UN FIN DE SEMANA MOVIDITO

SPTwitterEstaba pensando que últimamente me he vuelto algo pesado. Siempre lo he sido con esas entradas kilométricas que suelo publicar, pero es que las últimas han sido más kilométricas de lo habitual, ¿verdad? ¡Ay, Santa Paciencia la que tienen ustedes aguantándome! Porque me consta que algunos de ustedes no es sólo que SPFacebookme lean, ¡es que me leen de arriba abajo! Que Santa Lucía les conserve la vista. De todas formas, como que no se trata de abusar, hoy les voy a poner una entrada breve, resumiendo simplemente lo que sé hasta ahora de la aparición de Sarah en un acto público celebrado en Nueva Jersey el sábado pasado. Sí, ya saben, ese en el que iba a hacer campaña a favor de Steve Lonegan. Bueno, pues ya tenemos algunas noticias sobre ello y ¡qué mejor manera de empezar la semana que con nuestra rebelde favorita mostrándonos a todos que está en plena forma! (Hombre, si tuviéramos también una foto de Piper por ahí, la cosa sería inmejorable, pero tampoco hay que abusar).

Comenzamos. Esto apareció en Twitter y tiene foto, lo cual lo hace doblemente interesante:

¡Fue fantástico ver a “El Grande” en el Garden State [Nueva Jersey]! @marklevinshowtwitter.com/SarahPalinUSA/…

Palin y Levin

Un resumen muy breve de lo que dijo Sarah allí podría ser como sigue: Sarah aseguró que toda la histeria que ha desatado el cierre del gobierno federal es una exageración, ya que no sólo se trata de un cierre parcial, sino que ni siquiera llega a eso y que como mucho habría que considerarlo un mero “adelgazamiento del gobierno federal” pues sólo un 17% del “inflado”, “cargante” y “fuera de control” gobierno federal está realmente cerrado.

Como ejemplo de ello, Sarah desveló la manera cómo Obama y su administración han decidido sus prioridades. “Nuestro gobierno rehusó el proveer ayuda a las familias de soldados caídos para  que recuperen los cuerpos de sus seres queridos en la base de la Fuerza Aérea de Dover”, dijo ella. “Y sin embargo, el campo de golf del presidente en la base de la Fuerza Aérea de Andrews está abierto todavía”.

También llamó la atención sobre el hecho del cierre de la página web Amber Alert, al contrario que todas las que tienen que ver con la Primera Dama Michelle Obama, por más tontorrón que sea lo que exhiban, como cierto video titulado “Let’s Move” que no hace más que recordar a los pequeños que “no puedes ser rechoncho”.

Finalmente, Sarah atacó a la administración por vallar los memoriales de la II Guerra Mundial y usar a “nuestros militares como peones” para distraer a los estadounidenses de su “transformación fundamental de los Estados Unidos”. Para ella, esos recortes específicamente dirigidos para infligir el máximo daño a los estadounidenses normales y corrientes tienen únicamente el objetivo de “quebrar vuestro espíritu”.

De lo que se trata, al fin y al cabo, dijo Sarah, es que “os sintáis desamparados y desalentados”.

Y este es el video de su intervención:

Y esto apareció en Facebook. Es un artículo de Tony Lee en Breitbart News e incluye un resumen de lo que pasó el sábado y el avance de lo que pensaba hacer el domingo. Ya les aviso que estoy preparando una nueva entrada con lo que allí sucedió (¡jo, un millón de veteranos marchando por Washington; algo parecido debió de ser el Día D, ¿no?).

Todd y yo vamos a ir a la capital mañana a honrar a nuestros veteranos en nuestros memoriales de guerra. ¡Lo pasamos muy bien hoy en Nueva Jersey haciendo campaña a favor de Steve Lonegan con “El  Grande” y el Tea Party Express!

Sarah incluye un enlace al artículo que les he mencionado y que tienen aquí mismo, calentito y recién traducido:

PALIN ACUDIRÁ A LA “MARCHA DEL MILLÓN DE VETERANOS” EN LA CAPITAL PARA HONRAR A LOS VETERANOS “DESHONRADOS”

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin anunció que viajará a Washington, D.C. el domingo para apoyar y honrar a los veteranos que van a ir llegando para la “Marcha del Millón de Veteranos” a los memoriales.

Mientras hablaba en un acto público a favor del candidato republicano al Senado por Nueva Jersey Steve Lonegan junto con Mark Levin el sábado, Palin denunció a la administración Obama por deshonrar a los veteranos al vallar el memorial de la II Guerra Mundial durante el cierre del gobierno federal. Dijo que era “descorazonador”, “atroz” y “incorrecto”.

“Vamos a ir a la capital”, dijo Palin de sí misma y de su marido Todd. “Vamos a ir a dar la mano a todos esos veteranos que están siendo deshonrados”.

Palin acusó después a la administración Obama de “usar a nuestros militares como peones” durante el cierre del gobierno federal con esas acciones.

También mención que el difunto senador Frank Lautenberg (D-NJ), por cuyo escaño están compitiendo Lonegan y el demócrata Cory Booker, fue el último veterano de la II Guerra Mundial en servir en el Congreso y resaltó cómo su memoria estaba siendo deshonrada también por las acciones de la administración Obama.

Palin dijo que los memoriales sirven para recordar a los estadounidenses “el coste de proveer para esta excepcional nación” y el precio que los estadounidenses tienen que pagar por luchar “contra la tiranía” y “por la libertad”.

Palin resaltó que los memoriales, aunque reciban alguna asistencia federal, fueron construidos también con donaciones privadas.

“¿Y nuestro gobierno cree que puede cerrar los memoriales que honran a nuestros veteranos?”, dijo Palin. “¡Qué vergüenza!”.

Palin urgió previamente a los empleados de la administración Obama a unirse a los actos de desobediencia civil en las “Barrycades”. La “Marcha del Millón de Veteranos” está siendo organizada por Special Operations Speaks. Los veteranos demandarán que la administración Obama reabra los memoriales y urgirán al Congreso a que apruebe legislación que prohíba que los memoriales sean cerrados en futuros cierres del gobierno federal.

Sí, nuestra chica está vivita y coleando. Y ansiando dar coces. Y alguna acabará llegando a los morros de Obama, ya lo verán. Seguiremos informando, por descontado.

Esta entrada fue publicada en Sarah Palin y Facebook, Sarah Palin y Twitter, Sarah Palin y YouTube y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UN FIN DE SEMANA MOVIDITO

  1. Santi dijo:

    ¡Cuánta razón tiene Sarah! Las «prioridades» de cierre de Obama definen al personaje.

    Un saludo. Me sorprende tu brevedad, Bob. ;

Deja un comentario