HOY EL BLOGUERO ESTÁ DE BUENAS… NO SUELE PASAR, ¿VERDAD?

SPFacebookMuy buenas, amigos. Hoy estoy animado, je, je, je. El caso es que he recibido un mensaje de un nuevo lector en mi dirección de correo electrónico secreta secretísima (o sea, esa que todos ustedes saben porque aparece en lo alto del blog). Me cuenta lo mucho que le ha sorprendido encontrar un blog en español dedicado a Sarah Palin y lo agradecido que está porque hace tiempo que siente curiosidad por ella y gracias a mí está poniéndose al día en todo lo referido a ella. Si se lo ha tomado a pecho que me explica que se pasó un fin de semana entero leyéndose todas y cada una de las entradas de mi viejo (y añorado) “Conservador en Alaska” y que su esposa por poco no lo encierra en un manicomio.

Bueno, pues no voy a negarles que me siento muy contento. Que las mujeres me odien es algo a lo que ya estoy acostumbrado, tanto en mi vida privada como en la pública como bloguero subversivo; pero que los hombres me feliciten por mi trabajo es algo que no me sucede muy a menudo, especialmente en mi trabajo, donde no ha sucedido nunca y no cuento con que vaya a suceder jamás. Desde aquí, repetirle a nuestro nuevo lector que estoy encantado de contar con él, que ya somos dieciséis y que se modere en su pasión por este blog, que el matrimonio es para toda la vida, pero mi blog es solamente hasta que Sarah tome posesión como presidente de los Estados Unidos y que si para entonces se encuentra abandonado por su mujer, el día no será ni la mitad de agradable de lo que debería ser.

A vueltas de esto se me ha ocurrido hacer una especie de recapitulación sobre mis cuatro años largos como bloguero palinista y, como no podía ser menos tratándose de mí, la he puesto por escrito, así que ya se lo advierto: como Sarah me dé tregua y me encuentre un día que no tengo ni una triste nota suya para publicarles, les arreo un episodio de “Cómo ser bloguero palinista en España y que no se te caiga el alma a los pies”, versión actualizada de aquel: “Escribir en España es llorar” tan vigente hoy como lo era entonces.

Avisados quedan. Luego no digan.

Mientras tanto, y como que por fin hace frío y viene de gusto estar en casa calentito, sobre todo si uno tiene una botella recién comprada de Jack Daniel’s (y de la edición conmemorativa del 120º aniversario de The White Rabbit, ni más ni menos) y se siente muy animado, para variar, vamos a ver unas pocas notas de Sarah que tengo pendientes y que todas ellas son de lo más estimulantes, je, je, je. Incluso la irónica, que es la primera.

Esta es la nota irónica que les digo. ¿Les suena el nombre de Piers Morgan? Es un bufón de los medios de comunicación, un auténtico idiota, lo más parecido a El Gran Wyoming que tienen los estadounidenses, que al menos pueden consolarse pensando que es británico y no uno de los suyos, cosa que me reafirma en mi opinión de que los británicos siguen mandando a sus peores especímenes al otro lado del Atlántico para deshacerse de ellos. El caso es que al idiota ese le gusta meterse con Sarah y últimamente estaba tan aburrido (y seguramente su programa de televisión tenía bajos índices de audiencia) que no se le ha ocurrido otra cosa que hacerse eco de una noticia falsa publicada en The Daily Currant, un periódico satírico al estilo de El Jueves. No es la primera vez que eso sucede; de hecho, los dos casos anteriores los he tratado yo en este blog, pero esta es la tercera vez y eso ya cansa, además de demostrar la poca profesionalidad del tipejo ese. Iba a incluir aquí una línea marca de la casa llena de denuestos contra él, pero la nota de Sarah es tan acertada que me ha parecido innecesario.

Oh, querido Piers, muchas gracias por todas tus invitaciones para aparecer en tu caótico programa, incluyendo el adorable mensaje que me enviaste. Pero, ¿sigue siendo de extrañar por qué he respondido amablemente que estoy demasiado ocupada haciendo, eh, um… cualquier cosa que me impida aceptar la invitación? (Por lo menos yo no te digo: “Que te den por saco”). Y a todos nuestros amigos británicos: nos preguntamos, ¿qué os hemos hecho nunca vuestros amigos al otro lado del charco para merecer a vuestro Piers?

Para piers

Sarah incluye un enlace con la noticia correspondiente de Breitbart News, pero es muy irritante tener que traducir otra majadería como esa, aparte de que no estoy yo para seguir haciendo publicidad a un bodrio como The Daily Currant, que tiene gracia, pero no me gastaría ni un céntimo de euro en sus chorradas. Así pues, se lo resumo: Piers, que trabaja en la CNN, se hizo eco de un artículo falso publicado en ese periódico que pretendía que Sarah Palin se había congratulado de que Jesús hubiera celebrado la Semana Santa antes de su muerte. Bah, todo esto no se merece ni dos líneas siquiera.

Ahora sí, una nota festiva. El cumpleaños de la mamá de Sarah. Y es que un cumplemami siempre es motivo de alegría, ¿eh?

¡Feliz cumpleaños, mamá! Te queremos más que a la vida misma. Gracias por todo. Tú eres el tipo de mamá que dice, viendo sólo cinco trozos de tarta cuando somos seis sentados a la mesa: “¡Oh, nunca me gustó mucho el pastel, de todos modos!”.

Y sabiendo cómo es mamá, la persona más optimista que conocemos, un gran regalo que apreciará de parte de todos, especialmente de todos sus hijos, nietos y bisnietos, es el mismo optimismo. Ella es una prueba positiva de que hace del mundo un lugar mejor. En honor a ella, podemos unirnos a la causa de la acción de gracias. He aquí un dulce recuerdo dulce: http://www.thethankables.com/join-war-on-grumbling/

Sabemos que hay mucho mal en nuestro país en este momento, ¡pero hay mucho bien también! La naturaleza humana nos lleva a acostumbrarnos a quejarnos y es ahí cuando perdemos de vista las cosas por las que deberíamos estar agradecidos.

Me he unido a la campaña @thethankables para declarar una “guerra contra las quejas”. Gran idea. Es totalmente “Sally Heath”. Tómese su tiempo cada día para declarar nuestra propia #WarOnGrumbling nombrando cosas por las que estamos agradecidos.

Aquí tiene un video de un minuto por si necesita inspiración:

Permítanme comenzar diciendo otra vez lo agradecida que estoy por Sally Heath. ¡Que Dios te bendiga mucho, mamá!

¡De parte de toda la banda!

Mami Palin

Además de los enlaces con esa campaña contra los gruñones (no lo dirán por mí, ¿eh?), Sarah incluye otro enlace con la entrevista que le hicieron a mamá Palin el Día de la Madre. Yo también me hice eco de ella y la traduje, así que les dejó mi propio enlace por si acaso quieren releerla: “…Y MAMÁ HEATH ES EL ALMA DE LA CASA”.

La tercera nota es un video. El himno nacional estadounidense interpretado por un suboficial retirado de la Armada de los Estados Unidos, Jernaldo Wilson. Simplemente hay que oírlo.

¡Se me pone la piel de gallina! ¡Dios, gracias por los Estados Unidos! ¡Y gracias por dar un talento tal a un buen hombre amable para que pueda expresar nuestro orgullo por los EE.UU.!

http://is.gd/6waoD6

Y después del himno, el partido. No es este el partido donde Wilson cantó, pero es una noticia igualmente merecedora de un rinconcito en el corazón de Sarah y de todos y cada uno de los blogueros que la seguimos y la admiramos y compartimos su inquebrantable fe en le vida y en que todos somos hijos de Dios.

¡Un buen hombre, flanqueado por sus compañeros, muestra lo que la victoria es realmente!

Como que se trata principalmente de un video y el artículo que lo acompaña es muy breve, se lo traduzco aquí mismo:

Los seguidores de los Little Chute Mustangs se llevaron una sorpresa especial en su partido contra Clintonville High el 18 de octubre. El aguador del equipo desde hace mucho tiempo, Noah VanVooren, fue nombrado capitán honorario para el deleite de sus padres.

Lo que ellos y los seguidores no sabían, sin embargo, era que VanVooren –un joven de 18 años de edad con síndrome de Down– anotaría un touchdown en el último minuto de la victoria de los Mustang por 62-0.

Naturalmente, el público se volvió loco.

Naturalmente, Obama se volvió loco también, incapaz de comprender que sus padres no prefirieran abortar a tener un hijo con síndrome de Down. Y no sólo eso, tenerlo, criarlo y sentirse tan orgulloso de él.  Sí, ciertamente Obama no puede comprender eso, peor por si acaso mi espía de la CIA le pasa el informe correspondiente a esta entrada, que le diga que eso se llama “sentir amor por el prójimo” y que sale en la Biblia. Tal vez no esté todavía demasiado perdido para el género humano y aún pueda rehabilitarse, pero lo dudo.

¡Ah, qué bueno está este whiskey! Siento que entro en calor. Sí, voy a pimplarme otro vaso más, ¡hip!

Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook. Guarda el enlace permanente.

Responder

