EL ESTABLISHMENT DEL GOP SE PONE CHULO

SP todaspartesY a mí eso me encanta. Ya sería hora de que perdieran la compostura y se dignaran a bajar de sus torres de marfil a pegarse con nosotros, los teapartiers. Por lo que parece, eso puede acabar sucediendo antes de lo que nos imaginamos y ya veremos entonces quien saldrá peor parado: los señoritingos esos de traje caro y corbata más cara aún o los chavales de barrio que somos nosotros. Como que los señoritos en su vida han utilizado las manos para otra cosa que no sea que les hagan la manicura, me imagino que cuando reciban el primer puñetazo se van a quedar más que sorprendidos… y algo doloridos también. En fin, que hoy estoy algo camorrista, lo reconozco, y todo viene a raíz de un artículo en Breitbart News firmado por Stephen K. Bannon y Tony Lee en el que no sólo recogen declaraciones exclusivas de Sarah Palin, sino también las más recientes noticias sobre esa guerra civil que lleva librándose desde hace demasiado tiempo dentro del GOP entre los finolis del establishment y los tíos duros del Tea Party. Es cierto que yo personalmente desde siempre he sido partidario de abandonar el GOP y fundar un nuevo tercer partido, pero últimamente estoy empezando a pensar si no sería más divertido a la inversa: echar a los finolis y quedarnos con el GOP, fumigarlo bien y devolverle sus laureles. ¡Y que sea el Partido Demócrata el que recoja a los vapuleados!

palincpac

No me digan que no sería divertido, ¿eh? Bueno, pues mientras todos nos relamemos ante la perspectiva de sacudir unos buenos puñetazos en ciertas narices especialmente repulsivas, les dejo con mi traducción de ese artículo. Es largo, pero vale la pena; créanme.

EXCLUSIVA: PALIN ATIZA A LA “GRAN APISONADORA DEL GOP”: “SU DINERO YA NO PUEDE COMPRAR MÁS ELECCIONES”

En una entrevista exclusiva con Breitbart News, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin criticó el desprecio del establishment republicano y su comportamiento destructivo hacia el Tea Party durante el actual enfrentamiento con la administración Obama a cuenta del presupuesto.

Palin dijo a Breitbart News que estos financieros del establishment no pueden relacionarse con el trabajador americano medio y están clamando por un “acuerdo” porque en Wall Street saben que están en un nuevo campo de juego donde su influencia es cada vez menor.

Palin estaba respondiendo a un artículo de David Freilander el jueves en The Daily Beast en el que destacados financieros del establishment republicano mostraron desprecio por las bases conservadoras al tiempo que eran incapaces de identificar exactamente qué es un “capitán de circunscripción”.

Palin, que comenzó su carrera política en el ámbito local y no siendo la candidata favorita además antes de finalmente desafiar al establishment del Partido Republicano en Alaska para convertirse en gobernadora, dijo que la “gran apisonadora del GOP que ya no puede ganar más elecciones con su dinero”.

“Si pudiera, todo el dinero que le dieron a Romney habría valido la pena”, dijo Palin, en referencia a la incapacidad del candidato presidencial republicano Mitt Romney para galvanizar a la base conservadora de clase trabajadora durante las elecciones presidenciales de 2012. “Es el estadounidense medio, el patriota de base del Tea Party con entusiasmo y voluntad de patearse las calles, el que gana las elecciones”:

Por eso digo yo de llamar a esos tipos y exponerles el hecho de que ya no controlan ningún movimiento conservador porque no son la voz del pueblo. Miren, algunos de estos tipos de Wall Street quieren utilizar el GOP básicamente por tres cosas: quieren impuestos bajos para sí mismos; quieren un montón de mano de obra extranjera barata (también conocido como “amnistía general”) y quieren estar a salvo (aunque la mayoría no enviará a sus propios hijos a luchar nuestras guerras, no quieren que nadie vuele edificios en Manhattan; así que están todos ellos por enviar a nuestros hijos e hijas a cualquier infierno extranjero para asegurarse de que los malos permanecen fuera de nuestro suelo).

Palin, el avatar del movimiento del Tea Party al que el establishment republicano ha tratado de destripar y sobre cuyo respaldo el ex senador por Carolina del Sur Jim DeMint (R) dijo que tenía la mayor influencia en las primarias republicanas, no había terminado aún de arañar a los financieros del establishment que estaban reprendiendo al Tea Party:

Pregúntense a sí mismos si la mayoría de ellos realmente se preocupan por la base industrial de los Estados Unidos o incluso si se pueden relacionar con los trabajadores estadounidenses y nuestros valores. Los peces gordos particulares que son utilizados con tanta frecuencia como fuentes anónimas para arrojar basura sobre las bases ven este último esfuerzo del Tea Party para mantener abierto el gobierno imprescindible como nada más que una distracción. Están empujando por un acuerdo porque este es un juego completamente nuevo y muy necesario en el cual su dinero ya no puede comprar más elecciones.

Según un reportaje de The Daily Beast, el representante Greg Walden (R -OR), presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, se reunió con los principales donantes del Partido Republicano para un almuerzo el mes pasado en Le Cirque, un restaurante de lujo en Lexington Avenue en Manhattan.

Los donantes, a quienes se describe como “una colección más bien joven de tipos de la industria financiera y abogados” y “tipo banqueros que ocupan los pisos altos de las torres de Wall Street”, se sentían frustrados por lo que consideran la postura recalcitrante conservadora sobre el presupuesto y no podían entender por qué los políticos republicanos tenido que escuchar a sus electores y a las bases que les enviaron a Washington. Walden les dijo: “Escuchad… tenemos que hacer esto por el Tea Party. Si no, estos chicos se van a ver desafiados en las primarias y las van a perder”.

Los financieros, sin embargo, puede que no entendieran de qué estaba hablando Walden porque eran ajenos al axioma del ex demócrata y Speaker de la Cámara de Representantes Tip O’Neill de que “toda la política es local”. La mayoría de los ricachones en la sala ni siquiera sabían lo que era un “capitán de circunscripción”, de acuerdo con el Daily Beast:

Walden preguntó cuántos de los que estaban sentados alrededor de la mesa eran capitanes de circunscripción. Estos eran hombres de dinero, sin embargo, no los tipos que se pasan noche tras noche llamando a las puertas y deslizando tarjetas en los buzones.

“Una gran parte de la gente de allí ni siquiera sabía lo que era un capitán de circunscripción”, dijo uno de los asistentes.

Ni una sola mano se levantó.

“He oído esta queja todo el tiempo”, dijo Walden. “Pero nadie se involucra en el ámbito local. El Tea Party se involucra en el ámbito local”.

Durante su discurso de 21 horas en el Senado en apoyo de desfinanciamiento de Obamacare, el senador Ted Cruz (R -TX), quien ha dicho que no estaría en el Senado de EE.UU. de no haber sido por el respaldo de Palin durante las primarias republicanas en Texas de 2012, dijo que la clase dominante en Washington, D. C. no estaba escuchando a la gente. Dijo que su objetivo era “#MakeDCListen” [hacer que la capital escuche].

Los capitanes de circunscripción simbolizan la política a nivel local; personifican los ideales democráticos del país. Estos “capitanes de circunscripción” y millones como ellos llaman a las puertas, hacen llamadas telefónicas, pegan carteles, dan pequeñas donaciones de dólares a través del correo directo y el Internet, se ofrecen voluntarios durante la jornada electoral, reclutan voluntarios y persuaden a los vecinos a votar por los candidatos. Lo hacen en su tiempo libre, a menudo después de cinco o seis días de trabajo y al mismo tiempo que crían a sus familias en partes del país alejadas de los epicentros políticos, financieros y de entretenimiento en las costas. En el lado republicano, ellos representan causas conservadoras contra viento y marea.

La elite financiera y el establishment político, sin embargo, a menudo tratan a estos votantes de base de la misma forma en que los demócratas han sido acusados ​​de tratar los votantes afro-americanos, usándolos sólo por sus votos durante la campaña electoral y alejándose de ellos lo más posible una vez que han llegado a Washington. The Daily Beast escribe que “un número de donantes del Partido Republicano se preguntan si es el momento para un poco de contra-presión desde fuera que quite al Tea Party parte de su energía”, a “levantarse y no tener miedo del Tea Party”.

Los conservadores a los que estos donantes tanto desprecian se sublevaron en parte debido a las políticas domésticas del gran gobierno del ex presidente George W. Bush en la última década, especialmente No Child Left Behind y los rescates del TARP durante la crisis financiera de 2008 causada por el comportamiento irresponsable de las industrias que emplean a estos donantes en Wall Street.

Estos estadounidenses de mentalidad independiente están apoyando el tercer partido de los “chicos buenos ” al que Palin ha hecho referencia recientemente al hablar de senadores como Cruz y Mike Lee (R -UT). Ellos ven que el llamado Partido Bipartidista del Establishment o “PBE” realmente no difiere mucho de los demócratas a la hora de hacer crecer el tamaño del gobierno y apoyar políticas como la reforma migratoria integral que les benefician a sí mismos y a sus compinches mientras perjudican a la clase obrera estadounidense.

Dado que los políticos de ambas partes han puesto de acuerdo para hacer que Washington la mayor ciudad de los negocios fáciles [Boomtown] del país, el veterano reportero del Washington Post en el Congreso Paul Kane estaba realmente confundido, tal y como informó Breitbart News, de que un político como Cruz no fuera cooptado por la clase política permanente.

Cruz le dijo que todos los días en el Senado trata de recordar “a aquellos antes los que soy responsable; y esos nos son los funcionarios electos en Washington”. También dijo: “con todo respeto”, no son los principales medios de comunicación tampoco.

“Las personas ante las que creo que soy responsable son los hombres y mujeres en Texas… que llamaron a las puertas, hicieron llamadas telefónicas, se levantaron y dijeron: ‘Por favor, ayude a arreglar este país’”, le dijo Cruz.

Kane comentó en su Twitter que le pareció “interesante” que Cruz “viera a las personas ‘que llamaron a las puertas, hicieron llamadas telefónicas” por él como aquellas antes las que ha de responder”. Serían los mismos capitanes de circunscripción de los que los donantes del establishment en aquel acto de recaudación de fondos ni siquiera eran conscientes.

En un discurso histórico discurso en Indianola, Iowa, en 2011 Palin marcó el capitalismo de compinches y a la clase política permanente cuando los enlazó en su lucha contra el sistema político bipartidista. Ella estaba por delante de todos. Los estadounidenses en 2012 reaccionaron visceralmente a la exposición de un Boomtown que puso de relieve el gran negocio que funcionó en Washington durante la última década en el que la clase política permanente extraía la riqueza del resto del país y la repartía en torno a sí mismos ya sus compinches.

La clase política permanente no puede controlar el proceso político gracias en gran parte al auge de la tecnología y los nuevos medios, lo que Palin vio antes que casi todo el mundo cuando utilizó Twitter y Facebook en 2009 para hacer frente a las distorsiones de los principales medios de comunicación, crear noticias y desafiar al presidente Barack Obama. De ella se burlaron duramente los medios de comunicación y esos donantes del establishment que no son conscientes de lo que hacen los capitanes de circunscripción, pero Twitter y Facebook han arraigado en el discurso político cotidiano seis años después de que Palin, “la gran CommuniTweeter“, escribiera el primer tuit.

La tecnología no sólo permite a los conservadores de base como Palin el transmitir su mensaje sin los filtros de los principales medios de comunicación y convertirse en un “multiplicador de fuerza“, sino que también ayuda a derrocar a candidatos respaldados financieramente por el establishment. En un momento de candor, el ex gobernador republicano de Mississippi y legendario hombre del dinero Haley Barbour, quien se dice que ha comprado el megáfono que Newt Gingrich utilizó para recuperar la Cámara de Representantes para los republicanos en 1994 , dijo que Palin sería capaz de recaudar dinero suficiente para “asar una vaca” (traducción: toneladas).

Es por esto que el establishment desdeña a Palin y a Cruz, que no los necesitan para que les apoyen porque ellos disfrutan de la aprobación de las bases. Las credenciales de Palin como una luchadora independiente contra la corrupción política, libre mercado populista y campeona del “pequeño” contra la poderosa clase dominante han hecho de ella una figura muy querida entre las bases. Ted Cruz está ganándose ese mismo respeto al mantenerse firme en sus principios conservadores que le valieron ser elegido y no ver el proverbial pozo negro que es Washington como un jacuzzi. Recientemente, más de 100.000 personas asistieron a un tele-town hall con Cruz, a quien los votantes de las primarias republicanas ven ahora como su líder en el Congreso.

Cruz mencionó que un “cambio de paradigma” se está produciendo en el que la base se está levantando y desafiando a la clase dominante y, en muchos casos, haciendo a la clase política permanente irrelevante. Así que cuando los donantes del establishment indicaron al Daily Beast que no quieren dar cheques al Comité Nacional Republicano del Congreso, puede ser que sin saberlo, les estén haciendo a los candidatos republicanos un favor.

En esta nueva era, el dinero del establishment ahora compra a los candidatos más desprecio que amor en las primarias republicanas y los candidatos apoyados por la clase política son inmediatamente desconfiados por las bases conservadoras.

Por ejemplo, después de gastar más de 100 millones de dólares en el ciclo electoral de 2012 sin tener nada que lucir a cambio, grupos como el de Karl Rove American Crossroadshan perdido influencia.

Y lo mismo puede decirse de influencia del establishment en temas como la reforma migratoria integral. A pesar de millones de dólares gastados para promover la amnistía por los grupos asociados a la Cámara de Comercio de EE.UU. y FWD.us, el grupo político fundado por el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg , los defensores de la reforma migratoria como el senador John McCain (R -AZ) , que escribió el proyecto de ley de inmigración del Senado junto con el senador Marco Rubio (R -FL) y otras seis personas, han admitido que están perdiendo la batalla de la opinión pública.

Comentando con el Daily Beast, Bobbie Kilberg, una destacada recaudadora de fondos republicana del establishment, dijo: “Esto puede ser un punto de inflexión” para el establishment a la hora de combatir el Tea Party. Dijo que los republicanos del establishment pueden decir: “Ya basta”.

Kilberg estaba describiendo lo que esperaba que iba a pasar con los adinerados del establishment, pero el Tea Party ya ha dicho “basta ya” al establishment republicano cuyos preferidos candidatos de tono “pálido pastel” no pueden diferenciarse de los demócratas y terminan perdiendo elección tras elección. Sin embargo, el establishment republicano, tanto en público como confidencialmente, siguen desacreditando a políticos como Palin y Cruz que hacen que más personas quieran ser capitanes de circunscripción a escala local y ayudar a construir los movimientos y las fundaciones conservadoras que pueden ser usadas para ganar las elecciones nacionales.

Palin dijo a Breitbart News que “el día en que la maquinaria del GOP abandone al patriota de base, el corazón y el alma del partido que de hecho es quien consigue que la gente sea elegida, ese día será cuando se extinguirá el elefante del GOP”.

“Esto sigue así y no me voy a quedar impávida viendo lo que sucede”, dijo Palin.

¡Yo quiero que la hora de las tortas llegue ya! ¡Y me pido a McCain! Sí, ya sé que está mal pegar a un anciano, pero prometo no darle muy fuerte. Incluso con una mera patada en el culo me conformo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de prensa sobre Sarah Palin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL ESTABLISHMENT DEL GOP SE PONE CHULO

  1. Santi dijo:

    Una vez más ¡Palin-Cruz 2016! Es la pareja política de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s