VUELVE LA SERIEDAD… ¡UNA ENTREVISTA CON SARAH!

SP todaspartesParece que por fin se han acabado las tonterías. No quiero decir con ello que el problema de Phil Robertson y Duck Dynasty haya terminado y haya terminado bien. Todo sigue igual que antes a la espera de próximos movimientos (que ojalá consistan en el inmediato abandono de A&E por parte de la familia Robertson, que es lo menos que se merecen los mandamases de esa cadena). Pero al menos ya no es noticia de primera página y yo no me veré obligado por más tiempo a desperdiciar mi tiempo escribiendo sobre una panda de mamarrachos ansiosos de notoriedad. No saben lo mal que lo he pasado estos últimos días… Pero aún con la tensión por las nubes, ahí hemos estado. Suerte que hoy tengo mi desquite: una entrevista publicada en NewsBuster por Noel Sheppard. Es una entrevista larga (nunca lo bastante) y tiene algunos momentos memorables en los que Sarah atiza de lo lindo a los progres, je, je, je. Justo lo que a mí más me gusta: cabrear a los rojos. Sí, ya sé; qué poco espíritu navideño demuestro, ¿eh? Ay, pobrecitos rojos, bastante tienen ya con quedarse sin Reyes Magos como para que encima me burle de ellos.

Bueno, nosotros a lo nuestro y los Reyes Magos a lo suyo, que es tirar directamente a la basura todas las cartas de los rojos. He aquí la entrevista de NewsBusters:

Sarah Palin charla con NewsBusters sobre su nuevo libro, Martin Bashir, Santa Claus y Charlie Brown

NewsBusters tuvo la gran suerte de charlar con la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin la semana pasada.

Los temas de debate fueron su nuevo libro “Good Tidings and Great Joy: Protecting the Heart of Christmas”, Martin Bashir, Santa Claus y Charlie Brown.

NEWSBUSTERS: Cuéntenos lo que trata de lograr con su nuevo libro “Good Tidings and Great Joy: Protecting the Heart of Christmas”.

SARAH PALIN: Honradamente, es fácil perder la noción del verdadero significado de la Navidad. Más allá de consignas del tipo “Jesús es la razón”, hay verdades profundas que deberían impregnar nuestra vida todo el año –buenas nuevas de gran alegría que todos necesitamos escuchar, sobre todo en momentos como este.

NEWSBUSTERS: Al principio del libro escribe: “Un ateo furioso con un abogado es una de las personas más poderosas de Estados Unidos”. Por favor, explíquese.

PALIN: Esto requiere un poco de explicación acerca de cómo nuestros derechos están protegidos normalmente, acerca de por qué y quién puede demandar a una ciudad, un condado o una escuela. Entro en esto profundamente en el libro, pero aquí se ve a vista de pájaro.

Normalmente, una persona no puede demandar a una entidad pública por una violación de los derechos constitucionales a menos que él o ella sufra una lesión concreta. En otras palabras, alguien tendría que demostrar cómo es que la acción de la institución pública ha perjudicado sus intereses legalmente protegidos. Por ejemplo, si te dicen que no hables, tu derecho a la libertad de expresión es violado. Si se te prohíbe mantener un estudio de la Biblia, tu derecho al libre ejercicio de la religión se ha visto comprometido. En estos ejemplos, el poder del estado te está obligando al silencio o a la sujeción.

Pero hay una doble moral en el trabajo. Si alguien se siente ofendido por una expresión religiosa o del habla en un lugar público, entonces los tribunales permiten que la persona ofendida demande -incluso si no fueron censurados, no se les hizo orar o no fueron coaccionados para el cumplimiento de un sistema de creencias diferente, incluso cuando tienen derecho a expresarse y tratar de cambiar la política pública. No sólo las personas pueden demandar por sus sentimientos heridos, muchas veces ganan.

Esto significa que la gente puede silenciar a sus conciudadanos por ninguna otra razón que el hecho de que ellos se sintieron ofendidos. Esto debe parar.

NEWSBUSTERS: Usted afirma entusiásticamente en el libro que es una gran fan de “A Charlie Brown Christmas”, como yo. Al igual que muchos otros estadounidenses, su escena favorita es cuando Linus explica el verdadero significado de la Navidad a Charlie citando a Lucas 2, 8-14. Cuéntenos por qué es tan especial para usted.

PALIN: Sobre todo, me encanta cuando Linus recita las Escrituras del libro de Lucas explicando a Charlie “de qué va la Navidad”. Es todo un golpe. Cuando llega a las palabras: “No temas”, me encanta la forma en que deja caer su manta. Es casi como si se diera cuenta de dónde descansa su verdadera seguridad.

NEWSBUSTERS: Lo que es realmente interesante de esta escena es que ha sido una tradición navideña en NewsBusters desde hace años el publicar el video con las palabras de Linus para Charlie junto con el texto completo. Sin embargo, he aprendido algo en su libro sobre la escena que nunca había notado en las probablemente 100 veces que la he visto, que, como usted acaba de mencionar, cuando Linus dice: “No temas”, deja caer su manta. ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez que Linus dejaba caer su manta? ¿Es esto algo que uno de tus padres te dijo, o un maestro?

PALIN: Para ser honrada, yo la había visto muchas veces antes – al igual que tú- sin darme cuenta de esa parte. Creo que a veces diferentes partes de películas o de libros saltan a la vista en diferentes momentos de la vida. Este es un momento bastante aterrador en la historia de nuestra nación, así que supongo que tiene sentido que esto salte de la pantalla un poco más vibrantemente de lo que lo hacía cuando lo veía en años anteriores.

NEWSBUSTERS: Aún en esa escena, ¡era usted consciente de que el productor del programa y el jefe de animación estaban muy preocupados por la mezcla de religión en el programa? Se reunieron con el creador de Peanuts Charles Schulz para tratar de convencerlo de la supresión de esa escena. El jefe de animación Bill Melendez dijo a Schulz: “Es muy peligroso para nosotros empezar a hablar de religión ahora”. Schulz le respondió diciendo: “Bill, si no lo hacemos, ¿quién lo hará?”. ¿Estaba usted al tanto de esto y cree que si esto se hiciera hoy en día, la CBS permitiría que la lectura de las Escrituras se mantuviera?

PALIN: No estaba al tanto de los antecedentes, pero estoy agradecida por las personas que se aferran a sus armas. Hemos visto recientemente que los valores bíblicos tradicionales están siendo forzados a salir de la corriente principal. ¿Toleraría A&E, que trató de acallar las creencias bíblicas de Phil Robertson, un personaje de dibujos animados leyendo la Biblia? Lo dudo.

NEWSBUSTERS: ¿Lo vio cuando fue emitido hace unas semanas, aunque tiene casi 50 años, todavía tiene más espectadores que un especial con Lady Gaga y los Teleñecos? ¿Qué le dice eso?

PALIN: ¿Que Snoopy es más popular que el oso Fozzy? Sinceramente, no fue una pelea justa. “A Charlie Brown Christmas” es un clásico que cada nueva generación aprende a amar. Lady Gaga y los Teleñecos no tenían ninguna posibilidad.

NEWSBUSTERS: Más adelante en el libro, escribe: “El historial del ateísmo hace que la Inquisición española parezca Disneylandia en comparación”. Explique eso para nosotros.

PALIN: Escribí eso como parte de una discusión más amplia sobre el gran libro de Peter Hitchens “The Rage Against God”. Mucha gente sabe del libro que el hermano ateo de Peter, el fallecido Christopher Hitchens, escribió condenando la religión; pero creo que pocas personas saben acerca del libro de Peter.

Peter, un ex ateo, escribió sobre su viaje hacia la fe en “The Rage Against God”. Su viaje tuvo mucho que ver con su trabajo como corresponsal en Moscú a finales de 1980. Él fue testigo de primera mano de la quiebra de la Unión Soviética y en particular presenció el colapso moral de una sociedad sin Dios en un país que persiguió abiertamente a las personas de fe, cerró iglesias, encarceló a líderes religiosos y prohibió la enseñanza religiosa. El comunismo ateo fue una de las ideologías más violentas y sanguinarias de la historia humana.

La historia del siglo XX es un triste compendio de historia criminal del ateísmo -desde la China de Mao a la Camboya de Pol Pot y sigue y sigue. Pero podemos ir mucho más atrás en la historia hasta la Revolución Francesa, que también he mencionado en el libro. Los jacobinos odiaban el cristianismo tradicional y abiertamente persiguieron a la Iglesia Católica. Ellos encarcelaron y asesinaron a sacerdotes y monjas que no querían ser marionetas del Estado. Demolieron o cerraron las iglesias. ¡En un momento dado incluso cambiaron los nombres de las calles para eliminar las referencias a los santos! Como escribí en “Good Tidings and Great Joy”, su odio hacia el cristianismo no condujo a la utopía. Condujo a la guillotina.

Uno de los aspectos que he tratado de resaltar en el libro es la fuerza positiva que ha sido la fe en la promoción de los derechos humanos -como, por ejemplo, en la lucha para acabar con la esclavitud y lograr derechos civiles. Creo que una mirada objetiva a la historia demuestra que nuestra herencia judeo- cristiana ha sido y es una fuerza positiva para el bien. El ateísmo, por otro lado, no tanto.

NEWSBUSTERS: Alejándonos del libro por un momento, tengo que preguntarle sobre algo verdaderamente repugnante que sucedió el mes pasado y que le implica a usted: los horribles comentarios de Martin Bashir sobre usted. En primer lugar, ¿fue consciente de que NewsBusters fue el primero en exponer sus comentarios al hacerlo apenas unos 45 minutos después de que los pronunciara?

PALIN: ¡Sí, NewsBusters siempre es el primero en informar de estas cosas! ¡No creo que ustedes duerman, muchachos! Estoy asombrada de lo rápidos que son a la hora de ver las cosas y hacer correr la voz. ¿Qué haríamos sin ustedes? Muchas gracias por todo lo que hacen por defender a los conservadores e insistir en la equidad y exactitud en los medios de comunicación.

NEWSBUSTERS: Como que esto ocurrió a las 17:00 de un viernes, es concebible que si no hubiéramos publicado esa pieza, nadie hubiera sabido lo que dijo dado lo malos que eran sus índices de audiencia. ¿Habría preferido que no lo hubiéramos hemos hecho público o está satisfecha de que saliera a la luz? ¿Por qué?

PALIN: Siempre estoy contenta de que se pidan responsabilidades a los medios de comunicación. Para mí, esto sería más fácil de hablar si yo no fuera el tema porque nunca me veo a mí misma como una “víctima”. Estoy acostumbrado a los ataques. Es importante poner en evidencia los dobles raseros y la falta de profesionalidad en el periodismo.

NEWSBUSTERS: ¿Cuándo se enteró de esto y cuál fue su reacción inmediata?

PALIN: Yo estaba fuera en mi gira de promoción conociendo a algunos estadounidenses sorprendentes e inspiradoras cuando me alcanzó esta porquería, así que tenía cosas más positivas en mi mente que lo que otro liberal de extrema izquierda arrojara sobre mí. Tengo que ser honrada, sin embargo, sentí que el acuerdo tácito de la MSNBC con Bashir alentando ese ataque físico era francamente asqueroso y enormemente humillante. Odio, odio, odio que ese tipo de ataque pudiera haber sido alguna vez un castigo para cualquier esclavo durante esa plaga en el registro histórico de América. Lo siento mucho por ese capítulo en la vida de una nueva nación.

NEWSBUSTERS: ¿Cómo explicar algo como eso a sus hijos más jóvenes?

PALIN: Es bastante triste que los años de formación de los niños se vean llenos de estas cosas. Quiero que crean en la justicia y algo de bondad en la humanidad. Pero, obviamente, cuando se enteran de burlas y mentiras, y que muy a menudo todo se va sin respuesta, puedes ver que afecta a algunos de sus inocentes y alegres “oooh” suyos.

Así, Todd y yo no hablamos de estas cosas delante de los niños, ¡excepto para recordarles cuán bendecidos somos de tener oportunidades increíbles y una gran y divertida y alborotadora familia que siempre pone los carros en círculo! Ellos saben que todo sucede por una razón y que la venganza no es la nuestra.

NEWSBUSTERS: ¿Cómo respondieron Todd y sus hijos mayores?

PALIN: Sacudimos nuestras cabezas y pedimos a Dios fortaleza para superar otro pequeño ataque -recordando siempre que son sólo agresiones verbales y otros han sufrido algo mucho, mucho, mucho peor. Estos episodios nos hacen acercarnos más a medida que buscamos el propósito más elevado en todo esto. Luego nos vamos a dar un paseo en moto de nieve y horneamos galletas y nos burlamos de Piper por su obsesión de chica de secundaria por el baloncesto -¡todas esas cosas normales de la familia!

NEWSBUSTERS: ¿Alguna vez ha descubierto por qué es tan despreciada por prácticamente la totalidad de los medios de comunicación liberales y el establishment?

PALIN: Nanay. Si lo descubre, hágamelo saber. Pero si piensan que su odio rabioso me asustara de defender lo que es correcto y defender a aquellos que necesitan ayuda, ¡seré feliz decepcionándolos! Mientras tanto, como Bristol dijo cuando los críticos salieron en tromba durante sus dos temporadas en Dancing With the Stars, “los críticos me van a criticar y los que me odian me van a odiar, ¡así que yo también puedo bailar!”.

NEWSBUSTERS: Lo que muchos en la derecha nunca han entendido sobre el tratamiento de los medios de comunicación a usted es que representa la imagen perfecta de la mujer feminista ideal que “lo tiene todo”: gran carrera, grandes hijos, gran esposo. ¿No debería usted ser considerada en realidad un modelo de feminismo o debe una ser un liberal para ser considerada una feminista en Estados Unidos hoy en día? Si ese es el caso, ¿no es el feminismo en realidad un movimiento político y NO un movimiento de mujeres?

PALIN: En 2010, di un discurso en Washington, D. C. para la Susan B. Anthony List en el que hablé de lo que yo llamo las “mamás osa” -las mujeres de sentido común que están haciendo frente a aquellos en Washington, D. C. que están quebrando el futuro de nuestros hijos. En ese discurso, hablé de cómo, como una mujer de Alaska, me gusta recordar el antiguo feminismo de frontera de esas mujeres fuertes y valientes que se establecieron el oeste americano. También me gusta recordar a las primeras feministas, las sufragistas, que lucharon tan duro para dar a las mujeres el derecho al voto y a las feministas posteriores que lucharon por la igualdad. Yo respeto y admiro a esas mujeres y trato de hacer mi parte para ayudar a otras mujeres a avanzar en la política y los negocios. Sólo deseo que las feministas liberales pudieran ver más allá de la política y ver que podemos estar en desacuerdo en algunas cosas, pero que al final del día hay tantos más asuntos en los que nosotras como mujeres podemos ponernos de acuerdo y trabajar juntas. Después de todo, todos queremos un mundo donde nuestras hijas puedan estar seguras y ser libres para lograr lo que quieran.

NEWSBUSTERS: Estoy seguro de que usted ha visto la reacción de los medios de comunicación liberales a los comentarios de Megyn Kelly sobre cuál es el color de la piel de Santa Claus. ¿Cuál es su opinión acerca del maquillaje racial de Santa Claus y por qué cree usted que los medios de comunicación se volvieron tan locos con lo que ella dijo?

PALIN: Honradamente, nunca he pensado mucho en ello. No sabía que la raza de Santa Claus fuera un tema controvertido.

NEWSBUSTERS: Es posible que vaya a terminar habiendo más cobertura de los medios de comunicación a los comentarios de Kelly sobre el color de la piel de Santa Claus que a los comentarios de Bashir sobre usted. ¿Qué le dice eso sobre el estado de los medios de comunicación y nuestra cultura en el año 2013?

PALIN: Si esto resulta ser cierto, entonces creo que refleja prioridades sesgadas. Es muy extraño. Quiero decir, ¿va en serio? Vamos a estar todos “escandalosamente indignados” por el supuesto maquillaje racial de una figura mítica?

NEWSBUSTERS: De vuelta al libro, usted lo termina maravillosamente hablando de cómo las personas no deberían esperar que la Navidad sea perfecta. Cuéntenos lo que quiere decir y por qué eso es importante.

PALIN: En diciembre, todos los anuncios de televisión exigen que su árbol sea perfecto y sus regalos estén bellamente envueltos. Por supuesto, estas expectativas tontas nos preparan para la decepción. El bebé en el pesebre era perfecto. La Navidad le anima amablemente en su debilidad.

NEWSBUSTERS: Gracias, gobernadora. De parte de todos nosotros en NewsBusters y en el Media Research Center, ¡le deseamos a usted y a los suyos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

Esto es todo por hoy, amigos. Sólo desearles una muy buena Nochebuena y una muy feliz Navidad mañana. Y a los rojos, nada. Si acaso, una colitis aguda. Que se jodan. 

christmas-moose

¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s