“IOWA” Y “SARAH PALIN” JUNTOS EN LA MISMA FRASE Y EN AÑO ELECTORAL… ¿SERÁ VERDAD ALGÚN DÍA?

SPFacebookPuede que sí que acabe siendo verdad. ¿Quién sabe? Tal vez en 2016, aunque si eso fuera así, lo sabríamos antes, en otoño de 2015 a mucho tardar. Es cierto que todavía falta mucho para ello, pero también es cierto que cada día falta un poco menos. De hecho, ya estamos a punto de empezar la temporada de las primarias de 2014. No se engañen, las elecciones serán en noviembre, pero las primarias republicanas darán comienzo en enero. Tengo que buscar el calendario electoral y publicarlo para que sepan qué días toca leer “Going Rogue, Going Palin” sin falta, je, je, je. Y es que en este año del Señor de 2014, las primarias republicanas son más que nunca una lucha fratricida entre conservadores y RINOpublicanos. Se acabaron las tonterías, ya está bien de fingimientos, ni buena educación ni leches… Al cuñado progre ese que todos los años nos amarga la cena de Nochebuena, ni agua. ¡Directo a la calle por la ventana! Y al que no le guste, también. Con el cuchillo entre los dientes, así vamos a recibir a los parientes este año. Y el primer plato será solomillo de RINO; un plato asqueroso donde los haya, pero cuando hay hambre, cualquier cosa resulta apetitosa. Y los conservadores llevamos tanto tiempo pasando hambre…

Mientras tanto, como concesión al espíritu navideño, hoy tenemos primero esta nota de Sarah referida a una niña pequeña que ha rodado un video hablando acerca de lo mucho que quiere a su hermanito afectado de Síndrome de Down. Ciertamente es conmovedor. Disfrútenlo, pero tengan pañuelos a mano, ¿eh?

Willow envió este corto video a toda la familia la noche pasada con un entusiástico comentario: “Mami, ¡tienes que ver esto! ¡Es exactamente cómo nos sentimos hacia nuestro hermanito Trig! Mi hermana me dijo que lo vio tres veces y lloró cada una de ellas.¡Así que quiero compartir este dulce, dulce mensaje con USTEDES!

http://www.godvine.com/You-Need-to-Hear-What-a-Little-Girl-Says-About-Her-Brother-With-Down-Syndrome-4188.html

Y tras el aperitivo, lo que todos ustedes estaban esperando: la crónica del discurso de Sarah de anoche en Iowa. Fue una gran ocasión, como lo son todas aquellas en las que Sarah habla por extenso y nos deja conocer su opinión, pero en esta oportunidad lo fue más porque Iowa, ya lo saben ustedes, será el año que viene el primer estado en celebrar primarias (más bien caucuses) y en Iowa el movimiento Tea Party está haciendo grandes avances dentro de la estructura de poder del Partido Republicano, habiendo logrado que uno de sus actuales representantes dentro del Comité Nacional Republicano sea un miembro del movimiento. Este es el camino a seguir y cuento con que en 2014 se reafirme en su postura y mande un claro aviso al resto del establishment: ¡somos granjeros y en el granero tenemos todo el alquitrán y las plumas que hagan falta! 

Esta es la nota de Sarah al respecto:

Fue maravilloso el ver a tantos iowanos patrióticos e inspiradores esta noche en la cena de la Faith & Freedom Coalition. ¡Ellos se unen a otros duros trabajadores estadounidenses como el viento bajo las alas de nuestra gran república y su trabajo duro y su activismo marcan la diferencia!

Iowa Faith

Y esta es mi crónica del evento:

Sarah fue una de los tres invitados de honor al 13º Banquete Anual de Otoño de la Iowa Faith and Freedom Coalition [Coalición de la Fe y la Libertad de Iowa], junto con Mike Lee, el senador republicano por Utah, que fue el orador principal; y Phyllis Schlafly, la histórica activista conservadora.

El acto tuvo lugar en el Paul Knapp Center en el Iowa State Fairgrounds en Des Moines, que registró una entrada histórica con más de 1.200 personas ansiosas por oír lo que tenían que decir estas tres máximas figuras del movimiento conservador.

Sarah fue la última en hablar y lo hizo durante 33 minutos. Durante su intervención, atizó de lo lindo a esos miembros del Partido Republicano que estuvieron de acuerdo con los demócratas en terminar con el cierre del gobierno federal y elevar el techo de la deuda nacional:

“Prometieron que harían lo que estuviera en sus manos para luchar contra la medicina socializada, contra Obamacare, pero cuando llegó el momento de plantarse y desfinanciarlo, agitaron la bandera blanca de la rendición y segaron la hierba bajo los pies de los buenos chicos que verdaderamente se plantaron y lucharon por nosotros, senadores como Ted Cruz y Mike Lee”.

En consecuencia, Sarah aconsejó a sus oyentes que se prepararan para las elecciones de 2014 y que “endurecieran sus espinazos” para lo que viene a partir de ahora. También cargó contra “la Iglesia del Gran Gobierno que restringe nuestra libertad y no tiene fe en nosotros“, alentando a la gente a enfrentarse a ella sin miedo: “Quiero animaros a hacer que vuestras voces se escuchen, a pedir cuentas a vuestros políticos”, y a hacerlo a través del Tea Party: “Involucraos con esos movimientos populares, independientes y patrióticos del Tea Party que están en lucha por los verdaderos valores de los Estados Unidos”.

Además, Sarah criticó la “guerra a la Navidad”, esos recientes intentos de desterrar a Cristo de las Navidades y marginar la religión de la esfera pública, que ella considera como una parte del asalto progre contra los principios constituyentes de la nación con el fin de lograr que sea el Gran Gobierno nuestra única iglesia.

Lógicamente, no pudo dejar de mencionar la próxima aparición de su último libro, Good Tidings & Great Joy, del que dijo que no es un texto político, ya que incluye historias de su familia… ¡y hasta su receta de chile de alce!

“En él digo de una manera muy alegre, navideña, que ya basta. Digo que ya basta de esa política de lo políticamente correcto de ahí fuera que está trabajando para erosionar nuestra libertad para celebrar y ejercer nuestra fe. Es una llamada a la acción. Contiene respuestas y modos de actuar”.

Por su parte, durante su intervención, que también fue muy interesante, Mike Lee llamó a los republicanos a ofrecer “soluciones basadas en el mercado” que puedan reemplazar Obamacare si los republicanos esperan tener éxito en las urnas en 2014. A ese respecto, Lee dejó clara su voluntad de seguir luchando incansablemente por ello: “La frustración no es un programa político. El disgusto no es un programa de gobierno y la indignación, como una costumbre, no es siquiera conservadora”.

Lee también hizo un llamamiento para la creación de un programa de gobierno conservador unificado que pueda salvar la distancia existente actualmente entre los activistas de base y los dirigentes del partido:

“Uno diría que hay un gran agujero justo en el medio del Partido Republicano hoy. Un agujero que separa a los activistas de base del partido y a los miembros conservadores de los líderes del establishment. Estoy convencido de que este agujero es justamente del tamaño y de la forma de un programa de gobierno conservador unificado.

Para Lee, ese programa de gobierno debería incluir varias reformas en él: educación, vivienda, justicia y derechos sociales, apuntando como el mejor camino para ello el sistema de su Utah natal, un “sistema privado de bienestar” basado en las distintas parroquias y grupos comunitarios.

También sería parte de ese programa de gobierno un nuevo sistema impositivo, el rechazo total de ese “capitalismo de compinches” en el que confluyen el gran gobierno y los grandes negocios y, por descontado, la total derogación de Obamacare. El objetivo final sería ayudar a la clase media a ser verdaderamente móvil y permitirle ascender por la escala social

Sin embargo, Lee advirtió que a pesar de que “muchos conservadores están más hartos del establishment que nunca y tienen todo el derecho a sentirse así”, no pueden darlo completamente de lado. “Los movimientos políticos exitosos se basan en identificar a sus creyentes, no a sus herejes”.

Y este es el video de la intervención de Sarah:

De momento, esto es todo lo que puedo decirles. Pero seguiré atento a ver qué más hay. Recuerden que el martes que viene empieza la gira de promoción de Good Tidings. Sarah vuelve a la carretera… ¡Ya era hora! No es una campaña electoral como muchos hubiéramos deseado, pero también tiene su gracia. Seguro que habrá noticias, sorpresas y muchos berrinches progres. Será divertido, palabra de Palin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discursos de Sarah Palin, Sarah Palin y Facebook y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s