de nuestros héroes estadounidenses favoritos, Chris Kyle, soldado de los Estados Unidos. Siempre es un honor para mí el traer su nombre a este blog, ya lo saben.

En medio de la celebración de hoy domingo de la Super Bowl, por favor recuerden unas oraciones por la familia de Chris Kyle. Hoy hace un año que este héroe americano fue asesinado sin sentido. Chris Kyle y todos nuestros valientes hombres y mujeres militares que protegen nuestra libertad dada por Dios son la verdadera razón de cualquier celebración en esta gran nación. Chris Kyle se comprometió a apoyar a nuestros veteranos y a todos los patriotas estadounidenses, así que en honor de aquellos que sirven a algo más grande que uno mismo, recen una especial por Chris Kyle. Él lo dio todo.

Stars and Stripes

Y la segunda porque felicita a los recientes ganadores de la Superbowl estadounidense, que es la copa de las copas de todos los deportes que se practican allí. Vamos, como la Décima, pero a la enésima potencia. Y resulta que los Palin son socios del equipo ganador, los Seattle Seahawks. No me extraña dado que parte de la familia de Sarah reside en el estado de Washington.

¡Felicitaciones, Hawks! ¡Y gracias, Fox Sports, por una cobertura excelente y el espectáculo del medio tiempo más refrescante! ¡Honrar a nuestros soldados fue espectacular! ¡Estados Unidos necesita más de TODO eso! ¡Hooah!

Seahawks

Pues muchas felicidades por mi parte también a los Hawks. Yo es que de fútbol americano no entiendo nada, lo mío es el béisbol, pero siempre he pensado que es un deporte muy exigente y esforzado al que yo nunca podré jugar ni en sueños. Confiemos que en noviembre, en nuestro propio partido de Tea Party vs. establishment, ganemos también. Y mejor que sea por goleada estrepitosa o no nos bastará.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s