¡JO, JO, JO, FELIZ NAVIDAD! ¡OTRA ENTREVISTA DE SARAH AL CANTO!

SPFacebook¡Estamos en Navidad! ¡Dios ha nacido! Y a este bloguero no se le ocurre otra manera mejor de celebrarlo que publicando su (pésima) traducción de una entrevista que los de National Review Online le han hecho recientemente a Sarah. Es una buena entrevista, pero no tiene video porque le mandaron el cuestionario por correo electrónico y parece ser que Sarah lo respondió entre regalo envuelto y vistazo a la cocina para que no se le quemaran las galletitas caseras que estaba preparando. Empiezo a pensar si Sarah no tendrá cuatro manos para poder hacer todo lo que hace a lo largo del día… Bueno, dejemos esta cuestión para más adelante (con tres manos ya se pueden hacer un montón de cosas más, pero tener cuatro debe de ser la monda; imagínate poder escribir dos entradas al mismo tiempo, je, je, je). Por cierto, hablando de galletitas caseras, mi amiga L., la que me debía una comida, cumplió ya. Fue una comida no pantagruélica, pero sí opípara. Ambos la disfrutamos mucho, sobre todo la tertulia posterior en la que L. me pidió, exigió, amenazó y suplicó (por este orden) que le deje ver esa foto que digo que tengo de Todd Palin sin camiseta. Yo me hice el duro, por descontado, pero le prometí que me lo pensaría. Y aún me lo estoy pensando. No tendría inconveniente en dejársela ver, pero si lo hago, ¿con qué la chantajeo a partir de ahora? No sé, no sé…

En fin, que como quiera que lo que todos ustedes quieren ver sin lugar a dudas es la entrevista a Sarah, vamos a pasar un poco por encima del resto de notas de Sarah, que tampoco son demasiado relevantes y centrarnos en lo importante.

Primera nota, un anuncio para que todos veamos el programa de Eric Bolling en Fox News. Vale. Visto. Fue bueno. ¿Pasamos a la siguiente?

Eric Bolling opina sobre Duck Dynasty…

http://nation.foxnews.com/2013/12/22/bolling-duck-dynasty-will-fly-again

Segunda nota, otro anuncio para que veamos el programa de Greta Van Susteren en Fox News también. Vale. Visto también. Fue mejor. ¿Vemos la foto y pasamos a la siguiente?

¡Voy a estar en “On the Record” con Greta en FNC hoy a las 19:00 ET!

P. D. La foto es de una tarde delante de mi casa – mis hijos “jugando en el patio trasero”.

Backyard Sarah

Un artículo interesante publicado por David French en The Corner de National Review Online apoyando la lucha de Sarah Palin a favor de la libertad de expresión. Sí, esa misma libertad de expresión que el 99% de la gente no tiene ni idea de que esté tan amenazada. ¡Ah, qué feliz se debe vivir en Matrix! Lástima que a nosotros nos diera por tomarnos la pastilla roja, ¿eh?

Sobre la libertad de expresión…

Y este es el artículo enlazado.

Sobre la libertad de expresión, Sarah Palin y Mark Steyn tienen razón

¿Alguien está realmente violando su derecho a la “libertad de expresión” si no usa el poder del Estado para censurarle? ¿Y si está “sólo” tratando de que le despidan, avergonzándolo en público, vilipendiándolo universalmente y haciendo de usted un hazmerreír -todo eso sin tomarse siquiera un momento para examinar el argumento subyacente del conservador? Para algunos, eso es sólo una batalla por la libertad de expresión (un comentario conservador) frente a la libertad de expresión (el esfuerzo de la izquierda por arruinar su vida) y el que piense lo contrario es necesario que se le recuerde la ley, muchas gracias.

El otro aspecto de la cuestión, el lado de Mark Steyn, Sarah Palin, Charles C. W. Cooke (entre otros),  sabe y entiende que la ley es sólo una parte de la mezcla en la batalla por la libertad de expresión, y en ocasiones la ley importa mucho menos que la cultura.

Permítanme ofrecerles un ejemplo de mi propia vida. Como he relatado antes, llegué a la Harvard Law School siendo un joven bastante idealista (el semestre después de que Barack Obama se graduara y el año anterior a que Ted Cruz se matriculara), con ganas de pelear con los mejores y más brillantes de la izquierda, el tipo de gente que nunca había oscurecido la puerta de mi colegio cristiano. Tenía la esperanza (y oraba por ello) de que estaba preparado para el desafío.

“El desafío” resultó que no era intelectual en absoluto. De hecho, tengo problemas para recordar más de un par de intercambios en clase muy civilizados, interesantes. En cambio, recuerdo los abucheos, las burlas y los mensajes de odio apresuradamente garabateados dejados en mi buzón de correo (“¿Por qué no te mueres, c***** fascista”). Me acuerdo de los esfuerzos realizados para conseguir que se despidiera a otros conservadores de sus futuros puestos de trabajo a través de mensajes obscenos y furiosos dejados en los buzones de voz de los jueces.

Pero supongo que tenían un derecho legal para hacerlo, así que todo está bien. Y si yo pensara que eso tenía un efecto sofocante sobre la libertad de expresión, entonces el problema está en mi cabeza, ¿verdad?

Al menos, eso es lo que los profesores radicales nos dijeron. Recuerdo una tarde, un pequeño grupo de estudiantes conservadores se acercó a uno de nuestros profesores más extremistas, uno que parecía congratularse en todos los abucheos, burlas y silbidos cuando los conservadores se atrevían a hablar, y le preguntó si había algo que pudiera hacer para restaurar el orden. ¿Su respuesta? Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina. Ah, y que teníamos que entender lo “hirientes” que eran nuestras palabras de todos modos.

Eso no me inmutó y seguí hablando, pero la gran mayoría de mis compañeros conservadores se quedaron en silencio. Ellos sentían que tenían mucho que perder.

Avance rápido de casi 20 años, yo he construido la mayor parte de mi carrera en torno a litigios sobre libertad de expresión. He defendido sobre todo los derechos de los conservadores, pero durante mi mandato como presidente de FIRE trabajé también sobre una base estrictamente no partidista, la protección de la izquierda y la derecha. En mi estimación aproximada, personalmente he trabajado en más de 200 casos y controversias públicas sobre la libertad de expresión. Y esto es lo que he encontrado:

Cuando se trata de la ley, casi nunca perdemos. Cuando se trata de la cultura, rara vez ganamos.

Los conservadores, especialmente los conservadores cristianos, solían encajar los abucheos y las burlas con shock y consternación. Hoy en día, especialmente para los jóvenes, hay menos shock y más asimilación.

Hace siete años, presenté una demanda basada en la Primera Enmienda contra Georgia Tech en nombre de dos jóvenes mujeres valientes. Ellas estaban desafiando un código de expresión descaradamente ilegal, que la universidad cambió rápidamente, aceptando incluso la supervisión judicial de su política de libre expresión. A pesar de las obvias ventajas constitucionales del caso, la izquierda entró en erupción. Amenazas de violación, amenazas de muerte y una avalancha de viles expresiones se sucedieron. En última instancia, una de las estudiantes tuvo que recibir escolta policial en el campus.

¿Se movilizó la comunidad conservadora en torno a ellas? Algunos lo hicieron, pero el capítulo de Georgia Tech de un ministerio cristiano de renombre nacional amenazó con unirse a la izquierda en señal de protesta contra ellas si no se retractaban de su demanda. ¿Por qué? Porque querían “mantener relaciones” con la misma gente que estaba amenazando a sus amigas.

Una victoria legal es una cáscara vacía si nadie opta por ejercer su derecho a la libertad de expresión porque vive en un clima de intimidación y represalias. Es aún más vacía cuando la intimidación y las represalias son tan eficaces que han desterrado el anteriormente dominante pensamiento a los márgenes de la vida pública.

El estigma tiende a derrotar el dogma. En otras palabras, la burla y la condescendencia tienden a derrotar las declaraciones sinceras de creencia. Nuestros hijos son, literalmente, forzados al liberalismo. Así que en la batalla para mantener el libre intercambio de ideas, apoyo incondicionalmente a los Palin, Steyns y otros que no retroceden un centímetro y en su lugar estigmatizan el estigma y, al hacerlo, muestran a otros conservadores que no hay nada que temer.

Cuarta nota. Otro anuncio. Esta vez de un programa especial de Fox & Friends. Vale. Visto. Fue bueno. ¿Cuánto falta para llegar a la entrevista? Ya va, ya va…

¡Echen un vistazo al especial navideño de Fox & Friends de esta noche a partir de las  8-22:00 ET!

Quinta nota… ¡La entrevista de Kathryn Jean Lopez en National Review Online! ¡Por fin! Lo que les he hecho sufrir hoy, ¿eh? (Vale, vale, ya me callo).

Ahora, ESTO es a lo que el bingo esquimal se parece… como se menciona en esta entrevista con NRO:

Eskimo bingo

¡Feliz Navidad!

Y esta es la entrevista, ¡alehop!

Navidad con Sarah Palin

Cómo llegar a la esencia de la estación.

Una entrevista de NRO

“Cuando la gente oye de la ‘guerra contra la Navidad'”, escribe Sarah Palin en su nuevo libro, Good Tidings and Great Joy: Protecting the Heart of Christmas, “a veces no lo entienden”. La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia, explica:

Los estadounidenses viven en el maravilloso mundo rojo y verde de la Navidad en diciembre, oyendo “Santa Baby” continuamente en el centro comercial, silenciando a los niños cuando suena “Grandma Got Run Over by a Reindeer” en la radio y haciendo frente a los anuncios televisivos de Navidad incluso antes de que el pavo de Acción de Gracias en noviembre tenga tiempo de cocinarse a la temperatura interna adecuada. Si hay una “guerra contra la Navidad”, deben preguntarse, sin duda, la purpurina verde y los anuncios televisivos constantes significan que la Navidad es una batalla ganada.

“Claro, los aspectos comerciales de la Navidad son más fuertes que nunca”, continúa Palin observando, “pero la esencia de la Navidad se está perdiendo en la confusión. Y eso es al menos en parte por cálculo. ¿Cuál es la esencia de la Navidad? ¿La magia de la mañana del Día de Navidad y ver la alegría que viene cuando los niños descubren que Santa realmente les dejó esos nuevos juegos de Lego,  o diccionarios, que querían desesperadamente”?

¿Cuál es la esencia de la Navidad, cuál es la verdadera alegría de la misma? ¿De qué va todo esto que debe ser más que un 25 de diciembre? En las horas previas a la Navidad, Palin respondió a algunas preguntas por correo electrónico de Kathryn Jean Lopez de NATIONAL REVIEW ONLINE.

KATHRYN JEAN LOPEZ: “La gente que rechaza el cristianismo, que le dan la espalda a los orígenes religiosos de la Navidad, también están rechazando la fe de muchos de los hombres y mujeres que han hecho de este mundo un lugar mejor: Martin Luther King, Jr., William Wilberforce, la Madre Teresa”. ¿Por qué cree importante resaltar esto? Los no cristianos también hacen contribuciones positivas al mundo, después de todo.

SARAH PALIN: Es increíble que gente como Martin Luther King Jr., William Wilberforce y la Madre Teresa sean amados universalmente mientras que su fe es despreciada. ¿No se le ha ocurrido a la elite secular que la fe motivó las acciones de estos grandes héroes? En una época en que el cristianismo es cada vez más despreciado, pocas personas se dan cuenta de que viven y dan por sentados los beneficios del pensamiento cristiano. Acabar con la esclavitud, poner fin a la segregación, la gran ola de preocupación por la lucha contra la pobreza… Cada uno de estos movimientos ha sido motivado en gran medida por la fe cristiana. El hecho de que estos movimientos también tuvieron partidarios no cristianos no disminuye la verdad de este punto y no estamos deshonrando a otras religiones cuando honramos el cristianismo.

LOPEZ: Usted dedica su libro a su madre y a su padre, acreditándoles con haberle dado un “crianza única e inspiradora”. ¿Qué tuvo de única e inspiradora”?

PALIN: El mejor regalo que me dieron fue mi crianza en Alaska, donde gané respeto por la ética de trabajo y la competencia y una base de fe.

LÓPEZ: ¿Qué es el bingo esquimal¿ ¿Lo recomienda?

PALIN: Ahora mismo estoy, literalmente, tomándome un minuto para enviar por correo electrónico estas respuestas, horneando y envolviendo los regalos para el gran juego de mañana. Va a tener que leer mi libro para aprender las reglas.

LÓPEZ: ¿Cuál es la diferencia de Alaska – desde el punto de vista de los 48 de abajo- y sin embargo, qué es exclusivamente estadounidense al respecto?

PALIN: Mi hermano y mi papá escribieron recientemente un libro acerca de Alaska donde se pasaron capítulos respondiendo a esto discutiendo sobre todo, desde lo que motiva a la gente a vivir aquí a qué tipo de humor se desarrolla como consecuencia de vivir en Alaska. Podría pasar días debatiendo esto y aún sólo habríamos arañado la superficie. Tienes que vivir aquí por lo menos una década y convertirte en un sourdough antes de “llegar a saberlo” realmente. Alaska es una tierra única de extremos, extremos en el clima, en la inmensidad, en los ricos recursos naturales, en la imponente belleza y en la independencia. ¡Fue la belleza inefable de Alaska la que me llevó a conocer verdaderamente que Dios existe porque sólo un Creador omnipotente podría crear algo tan complejo y maravilloso como lo que me rodea aquí!

LOPEZ: “Es un milagro lo que las familias pueden soportar”, escribe. Usted ha tenido algunos problemas familiares bastante poco comunes. ¿Cómo lo hace una familia?

PALIN: No sé cómo otras familias lo hacen para lidiar con sus problemas sin tener una fe sustentadora. Nuestra fe en Dios y el saber que todas las cosas suceden por una razón, nuestro amor por los demás, nuestro reconocimiento de que otros llevan cargas más pesadas que las nuestras, nuestra compasión para las personas con desafíos únicos, estas cosas nos sostienen. ¡Y mantener el sentido del humor cuando los patanes salen en masa a vomitar su frustración después de haberse tomado el tiempo leyendo entrevistas como ésta!

LOPEZ: ¿Hay algo de ese sentido de la familia que hayamos perdido como cultura?

PALIN: A veces eso parece. Claro que agradezco el tener una gran y extensa familia. Son mi roca y espero que otros tengan los mismos cimientos sólidos en sus vidas. No hay sustituto para el amor multigeneracional, la sabiduría y el apoyo de una familia extensa.

LÓPEZ: ¿Cómo puede ayudar la Navidad?

PALIN: Las tradiciones son importantes, especialmente esta tradición. Hay un enorme valor en reunir anualmente un espíritu de amor, generosidad y fiesta. Lo más importante, tenemos que recordar la ” razón de la estación”, que Dios envió a Su Hijo unigénito para que todo aquel que creyera en Él no se pierda, mas tenga la vida eterna. Cuando nos reunimos para la Navidad, disfrutamos unos de otros y honramos a Cristo. ¿Qué podría ser mejor para una familia?

LÓPEZ: ¿Le preocupan los regalos de Navidad? ¿Que por ellos se pierda el motivo de la festividad? ¿Cómo podemos redimir la Navidad para que sea acerca del Salvador?

PALIN: Nanay. No me preocupan los regalos. ¡Me encanta esa parte de la tradición! Cuando la gente se regodea pensando en los regalos, lo entiendo, sin embargo. Cuesta dinero y, a veces, las personas no son tan agradecidas como usted piensa que deberían ser cuando gasta su tiempo y dinero en ellos. Pero los regalos no son el problema. Nuestros corazones, como ingratos que somos a veces, necesitan una nueva aplicación del evangelio en la Navidad más que nunca.

LÓPEZ: ¿Qué quiere decir cuando escribe que “el señor McScrooge es una fuerza legal a tener en cuenta”?

PALIN: Como escribí en el libro (y, por cierto, ¿por qué ha esperado hasta dos días antes de Navidad para preguntarme acerca de mi libro?), hay una doctrina jurídica única que le da a los “Sres. McScrooge” del mundo (mi sustituto de ateos rabiosos) la posibilidad de demandar a las manifestaciones religiosas públicas, incluso cuando sólo están ofendidos por lo que ven. Entonces, si ganan, una ciudad puede encontrarse en quiebra por los enormes gastos legales. No podemos demandar simplemente porque estamos “ofendidos” en otras áreas de la ley, pero los tribunales permiten que estos pleitos ateos salgan adelante. Es una peculiaridad en la ley que desperdicia recursos y ahoga la Primera Enmienda. Sus derechos no son violados cuando estás ofendido o tus sentimientos están heridos. Hey, Sr. McScrooge: Anímate, no seas tan quisquilloso y sé tolerante, tal y como les dices constantemente a los conservadores.

LOPEZ: “Los ateos están tratando de hacer de los belenes un problema tal para las ciudades que los funcionarios públicos simplemente tengan que retirar todas las exhibiciones religiosas totalmente”. ¿Por qué, en realidad, necesitamos manifestaciones religiosas en la propiedad pública? ¿No son más apropiadas en la iglesia?

PALIN: Se trata de la historia y la verdad. Es un simple hecho que Estados Unidos fue construido en gran parte sobre una base judeo-cristiana y es un simple hecho de que nuestro país tiene una rica historia cristiana extraída de los miles de años de nuestra tradición judeo-cristiana. Sin esta tradición, nuestra nación sería muy diferente. Estas exhibiciones reconocen la fe, mientras que nos recuerda nuestra muy real historia. Son apropiadas en la iglesia, sí, pero no son inapropiadas en la plaza pública. Ellas nos recuerdan nuestra herencia, una herencia que nuestros fundadores reconocieron claramente que era crucial para nuestro bienestar a largo plazo como nación. De hecho, en mi libro, cito a John Adams, quien escribió: “Nuestra Constitución fue hecha sólo para un pueblo moral y religioso. Es totalmente inadecuada para el gobierno de cualquier otro”.

LOPEZ: “La Navidad ha sido objeto de ataques en los últimos años y no es sólo un producto de la imaginación de la derecha religiosa”. Pero ¿nunca dudó en usar la frase “guerra contra la Navidad”, dado que en realidad hay gente en el mundo que arriesga sus vidas para ir a la iglesia y vivir como cristianos públicamente?

PALIN: Me preocupo profundamente por los cristianos que son perseguidos por su fe. De hecho, he estado hablando durante meses sobre el pastor estadounidense Saeed Abedini, quien es torturado en Irán simplemente por su fe cristiana. El gobierno de Obama está llegando a tratos con sus torturadores y eso es vergonzoso.

Así pues, de acuerdo, otros cristianos experimentan mucho peores injusticias y desde luego no quiero de ninguna manera menospreciar el sufrimiento y la persecución que los cristianos en otras partes del mundo están soportando por su fe. Sin embargo, también podemos honrar su lucha siendo vigilantes aquí en casa de la protección de nuestras libertades religiosas. Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un refugio para la libertad religiosa y esa la libertad fundamental está cada vez más bajo ataque.

Sabemos la diferencia entre una guerra de verdad y una guerra política o cultural, y también lo saben los que escuchan este término. Aquí está la conclusión: Hay, sin duda, un esfuerzo para apartar a Cristo de la plaza pública y puesto que la Navidad es inseparable de Cristo, ese esfuerzo se manifiesta más en público durante la temporada de Navidad.

LÓPEZ: ¿Son los cristianos parte del problema? ¿Podemos contemporizar con el secularismo? No estamos todos viviendo vidas que agobien al mundo con la llamada radical del Evangelio, ¿no?

PALIN: Personalmente, nunca he conocido a un cristiano que afirme que es perfecto. Los cristianos son por definición las personas que reconocen su imperfección y de ahí su necesidad de Cristo. De hecho, nunca vamos a abrumar al mundo con nuestra propia bondad. Es Cristo que vence al mundo, no los cristianos.

LOPEZ: Cuando usted escribe que “no hay paz definitiva fuera de Cristo y Cristo es el que permite cada acto de ‘buena voluntad para con los hombres’ en nuestros corazones caídos”, ¿qué significa esto para usted, en términos prácticos?

PALIN: Significa que puedo llevar a los niños al comedor de caridad en Navidad y no dejarlos con un sentimiento de orgullo hinchado debido a que “hicimos lo correcto”. Al contrario, me identifico más con la gente necesitada porque estoy tan desesperadamente necesitada de Cristo en mi propia vida.

LÓPEZ: ¿Cómo es que A Charlie Brown Christmas sigue emitiéndose en horario estelar de la televisión y sigue siendo tan popular dado su explícito cristianismo?

PALIN: Es una hermosa expresión del evangelio. La Biblia enseña que Dios puso la eternidad en los corazones de los hombres. Tiendo a pensar que esas cortas y dulces historietas tocan el anhelo de la eternidad en el corazón humano.

LOPEZ: ¿Hay un caso secular contra la secularización de nuestra cultura? ¿Por qué debería un ateo querer defender Hobby Lobby?

PALIN: Un ateo debe querer defender Hobby Lobby si un ateo apoya el derecho de conciencia. ¿Un dueño de negocio ateo agradecería que se viera obligado a comprar Biblias o material evangelístico para sus empleados?

LÓPEZ: ¿Es un poco exagerado decir que el “resultado lógico del ateísmo” es la “decadencia moral”?

PALIN: La moral del ateísmo se basa en la elección individual, con cada persona haciendo lo que es correcto a sus propios ojos. Por supuesto que hay muchos ateos decentes y morales, pero si usted echa una mirada objetiva a la trayectoria histórica del ateísmo verá que su evolución natural es la decadencia moral. No se fíe sólo de mi palabra. Mire lo que podríamos llamar los grandes imperios ateos del siglo XX y verá un legado horrible de muerte y desesperación, desde Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, etc.

LÓPEZ: ¿Qué tan preocupante para usted sobre Kwanzaa?

PALIN: Nada.

LÓPEZ: ¿Qué tiene usted en contra de horas de gimnasio sólo para mujeres en Harvard?

PALIN: Me parece incoherente que las universidades se dobleguen para proteger algunas sensibilidades mientras pasan tantos trabajos y soportan muchas demandas en su esfuerzo por expulsar a otras, como los clubes cristianos, del campus. Es una doble moral ridícula. A lo que yo me opongo es a la doble moral.

LÓPEZ: ¿Alguna vez dejará de referirse a los medios de comunicación “cojos”?

PALIN: Claro, cuando dejen de aplicar un doble rasero, recogiendo perezosamente datos incorrectos cuando los hechos van en contra de su ideología y perpetuando los estereotipos contra los conservadores. Así que depende totalmente de ellos.

LOPEZ: “¿Nos adoramos a nosotros mismos tanto que otro ser humano tiene que morir para nuestra conveniencia personal?”, se pregunta en Good Tidings, Great Joy. Al mismo tiempo, usted ha escrito acerca de los pensamientos que podrían estallar en la mente de una madre ante la noticia de un embarazo inesperado, incluso los que le vinieron a la mente a usted. Usted no carece del conocimiento de los desafíos de la vida y la compasión para aquellos que se enfrentan a ellos. ¿Qué piensa usted que haría falta para realmente tener una cultura que “respete la santidad de la vida inocente” y “no condone el matar a sus propios hijos”? ¿Cómo podemos avanzar?

PALIN: ¡Estamos progresando! El movimiento pro-vida es el más fuerte que jamás ha habido. Estamos ganando la discusión en el tribunal de la opinión pública que reconoce que un bebé en el vientre materno es precisamente eso, un bebé inocente. Y estamos progresando gracias a madres amorosas, niños cariñosos y enseñando el valor eterno de la vida, el valor que Dios pone en la vida. Animamos a las mujeres haciéndoles saber que son lo suficientemente fuertes como para elegir la vida. Y también haciéndoles saber que hay ayuda, incluidas las opciones de adopción, para ellas.

LÓPEZ: ¿Cuál es la esperanza de la Navidad? ¿Qué significa eso en la práctica, más allá de la Navidad?

PALIN: “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, y el principado estará sobre sus hombros. Y será llamado Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Yo no puedo decirlo mejor que el profeta Isaías. ¿Qué significa eso? Vida. Esperanza. Alegría. En Navidad y más allá.

LOPEZ: “La Navidad te fortalece suavemente en tu debilidad”. ¿Qué le ha llevado a reflexionar sobre la debilidad y su fe en los últimos años? ¿La atención pública ha traído una lucha a la palestra, profundizado su fe en Cristo? ¿Un poco de ambos? ¿Hay algo que haya aprendido que usted esté tratando de transmitir en este libro?

PALIN: yo dependo de Cristo más que nunca. Cada año que pasa se ​​profundiza mi dependencia de mi fe. No es sólo la mirada del público lo que ha sido un reto, es también el mismo tipo de desafíos a los que muchas familias se enfrentan como el reto de tener un hijo o hija desplegado en una zona de guerra, o tratar de criar a los hijos y nietos en la cultura actual, o trabajando duro para mantener a tu familia. Los desafíos de la vida profundizan mi fe porque sé que necesito a Dios cada día. En el libro, animo a los lectores a tener fe, a mantenerse firmes en sus convicciones con la certeza de que Dios es fiel y nos amó lo suficiente como para enviar a Su Hijo para darnos la esperanza eterna. ¡Eso es un acontecimiento digno de celebrar!

LÓPEZ: Usted no parece tan enamorada del Papa Francisco como, por ejemplo, la revista Time, que lo ha nombrado “Persona del Año” ¿Cuál es su problema? En su último libro ha resaltado la labor de algunos católicos, incluyendo las Hermanas de la Vida. Sin entrar en las diferencias teológicas, ¿le gustaría ver a los cristianos trabajando juntos más a través de las iglesias con alcance global en temas de derechos humanos, incluyendo los derechos de los no nacidos, los ancianos, los pobres, los inmigrantes?

PALIN: ¿Por qué dice eso? ¿Porque respondí con franqueza una simple pregunta tuiteada sobre el Papa en la entrevista con Jake Tapper de la CNN? Permítame aclarar esto de nuevo: tengo un gran respeto por el Papa Francisco. La respuesta que di sobre el Papa Francisco en una entrevista fue sacada de toda proporción, por lo que, vamos NRO, se profesional en esto. Incluso aclaré en mi página de Facebook lo que al parecer no estaba tan claro en mi respuesta como algunos querían. En esa entrevista particular, yo estaba tratando de decir que no me fío que los medios de comunicación hagan las cosas bien cuando informan sobre mucho, y mucho menos sobre el Vaticano, y por eso creo que es importante hacer tu propia investigación cuando se trata de cosas que los medios de comunicación informan sobre el Papa. Tengo muchos familiares y amigos católicos y muchos me aseguran que ellos creen que el Papa Francisco es tan sincero y fiel pastor de la Iglesia como sus dos predecesores, a quienes yo admiraba mucho. (Tenga en cuenta que vengo de una gran familia católica irlandesa por parte de mi madre. He oído de amigos y parientes cuando mi comentario-sacado-fuera-de-contexto sobre el Papa se hizo viral porque estas personas respetadas en mi vida saben quién soy). Por supuesto, amo a mi familia y amigos católicos, y yo respeto el trabajo que hace la Iglesia para ayudar a la humanidad, promover una cultura de la vida y levantar a los pobres de una vida de profunda miseria y dependencia.

LOPEZ: ¿Quién es Sarah Palin? Todo el mundo parece tener una opinión. Eso debe de ser una realidad extraña. Una bendita también cuando proporciona oportunidades como programas de televisión y la oportunidad de recaudar fondos para los grupos pro-vida, me imagino. ¿Qué piensa usted de todo esto y cómo se mantiene con los pies en el suelo?

PALIN: Soy una madre, una alasqueña activista, amante de la naturaleza e independiente que ha sido bendecida con muchas oportunidades por las que estoy muy, muy agradecida. Es fácil tener los pies en el suelo en Alaska, viviendo con mi familia. ¿Cómo puedo sentirme grande, en absoluto, cuando estás rodeada por una tierra tan grande y grande y hermosa? Y la familia tiene su propia forma de mantenerte con los pies en el suelo.

LÓPEZ: ¿Alguna vez se ha arrepentido de haber dimitido como gobernadora? ¿Se ha preguntado alguna vez cómo habría sido de diferente la vida si se hubiera quedado en el despacho? ¿Alguna vez se ha arrepentido de haber dicho “sí” a la petición de John McCain?

PALIN: En cada caso, tomé la decisión correcta después de una gran cantidad de oración y reflexión, ninguna fue tomada a la ligera, sino con la comprensión completa de lo que era mejor para la gente que amo y, aplicable a los cargos de elección popular, a la que estaba sirviendo. Una vez que se toma una decisión, ya no pregunto lo que “podría haber sido”, en su lugar estoy agradecida por lo que es.

LÓPEZ: ¿Alguna vez se ha encontrado pensando en el “sí” de María durante la Navidad?

PALIN: Sí, y también las palabras de aliento que el ángel le dio: “No tengas miedo”. Todos necesitamos ese estímulo si, como María, tenemos que decir “sí” a los retos, las responsabilidades y las bendiciones que Dios tiene guardados para nosotros.

¡Uf, qué gustazo! Si es que llevamos una buena racha de entrevistas últimamente… Por cierto, ya pedí mi ejemplar de Good Tidings. En Amazon estaba agotado, pero recientemente han repuesto ejemplares y vuelve a estar disponible. Cuento con que me llegue antes de Año Nuevo. Más vale porque si no, soy capaz de ir yo en persona a buscarlo. Si es que ya me da vergüenza tanto hablar de un libro que todavía no he leído… Por cierto, ¿ya lo han pedido ustedes? Anda, no me sean gallinas y pídanlo. Imagínense lo que va a rabiar su cuñado progre cuando lo vea olvidado involuntariamente a propósito (sin malicia, por supuesto; uno es cada día más despistado) por ahí en Año Nuevo, cuando venga a comer. Seguro que se le indigesta la comida desde el aperitivo y no puede comerse ni una gamba. ¡Ah, sólo por eso ya vale la pena comprarlo! 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡JO, JO, JO, FELIZ NAVIDAD! ¡OTRA ENTREVISTA DE SARAH AL CANTO!

  1. Santi dijo:

    “”PALIN: En cada caso, tomé la decisión correcta después de una gran cantidad de oración y reflexión, ninguna fue tomada a la ligera, sino con la comprensión completa de lo que era mejor para la gente que amo y, aplicable a los cargos de elección popular, a la que estaba sirviendo. Una vez que se toma una decisión, ya no pregunto lo que “podría haber sido”, en su lugar estoy agradecida por lo que es.”” Palabra de Palin. ¡Feliz Navidad! ¡Palin 2016!

    • Chris dijo:

      Palin los tiene. Un libro politicamente incorrecto. Defiende sus creencias. Defiende el pensamiento libre. Ella los tienes. Y muchos. ¡Se llaman cojones!

  2. educantabro dijo:

    Hola Bob,

    Aunque ya no llego a felicitar la Navidad en sentido estricto, al menos puedo entrar para desearos a ti y a todos los amigos de “Going Rogue Going Palin”, la mejor de las venturas para el próximo año 2014 y que nos podamos seguir encontrando en tu blog. (cosa que como la recuperación económica de nuestro querido gobierno “conservador de extrema derecha” continué como este final de año, me parece que será desde la oficina del paro)

    Y en cualquier caso ¿no es tradición española el desear unas Felices Navidades – como los buenos días – en plural, en lugar de una sola navidad o un solo buen día como hacen el resto de la humanidad? Pues a seguir celebrando LAS NAVIDADES, que en mi casa no acaban hasta el día de Reyes (Que por cierto es el día de la navidad Ortodoxa).

    Sirva todo ello de introducción para elogiar el sentido de la oportunidad y de la lucha contra el pensamiento dominante de Sarah con su libro de la navidad. Un acierto del 100×100, pues ha sido la Navidad unos de los frentes de donde la secularización y el progresismo ha atacado de forma mas sutil, mas fuerte y, sí, con más acierto.

    De pequeño recuerdo que las luces de la ciudad eran figuras de angeles, de los Reyes Magos, de la Virgen con el niño y había un Belén municipal en una de las plazas mas céntricas e importantes y casi en cada casa y escaparate de los comercios; se cantaban villancicos en las calles…

    Ahora las luces parecen de discotecas, el Belén con las excusas de las distintas crisis, de año en año se ha hecho mas pequeño y se ha ido retirando a sitios mas escondidos de la ciudad, donde molestara menos a la circulación de los peatones je,je…, las niñas se reúnen no para cantar villancicos si no la ultima mamarracha de la Guarra- Miley Cirus , pidiendo a un alcoholizado Santa Claus, unas horrorosas muñecas góticas anoréxicas, especialmente testadas, aprobadas y del gusto de nuestra feministas…. (antes diría que eran las ministras de Zapatero, pero es que las de Rajoy son peores aun, por su hipocresía y cobardía y sino ver lo que hacen con la ley del aborto. No tienen vergüenza)

    Y por supuesto no mentes a Jesús en todo esto por que dejas de ser plural, multicultural y empático con las “otras alternativas étnico-religioso-social-políticos/as….”

    Todo ello en el paquete de la guerra sin cuartel al cristianismo. Contra todo él. Porque ya sea católico, protestón, u ortodoxo, el cristianismo sigue siendo uno de los últimos bastiones que tenemos frente a la esclavitud de los poderosos en cualquiera de sus versiones. De hay su odio. No solo quieren nuestro dinero. ¡que por supuesto porque pocas cosas mas rentables que criar humanos¡ .Son soberbios y vanidosos y quieren también nuestras conciencias y nuestras almas. No pueden permitirse nada que escape a su dominación, y el cristianismo es un muro con el topan de continuo por lo que hay que ir destruyéndolo; a golpazos cuando las circunstancias lo permitan, o en un suave desgaste cuando no les quede mas remedio. Y esto de forma independiente ya se crea con fè en el cristianismo o solo en su ética forjada en occidente durante estos 2000 años. Vamos que no hay que ser estrictamente creyente para darse cuenta de todo ello, solo apartar la mirada del cristal progresista que nuestra sociedad nos quiere hacer tragar.

    Como siempre escribo a salto de mata y mezclándolo todo, pero para acabar me gustaría hacerte una pregunta de cara al próximo 2016. En varias entradas se hace referencia al tandem Palin-Cruz., ¿pero que me dices de la alternativa Cruz-Palin? Le veo alguna lectura útil. Cruz se presenta como una alternativa conservadora creíble, que no tiene el desgaste tan feroz sufrido por la figura de Sarah (al menos por el momento) y sumaria el voto de muchos hispano por su origen, aunque solo fuera por igualar en prestigio a la comunidad negra que ya ha tenido su presidente. El voto negro al día de hoy me parece estar completamente perdido para cualquier candidato republicano. (y aunque lo deploremos, todos sabemos que en la política americana, hay que estar haciendo estas componendas de razas) A su vez Sarah llevaría el bloque completo del Tea Party y a los conservadores desalentados que últimamente se han quedado en casa.

    Bueno, espero tu opinión, salvo que ya lo hayas comentado en alguna entrada que no haya podido revisar. (Si mal en el trabajo, casi peor en la salud este 2013)

    ¡FELICES NAVIDADES Y PROSPERO 2014 ATODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s